Un diario de buen rollito

Gracias por los comentarios, Indep.

Las sentadillas son una mierdeta. Es verdad que hace 1 mes las hacía con 20 Kg menos, pero si las comparo con las del personal... pues eso. Que no me queda otra que callar y seguir peleando. Y mi ATG seguro que es demasiado ATG... a ver si se va incorporando personal al foro y cuelgo vídeos para que las veáis.

Ahora mismo estoy en el punto en el que no me guardo recorrido en ningún ejercicio. Es decir, ya estoy en el punto de subir muy poco a poco en todos los ejercicios. PB y militar son un buen ejemplo.

Salvo indicación puretil en contra, mi idea con respecto a los gemelos sería dejar de hacer 2x15 y buscar el 3x8-10. Los pesos quizás anden parecidos a los actuales, en torno a los 18 Kg.

Saludos _chino_

Yo siempre he pensado que los gemelos responden mejor a repeticiones altas y series con poco descanso entre ellas, buenrollito. Creo que es un grupo que esta habituado a soportar peso y necesita otro tipo de estímulos

Yo siempre he pensado que los gemelos responden mejor a repeticiones altas y series con poco descanso entre ellas, buenrollito. Creo que es un grupo que esta habituado a soportar peso y necesita otro tipo de estímulos

No sé yo.
Los soleos yo siempre los entreno a altas repeticiones y explosivas con poco descanso.
Los gemelos creo que es mejor bajas repeticiones y lo mas importante cadencia muy lenta.

(Los soleos, digamos es la parte del gemelo que se entrena en ejercicios que estas sentado)

No sé yo.
Los soleos yo siempre los entreno a altas repeticiones y explosivas con poco descanso.
Los gemelos creo que es mejor bajas repeticiones y lo mas importante cadencia muy lenta.

(Los soleos, digamos es la parte del gemelo que se entrena en ejercicios que estas sentado)

Hombre, eso como todo, depende de cada uno, pero a mi me resulta muy difícil fatigar los gemelos a bajas repeticiones. tendría que meterle un peso que probablemente seria incomodo manejar

Hombre, eso como todo, depende de cada uno, pero a mi me resulta muy difícil fatigar los gemelos a bajas repeticiones. tendría que meterle un peso que probablemente seria incomodo manejar

Ahi te doy la razon, cargar la barra con muchísimo peso es un coñazo para hacer gemelo.

Yo estoy de acuerdo con Peter, creo que los gemelos, por ser uno de los músculos con mayor porcentaje de fibras lentas, conviene trabajarlos a altas repes, con todo el peso posible por supuesto.
Sin embargo no creo que un movimiento demasiado lento tenga ventajas más que en cuestiones de resistencia. Yo prefiero una concéntrica tan rápida como sea posible y una excéntrica controlada que evite aprovechar inercias.

Saludos.

Hola cuchi cuchi. I´m back.

Bueno el PM del otro dia al igual q el francés. La sentadilla no la veo tan mal, y el press va subiendo, es lo q importa.
Sobre los gemelos, arranca en un peso pesado, y ve subiendo repes. Llevalo de 10 y subiendo hasta 25 repes. A mi me gusta entrenarlos a altas repes tmb. 25 es el ideal para mi.
Claro que la técnica de DC que hace Pureta hoy en día es durísima, pero no estoy absolutamente seguro que sea el ideal para hipertrofiar los gemelos.

Saludos y espero video.

Gracias por todos los comentarios y recomendaciones sobre cómo trabajar los gemelos. Seguiré haciendo como hasta ahora, buscando el 3x15. Esto me debe llevar a bajar un poco los pesos que con los 18 Kg no me da más que para 2 series.

Llevo unos días con las bisagras (rodillas) realmente mal. He decidido parar las sentadillas y zancadas unos días, y que se recuperen. Meteré extensiones de cuadríceps en su lugar (ya, ya lo sé, ni punto de comparación). Que sean los menos días posibles.

También quería preguntaros cómo veis la opción de alternar mi remo-mancuerna con el remo tendido sobre banco alto. Os parece una buena alternativa el remo tendido o mejor me olvido de este ejercicio y me centro en el remo 90º?

En cuanto a los vídeos, mañana aprovecharé que es día de vacaciones y os subiré un par de vídeos de PM y sentadillas para que les echéis un vistacillo.

Un abrazo.

En cuanto a los vídeos, mañana aprovecharé que es día de vacaciones y os subiré un par de vídeos de PM y sentadillas para que les echéis un vistacillo.

Un abrazo.

Excelente. Empiezo a preparar las palomitas. Procura sacar el perfil bueno.

Saludos, y felices Reyes.

