Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Abdominales = Rules
__genial__
Si ya callate _abrazo_
Pasará algo si no entreno abs ???
Me han dicho que al levantarte de la cama, del escritorio, del Press Banca ya se trabajan... basta con eso ???
Y las chicas me encontrarán guapo sin abs ???
No te preocupes , si entrenas seriamente (Pesos Muertos,Sentadilla,Press banca) entrenar abdominales queda solo por pasar el rato.
Pues los abdominales y los lumbares son los estabilizadores del cuerpo, las piernas lo sostienen pero los musculos de la cintura lo mantienen en su posicion, si no los entrenas por estetica almenos entrenalos por salud
- Me levanto y me acuesto en la cama (unas 4 veces al dia)
- Me paro del escritorio en varias ocasiones a comer (pongámosle unas 10 veces)
- Me paro de la mesa de comer (10 veces)
- Me paro del asiento del autobus (unas 6 veces)
- Me levanto de la banca en el Press (unas 10 veces X2 veces a la semana)
yo creo que si los entreno a parte podría sufrir sobre-entrenamiento...
Que me dicen ???
No va faltar el weon con pocas neuronas que pregunte sobre si se puede entrenar el pene..
Para mi, cada musculo merece que lo trabajes directamente, no es suficiente con trabajarlos indirectamente joder!
Abdominales = Rules
__genial__
Si ya callate _abrazo_
jajaj..bueno me sacaste una duda que tuve toda la vida con este hilo!!
hasta aca hasta parecia serio el hilo...
Para mi entrenar abdominales es mas doloroso que entrenar gemelos...y si hacemos una encuesta de si preferis saltearte el entreno de piernas vs el de abdominal..seguro que hasta el rey pre-playa te contesta que se salta el de abs....
bueno aca cai que era todo en chiste!!!
Fuera de toda broma..es real que se pueden sobreentrenar los abs..un par de veces tuve agujetas.. (y no son de las lindas como las que se tienen despues de las sentadillas)
al chico de 14 que lo sobre entrena le dijeron que deje quieto..que ya le crecerá solo
Bueno, dejo esto, porque por ahí decían que la hipertrofia abdominal "hace panza".
El musculo abdominal(solo hay uno,el termino abdominales es incorrecto) independientemente de su hipertrofia tiene un grosor realmente pequeño (un MrOlympia apenas llega a los 3 o 4 centimetros).El musculo abdominal se extiende sobre la pared abdominal y es el estado de esta la que determina que se haga más barriga o menos(hablo claro de un % graso bajo).
Imaginaos la proverbial tableta de chocolate,la cara con los surcos son las abdominales.El ejercicio abdominal intenso hace que estos surcos sean más pronunciados o menos pero no afecta a la forma de la de otra cara.Si la pared abdominal (la otra cara) está curvada (ahora veremos por qué) esto no afecta al tamaño ni grosor de los surcos ni estos afectan a como de doblada está la tableta.
La curvatura de la pared abdominal se conoce como ptósis abdominal.Todos tenemos cierto grado de curvatura ptósica en mayor o menor medida (igual que todos tenemos en mayor medida una curvatura lumbar conocida como lordósis lumbar) y está afectada por:
a) Genetica (la vida es muy puta,con perdón, a cada cual nos toca lo que nos toca)
b) Tonicidad muscular: un abdominal tonificado disminuye su ptósis congénita.
c) Inchazón visceral: gases o simplemente comer o beber agua aumentan la ptósis abdominal durante lo que dura el proceso digestivo (esto no hace falta explicarlo ¿no?,cuando se te va la mano comiendo hay que desabrochar el primer boton del pantalon).
¿Qué podemos hacer?
Con a) no podemos hacer nada
con c) pues no hay mas narices que comer y cuando comamos debe abultarse la barriga o es que estamos muertos pero sí podemos evitar aquellas combinaciones que tienden a provocar gases como la mezcla de frutas acidas y dulces,la mezcla de ácidos y proteinas o la mezcla de ácidos y legumbres.
Con respecto a b) existen técnicas especializadas como la gimnasia hipopresiva que aumentan el tono abdominal pero en general los propios ejercicios de hipertrofia son suficientes para alcanzar este tono.
Es un cúmulo de cosas: sobre todo la presión ejercida sobre las vísceras (al hacer valsava habitualmente, hacer isométricos de abdominales involuntariamente al levantar pesos...) Y sumado a eso, pues la hipertrofia e hipertonía abdominal, la actitud cifótica... acaban dandole ese aspecto redondeado y duro tipico de algunos culturistas que quizás tengan unas vísceras más grandes y mas anteriorizadas que el resto.
Respecto a los ejercicios de abdominales, para un movimiento artrocinematico entre dos palancas oseas, necesitas un musculo que se inserte en esas dos palancas óseas y tire de una de ellas hacia la otra. El recto anterior del abdomen no se inserta en el femur, por lo tanto, todo lo que sea mover las piernas en cadena cinetica abierta (elevaciones de piernas) o cerrada (elevar el tronco hacia el femur) es trabajar otra cosa.
Los abdominales exclusivamente acercan las costillas a la pelvis. Al acercar las costillas a la pelvis, provoca una cifosis de unos pocos grados. Electromiográficamente, se activa hasta despegar la escápula del suelo. A partir de ahí ya estás flexionando el tronco y activando el psoas ilíaco. Digamos que arquea la columna pero NO la despega del suelo. Despegarla del suelo es cosa del psoas.
Ya haré un artículo sobre esto en mi blog explicandolo detalladamente.
Tu eres un pre-playa. _lengua_
Saludos.
¿Y?
_jodete_
Un _abrazo_