Un diario de buen rollito

Una cosa que te vendría bien, si sabes inglés, es bajarte el Starting Strength de Rippetoe.
Es una buena guía de ejercicios básicos.
Para ver técnica de remo, también puedes ir a This URL has been removed!.
Resume literalmente lo que dice Rippetoe.

No tiene mucho que ver con lo que hablaban, pero son buenos libros y más para autodidactas.

Y lo de la rodilla a ver como vá. Condromalacia es un término un tanto vago.

Una cosa que te vendría bien, si sabes inglés, es bajarte el Starting Strength de Rippetoe.
No tiene mucho que ver con lo que hablaban, pero son buenos libros y más para autodidactas.

El Starting Strength me lo bajé cuando me dabais collejas con el PM.
A veces la teoría es sencilla de entender, y el problema es ponerla en práctica correctamente. Por ejemplo, con la curvatura de la espalda.

A ver las rodillas. Estoy tomando comprimidos para combatir la condromalacia, el médido dijo que es sólo un inicio de condromalacia. Pero leyendo únicamente el informe de la resonancia, las "fotos" ni las miró. Pero entre tu y yo, eso no tiene nada que ver con mis molestias.

Llevo días que las siento mucho mejor, aunque aún no perfectas. Creo que este viernes las pongo a prueba con unas sentadillas ultraligeras.

Saludos! _chino_

Todavía no has encontrado chamán?

Yo que tú no me arriesgaba hasta que te viera uno, no sea que por hacerte el valiente te vayas a romper de verdad...

Todavía no has encontrado chamán?

Yo que tú no me arriesgaba hasta que te viera uno, no sea que por hacerte el valiente te vayas a romper de verdad...

Hostia, la voz de mi conciencia.
images

Pues ni lo he intentado (lo del chamán). Gracias por pegarme un toque, voy a ver si veo algo.

Fullbody ciclo III. Semana 3. Día 2. 31/03/2010

Bueno, antes de nada os grabé un vídeo de This URL has been removed!.

- Peso muerto:

5x70 Kg (prono)
3x90 Kg (prono)
1x3x120 Kg (1ª prono, 2ª y 3ª mixto) 3'
1x130 Kg (mixto) 2'
1x133 Kg (mixto) 2'
1x135 Kg (mixto) 2'
Bien, traté de hacer los 120 Kg con agarre prono, pero sólo pude sacar la 1ª repe. Los 133 y 135 se me hicieron duros y los saqué con la 4ª palanca del PM (los huevos, las otras son piernas, lomo y mente). Os grabé un vídeo con los 135 Kg, pero la técnica fue horrible, especialmente en el tirón y bajada. Si alguien es curioso y morboso que lo pida.

- Press inclinado mancuernas:
5x10 Kg
3x16 Kg/mancuerna
3x8x24 Kg/mancuerna
Bien. Subía 1 Kg y las saqué. Eso sí, muy muy duras. Subo un poco el peso.

- Dominadas pronas:
3x5,5,4x 5 Kg/lastre
Con 5 Kg de lastre y mis 80 Kg de peso. Contento, saqué 1 más que el pasado jueves (5,4,4). Sigo progresando algo.

- Elevaciones laterales a 25º:
3x10x8 Kg.
Sin comentarios.

- Press agarre angosto tríceps:
8x10x40 Kg.
Hoy bien de técnica: codos juntos, agarre a distancia fálica (25 cm) y sin descansar la barra. Buen trabajo, puedo subir algo el peso.

- Extensión de cuadríceps. Variaciones posición:
3x15x36 Kg
Hoy poniendo los pies como Lina Morgan: Rodillas y punteras hacia dentro. Noto diferente trabajo, osea que bien. Subo peso.

- Curl femoral:
3x15x20 Kg
Subía 1 Kg. Hoy hipersobrado. Subiré bien de peso, a ver qué pasa.

- Curl bíceps barra W:
2x10x33 Kg.
Hoy bien. Contrario a mis costumbres, dejé algo suelto el amarre de la W para permitir el giro de los discos (gracias Pure). 1 sólo hula-hoop. Subo un poco el peso.

He tardado mogollón, he ido super tranqui disfrutando del entreno a pasar la mañana.

Notas positivas de hoy:
- Entreno redondo.
- Buen progreso general.
Notas negativas de hoy:
- PM con técnica cavernícola a los 135 Kg.

Tema de hoy: Iggy Pop, The Passenger. Temazo y excelente
vídeo. Darle un click, merece la pena:

This URL has been removed!