Veo bien que quites un tiempo las zancadas. Yo andaba con dolores en las rodillas y las he quitado durante un tiempo. La sentadilla, bueno, si quieres un par de semanas descansar bien, pero en principio no tiene por qué provocar problemas en la rodilla.

En cuanto a los remos, si te refieres a This URL has been removed!, a mí me parece de lo mejorcito que hay.

Excelente. Empiezo a preparar las palomitas. Procura sacar el perfil bueno.
Saludos, y felices Reyes.

Nada, no tengo perfil bueno. Y mira que llevo tiempo buscándomelo...

Veo bien que quites un tiempo las zancadas. Yo andaba con dolores en las rodillas y las he quitado durante un tiempo. La sentadilla, bueno, si quieres un par de semanas descansar bien, pero en principio no tiene por qué provocar problemas en la rodilla.
En cuanto a los remos, si te refieres a This URL has been removed!, a mí me parece de lo mejorcito que hay.

Pureta apuntó la posibilidad de que esté forzando las rodillas por bajar demasiado en la sentadilla. Y estoy convencido de que es así, porque venía bajando mucho al hacerlas.
Y sí, me refiero a ese ejercicio, pero hecho con barra pesada. Ayer pesqué por youtube al bueno de Niko haciéndolo:

This URL has been removed!

La pregunta es si este ejercicio es comparable al remo barra 90º.

Saludos!!

OK, pues entonces intenta bajar un pelín menos. Sube esos videos que has dicho y vemos la ejecución.
En mi opinión, no me parece comparable. Este es casi más para la parte alta de la espalda. Yo seguiría haciendo el 90 y si quieres hacer otro remo para completar, el que te he puesto con mancuernas, ya que con barra me parece incomodísimo.

En mi opinión, no me parece comparable. Este es casi más para la parte alta de la espalda. Yo seguiría haciendo el 90 y si quieres hacer otro remo para completar, el que te he puesto con mancuernas, ya que con barra me parece incomodísimo.

El remo a 90º no lo hecho en mi vida. Vengo haciendo el remo con mancuerna y estos Ilustres compañeros me sugerían que lo cambiara por el remo a 90º. Y mi pregunta era la siguiente: Y si en vez de por el 90º lo cambio por el remo barra sobre banco?

Saludos

El remo a 90º no lo hecho en mi vida. Vengo haciendo el remo con mancuerna y estos Ilustres compañeros me sugerían que lo cambiara por el remo a 90º. Y mi pregunta era la siguiente: Y si en vez de por el 90º lo cambio por el remo barra sobre banco?

Saludos

A mi sobre banco tambien me resulta incomoda la barra para colocarme y eso (ya ves a Niko).
Haz el remo con barra común si te lo permite la espalda baja.

Un saludito!

Fullbody. Semana 6. Día 1. 06/01/2010

- Sentadillas:
3x50 Kg
3x70 Kg
Molestias leves en las rodillas. No me tocaba hacer hoy sentadillas, pero quería hacer unas pocas para grabar la ejecución. Luego subo los vídeos.

- Peso muerto:

3x60 Kg
3x70 Kg
3x80 Kg
3x90 Kg
3x100 Kg
Bien. La espalda baja ha respondido bien. En estos pesos ando muy justo ahora mismo. Próxima sesión, trabajaré el 3x5 en 100 Kg. También grabé vídeos.

- Press inclinado mancuernas:
5x6 Kg
3x10 Kg/mancuerna
3x10x15,5 Kg/mancuerna
Muy justo. Dentro de mis limitaciones, se me da mucho mejor el PB que éste. Mantengo peso.

- Remo barra tendido en banco alto:
3x10x50 Kg
Quería probar este ejercicio. Mejor que el remo mancuerna, porque te ahorras series y ganas tiempo. _lengua_
Puedo cargar más. Próxima sesión, entre 55-60 Kg.

- Elevaciones laterales a 25º:
3x10x7'5 Kg
Algo justo. Prefiero mantenerme en este peso y cuidar la ejecución.

- Curl bíceps barra W:
2x10x28 Kg
3 últimas repes metiéndole con todo. Mantengo peso. Acabé con una preciosa congestión playera.

- Enrollamientos de peso en barra, agarre pronado:
2x1 minx3 Kg
Como los malos equipos, acabé "pidiendo la hora al árbitro". Muy contento con el ejercicio, inofensivo para las muñecas pero provoca una buena congestión de antebrazos. Contento con mi "friqui-briqui".
_chino_

- Extensión de cuadríceps:
3x10x40 Kg
Metí este ejercicio en lugar de las zancadas para descansar las rodillas. Nada que decir, contento. Debo subir el peso.

