Un diario de buen rollito

Gracias Niko por echarles un vistazo.

- Sobre las sentadillas un punto a confirmar es si bajo demasiado o ahí está bien. El apoyo lo hago alto, me molesta bastante menos ahí. De hecho, no me molesta nada. Sí, empleo "colchoneta neomarica", sin ella la verdad es que bastante peor. Me hace sentir menos "macho" pero me permite trabajar más fácil.

- Sobre el PM más o menos me sale siempre así. Mientras lo ejecuto (y una vez terminado) mi sensación (hablamos de sensaciones, vete tu a saber si es cierto) es de que el trabajo lo hago con la espalda baja, como si no hiciera nada de nada con las piernas. Y sí, tiendo a subir el culo (estirar piernas) un pelín antes que a subir el tronco.

Cojones... te refieres a por haber subido vídeos con esa mierda de pesos y ejecución o por otra cuestión?

Gracias por tus comentarios. Un abrazo.

Yo la sentadilla la veo muy buena. La profundidad es excelente, para mí está perfecta ahí. Quizá podrías intentar sacar más el culo hacia atrás como sentándote en una silla, pero las veo bastante bien hechas. La colchonetilla esa al final se te hará incómoda, es mejor que saques el trapecio bien fuera y apoyes ahí la barra. Eso por tocarte un poco las narices, jeje.

En cuanto al PM parece que te falta bloquear arriba y que quizá separes un poco la barra del cuerpo. Intenta bajar un pelín más el culo y tirar sobre todo con las piernas a la salida. Un lujo el equipo que tienes para entrenar, y ahí en casa calentito y sin moverte, jeje.

Yo la sentadilla la veo muy buena. La profundidad es excelente, para mí está perfecta ahí. Quizá podrías intentar sacar más el culo hacia atrás como sentándote en una silla, pero las veo bastante bien hechas. La colchonetilla esa al final se te hará incómoda, es mejor que saques el trapecio bien fuera y apoyes ahí la barra. Eso por tocarte un poco las narices, jeje.

Nada, me has insuflado moral. Probaré a tratar de sacar un poco más el culo. Creía que la profundidad era un puto desastre, la verdad.

En cuanto al PM parece que te falta bloquear arriba y que quizá separes un poco la barra del cuerpo. Intenta bajar un pelín más el culo y tirar sobre todo con las piernas a la salida. Un lujo el equipo que tienes para entrenar, y ahí en casa calentito y sin moverte, jeje.

En cuanto a la separación de la barra... no sé si darte la razón, alguna vez me golpeo las espinillas. Lo que no sé es cómo hacer para "tratar de tirar sobre todo con las piernas a la salida". Alguna pista o comentario al respecto?

El equipo está bien, todo nuevecito. Un día subo unas fotillos del "gimnasio" y de los inventos puretiles (aparte de las pesas, están el palo de escoba, el palo troglodita para los enrollamientos, la pelotita de tenis para la fascia...).

Muchas gracias por echarles un ojo y por tus comentarios. Un abrazo.

Última edición:
No sé si has visto el "Starting Strenth" de Rippetoe pero a mí me parece un tutorial buenísimo, sobre todo para PM. Creo que por el foro hay enlaces para bajarlo, si no seguro que por internet hay.
Tienes que pensar que los brazos son meros ganchos en el PM, ya que si tiras de ellos se tiende a separar la barra de las espinillas. Tampoco hace falta que lo hagas como un haltera, que se pelan hasta los cuádriceps casi, jeje. Otro truquito es hacer fuerza con los talones como si quisieras atravesar el suelo con ellos. Busca videos también de JJordi, tiene una técnica fantástica.
De nada, majo.
_abrazo_

Yo la sentadilla la veo impecable, br. Efectivamente es profunda, pero no creo que eso sea la causa de tus problemas con las rodillas porque se ve muy bien distribuido el peso. Es mas probable que te duelan por las zancadas que las fuerzan mas, (y ojo con las extensiones que es el ejercicio mas lesivo que hay para las rodillas. Nunca las bloquees al final del movimiento. Te lo digo porque es un fallo muy común).
En el peso muerto creo que sales demasiado alto, lo que te impide arquear la espalda como es debido y dejas la mayor parte del trabajo a los lumbares. Obligate a salir con le culo mas bajo y tirar de glúteos y cuadriceps porque si no acabas acostumbrándote a forzar los lumbares y dependiendo casi exclusivamente de ellos para realizarlo. (Y esto te lo digo por experiencia,jejeej)

Buen trabajo buenro. Es una envidia tener un sitio como tú para mover pesos. Lástima que no haya monitoras.

