A favor o en contra de que venga el Papa a España

A favor o en contra de que el Papa venga a España

• A favor

Votos: 50 30,9%
  • En contra

Votos: 112 69,1%

• Votantes totales
    162
También he escuchado en alguna tertulia radiofónica, creo, el argumento de que el Papa es el jefe de un Estado, y que por lo tanto no son lícitas las quejas de los que argumentan que no quieren pagar la visita.

Y se decía que si viene el presidente de cualquier país, eso acarrea unos gastos que nadie se plantea, y que por lo tanto la crítica es injusta.

A esos les contesto que ningún presidente de ningún estado visita un país con la intención de darse un baño de multitudes a su paso, bañito que sale muy caro, con la intención de adoctrinar a las masas. Y, por cierto, tampoco suele permitirse criticar la mentalidad de los habitantes del país que visita.

Que este señor venga a mi casa, le pague yo la visita, y se permita el lujo de criticar cómo la tengo organizada, me toca mucho los pies, la verdad.

Esto es otra historia claro..-.-

En contra totalmente, pero no solo a España si no a cualquier parte, lo que se podria hacer con todo el dinero que cuestan sus visitas... en fin...

Ha venido a que sea la basilica sagrada, por lo que esos 3 millones barcelona los recupera rapido, una cosa que me quede perplejo fueron los canticos:
Ese papa como mola se merece una olaaa oeeeeeeee
Benedicto (palmas) benedicto!
canticos tipicos de cantante adolescente o algo asi xDD,

Ha venido a que sea la basilica sagrada, por lo que esos 3 millones barcelona los recupera rapido, una cosa que me quede perplejo fueron los canticos:
Ese papa como mola se merece una olaaa oeeeeeeee
Benedicto (palmas) benedicto!
canticos tipicos de cantante adolescente o algo asi xDD,

Eso de que se recuperan rápido esos tres millones habría que verlo. No creo que Barcelona vaya a recibir más visitas porque la Sagrada Familia sea declarada basílica.

Gracias a Dios (obsérvese la ironía, please), Barcelona es mundialmente conocida desde hace muchísimos años, y no necesita promoción, por lo menos de ese tipo. Pues anda que no está llena de turistas durante todo el año.

Y sobre lo de las adolescentes... Pues, como siempre. Cada vez que veo el típico grupo de niñas petardas haciendo el ridi, rezo (alegría con la ironía) para que mi hija sea normal y no me salga así de chorra.

Eso de que se recuperan rápido esos tres millones habría que verlo. No creo que Barcelona vaya a recibir más visitas porque la Sagrada Familia sea declarada basílica.

Gracias a Dios (obsérvese la ironía, please), Barcelona es mundialmente conocida desde hace muchísimos años, y no necesita promoción, por lo menos de ese tipo. Pues anda que no está llena de turistas durante todo el año.

Y sobre lo de las adolescentes... Pues, como siempre. Cada vez que veo el típico grupo de niñas petardas haciendo el ridi, rezo (alegría con la ironía) para que mi hija sea normal y no me salga así de chorra.

De hecho, aquí en Santiago los hosteleros se quejaban de que no han hecho una recaudación especial.

No soy cristiano practicante por cierto. Y tengo muchísimas desavenencias con la iglesia, pero si creo en valores como los que Jesús intentó promover (no estoy hablando de divinidades si no de un hombre que practicó con el ejemplo) y con los que TODOS deberíamos estar de acuerdo.

Es que los valores cristianos, yo siempre he dicho que me parecen fantásticos. Pero cristianos de Jesucristo, no de los que posteriormente se han erigido en sus representantes cuando moralmente deberían ser los representantes de Herodes.

Otra cosa es que ni siquiera estos representantes se ponen de acuerdo entre ellos, y para mí, tiene mucho que ver el factor negocio. Por ejemplo, el Papa Pío V prohibió la tauromaquia. Curiosamente, la cadena COPE tiene un espacio taurino, qué cosas...

Claro que se ha olvidado comentar como en esa epoca y las decadas siguientes la iglesia le comia la polla a un dictador. Muy católico, eso sí.

