Un diario de buen rollito

OK. Culo más bajo, tronco un poco más encima de la barra, pecho más para fuera. Espero que todo esto fluya natural. Necesitaré tiempo para automatizar tanto cambio.

TE decía de tener cojones, xq a nadie le gusta q lo critiquen y cuando uno sube los videos se expone a esto.

Todo es posible. Puff, siempre me quedaría el recurso de alguno... pedir a Juancar que me banee "para estudiar" y no volver.

Gracias de veras por vuestro tiempo. __genial__

Ahora me toca a mí ponerlo en práctica.

Ladilla, si contestas dentro del mensaje, no se puede "quotear".
No te va a salir natural el PM al principio. Vas a tener que tirar el movimiento como 120 veces y rezar para que mas o menos te salga natural jajaja

jejeje si, menudo maricón. Y luego mandas a tu emisario q decir que ahora entrenar con un campeón de power q te ha dicho QUE BAJARAS DE PESO!!! jajaja

Qué gano quitando el rodillo, Pureta? (lo pregunto desde mi ignorancia, no con tono de "listillo")

Primero xq es de mariquita de culo sensible. Si uno es marica, que se la emporren sin vaselina!!!! jajajaja

Bien, si la barra la pones en la nuca, el protector ese no está muy bien pero al menos se entiende; es un asunto de comodidad. El tema que si procuras bajar la barra y que se apoye en los trapecios, el protector molesta y patina.

Bien, si la barra la pones en la nuca, el protector ese no está muy bien pero al menos se entiende; es un asunto de comodidad. El tema que si procuras bajar la barra y que se apoye en los trapecios, el protector molesta y patina.

+1.

Buenro, no sé si viste mi segundo mensaje en el que te comentaba sobre el "Starting Strength" y los videos de JJordi, pero seguro que te sirven de mucho.

+1.

Buenro, no sé si viste mi segundo mensaje en el que te comentaba sobre el "Starting Strength" y los videos de JJordi, pero seguro que te sirven de mucho.

Hola Bardok.

Si, se trata de no perder el tiempo. Ya tengo el libro impreso en papel y le he echado un ojo. El libro está muy muy bien, aunque el jugo se lo sacaré sobre todo a la parte del PM. Del militar ya ví los vídeos en yuotube.
Me ha sorprendido mucho (ojo, que solo lo he ojeado) que es radicalmente contrario al puenteo para el PB (colocación de piernas y pies, etc).
De Jjordi había visto algún vídeo. ¿Dices que lo hace mejor que yo? No, ahora en serio, es una delicia ver su ejecución.

Abrazo _abrazo_

Hola Bardok.

Si, se trata de no perder el tiempo. Ya tengo el libro impreso en papel y le he echado un ojo. El libro está muy muy bien, aunque el jugo se lo sacaré sobre todo a la parte del PM. Del militar ya ví los vídeos en yuotube.
Me ha sorprendido mucho (ojo, que solo lo he ojeado) que es radicalmente contrario al puenteo para el PB (colocación de piernas y pies, etc).
De Jjordi había visto algún vídeo. ¿Dices que lo hace mejor que yo? No, ahora en serio, es una delicia ver su ejecución.

Abrazo _abrazo_

Insisto, si miras los videos de JOrdi, te vas a confudir. SU técnica es pura pata para competencia, y difiere diametralmente de la técnica de Ripp.

La banca me parece q no la tiene muy clara el gordo mercenario.

Fullbody. Semana 6. Día 2. 08/01/2010

Antes de nada metí un buen estiramiento de patas. Tal y como se vio en los vídeos de PM ando falto de flexibilidad.

- Extensiones de cuadríceps:

3x10x42 Kg
Metí este ejercicio en lugar de las sentadillas que tocaban hoy, para dascansar un poco las rodillas, que las tengo tocadas. Nada que decir sobre este ejercicio, salvo que lo debería haber cargado más.

- Curl femoral:
3x10x30 Kg.
Bien, cómodo con esta mierda de pesos. Ni rastro de los famosos amagos de tirón femoral "síndrome de Ayrton"
o de gemelos. Empezaré a subir ya el peso.

- Press plano:
5x22 Kg
3x32 Kg
3x8x42 Kg.
Muy justo. Las 3 últimas repes las subí con los huevos. Mi sensación es como si todo el ejercicio lo hicieran únicamente los brazos. Me sentí más flojo que la última vez que hice el PB con este mismo peso. _comorr_

- Dominadas pronadas agarre medio-ancho:
3x5
Bien. La última fue un churro. Saqué 2 y 1 más que los 2 últimos días de pronadas.

