Algunos apuntes sobre lo que he leido por el foro:
-La religion no va a desaparecer porque la ciencia vaya a responderlo todo algun dia. Ni lo segundo ocurrira jamás, ni las creencias desaparecerian en el caso de que lo mencionado ocurriera.
En este punto estoy completamente de acuerdo contigo. Desde el comienzo de los tiempos, el ser humano ha demostrado tener un sentimiento atávico que necesita pensar que hay algo más allá de la vida y la muerte.
-Fue una fiesta bonita en la que contentó a un montón de creyentes, en la que se consagró uno de los templos mas bonitos del mundo y en la que, ademas, dio a conocer la ciudad en el extranjero. No veo porque darle tantas vueltas al asunto, el precio de la visita no es exorbitado. Con la de dinero que se tira aqui en España en soberanas tonterias (vease antiguo Ministerio de Igualdad, o retribuciones a ex-politicos, por ejemplo o incontables casos de corrupción) no veo el porque de tanto jaleo. Hacia tiempo que no veia a mi abuela ver la tele con tanto interés y entusiasmo.
Saludos
Discrepo en cuanto a lo de dar a conocer la ciudad en el extranjero. Ya he dicho en otro post, y repito aquí, que Barcelona es suficientemente conocida. Nadie, salvo quizá alguna persona muy pero que muy inculta, acaba de oír hablar de Barcelona gracias a la visita del Papa.
Las comparaciones con el Ministerio de Igualdad, etcétera, no dejan de ser demagógicas. Aún en el caso de que fueran comparables, un despilfarro grande no sirve de excusa para uno "pequeño", y mucho menos si éste es sectario.
Me parece muy bien que te pareciera una fiesta bonita.
Me alegra mucho, de verdad, que tu abuela disfrutara con su visita.
Pero repito que no con mi dinero. Ni causándome molestias.
Porque si no, Fortune, ¿qué pensarías tú de una visita del Mullah Omar pagada con tus impuestos? Y de paso, que corten la calle donde vives unos días antes para que no puedas aparcar. Y, por supuesto, cada vez que quieras acceder a tu vivienda, ya estás identificándote, no sea que no puedas llegar a tu casa...
Es más. Me parece hasta ofensivo tener que pagar la cuenta de alguien que puede costeársela sin despeinarse. Si alguna institución tiene dinero para aburrir ésa es la Iglesia Católica.
Si Bill Gates quisiera organizar un congreso en tu ciudad, ¿le pagarías la estancia, máxime teniendo en cuenta que estamos en plena crisis?
Y ni siquiera es bueno el ejemplo. Bill Gates vendría a hacer negocios. El Papa viene a soltar su doctrina barata y a ver si puede lavar más cerebros, con la intención de seguir llenando sus arcas. Acojonante. Las visitas pastorales recaudatorias patrocinadas por todos, creyentes o no. Qué vergüenza.
¿Pero cuál es la utilidad social de una visita del Papa? ¿que las señoras mayores disfruten viéndolo por la tele? ¿que se junten cuatro niñatas a cantar memeces? Seamos serios, por favor.
Una cosa es tener respeto por las creencias ajenas y otra es que algunos pretendan que los demás costeemos su fé.
A mí me encantan las chicas Play Boy. Y como a mí, a media España, o más. ¿Por qué no se organiza una visita relámpago, desfile multitudinario incluído de jamonas en carrozas (acristaladas, eso sí, la seguridad es lo primero) patrocinado por la Administración Pública, que no púbica?
Eso sí. Cerraremos tres o cuatro días antes las calles por donde vayan a pasar las jabatas, por aquello de la seguridad. Los vecinos, que se jodan.
Pues no. No estoy de acuerdo. Y si encima a algunos todavía les parece mal el derecho a la pataleta, entonces que me expliquen a mí dónde está el respeto que reclaman. Pues muy por encima del que ellos demuestran. Tal cual.
Saludos.