Eso también es verdad, el alineamiento de la Iglesia con ciertos movimientos políticos. Vuelvo a lo que he dicho actualmente, como la Iglesia actual se postula del lado de la derecha española, pues ningún problema en ser protaurinos. Me toca bastante las narices, la verdad.

Que este señor venga a mi casa, le pague yo la visita, y se permita el lujo de criticar cómo la tengo organizada, me toca mucho los pies, la verdad.

+1

También habrá gente que vaya de misionero cuando está llenándose el bolsillo y otros que de verdad dedican su vida a ayudar.

+1 también. Mi total admiración para los segundos (en eso consiste la doctrina cristiana, en ayudar desinteresadamente) y un rechazo contundente hacia los primeros.

Saludos!

Vamos no discutais tanto que según parece este Papa vino más infiltrado que Raúl ya que al parecer tenia una via puesta con a saber que calmante, no me extraña que viniese colocado.

Si en Santiago al parecer ha sido un "Bienvenido Mr. Marshall" pasaron por aqui pero nada dejaron. Pero bueno esos minutos de publicidad no nos los quita nadie, que ha Barcelona no le hacen falta pero a nosotros si.

me la pica un pollo y medio asi de claro, si españa se quiere gastar un dineral en eso, pues mira, pero lo gracioso esque despues no esté ni el presidente del gobierno, asi que...España vota otra vez a ZApatero, y otros 4 años mas en la mierda, si esque los españolitos son la polla.

100.000 euros para empezar del ayuntamiento de madrid amigo. Quieres que siga?

¿Te importaria decirme la fuente? porque dudo mucho que Esperanza Aguirre y Gallardón den un duro al colectivo homosexual eh

¿Perdón? ¿Alguien puede decirme que obligación tiene el presidente del gobierno de un estado aconfesional de despedirse de un representante de una religión? Que vaya el que quiera verle... que teniendo en cuenta que somos treintaypico millones de católicos y que ha ido gente de toda la península e islas tampoco me parece que hubiera tanta peña...

y

"Si cada uno se limitase a hablar de lo q sabe, y solo de eso, se formaría un gran silencio q podríamos utilizar para pensar" (manuel azaña) y dicho sea de paso..PARA ESTUDIAR.
Esta frase es la q mejor resume la parafernalia q se lleva escribiendo aqí dsde q se colgó el post y no la de carlos marx.

Seguramente los q os qejas de cuanto "cuesta el papa" seais los q apoyan las subvenciones a la fiesta de la "igualdad" del orgullo gay (q conste q no tengo nada en contra de ese colectivo, si x ejemplo con la subvención del ayuntamiento) y por supuesto, son los q salen a la calle a montar piketes en las huelgas y manifestaciones de los anualmente subvencionados con cantidades tan ínfimas como 200 millones de euros, de los sindicatos.

Sí, sois muy consecuentes con lo q decís amigos.

Efectivamente, como ha dixo un compañero del foro, también vino el dalai lama y no hubo tanto revuelo..

Por cierto..con fotos como las de este forero, yo me siento ofendido, (no sé si ha salido, es la de pescar niños por parte de la iglesia)

Has tenido que rebuscar para buscarme un error en la escritura macho..también los "q" los abrevio..por si queréis atacarme con otra cosa..o culpar a la iglesia claro. (estoy bromeando)

En cualquier caso yo lo llamaría más analfabetismo (del que tampoco formo parte) más que desinformación. Disculpad en cualquier caso. Es ya está, no "yasta".

Con lo demás estoy de acuerdo menos con una cosa.
No estoy incómodo debatiendo sobre ciertos temas, el problema es que para que tengamos debate, tienen que haber diversas opiniones y aquí (y no es porque me importe) soy el diferente. En cualquier caso, si he opinado es porque se están soltando una serie de improperios que creo, y no es por decirte como tienes que hacer tu trabajo, que por cierto, sueles hacer bastante bien, no deberían estar permitidos. Si yo dijese que los que toman coca son unos desgraciados probablemente me daría una vuelta un par de días..en cambio aquí se está dejando directa e indirectamente a los que van a ver al papa y a los que dedican parte de su vida a la iglesia y lo que ella REALMENTE REPRESENTA (que es lo que aquí muchos no quieren ver) por unas personas que apoyan a gente que tapa delitos tan graves como esos y que encima los apoyan.

