Diario de raskolnikov y demas cosas que se le ocurra...

Fallos que veo?

Ya te lo dijo el del tabaco todo, pero bueno xD

En la sentadilla miras al suelo, mirada al frente. Pasas con las rodillas de la punta del pie, intenta hacerlo mas vertical.

En Press de banca, es mas vertical la bajada. Tiene niko el piko un buen video explicandolo

En el Pendlay, mejor con la mirada al frente siempre, asi evitas que la columna se mueva. Por cierto, parece que tienes una tabla en la espalda, super recta!

alba_sanchez.jpg

Lo de las puntas de los pies no es algo que me importe. No lo veo necesario, y menos yo con mis zancos. Y lo de la cabeza y omóplatos se realizará ahora todos los días de descanso correción técnica con poco peso (la práctica llevará a la perfección).

A parte de lo que decis veis redondez lumbar, que levanto los talones o cualquier otra pijada?? no seais huevones y decidlo sin miedo que a mi no me importa.

Lo del press teneis razon, y yo mismo me he dado cuenta muchas veces, peeeeeeeeeeeeero...

Coño pero lo de la espalda como una tabla es bueno no?? Quiza no para el pendlay pero yo no lo veo como algo malo (y tiene la curvatura, otra cosa es que no se vea.

PD: no lo sabes tu bien winston, huevon de los grandes
_susto_

He llegado tarde, ya te han dicho todo jaja. Entrenas en casa por lo que veo, para hacer rutinas de fuerza no te da un poco de miedo el no tener alguien que te haga de "spotter"?

El vídeo se ve un poco raro, le has metido efectos para que se vea así? xD

PD: Te das un aire a Djokovic

Tu has visto mi jaula, puede parecer poca cosa pero te costará encontrar una que aguante más en los gimnasios. Las barras de seguridad son acero fundido, aguanta más de 1000 kg de presion (pero bastantes más) ahora dividelo por dos puntos de apoyo repartido en cuatro patas. Es muy jodido que se rompa eso. Asi que miedo ninguno.

PD: Y a Ibrahimovic por la nariz.

PD2: se me ha ocurrido una marranada con la nariz XD

Gracias sasha a mi no me importa la nariz, nunca me he comido la cabeza con eso.

PD3: los pantalones que llevo son viejos, viejos, viejos, pero comodos como ningun otro.

This URL has been removed!

Ala ya me doy a conocer y ha destripar.

Mis errores:
- En la sentadilla creo que tengo una mala colocación de cadera desde el inicio.
- He perdido flexibilidad y profundidad.
- La banca no la veo tan mal.
- En banca quiza la llevo demasiado abajo.
- En una repe casi se me va (banca)
- Llevar las muñecas y antebrazos más rectos.
- En remo
- Casi pierdo el equilibrio y caigo (estoy torpe estos dias)

También podeis comentar lo tipico:
- que si no me imaginabais asi.
- la personalidad de mi nariz
- que si no aparento la edad que tengo
- que si soy todo pata y brazo
- y no se me ocurre más.

Os habeis fijado que guapete estoy con mi camiseta diadora.

Saludos a todos menos a supercop y bruce

Le damos un UP!! ahora podeis seguir con la mofa.

alba_sanchez.jpg

Lo de las puntas de los pies no es algo que me importe. No lo veo necesario, y menos yo con mis zancos.

La de tu foto tiene las rodillas tan adelantadas por ser una sentadilla mas profunda.

Pasarse de la punta de los pies proporciona un estres a la rodilla innecesario.

"Las espinillas deberían de estar lo más verticales que se pueda durante todo el movimiento. Así se reduce la abertura de la articulación y las fuerzas de corte sobre ella. Al reducir la carga sobre la rodilla la mayor parte de esta recae sobre los músculos más grandes de la articulación de la cadera."

Yo lo veo como lo menos importante, más que nada porque dependerá también de cuanto bajes y de como sean las piernas, no??
El propio pureta dijo en varias ocasiones que en una sentadilla profunda lo normal era pasar los pies con las rodillas.
Lo que tengo que aprender es a bajar más recto, espero que no tenga mucho esfuerzo
blog-bb-back-squat-tech.jpg

Tampoco sobrepaso tanto la punta de los pies, no me seas cabron XD. Y ese es un error que ya dije que hacia siempre.

Como veis la profundidad, yo creo que me estoy quedando tronco. He hecho pocos estiramientos por no encoger el abdomen por la costilla y tal pero creo que me estoy quedando como marcos. Antes bajaba tranquilamente hasta las barras de seguridad e incluso muchas veces las ponia más bajas.