- Press militar:
3x8x30,5 Kg
También hoy la última repe fue un "push press" en toda regla. Debo mantener peso.

- Press francés barra W:
2x10,10,11x22 Kg
Mejor que la última vez. Buena técnica. La última la subí por chulería, estaba fundido. Puedo probar a subir peso.

1h 24 min de reloj incluyendo This URL has been removed! calentamiento y estiramientos.

Notas positivas de hoy:
- Poca cosa. Aguantando el tipo en militar, francés y dominadas.

Notas negativas de hoy:
- Hoy me sentí sin fuerza en el entreno.
- Realmente mal en el PB, no quiere subir.
- Habiendo quitado hoy las sentadillas, se queda un entreno un poco mariconcete.

De lo mejor del entreno de hoy, ésto que se sacó el ipod en un momento dado:

This URL has been removed!

Saludos a todos! _abrazo_

Hola!
Pues he visto los 2 videos.

Sentadilla: Nada que criticar, quizá la barra un poco alta, buena profundidad. Yo la veo bastante bien.

PM: Lo primero es preguntarte si tienes cifosis?
Lo segundo es que dejes de subir peso hasta mejorar técnica, incluso que bajes.
¿Qué haría yo?
1º-> Subir los discos un poco.
2º-> Consiguete un espejo o algo, ponlo a un lateral y fíjate que en la posición de arrancada la espalda la tengas lo más recta posible. La posición de arrancada es demasiado alta quizá.
3º->Bloquea arriba y la bajada hazla controlada también, no arquees la espalda, dejate llevar por la gravedad.
4º->Saca el pecho totalmente.

Ten cuidado si tienes cifosis porque con esa técnica lo que puede ocurrir es que se agrande mucho más.

Hay gente que lo hace con una técnica parecida a la tuya, y la considera como correcta, yo no considero esa posición antinatural correcta, estas somentiendo a la columna a esfuerzos de cizalladura que no creo que sean muy beneficiosos.

Te dejo un enlace, la primera tía que sale haciendolo para mi es el PM perfecto, obviamente casi nadie lo hacemos así, a no ser que manejemos pesos ridículos, pero ese es "el modelo". Las demas chicas, a mi gusto lo hacen más tirando a rumano. This URL has been removed!

te he visto en los vídeos ya se donde vives y como eres jajaja

unas sentadillas estupendas bajando muchisimo, te lo estas currando eh

He leido ahora lo de las extensiones, br.
Si se deben hacer aguantando en la posición final, pero yo intento que no lleguen a bloquearse las rodilllas. Creo que si lo hacemos, estas reciben una tensión que debería recaer sobre los cudriceps y manejando peso no me parece muy conveniente para ellas. Y el problemas es que con las extensiones se tiende a utilizar mucho peso a pesar de ser un ejercicio de aislamiento

Hola!
Pues he visto los 2 videos.

Te dejo un enlace, la primera tía que sale haciendolo para mi es el PM perfecto, obviamente casi nadie lo hacemos así, a no ser que manejemos pesos ridículos, pero ese es "el modelo". Las demas chicas, a mi gusto lo hacen más tirando a rumano. This URL has been removed!

Gracias por echarle un ojo a los vídeos Indep.

Pues te cuento: No, no tengo cifosis. Sé que subir los discos me ayudaría un montón, pero creo que debo atacar a la raíz del problema, que es mi falta de flexibilidad general, especialmente de las patas.
Yo creo que mi postura inicial ("la pose") es buena, el problema es al iniciar el movimiento, que tiro el culo para arriba antes de tiempo. Voy a probar con esto que me habéis dicho todos: culo más bajo, tronco más encima de la barra y pecho lobo pa' fuera. Y bloquear arriba, como bien dices. Y poco a poco, que me tendrá que salir natural y necesitaré mucha práctica sin ir demasiado forzado con los pesos.

He visto el vídeo, tienes razón con la 1ª chica, lo hace fenomenal. Es curioso cómo el PM más bonito lo hace la tía más fea de todo el vídeo. El resto no tienen desperdicio. _lengua_

Un abrazo Indep _abrazo_

te he visto en los vídeos ya se donde vives y como eres jajaja
unas sentadillas estupendas bajando muchisimo, te lo estas currando eh

Hola majetona. Sí, ya he perdido el anonimato.
Sí, me lo estoy currando, pero aún me queda todo el camino por recorrer. Sabes que levantamos lo mismo en PB? Jo, maja, me alegro por tí, pero me da mucho que pensar... Grrrrr _prohibir_

He leido ahora lo de las extensiones, br.
Si se deben hacer aguantando en la posición final, pero yo intento que no lleguen a bloquearse las rodilllas.