No soy cristiano practicante por cierto. Y tengo muchísimas desavenencias con la iglesia, pero si creo en valores como los que Jesús intentó promover (no estoy hablando de divinidades si no de un hombre que practicó con el ejemplo) y con los que TODOS deberíamos estar de acuerdo.

100.000 euros para empezar del ayuntamiento de madrid amigo. Quieres que siga?

Por eso mismo te aplaudo..., tú has sido el único que ha defendido la visita del Papa, a ver dónde se han metido los otros 40 que piensan como tú...

Simplemente y por no empezar a quotear decirte dos cosas

La primera y no quiero repetir, es que los abusos sexuales estos que se han puesto tan de moda, no son en absoluto ninguna novedad..., además de abusos sexuales podemos hablar de abusos físicos y psíquicos hacia menores de edad; estos abusos en la mayoria de casos no han salido a la luz, pero se cifran por miles en todo el mundo; sólo hay que mirar a Irlanda...

La segunda, me opongo a la religión por varios motivos... el primero por ser una traba pasada y presente al desarrollo científico y moral, la segunda por predicar hipocresia durante cientos de años, la tercera por aliarse con regimenes militares y cargar contra todo aquel que no fuera con sus intereses; la cuarta por impartir docencia, enseñar falsas leyes, y podría seguir pero tengo mejores cosas que hacer...

Mira... el tema es muy viejo y yo acabo "hasta la polla" de en pleno siglo XXI debatir acerca del creaccionismo, que por absurdo que parezca algún forero todavía considera que en el mundo de la abeja maya un ser/no ser que se creó a si mismo creó el mundo en seis días hace tan sólo 6000 años...

Y el hueso de 4 millones de años datado por el carbono 14 que hay en el museo es una invención de Stalin...

Saludos

MetalGod;1523203Mira... el tema es muy viejo y yo acabo "hasta la polla" de en pleno siglo XXI debatir acerca del creaccionismo dijo:
Los hay más sanos en Conxo (es un psiquiátrico).

De hecho, aquí en Santiago los hosteleros se quejaban de que no han hecho una recaudación especial.

Y cuando los autónomos decimos que el negocio nos va bien??? A lo mejor no se hincharon a ganar dinero....pero algo les caería seguro.

Algunos apuntes sobre lo que he leido por el foro:

-La religion no va a desaparecer porque la ciencia vaya a responderlo todo algun dia. Ni lo segundo ocurrira jamás, ni las creencias desaparecerian en el caso de que lo mencionado ocurriera.

-Fue una fiesta bonita en la que contentó a un montón de creyentes, en la que se consagró uno de los templos mas bonitos del mundo y en la que, ademas, dio a conocer la ciudad en el extranjero. No veo porque darle tantas vueltas al asunto, el precio de la visita no es exorbitado. Con la de dinero que se tira aqui en España en soberanas tonterias (vease antiguo Ministerio de Igualdad, o retribuciones a ex-politicos, por ejemplo o incontables casos de corrupción) no veo el porque de tanto jaleo. Hacia tiempo que no veia a mi abuela ver la tele con tanto interés y entusiasmo.

Saludos

Algunos apuntes sobre lo que he leido por el foro:

-La religion no va a desaparecer porque la ciencia vaya a responderlo todo algun dia. Ni lo segundo ocurrira jamás, ni las creencias desaparecerian en el caso de que lo mencionado ocurriera.

En este punto estoy completamente de acuerdo contigo. Desde el comienzo de los tiempos, el ser humano ha demostrado tener un sentimiento atávico que necesita pensar que hay algo más allá de la vida y la muerte.

-Fue una fiesta bonita en la que contentó a un montón de creyentes, en la que se consagró uno de los templos mas bonitos del mundo y en la que, ademas, dio a conocer la ciudad en el extranjero. No veo porque darle tantas vueltas al asunto, el precio de la visita no es exorbitado. Con la de dinero que se tira aqui en España en soberanas tonterias (vease antiguo Ministerio de Igualdad, o retribuciones a ex-politicos, por ejemplo o incontables casos de corrupción) no veo el porque de tanto jaleo. Hacia tiempo que no veia a mi abuela ver la tele con tanto interés y entusiasmo.