En cuanto a la sentadilla, a mí me molesta la almohadilla esa que usas. Creo que si juntaras escápulas y sacaras más pecho-lobo al hacerlas, las harías más cómodas.

Y en el PM, como ya me parece que te han dicho, da la sensación de que cuando subes, lo haces a base de espalda, cuando consigas subir utilizando más las piernas, creo que lo harás más cómodo. O eso me parece, que yo soy un paparulo, ya sabes.

Saludos.

Yo la sentadilla la veo impecable, br. Efectivamente es profunda, pero no creo que eso sea la causa de tus problemas con las rodillas porque se ve muy bien distribuido el peso. Es mas probable que te duelan por las zancadas que las fuerzan mas,

OK. Qué pena de zancadas, que les van a dar por saco. Al menos una buena temporada. Una vez más: creía que me diríais que bajara un pelín menos. :)

(y ojo con las extensiones que es el ejercicio mas lesivo que hay para las rodillas. Nunca las bloquees al final del movimiento. Te lo digo porque es un fallo muy común).

Te entiendo. Me gustaría saber qué opina Pureta sobre el bloqueo en ese ejercicio.

https://es.fitness.com/forum/culturismo/bloquar-o-no-bloquear-72439.html

Lo que sí hay que hacer es subir hasta arriba, no (extender completamente)? Osea, PtPK, que tu no mantienes el peso arriba unos segundos ni nada por el estilo: Arriba-Abajo y listo.

En el peso muerto creo que sales demasiado alto, lo que te impide arquear la espalda como es debido y dejas la mayor parte del trabajo a los lumbares. Obligate a salir con le culo mas bajo y tirar de glúteos y cuadriceps porque si no acabas acostumbrándote a forzar los lumbares y dependiendo casi exclusivamente de ellos para realizarlo. (Y esto te lo digo por experiencia,jejeej)

Ahá. Lo intentaré, pero me cuesta un huevo bajar más el culo, que soy un patas. Pero sí, es como dices. Creo que lo hago a base de lumbares.

Un abrazo, gracias por los comentarios.

Buen trabajo buenro. Es una envidia tener un sitio como tú para mover pesos. Lástima que no haya monitoras.

Estaba el ático como "almacén" y lo he invadido. Yo no tengo tiempo para ir al gym, o forma de compatibilizarlo con mis obligaciones familiares. Así salgo del paso. No, no hay monitoras, ni spotters, ni chorros de agua, ni sauna... un desastre para Ayrton sin duda. _lengua_

Y en el PM, como ya me parece que te han dicho, da la sensación de que cuando subes, lo haces a base de espalda, cuando consigas subir utilizando más las piernas, creo que lo harás más cómodo. O eso me parece, que yo soy un paparulo, ya sabes.

En eso coincidís todos, que baje el puto culo más. Paparulo, paparulo, pero nos tienes intrigados. Desestimaste la idea del Diario de entrenos o sigue ne curso?

Saludos.

Gracias por los comentarios, Progre. Abrazo!

No está desestimada en absoluto. Pero en época de vacaciones escolares y fiestas navideñas, el tema del gimnasio se me descontrola por completo. La semana que viene se normaliza todo, por fin.

Lo que te han dicho: en el PM subes el culo antes que la espalda. Te colocas demasiado alto.
Para mejorar en eso puedes probar el peso muerto en arrancada.
O sea, con las manos tocando los discos.
Eso te obliga a bajar mucho el peso y a salir con los muslos paralelos al suelo.
También se mejora practicando con menos peso.
Piensa en dar el primer impulso con las piernas y la espalda simultáneamente..

La sentadilla muy buena.
¿Cuánto separas los pies?

He vuelto a ver el video de PM.

- Si son discos de 15 kg igual los tienes que levantar

- No bloqueas bien. Al estar casi arriba del todo contrae con fuerza los glúteos y mantén los hombros rectos

- Tienes que hacer más elasticidad. Vas durito de femorales.

Lo que te han dicho: en el PM subes el culo antes que la espalda. Te colocas demasiado alto.
Para mejorar en eso puedes probar el peso muerto en arrancada.
O sea, con las manos tocando los discos.
Eso te obliga a bajar mucho el peso y a salir con los muslos paralelos al suelo.
También se mejora practicando con menos peso.
Piensa en dar el primer impulso con las piernas y la espalda simultáneamente..