He estado haciendo extensiones hoy, Peter. Y me he fijado y yo no bloqueo arriba. No por decisión mía, si no por falta de fuerza. Subo y caigo. _humillaci

Gracas a la family por pasarse en tándem por mi diario !!

Mira que eres exagerado Cuchi Cuchi, tanto oir lo de la técnica lamentable casi me lo creo.
La sentadilla está fenomenal y el PM es bastante aceptable. No dejes de grabarte, se nota que está trabajado. Es normal tener detalles que pulir en esos ejercicios, no conozco a nadie totalmente satisfecho de su técnica en PM. Para el tiempo que llevas con él yo veo buena marcha.

El orden de ayer no me convence nada. Yo haría:

PB
Dominadas
Militar
Extensiones
Curl Femoral
Francés

Saludos.

Gracias por echarle un ojo a los vídeos Indep.

Pues te cuento: No, no tengo cifosis. Sé que subir los discos me ayudaría un montón, pero creo que debo atacar a la raíz del problema, que es mi falta de flexibilidad general, especialmente de las patas.
Yo creo que mi postura inicial ("la pose") es buena, el problema es al iniciar el movimiento, que tiro el culo para arriba antes de tiempo. Voy a probar con esto que me habéis dicho todos: culo más bajo, tronco más encima de la barra y pecho lobo pa' fuera. Y bloquear arriba, como bien dices. Y poco a poco, que me tendrá que salir natural y necesitaré mucha práctica sin ir demasiado forzado con los pesos.

He visto el vídeo, tienes razón con la 1ª chica, lo hace fenomenal. Es curioso cómo el PM más bonito lo hace la tía más fea de todo el vídeo. El resto no tienen desperdicio. _lengua_

Un abrazo Indep _abrazo_

Exacto. Estás en lo correcto. Ni te calientes en subir pesos y sigue tirando con pesos q te permitan mejorar la técnica.

Y si pones un disco acostado debajo de los discos q están en la barra? Me parece q el radio de tu disco es menor que los olímpicos, no?

A mi sobrino que es pata larga como tú, le cambió la vida.

sds!

La sentadilla está fenomenal y el PM es bastante aceptable. No dejes de grabarte, se nota que está trabajado. Es normal tener detalles que pulir en esos ejercicios, no conozco a nadie totalmente satisfecho de su técnica en PM.

El orden de ayer no me convence nada. Yo haría:
PB
Dominadas
Militar
Extensiones
Curl Femoral
Francés

Gracias por los halagos y sobre todo por no comentar nada sobre los pesazos que he levantado en mi último entreno (MODE ironía OFF) _comorr_

Se hace lo que se puede. Un día os subo mi press banca y ya nos reimos todos un rato.

Te doy toda la razón sobre el orden de los ejercicios. Sustituí tal cual las sentadillas por las extensiones y quedó esa mierda. Lo pensé pero me dije "qué más da si no me voy a desgastar nada haciendo pierna con estos ejercicios y esos pesos". Y dejé la mierda tal cual.

Gracias por pasarte. Ya se te echaba de menos por aquí. __genial__

Exacto. Estás en lo correcto. Ni te calientes en subir pesos y sigue tirando con pesos q te permitan mejorar la técnica.

Y si pones un disco acostado debajo de los discos q están en la barra? Me parece q el radio de tu disco es menor que los olímpicos, no?

A mi sobrino que es pata larga como tú, le cambió la vida.

sds!

Lo de poner discos debajo no me gusta mucho. Es incómodo porque con los meneos se mueven y se convierte el PM en un juego de pesca (apuntando para posar la barra). De hecho compré los discos de 20 Kg para hacer el PM a pelo sobre el suelo. Pero bueno, un día de estos pruebo por curiosidad y me grabo, a ver cómo sale.

Es tardísimo (las 2 de la mañana), mañana mido el tamaño de mis discos de 20 Kg y os digo.

Tu sobrino no será Matuka (he visto un vídeo suyo haciendo PM) ?

Un abrazo, preplaya.

Hi buenrollito!!! Estuve viendo tus videos, muy buena la tecnica de la sentadilla si que son profundas!!! Sobre el peso muerto ya veo que teneis tutores y muy bueno por cierto, bueno sigues la indicaciones de Niko el me ayudado tambien a mejorar mi tecnica de peso muerto que estaba choreta je je je te dejo un enlance que esta muy bueno para ir mejorando los detallito que tenemos que ir puliendo poco a poco!!! This URL has been removed!