No conté el tiempo del enteno, pero lo hice tranquilo, supongo que en torno a los 100 min incluyendo el calentamiento y los estiramientos finales.

Notas positivas de hoy:
- Noté mejoradas las rodillas. Hice pocas sentadillas pero las bisagras respondieron.
- Aún a pocas repes, el PM parece que va bien.
Notas negativas de hoy:
- Ese press inclinado mancuernas, que se me da de pena. _comorr_

Lo dicho, luego cuelgo vídeos.

Algo de música que he escuchado hoy mientras le daba:
This URL has been removed!

Saludos a todos! _abrazo_

Saludos

Para mi es perfectamente comparable, y es sustituto. Es mas, aislas mejor el dorsal.
Dicho esto, es obvio que es muy incómodo manejar pesos respetables cuando uno entrena solo (ahi me ven fornicando el banco). Si tienes ayuda de spotter es mas fácil.
Al final había encontrado una forma de manejarlo mejor y era con un banquito fino x debajo. Tiraba de la barra hacia el banco y a propósito hacía caer el banquito.

Buen entreno Enano. Vas con las sentadillas, lento y liviano pero seguro.
LO q se ve fuertote es el curl de bíceps.
Bien x ese PM de 100kg. Barrera psicológica moleta. Y dnd están los videos? _cintura_

Para mi es perfectamente comparable, y es sustituto. Es mas, aislas mejor el dorsal.

Gracias por los comentarios. Al final como puedes ver en mi entreno (más arriba), hoy decidí meterlo sobre banco. A mí me gusta mucho así, porque voy seguro con la espalda y no se puede apenas trampear.
Seguiré alternando ambois remos (mancuerna y banca) para darle a la espalda.

Buen entreno Enano. Vas con las sentadillas, lento y liviano pero seguro.
LO q se ve fuertote es el curl de bíceps.
Bien x ese PM de 100kg. Barrera psicológica moleta. Y dnd están los videos? _cintura_

Mis sentadillas: Livianas son, pero no porque yo esté buscando un entreno "liviano". Es que sencillamente no puedo mucho más.
Es cierto lo de mi bíceps. Estoy descompensadísimo. También mi espalda es relativamente fuerte. Mis piernas y pecho una real mierda. Pero bueno, para eso estamos aquí.

Gracias por el PM. Me hacía ilusión subir a los 100 Kg y pretendía guardar la espalda baja hoy. Por eso hice sólo 3 repes a 100.

Los vídeos ya están subiéndose al youtube. En cuanto esté listo los linko.

Muchas gracias por pasarte. Vuestro asesoramiento me viene de lujo. _abrazo_

Vídeos para analizar técnica

Bueno, pongo ahora unos vídeos de lo hecho esta mañana para que les echéis un vistacillo.

En sentadillas supongo que me diréis que bajo demasiado. Si es así, chapeau, esta podría ser la causa de mis molestias de rodilla (esto, o las putas zancadas).

En PM tengo el problema de mis patorras (mido 1,86 pero mis patas son de 1,95, por decir algo) y falta de flexibilidad general, pero se hace lo que se puede.

Considerad que llevo sólo un par de meses haciendo PM y sentadilla... Cualquier crítica constructiva será bienvenida:

Sentadilla 3x50 Kg: This URL has been removed!
Sentadilla 3x70 Kg: This URL has been removed!
PM 3x80 Kg: This URL has been removed!
PM 3x90 Kg: This URL has been removed!

Para futuras subidas de vídeos a YouTube, qué programas empleáis para recortar el vídeo (que sea ligero, yo tengo uno, ImageMixer pero es muy pesado), quitar el audio, rebajar algo la definición, etc?

Saludos y gracias _lengua_

Última edición:
Felicitaciones por los videos. Muy buen equipo tienes, la verdad que un lujo.

Las sentadillas las veo bien. La profundidad es excelente. No aprecio bien, pero parecería que tienes la barra alta. Confirma eso. Donde la apoyas?
La colchoneta protectora es neo marica.... jajajaja

El PM necesita trabajo, pero no tiene errores espantosos. La curvatura parece ser natural pero cede un poco, busca sacar mas el pecho. Esto es, infla el pecho y deja los hombros levemente adelante de la barra.
Quizás buscar que la espalda suba en angulo y en un solo movimiento, xq me parece apreciar que estás estirando las piernas apenas antes de emparejar la espalda.
La otra cosa, el video de 80 parecería q se te aleja un poquito la barra de las piernas; puede ser?

De nuevo, felicitaciones x los videos. Eso es tener cojones.

Baja la definición de la cámara, asi no te pesa tanto el video.

Abrazo!

Atrás