Saludos a todos! _abrazo_

Última edición:

- Peso muerto:

5x70 Kg (prono)
3x90 Kg (prono)
1x130 Kg (mixto) 2'
1x133 Kg (mixto) 2'
1x135 Kg (mixto) 2'
Bien, traté de hacer los 120 Kg con agarre prono, pero sólo pude sacar la 1ª repe. Los 133 y 135 se me hicieron duros y los saqué con la 4ª palanca del PM (los huevos, las otras son piernas, lomo y mente). Os grabé un vídeo con los 135 Kg, pero la técnica fue horrible, especialmente en el tirón y bajada. Si es alguien es curioso y morboso que lo pida.

- Press inclinado mancuernas:
5x10 Kg
3x16 Kg/mancuerna
3x8x24 Kg/mancuerna
Bien. Subía 1 Kg y las saqué. Eso sí, muy muy duras. Subo un poco el peso.

- Dominadas pronas:
3x5,5,4x 5 Kg/lastre
Con 5 Kg de lastre y mis 80 Kg de peso. Contento, saqué 1 más que el pasado jueves (5,4,4). Sigo progresando algo.

- Elevaciones laterales a 25º:
3x10x8 Kg.
Sin comentarios.

- Press agarre angosto tríceps:
8x10x40 Kg.
Hoy bien de técnica: codos juntos, agarre a distancia fálica (25 cm) y sin descansar la barra. Buen trabajo, puedo subir algo el peso.

- Extensión de cuadríceps. Variaciones posición:
3x15x36 Kg
Hoy poniendo los pies como Lina Morgan: Rodillas y punteras hacia dentro. Noto diferente trabajo, osea que bien. Subo peso.

- Curl femoral:
3x15x20 Kg
Subía 1 Kg. Hoy hipersobrado. Subiré bien de peso, a ver qué pasa.

- Curl bíceps barra W:
2x10x33 Kg.
Hoy bien. Contrario a mis costumbres, dejé algo suelto el amarre de la W para permitir el giro de los discos (gracias Pure). 1 sólo hula-hoop. Subo un poco el peso.

He tardado mogollón, he ido super tranqui disfrutando del entreno a pasar la mañana.

Notas positivas de hoy:
- Entreno redondo.
- Buen progreso general.
Notas negativas de hoy:
- PM con técnica cavernícola a los 135 Kg.

Tema de hoy: Iggy Pop, The Passenger. Temazo y excelente
vídeo. Darle un click, merece la pena:

This URL has been removed!

Saludos a todos! _abrazo_

Gran peso muerto buenrollito!
Quiza no estes preparado para superar los 130 kg, entrena con 130 kg para mantener la tecnica. De todas formas me gustaria ver el video y saber a lo que tu llamas mala tecnica.

En el press inclinado ya mueves un peso mas que respetable.

Eso de distancia falica ... quiza alguno se rompiera las muñecas usando su agarre.
Biceps mas fuerte que triceps, creo que por eso tambien tienes "bajo" (porque lo es para ti, pero para mi es un buen peso) el press banca, quiza te falte fortalecer los triceps.

Saludos buenro, sigue asi.

Gran peso muerto buenrollito!
Quiza no estes preparado para superar los 130 kg, entrena con 130 kg para mantener la tecnica. De todas formas me gustaria ver el video y saber a lo que tu llamas mala tecnica.

Biceps mas fuerte que triceps, creo que por eso tambien tienes "bajo" (porque lo es para ti, pero para mi es un buen peso) el press banca, quiza te falte fortalecer los triceps.
Saludos buenro, sigue asi.

Buenos comentarios Hablando, te doy la razón en todo lo que dices:
- PM, debo quedarme unas semanas en torno a 130 Kg hasta volver a controlar bien la técnica del tirón y la bajada.
- Efectivamente, mis tríceps van peor que los bíceps, ahora les aporreo 3 veces por semana, a ver si despìertan.

Saludos, majo!

Es una buena guía de ejercicios básicos.
Para ver técnica de remo, también puedes ir a This URL has been removed!.
Resume literalmente lo que dice Rippetoe.

Perfecto. FIjate si consigues el DVD de Rippetoe. Ta bueno también.

El Starting Strength me lo bajé cuando me dabais collejas con el PM.
A veces la teoría es sencilla de entender, y el problema es ponerla en práctica correctamente. Por ejemplo, con la curvatura de la espalda.

A ver las rodillas. Estoy tomando comprimidos para combatir la condromalacia, el médido dijo que es sólo un inicio de condromalacia. Pero leyendo únicamente el informe de la resonancia, las "fotos" ni las miró. Pero entre tu y yo, eso no tiene nada que ver con mis molestias.

Llevo días que las siento mucho mejor, aunque aún no perfectas. Creo que este viernes las pongo a prueba con unas sentadillas ultraligeras.