Te digo lo que he visto:

Sentadilla: La mirada debe estar al frente o ligeramente hacia arriba. Las escápulas contraídas. La articulación de la cadera es mejor que baje un poco más de la altura de la articulación de la rodilla. El movimiento tiene que ser más vertical, y debes usar más el juego de cadera.

Banca: El vídeo está algo deformado, pero me parece que bajas demasiado la barra, hacia el plexo solar, pareciendo más un press cerrado que un press de banca. Los codos deben bajar más verticalmente junto al cuerpo, llevando la barra no más baja de la línea de pezones. En la posición alta, debería subir más, hasta que los brazos queden perpendiculares al suelo.

Pendlay: Bien.

Hoy no porque sería estúpido creer que la técnica se corrige en 24 horas, pero para 1-2 semanas espero teneros otro con algo de mejoria.

WOw!!! el gran Rask en persona!! Aunque el video parece deforme como ya han dicho.

Otra cosa que veo es que se te ve la verdad, con buenas formas. Sobre todo brazo-pecho, aunque alomejor me equivoco por la calidad del video. Sobre las técnicas bueno, la sentadilla yo no inclino tanto la espalda hacia delante ya que parece eso un Buenos días - sentadilla. Y sobre el press banca lo hago de otra forma.

Y otra cosa, los soportes para la barra son una mierda, en el final del press banca 50KG se ve como la barra va a degollar tu cuello __meparto_ porque son tan largos?

PD: Tienes el corte de pelo de un ruso, algo tenías que tener si.

Rasko, es normal que estés inclinado, estás con barra baja. Simplemente intenta mantener la cabeza alta, modifica lo que hemos hablado de la espaalda alta e intenta llevar la cadera un poco más atrás.

El video es la mierda del moviemaker este de windows que pese a tener una altura y anchura de 720x480 el original, me lo planta en un 580x420 quedando yo de esa forma.

La sentadilla, antes me grababa y me veia mejor. De veras, no me lo invento.

Del press que dices, lo dices porque rueda la barra o que???

Del remo no me dices nada, lo unico que hago bien.

PD: callate supercop

Y lo de las rodillas; votación popular?? chuck ya me ha dado su opinión, el resto, importa que sobrepasen o no importa???

El video es la mierda del moviemaker este de windows que pese a tener una altura y anchura de 720x480 el original, me lo planta en un 580x420 quedando yo de esa forma.

La sentadilla, antes me grababa y me veia mejor. De veras, no me lo invento.

Del press que dices, lo dices porque rueda la barra o que???

Del remo no me dices nada, lo unico que hago bien.

PD: callate supercop

187888_167359756658519_526647_n.jpg

low+back+squat.jpg

Yo no veo tanta diferencia con el ultimo muñequito. En los codos si, los mios tienen libre alvedrío y los del muñeco estan bien juntos. Y en que mi pompis tiene que bajar más.

Y lo de las rodillas; votación popular?? chuck ya me ha dado su opinión, el resto, importa que sobrepasen o no importa???

Puedes repasarte "Starting strenght" de Rippetoe, el capítulo dedicado al squat.

Según este autor la variación en la posición de las rodillas depende de la amplitud en la colocación de los pies. Cuanto más juntemos los pies, más sobresaldrá la rodilla de la línea de los pies. Es el gráfico que has puesto antes.

Lo importante es que la barra quede sobre la mitad de tus pies cuando estás en la posición baja; con independencia del estilo de sentadilla que adoptes el ángulo de la espalda se debe acomodar para satisfacer esta condición, y lo demás depende de las características individuales.

Última edición:
Ponte una pequeña tabla en los talones y podras hacer una Ass to grass. Te lo digo yo, que solo las hacia profunda cuando me caia
En la carga máxima la uso, por comodidad y porque es mas fácil por el tema del equilibrio, pero cuando reduzco la carga me la quito, para no agarrar siempre la costumbre de levantar los talones, y pues mentalizarse en bajar la cadera sin apenas mover el torso

Nariz aerodinamica dice jaja, pero insisto, déjate la barba, lo verde nadie te lo quita

Me gusta como haces los ejercicios la espalda la tienes en la colocacion perfecta siempre y aislas muy bien, en el press bajas demasiao parece q estas haciendo press cerrado pa triceps

Me gusta como haces los ejercicios la espalda la tienes en la colocacion perfecta siempre y aislas muy bien, en el press bajas demasiao parece q estas haciendo press cerrado pa triceps

Gracias, pero hay fallos como bien anotaron los compañeros.

El press si te refieres a bajar más de la linea del pezon estas en lo cierto, si te refieres a no tocar pecho con la barra yo y casi todo el mundo aqui lo toca.

Atrás