Saludos

Discrepo en cuanto a lo de dar a conocer la ciudad en el extranjero. Ya he dicho en otro post, y repito aquí, que Barcelona es suficientemente conocida. Nadie, salvo quizá alguna persona muy pero que muy inculta, acaba de oír hablar de Barcelona gracias a la visita del Papa.

Las comparaciones con el Ministerio de Igualdad, etcétera, no dejan de ser demagógicas. Aún en el caso de que fueran comparables, un despilfarro grande no sirve de excusa para uno "pequeño", y mucho menos si éste es sectario.

Me parece muy bien que te pareciera una fiesta bonita.

Me alegra mucho, de verdad, que tu abuela disfrutara con su visita.

Pero repito que no con mi dinero. Ni causándome molestias.

Porque si no, Fortune, ¿qué pensarías tú de una visita del Mullah Omar pagada con tus impuestos? Y de paso, que corten la calle donde vives unos días antes para que no puedas aparcar. Y, por supuesto, cada vez que quieras acceder a tu vivienda, ya estás identificándote, no sea que no puedas llegar a tu casa...

Es más. Me parece hasta ofensivo tener que pagar la cuenta de alguien que puede costeársela sin despeinarse. Si alguna institución tiene dinero para aburrir ésa es la Iglesia Católica.

Si Bill Gates quisiera organizar un congreso en tu ciudad, ¿le pagarías la estancia, máxime teniendo en cuenta que estamos en plena crisis?
Y ni siquiera es bueno el ejemplo. Bill Gates vendría a hacer negocios. El Papa viene a soltar su doctrina barata y a ver si puede lavar más cerebros, con la intención de seguir llenando sus arcas. Acojonante. Las visitas pastorales recaudatorias patrocinadas por todos, creyentes o no. Qué vergüenza.

¿Pero cuál es la utilidad social de una visita del Papa? ¿que las señoras mayores disfruten viéndolo por la tele? ¿que se junten cuatro niñatas a cantar memeces? Seamos serios, por favor.

Una cosa es tener respeto por las creencias ajenas y otra es que algunos pretendan que los demás costeemos su fé.

A mí me encantan las chicas Play Boy. Y como a mí, a media España, o más. ¿Por qué no se organiza una visita relámpago, desfile multitudinario incluído de jamonas en carrozas (acristaladas, eso sí, la seguridad es lo primero) patrocinado por la Administración Pública, que no púbica?

Eso sí. Cerraremos tres o cuatro días antes las calles por donde vayan a pasar las jabatas, por aquello de la seguridad. Los vecinos, que se jodan.

Pues no. No estoy de acuerdo. Y si encima a algunos todavía les parece mal el derecho a la pataleta, entonces que me expliquen a mí dónde está el respeto que reclaman. Pues muy por encima del que ellos demuestran. Tal cual.

Saludos.

Discrepo en cuanto a lo de dar a conocer la ciudad en el extranjero. Ya he dicho en otro post, y repito aquí, que Barcelona es suficientemente conocida. Nadie, salvo quizá alguna persona muy pero que muy inculta, acaba de oír hablar de Barcelona gracias a la visita del Papa.

Las comparaciones con el Ministerio de Igualdad, etcétera, no dejan de ser demagógicas. Aún en el caso de que fueran comparables, un despilfarro grande no sirve de excusa para uno "pequeño", y mucho menos si éste es sectario.

Me parece muy bien que te pareciera una fiesta bonita.

Me alegra mucho, de verdad, que tu abuela disfrutara con su visita.

Pero repito que no con mi dinero. Ni causándome molestias.

Porque si no, Fortune, ¿qué pensarías tú de una visita del Mullah Omar pagada con tus impuestos? Y de paso, que corten la calle donde vives unos días antes para que no puedas aparcar. Y, por supuesto, cada vez que quieras acceder a tu vivienda, ya estás identificándote, no sea que no puedas llegar a tu casa...

Es más. Me parece hasta ofensivo tener que pagar la cuenta de alguien que puede costeársela sin despeinarse. Si alguna institución tiene dinero para aburrir ésa es la Iglesia Católica.