Vengo grabándome el PM desde que empecé y siempre tiendo a subir el culo antes de tiempo. Antes con menos peso incluso peor, voy mejorando algo. Y sí, quizás debería corregir ahora ese defecto ahora y no dejarme llevar por el ego y seguir subiendo peso. Me planto en esos pesos y a darle. Pero mi sensación mientras hago el PM es que cuanto más bajo el culo, menos me podré ayudar de las piernas en el arranque, será por falta de flexibilidad.

La sentadilla muy buena.
¿Cuánto separas los pies?

Gracias por lo de la sentadilla buena, me quedo tranquilo con ella. Separo los pies algo más que la anchura de los hombros, algo normal. En casa lo mido y te digo.

He vuelto a ver el video de PM.

- Si son discos de 15 kg igual los tienes que levantar

Son discos de 20 Kg, del decathlon. No son olímpicos. Se me hacen un poco bajos, pero supongo que no tanto por el diámetro de los propios discos, sino por mi falta de elasticidad femoral. Más o menos a qué altura del suelo queda la barra con discos olímpicos de 20 Kg?

- No bloqueas bien. Al estar casi arriba del todo contrae con fuerza los glúteos y mantén los hombros rectos

Sí, ya me lo ha comentado Bardok. Trataré de aplicarme. La verdad es que no hacía nada con los glúteos (me refiero a ningún gesto o fuerza para el bloqueo).

- Tienes que hacer más elasticidad. Vas durito de femorales.

Sí, desde luego. Te doy toda la razón. Meteré más estiramientos, pero es jodido. Con lo elástico que era de crío... pegué un estirón y nunca más fui capaz de tocarme los pies (edito para evitar ayrtonadas o comentarios Progres: con las piernas estiradas).

Muchas gracias por los comentarios, ahora me toca a mí aplicarme el cuento. Un abrazo! _abrazo_

Creo que parte del problema se debe a que estás muy a ras de la barra con los hombros.
Para los largos es mejor echar el tronco un poco para adelante. Que los omóplatos estén encima de ellla.

Prueba con poco peso así y grábate.

Hombre, si son de 20 no es para tanto.
Miden lo mismo que los de mi gimnasio. Es más cómodo con discos olímpicos, pero bueno.

Creo que parte del problema se debe a que estás muy a ras de la barra con los hombros.
Para los largos es mejor echar el tronco un poco para adelante. Que los omóplatos estén encima de ellla.

Hombre, si son de 20 no es para tanto.
Miden lo mismo que los de mi gimnasio. Es más cómodo con discos olímpicos, pero bueno.

Es lo que te decía. Los hombros x delante de la barra y escapulas sobre ella. Estoy de acuerdo, ahi tirarás mejor.

Insisto en el detalle del pecho. Saca pecho, asi provocarás la curvatura natural de la espalda, y lograrás tener los erectores espinales bien contraidos.

TE decía de tener cojones, xq a nadie le gusta q lo critiquen y cuando uno sube los videos se expone a esto.

2 apreciaciones:

Peter, las extensiones son los primeros ejercicios que te recomiendan de rehabilitación luego de una cirugía de meniscos. Primero trabajar con la pierna totalmente extendida y luego las extensiones.

Bardok: Jordi tiene una buena técnica de competición, pero no tiene nada que ver con la del libro de Rippetoe. Si mira los videos de Jordi para mi será proclive a la confusión.

Hola Marmol!

Respecto al PM me quedo con los consejos que te ha dado Niko y con lo que te ha dicho Pureta respecto a que levantes un poco la barra de alguna forma para que te quede más alta.

Estoy de acuerdo con Bardok respecto a la sentadilla,hecha el culo un poquito más para atrás si puedes.Yo me aventuraría a decir que es posible que sea la causa del problema con las rodillas,puede ser que las rodillas soporten el peso de tener que mantener el equilibrio hacia adelante (no se si me explico bien pero lo veo así).

El material qe usas está muy bien, y una forma muy ingeniosa para hacer las sentadillas,luego veo a gente por aquí poniendo la escusa de que no hace sentadillas porque entrena en casa.Con el peso muerto el vecino de abajo tiene que flipar jeje.

Un saludin Buenrollito!

aah!Con los discos olímpicos de 20 kg a mi se me queda la barra un pelín mas abajo de la mitad de la espinilla.Mira haber si lo puedes elevar con tacos de madera que se te da bien "Bricomania"jeje. Por cierto ¿como va la "moto"?¿te ha molado?