Saludos! _chino_

Estas tomando comprimidos de!?!?!
Recuerda lo que te comenté... ahora que has descartado lesiones graves de rodillas, empieza a tirar de ellas en serio. La mente tiene una capacidad asombrosa de hacernos creer que una lesión es peor de lo q realmente es. Una vez q efectivamente sabes q no tienes nada grave es mas fácil.
Hay q romper el miedo, pero siendo inteligente y nunca olvidar q tienen vida propia. Si la rodilla un día molesta o está medio trancada, deja la sentadilla para otro día.
Acostumbrate a trabajarlas a bajas repes. Nunca te pases de 5 o 6. Pesadas y listo.

- Peso muerto:

5x70 Kg (prono)
3x90 Kg (prono)
1x130 Kg (mixto) 2'
1x133 Kg (mixto) 2'
1x135 Kg (mixto) 2'
Bien, traté de hacer los 120 Kg con agarre prono, pero sólo pude sacar la 1ª repe. Los 133 y 135 se me hicieron duros y los saqué con la 4ª palanca del PM (los huevos, las otras son piernas, lomo y mente). Os grabé un vídeo con los 135 Kg, pero la técnica fue horrible, especialmente en el tirón y bajada. Si alguien es curioso y morboso que lo pida.

Muy buen entreno Cuchi cuchi. El peso muerto está muy bien.
Si te vez que redondeaste la espalda, simplemente estás tirando demasiado pesado. Ya sabes, deja el ego en la puerta del "ático" y baja. Quizás a 115kg y trabaja desde ahi.
Lo mismo los Buenos Días y Superman holds. No subas el video, ya sabes q hay mucho nabo suelto.
Generalidades:
Excelentes dominadas lastradas. Progresando.
Triceps: Ojo q no tiene q ser a regla los 25cm. A algunos les queda mas cómodo 30 y a otros 35cm (como a mi).
Todo depende lo ancho q seas. Yo soy medio "socotroco", entonces si meto las manos tan juntas quedo muy apretado y me tiran los hombros.

La canción es excelente, pero discrepo en el cantante. Para mi es mucho mejor la Siouxsie & The Banshees: This URL has been removed!

sds!

Estas tomando comprimidos de!?!?!

Al final me ha recetado unos comprimidos para combatir la condromalacia, Se trata de un medicamento que "pertenece al grupo de los antiinflamatorios y antirreumáticos no esteroideos. Indicado para el tratamiento sintomático de la artrosis". Encima no daré doping. _lengua_

Ah, y se llama Condrosulf 400 mg cápsulas.

Recuerda lo que te comenté... ahora que has descartado lesiones graves de rodillas, empieza a tirar de ellas en serio. La mente tiene una capacidad asombrosa de hacernos creer que una lesión es peor de lo q realmente es. Una vez q efectivamente sabes q no tienes nada grave es mas fácil.
Hay q romper el miedo, pero siendo inteligente y nunca olvidar q tienen vida propia. Si la rodilla un día molesta o está medio trancada, deja la sentadilla para otro día.
Acostumbrate a trabajarlas a bajas repes. Nunca te pases de 5 o 6. Pesadas y listo.

Muy buen comentario Niko, te lo agradezco. Y te haré caso, claro.

Muy buen entreno Cuchi cuchi. El peso muerto está muy bien.
Si te vez que redondeaste la espalda, simplemente estás tirando demasiado pesado.
Generalidades:
Excelentes dominadas lastradas. Progresando.
Triceps: Ojo q no tiene q ser a regla los 25cm. A algunos les queda mas cómodo 30 y a otros 35cm (como a mi).
Todo depende lo ancho q seas. Yo soy medio "socotroco", entonces si meto las manos tan juntas quedo muy apretado y me tiran los hombros.

PM: Redondeé la espalda en el tirón.
Para los tríceps supongo que será regla empírica, no? Cerrar lo más que se pueda sin que tiren los hombros.

Gracias por comentar, sensei. _chino_

Última edición:
Yo estoy con Niko en el tema del PM, no fuerces y trabaja con un peso que te permita ejecutar la técnica a la perfección, y una vez saques las repeticiones bien con ese peso, pues lo aumentas, al igual que haces con el resto de ejercicios.

Genial el inclinado, últimamente estás mejorando mucho en pecho y en bíceps que decirte, yo voy tieso con 28 kg pues me imagino que los 33 han de ser durísimos y tú los sacas con la gorra.

Sdos

notas positivas de hoy:
- entreno redondo.
- buen progreso general.
Notas negativas de hoy:
- pm con técnica cavernícola a los 135 kg.

que genial¡¡¡¡ que bien te veo , pequeño hombre de las cavernas ..ese pm esta muy bien , no se pq le pones negativo..es que es mucho peso ...pon menos y corrige la tecnica .

