A favor o en contra de que venga el Papa a España

A favor o en contra de que el Papa venga a España

• A favor

Votos: 50 30,9%
  • En contra

Votos: 112 69,1%

• Votantes totales
    162
Por estos lares, el Papa ni se asoma; saca la nariz del avion ya van a haber 50 pistolas apuntandole.

Última edición:
Ha venido, basicamente, a consagrar la Sagrada Familia. Para nada sirve una basilica si no esta consagrada, era algo que se tenia que hacer antes o despues. Ademas, es una excelente forma de dar a conocer al mundo la catedral y la ciudad de Barcelona en general.

PD: Cuando vino el Dalai Lama no hubo tanta tonteria...

Saludos

Pero yo creo que Barcelona ya está lo suficientemente 'dada a conocer' o si no, id un día de verano por las ramblas y veréis que cantidad de gente de otros países.

La iglesia es maldito negocio,no aporta nada y menos a mi
y no me creo nada de lo que dice y hace esa gente,solo se creo por negocio economico explotando la esperanza de la gente...un NO rotundo
He dicho

[/QUOTE]Pero yo creo que Barcelona ya está lo suficientemente 'dada a conocer' o si no, id un día de verano por las ramblas y veréis que cantidad de gente de otros países.
Bueno, a mas azúcar mas dulce.

La iglesia es maldito negocio,no aporta nada y menos a mi
y no me creo nada de lo que dice y hace esa gente,solo se creo por negocio economico explotando la esperanza de la gente...

Yo me considero ateo (o almenos agnóstico), pero opino una gran simpleza moral decir que las religiones son un negocio. Es como decir que la filosofia es un pasatiempo y la ópera un ruido. No se puede desprestigiar una entidad milenaria solo porque la corriente de pensamiento imperante sea rotundamente laica (y ademas, en muchos casos, infundada). Hay que pensar y respetar mas, y es mejor evitar criticas vanas (en este caso a mi no, pero a otra gente la pueden ofender)

Saludos

Pero yo creo que Barcelona ya está lo suficientemente 'dada a conocer' o si no, id un día de verano por las ramblas y veréis que cantidad de gente de otros países.
Bueno, a mas azúcar mas dulce.

Yo me considero ateo (o almenos agnóstico), pero opino una gran simpleza moral decir que las religiones son un negocio. Es como decir que la filosofia es un pasatiempo y la ópera un ruido. No se puede desprestigiar una entidad milenaria solo porque la corriente de pensamiento imperante sea rotundamente laica (y ademas, en muchos casos, infundada). Hay que pensar y respetar mas, y es mejor evitar criticas vanas (en este caso a mi no, pero a otra gente la pueden ofender)

Saludos

Si yo respeto a la iglesia pero muchas veces se pasan con la gente que no saben ni que hacen ahi,aunque quizas sea culpa de la gente no de la iglesia,pero si lo resumi demasiado...no es negocio al 100% pero no me gusta el rollo que lleva...
Yo tambien soy ateo,antes creia pero con el tiempo me di cuenta de que no funcionaba

Bueno sin resumir tanto, se podría añadir el montón de sacrificios y prohibiciones absurdas que ha habido a lo largo de la historia por parte de la iglesia.

¿ Y qué respeto se ha tenido a los ateos cuando la iglesia ha tenido cogido por el mango al mundo?

No hace falta contestar el típico 'pero los católicos actuales no tienen culpa' NO, los católicos no tienen culpa directamente, pero apoyan a esa institución, con todo lo que trae detrás -SÍ, TODO, (no puedes decir ' no si yo digo sí a ETA, pero no me gusta que hagan atentados) , porqué por eso la iglesia es lo que es ahora, por toda esa gente que siempre la ha apoyado y apoya aún habiendo hecho lo impensable.

la tirania del vaticano es una de las principales del mundo asique haran lo que les de la gana ......como siempre claro

En cuanto a la pregunta, es fácil. A mí me da igual que venga el Papa o no. Pero no quiero que se pague con mi dinero, ni tampoco que me suponga una sola molestia. Me parece increíble que haya gente que no haya podido aparcar y llegar normalmente a sus casas durante varios días por este tema. De vergüenza.

Totalmente de acuerdo.

¿Pero qué deciis? Panda de pecadores, ateos, rojos, judeomasones... la llegada del papa enriquece cultural,emocional y económicamente al país; claramente estoy a favor de la visita papal y tened por claro que ireis todos al infierno...

Que es broma... xD; 20.000 cuerpos; tierra, mar y aire ... calles cortadas... me gustaría saber de dónde habeis sacado el dato ese de los 3 millones, yo he leido en varios sitios cifras más altas de las cuales van a intervenir subvenciones de empresas privadas a cambio de desgravarse de impuestos...

A mí me la sopla que venga el papa..., pero que venga en autobus y sin escolta, o si no que el viaje lo paguen sus adeptos... que España tengo entendido que es un país laico...

Además sus comentarios son la hostia..., ¿qué espera? ¿que le recibamos con un abrazo después del daño del nacional-catolicismo? ¿qué podemos esperar de un hitleriano...?

Saludos

Religión aparte porque para mi eso es una estupidez, ya que como dijo lennon algún día desaparecera y no hay que molestarse en demostrar eso.
Este fin de semana los ojos del mundo católico (y los de los no católicos también) han estado posados en dos ciudades españolas. Eso hay que reconocer que es una publicidad que ni Ramonchu con viajes Marsans.
Otra cosa puede que para Barcelona no refleje mucha publicidad, como ya habeis dicho es conocida de sobra, pero Santiago una ciudad de (más o menos) 100.000 habitantes refleja una inyección importante de "posibles" visitas.
Los que han venido a verlo pues sus dineros se han gastado, puede que no por aqui pero seguro que algún exceso han realizado lo cual contribuye fuertemente a mejorar el PIB (todo ayuda).

Las cosas negativas:
- Que se tenga que recurrir a la Iglesa católica para hacer publicidad (a modo personal).
- Las molestias que da la visita de cualquier jefe de estado o autoridad pública. A parte creo que también muchas veces nos quejamos por los bulos ya que aqui se decia que iban a cortar muchas calles y hacer muchas cosas que al final no hicieron. Al final como suele decirse no llego la sangre al rio.

Personalmente no lo veo tan mal, podría ser peor.

a mí me parece perfecto que venga el tío ese a España
pero lo que NO me parece nada bien es la millonada que se están gastando en un tío que tiene todo el dinero del mundo casi...

una verguenza que venga este tipo ha costado 3 millones de euros y por poner un ejemplo la gente se esta muriendo de colera en haiti por falta de agua en condiciones.

aaayyyy la iglesia....

Yo estoy en contra de que venga este personaje a España. Me imagino que los 3 millones los pagará la iglesia, ¿no?.

Por mi, que vaya a donde le salga de las narices, pero con su dinero, no con el mio, ni con el resto de contribuyentes de este pais.

Una patada en el hocico le daria de muy buena gana, a este impresentable.

Respeto todas las creencias y religiones, y respeto a los que le adoren o crean en el, pero... yo a una persona que ha tapado y protegido a un pederasta... Me entran ganas de patearle.

Ni comparacion con Juan Pablo II- a ese papa si que le respetaba yo, y mira que no soy de esos, pero este, mirad que cara de joputa tiene.

yo estoy en contra de que exista alguien llamado papa,imaginad que pienso de esta visita
y si hubiera justicia en este mundo,por amaparar la pedofilia,estaria entre rejas,pero ya sabemos que hay gente en este mundo con impunidad total,presidentes(de paises ricos) papas,etc...

Atrás