Oído cocina. Entiendo que es para facilitar el mantenimiento de la curvatura natural de la espalda (evitar la chepa), verdad?

Lo haré. Unas semanas haciendo probatinas y a ver si mejora la cosa.

Ah, Pureta. He medido la separación de los pies al hacer sentadillas: Unos 53-54 cm, un poco más del ancho de los hombros.

Insisto en el detalle del pecho. Saca pecho, asi provocarás la curvatura natural de la espalda, y lograrás tener los erectores espinales bien contraidos.

OK. Culo más bajo, tronco un poco más encima de la barra, pecho más para fuera. Espero que todo esto fluya natural. Necesitaré tiempo para automatizar tanto cambio.

TE decía de tener cojones, xq a nadie le gusta q lo critiquen y cuando uno sube los videos se expone a esto.

Todo es posible. Puff, siempre me quedaría el recurso de alguno... pedir a Juancar que me banee "para estudiar" y no volver. _lengua_

2 apreciaciones:

Peter, las extensiones son los primeros ejercicios que te recomiendan de rehabilitación luego de una cirugía de meniscos. Primero trabajar con la pierna totalmente extendida y luego las extensiones.

Las extiendo del todo y bloqueo, o sin bloquear ? Retengo arriba o no?

Bardok: Jordi tiene una buena técnica de competición, pero no tiene nada que ver con la del libro de Rippetoe. Si mira los videos de Jordi para mi será proclive a la confusión.

Buscaré el libro de Rippetoe. El militar lo aprendí con la ayuda de sus vídeos cojonudos.

Gracias de veras por vuestro tiempo. __genial__
Ahora me toca a mí ponerlo en práctica.

Si haces la sentadilla con barra alta está bien esa separación.
Si bajas la barra, abre más.

Otra cosa, deberías practicar a apretar la espalda y apoyarte la barra en los trapecios. Sin tocar la cervical.
Y quitarte el rodillo.

Estoy de acuerdo con Bardok respecto a la sentadilla,hecha el culo un poquito más para atrás si puedes.Yo me aventuraría a decir que es posible que sea la causa del problema con las rodillas,puede ser que las rodillas soporten el peso de tener que mantener el equilibrio hacia adelante (no se si me explico bien pero lo veo así).

Buenas filósofo. Probaré. Y te has explicado perfectamente. Ahora que apartaré las zancadas será más fácil analizar si las sentadillas también me vienen jodiendo las rodillas.

El material qe usas está muy bien, y una forma muy ingeniosa para hacer las sentadillas,luego veo a gente por aquí poniendo la escusa de que no hace sentadillas porque entrena en casa.Con el peso muerto el vecino de abajo tiene que flipar jeje.

Sí, el día que descubrí que podia girar los apoyos del banco para afuera (para hacer sentadillas, militar, etc), me dí un alegrón. La gente en seguida busca excusas para no hacer ciertos ejercicios, pero eso sí, a los 2 días de pesas están todos hinchándose a suplementos. Es lo que hay.

El material está bien, aunque la polea del banco sólo puede con 50 Kg para los jalones y 50 Kg también es el límite para el curl femoral y los estiramientos de cuadríceps. Para hacer presses más que suficiente.

No hay vecino, es mi ático. Vaya, que el piso más abajo es la 2ª planta de mi casa.
Lo que está de puta madre es el suelo acolchadillo ese del decathlon. No es desde luego para hacer haltero, pero facilita mucho las cosas y es muy cómodo.

aah!Con los discos olímpicos de 20 kg a mi se me queda la barra un pelín mas abajo de la mitad de la espinilla.Mira haber si lo puedes elevar con tacos de madera que se te da bien "Bricomania"jeje. Por cierto ¿como va la "moto"?¿te ha molado?

Yo creo que lo de elevar la barra es una "salida cobarde" (en mi caso) al verdadero problema, que es mi rigidez femoral. Lo que tengo que hacer es ganar flexibilidad. Meteré más estiramientos de pata.
"La moto" muy muy bien. En 1 min dándole a la barra una congestión seria de antebrazos. Y las muñecas felices. Un buen ejercicio.

Gracias por pasarte y por tus comentarios, filósofo! :)

Otra cosa, deberías practicar a apretar la espalda y apoyarte la barra en los trapecios. Sin tocar la cervical.
Y quitarte el rodillo.

Qué gano quitando el rodillo, Pureta? (lo pregunto desde mi ignorancia, no con tono de "listillo")

Atrás