Si Bill Gates quisiera organizar un congreso en tu ciudad, ¿le pagarías la estancia, máxime teniendo en cuenta que estamos en plena crisis?
Y ni siquiera es bueno el ejemplo. Bill Gates vendría a hacer negocios. El Papa viene a soltar su doctrina barata y a ver si puede lavar más cerebros, con la intención de seguir llenando sus arcas. Acojonante. Las visitas pastorales recaudatorias patrocinadas por todos, creyentes o no. Qué vergüenza.

¿Pero cuál es la utilidad social de una visita del Papa? ¿que las señoras mayores disfruten viéndolo por la tele? ¿que se junten cuatro niñatas a cantar memeces? Seamos serios, por favor.

Una cosa es tener respeto por las creencias ajenas y otra es que algunos pretendan que los demás costeemos su fé.

A mí me encantan las chicas Play Boy. Y como a mí, a media España, o más. ¿Por qué no se organiza una visita relámpago, desfile multitudinario incluído de jamonas en carrozas (acristaladas, eso sí, la seguridad es lo primero) patrocinado por la Administración Pública, que no púbica?

Eso sí. Cerraremos tres o cuatro días antes las calles por donde vayan a pasar las jabatas, por aquello de la seguridad. Los vecinos, que se jodan.

Pues no. No estoy de acuerdo. Y si encima a algunos todavía les parece mal el derecho a la pataleta, entonces que me expliquen a mí dónde está el respeto que reclaman. Pues muy por encima del que ellos demuestran. Tal cual.

Bueno, lo cierto es que tu argumentacion es perfectamente razonada. En mi opinion estas en lo cierto en casi todo. La verdad es que me has convencido bastante.
Pero bueno, el templo es ahora basílica (no se trata solo de una cuestion lingüistica), y en un país como en el que vivimos (donde el catolicismo ha sido hasta hace poco un pilar fundamental) este tipo de actos son inevitables.

Saludos

quiero ser sutil pero me cuesta ciertamente, creo que un engaño de tal magnitud no debería llegar a nuestro pais ni a ninguno, un hombre que se hace llamar portador de la paz cristiana, que tiene como adjetivos descriptores algunos cmom homofobo xenofobo y para adornarlo, decir que perteneció a las juventudes hitlerianas.

BIENVENIDO, NUESTROS IMPUESTOS SON SUYOS SU SANTIDAD

La verdad es que al día siguiente la cola a la Sagrada Familia daba la vuelta completa a la manzana, cosa que no se veía hace muchos años. (aunque estoy en contra, no creo que compense).

pregnancy during safe omeprazole is tablets allopurinol of effects side diamox for metabolic alkalosis breastfeeding and cream voltaren buy fexofenadine hydrochloride pregnancy during nexium tamiflu side effects children cyclosporine rxlist aches joint lipitor singulair overdose aricept hallucinations hydrochlorothiazide onset of action stopped lexapro cold turkey for used trazodone drug the is what drip terbutaline omeprazole dosage for infants what does ivermectin kill clindamycin streptococcus pneumoniae tranexamic acid and mefenamic acid tablets monograph prednisone

Que coño es esto? Iros a ensuciar otro foro.

Saludos

A nivel de publicidad/ turismo es bueno. ¿O pensáis que las comunidades gastan un dinero sin vistas a recuperarlo después de otro modo? ¿Por qué creéis que en Santiago quieren alargar el Jubileo?

El tema del dinero público es lo de siempre. No es justo que se pague con dinero de todos el montaje para que venga el Papa. Pero tampoco para que venga Michelle Obama, que nos importa un pimiento a todos. O que se pague la pensión vitalicia de los políticos. O el montaje de la celebración de un partido de fútbol o del famoso Mundial. O la ayuda a un país de no sé dónde que ni nos va ni nos viene y que está dirigido por un dictador. O en vacunas para una gripe-montaje. Y así mil.

Si viene el Papa, que venga. Yo no voy a ir a verlo porque no me interesa, pero tampoco voy a hacer demagogia en pos del neoprogresismo barato tan de moda en estos días.

La visita del Papa a Barcelona, ha aportado publicidad gratuita durante bastantes días, y de ahí se puede sacar buen provecho económicamente. Sea Barcelona o sea mi pueblo.

Atrás