Las dominadas ...eres mi heroe ... Y veo que el triceps se te va apañando ...

Muy bien ¿te vas de vaciones ? Si es asi descansa y sino pues nos daremos castos besos estos dias ....

Ah, y se llama Condrosulf 400 mg cápsulas.

Muy buen comentario Niko, te lo agradezco. Y te haré caso, claro.

PM: Redondeé la espalda en el tirón.
Para los tríceps supongo que será regla empírica, no? Cerrar lo más que se pueda sin que tiren los hombros.

Gracias por comentar, sensei. _chino_

Asi que te mando sulfato de conditrin? Dicen q es mas efectivo el de Glucosamina con Coinditrin. Yo lo tomo desde hace 2 años aprox.
Lo tomo 6 meses y descanso 1.

Omití comentar el video del gym.
Lo veo muy bueno y prolijo. Tienes voz sexy... hasta me excité y todo.
Tienes buenos pisos de madera y lustrados cabrón (o son flotantes chinos?).
Todo bastante ordenado y prolijo.
No entendí lo del remo con el bicho inflable ese para que salte tu hija! Que tiene que ver!?!?!?

Asi que te mando sulfato de conditrin? Dicen q es mas efectivo el de Glucosamina con Coinditrin. Yo lo tomo desde hace 2 años aprox.
Lo tomo 6 meses y descanso 1.

Yo 3 meses y me vuelve a ver.

Omití comentar el video del gym.
Lo veo muy bueno y prolijo. Tienes voz sexy... hasta me excité y todo.

Me da la impresión de que eres fácilmente excitable, Niko.
Recuerda que somos hombres casados. __meparto_

Tienes buenos pisos de madera y lustrados cabrón (o son flotantes chinos?).
Todo bastante ordenado y prolijo.
No entendí lo del remo con el bicho inflable ese para que salte tu hija! Que tiene que ver!?!?!?

El suelo es parquet, no es flotante.
El bicho ese es un balancín, Niko. Me has pisado la sorpresa. La idea era vendérselo por e-bay a Luca diciéndole que era un adaptador manual para hacer remo 90º... totalmente necesario para aquellos que sólo pueden hacer remo 45º. Era el guiño final del vídeo. _lengua_

Saludos!

Os grabé un vídeo con los 135 Kg, pero la técnica fue horrible, especialmente en el tirón y bajada. Si alguien es curioso y morboso que lo pida.
[/COLOR]

mmmmm...si, a mi me encanta verte hacer mal los ejercicios... o si nene...
_abrazo_
Muy wapo tu minigym.¿Cuanto peso aguanta la polea?

Que joio! como estas subiendo en el press inclinado...
El press cerrado esta muy bien tambien.
Estoy con estos muchachos si no te ves bien con pesos mas altos en el PM mantente con el que este cómodo unas semanitas.

Saludos BR!!

El suelo es parquet, no es flotante.
El bicho ese es un balancín, Niko. Me has pisado la sorpresa. La idea era vendérselo por e-bay a Luca diciéndole que era un adaptador manual para hacer remo 90º... totalmente necesario para aquellos que sólo pueden hacer remo 45º. Era el guiño final del vídeo. _lengua_

Saludos!

Es que todavía no he podido ver el video con sonido, que estoy currando todavía... Para que el Pureta diga que sólo él saca el pais adelante...

Cuando llegue a casa le hecho un vistazo..

AHhh y te recuerdo que yo he hecho los dos remos, solo que el 45 me gusta más... :D

"Entreno redondo."

"Hipersobrado."

"Dominadas con lastre."

Dónde está BR? _latigo2_

Me alegro un montón de que estés contento _abrazo_

Yo las extensiones las hago así como te dije y me gustan más, pero son gustos personales simplemente.

Bien por ese Curl, no sabía lo de los discos, ya lo leí en el diario de Pureta, creo.

Saludos BR, estás que te sales _beso_

Edito, que se me olvidó comentarlo: Lo mejor el remo último xD.

Última edición:
Hoy me ha gustado todo chaparro, hasta el tema y el gym.

Si ya te has encontrado con el peso que te hace perder la postura igual esas singles te sobran y puedes meter series un poco más largas para trabajar más los pesos a mejorar. A mi a 5 repes ya se me hace eterno, a 3 voy bien.

Yo soy curioso y morboso ¿tengo que pedir el video? :D

Lo dicho rey, todo destacable, me gusta como haces las cosas así que tampoco me sorprende verte progresar tan bien. _abrazo_

Abrazo casto.

Atrás