No entrenar ABS. (SI !!! Abs !!!)

Si lees un poco sobre ejercicios básicos como la sentadilla y peso muerto, te darás cuenta de la importancia de tener unos abdominales fuertes. Si bien no se trata de tener "super abdominales"... SI debes trabajarlos.
De hecho, hay personas que padesen de dolores en la espalda, y se debe a la mala postura y a los abdominales "débiles".

...así que... no te lo tomes a la ligera ;)

pd:
... si bien los trabajar abs no es mi favorito, tampoco lo paso tan mal como dices... o_O
¿no será que algo estas haciendo mal?

saludos

No va faltar el weon con pocas neuronas que pregunte sobre si se puede entrenar el pene..

O me parece que ya lo preguntaron...

mas que el hecho estetico es el estar fisicamente compensado... no puedes tener una espalda enorme y unos abs ridiculos ( no me refiero a el exterior ) los abs y los lumbares tienen gran importancia en el cuerpo,protegen tu tronco y es lo que mas esbeltez te va a dar

- Me levanto y me acuesto en la cama (unas 4 veces al dia)
- Me paro del escritorio en varias ocasiones a comer (pongámosle unas 10 veces)
- Me paro de la mesa de comer (10 veces)
- Me paro del asiento del autobus (unas 6 veces)
- Me levanto de la banca en el Press (unas 10 veces X2 veces a la semana)

Yo creo que si los entreno a parte podría sufrir sobre-entrenamiento...
Que me dicen ???

PD: Si a eso le sumamos el PM y las sentadillas.... :(

Saludos.
ten cuidao,que te pondras mejor que coleman haciendo eso,como cagues mas de 2 veces al dia ya van a explotar_humillaci_humillaci_humillaci

es mas genetica que nada, ahi gente que los entrenan y cuando definen tienen los abs poco hipertrofiados, yo nunca los entreno y aunque no los tenga tan rayados porque estoy en volumen se ven de un tamaño aceptable asi que no creo que tengas que darles trabajo especifico

yo creo que si que se deberian entrenar , los abds son otro musculo mas y queda muy estetico en definicion aparte de que tenerlos bien entrenados te da un aspecto muy bueno en la parte delantera de tu cuerpo y ahi que entrenar todo el cuerpo xD , yo soy mas de no entrenar gemelos . .se que es un musculo mas pero lo veo algo tonteria ( pa mi gusto claro) prefiero abdos aunque los odie con todas mis fuerzas tener que trabajarlos

No seas preplaya cabron xD los gemelos si que ahi q entrenarlos!! Esos si que son duros para q progresen, los abdominales...no tanto; los abs solo con solo bajar el % de grasa salen a la luz, con casi cualquier ejercicio que implique la espalda baja, implicaras tambien la pared abdominal, asi que no veo nesesario trabajarla aparte... si tu trabajas un peso muerto medianamente pesado, te aseguro que tienes una pared abdominal fuerte! un _abrazo_ papi

No seas preplaya cabron xD los gemelos si que ahi q entrenarlos!! Esos si que son duros para q progresen, los abdominales...no tanto; los abs solo con solo bajar el % de grasa salen a la luz, con casi cualquier ejercicio que implique la espalda baja, implicaras tambien la pared abdominal, asi que no veo nesesario trabajarla aparte... si tu trabajas un peso muerto medianamente pesado, te aseguro que tienes una pared abdominal fuerte! un _abrazo_ papi

+1000

Casi nunca hago abdominales y los tengo hipertrofiados por las sentadillas y peso muerto.

Alguna vez hago un par de series en la màquina de abdominales...pero es muy raro.

+1 menos lo del abrazo papi _porrero_

Que yo sepa en la mayoria de las rutinas ni se asoman, entonces porque tomarlo como un musculo que hay que entrenarlo directamente si ya se entrena indirectamente con la mayoria de los ejercicios y mas cuando se hace una rutina de alta frecuencia e intensidad donde por lo general se utilizan ejercicios basicos e incapie en los musculos grandes mas que en los chicos, ahora si no se logran resultados que lo dudo pues habra que entrenarlos directamente.

Última edición:
+1 menos lo del abrazo papi _porrero_

Que yo sepa en la mayoria de las rutinas ni se asoman, entonces porque tomarlo como un musculo que hay que entrenarlo directamente si ya se entrena indirectamente con la mayoria de los ejercicios y mas cuando se hace una rutina de alta frecuencia e intensidad donde por lo general se utilizan ejercicios basicos e incapie en los musculos grandes mas que en los chicos, ahora si no se logran resultados que lo dudo pues habra que entrenarlos directamente.

por la misma razón por la cual entrenas biceps, triceps, femorales, cuadriceps, etc.
esos tambien se entrenan indirectamente con los ejercicios básicos.

saludos

por la misma razón por la cual entrenas biceps, triceps, femorales, cuadriceps, etc.

saludos

Esta bien capo, pero fijate la difencia entre esos musculos y los abs: con todos los musculos que nombraste trabajas indirectamente el abdomen, ¿con el abdomen trabajas todos esos musculos? Claro con mucho menos intensidad que cuando haces un peso muerto, sentadilla una dominada, etc... Pero casi todos lo involucran al abs. No estoy en desacuerdo en que se entrene, pero personalmente lo veo algo un poco irrelevante.

Yo la verdad dudo un poco que con solo basicos sea suficiente para tenerlos bien desarrollados, mi meta este año es tenerlos visibles, el primer año no hice y no obtube resultados visibles, este año me he aplicado con este musculo ya veremos el resultado...

En mi experiencia. Al dejar el culturismo por los entrenamientos de fuerza he acumulado mas de 10 meses (no consecutivos) sin entrenar abs. solo básicos. Bajo distintas perspectivas y sistemas de entrenamiento. Mis resultados me dicen que, por lo menos a mi, No me funciona no trabajar abs. quiza alguien con mucho mejor genética obtenga mejores resultados.

En cuanto a mi eso de haz peso muerto y sentadillas y no necesitaras trabajar abs. no es cierto.

saludos.

saludos

Si...y? Hay muchas rutinas en las cuales no se hacen ejercicios para bìceps , trìceps..en las rutinas torso pierna por ejemplo se suelen hacer solo 2 series para c/grupo y en otras ni se hacen........trabajando duramente en los bàsicos estos mùsculos tienen estìmulo para crecer...pero generalmente se hacen por que a la gente les gusta trabajarlos y por supuesto que al dedicarles algunos ejercicios, se consigue mas masa.....pero volviendo a los abdominales....vos querès tener una gran masa de abdominales que salgan hacia afuera y quedes panzòn? Yo me conformo conla hipertrofia que me dan als sentadilla sy los pesos muertos..Saludos

En cuanto a mi eso de haz peso muerto y sentadillas y no necesitaras trabajar abs. no es cierto.

saludos.

No es cierto para vos y algunas personas..para otros nos funciona perfecto esto..capaz que sea la genètica entonces o que no todos reaccionamos igual. Saludos

Pero se supone que hablamos de un desarrollo optimo no? no creo que se obtenga el MAXIMO potencial sin trabajarlos directamente... naturalmente hablando

Para mi, cada musculo merece que lo trabajes directamente, no es suficiente con trabajarlos indirectamente joder!

Atrás