Hi buenrollito!!! Estuve viendo tus videos, muy buena la tecnica de la sentadilla si que son profundas!!! Sobre el peso muerto ya veo que teneis tutores y muy bueno por cierto, bueno sigues la indicaciones de Niko el me ayudado tambien a mejorar mi tecnica de peso muerto que estaba choreta je je je te dejo un enlance que esta muy bueno para ir mejorando los detallito que tenemos que ir puliendo poco a poco!!! This URL has been removed!

Muy buenas Jhoptam!

Sí, gracias a toda esta gente que ayuda, porque si no es muy complicado, y más aún si entrenas en casa y nadie ve cómo lo haces. Los comentarios de estos expertos son dogmas de fe.

He visto el vídeo, lo levanta con una facilidad pasmosa (y buena técnica).

Gracias por pasarte por mi diario Jhoptam !! _abrazo_

Lo de poner discos debajo no me gusta mucho. Es incómodo porque con los meneos se mueven y se convierte el PM en un juego de pesca (apuntando para posar la barra). De hecho compré los discos de 20 Kg para hacer el PM a pelo sobre el suelo. Pero bueno, un día de estos pruebo por curiosidad y me grabo, a ver cómo sale.

Es tardísimo (las 2 de la mañana), mañana mido el tamaño de mis discos de 20 Kg y os digo.

Tu sobrino no será Matuka (he visto un vídeo suyo haciendo PM) ?

Un abrazo, preplaya.

Tu verás. No tienes que medir nada, xq solo te interesa cuando arrancas. Luego al bajarlo en un PMR lo controlas perfecto.
Si mi sobrino es Matuka. Tira como 100 o 110 a 3 reps y no lo dejo subir de peso. Anda volando.
Ese si q es uno para mostrar fotos del antes y después: 64kg a 80kg en 2 años. Pero no me deja subir las fotos!!! jajaja

Ese tio si tira 250kg no como el otro negrote que puso Kal en el diario de CHedu, un tal Chicho Kane o algo asi, que los pesos q pone lo afirmo NO SON REALES.

Tu verás. No tienes que medir nada, xq solo te interesa cuando arrancas. Luego al bajarlo en un PMR lo controlas perfecto

No tengo que medir nada, pero lo acabo de hacer: 36,5 cm de diámetro. Y no entiendo eso que sólo me interesa cuando arranco: Claro, sólo cuando arranco, pero me marca la altura de salida del culo (había escrito "de partida del culo" y lo hq borrado para evitar comentarios Progres). Y como soy un patas y ando rígido de piernas... pues a mí me vendrán mejor los discos grandes. (Cuánto mide un olímpico?)

Vi un vídeo de tu sobrino y le ví muy suelto. No sé si era con 90 Kg, pero los levantaba muy fáciles. Y la historia de tu sobri la leí en tu diario hace meses: tuvo suerte de haberte tenido al lado a esa edad.

En 15 min me subo al ático a darle. Saludos _abrazo_

Fullbody. Semana 6. Día 3. 10/01/2010

Después del calentamiento habitual, estiramiento específico de patas.

- Peso muerto:

3x65 Kg
3x75 Kg
3x85 Kg
3x5x95 Kg
Bien. Agotado al final de las 3 series. Probando técnica, tratando de ponerme más encima de la barra, mejorar el bloqueo y salir con el culo más bajo. Como siempre que hago PM iba grabándome y revisando ejecución. No me planteo subir de peso hasta que no esté plenamente satisfecho con la tácnica.

- Press inclinado mancuernas:
5x6 Kg
3x10 Kg/mancuerna
3x10x15,5 Kg/mancuerna
Bien. He ido relativamente sobrado. He tratado de cerrar un poco más los brazos con respecto al cuerpo. Por fin supero los ridículos 15,5 Kg y subo peso.

- Remo con mancuerna:
3x10x29 Kg
Apurado como últimamente, mantendré peso.
También probé por primera vez el remo con barra 90º. Hice 1x10x20 Kg. Me salió mejor de lo que pensaba, con la postura "natural" y sin molestias en la baja espalda: iré subiendo pesos con este ejercicio y si la cosa va bien, reemplazar el remo con mancuerna.

- Elevaciones laterales a 25º:
3x10x7'5 Kg
Bien sacadas. Por fin subimos peso a este ejercicio, nos iremos a los 8 Kg.

- Extensión de cuadríceps:
3x10x42 Kg
Bien, fácil. Sin comentarios. Subo peso.

- Gemelos sentado (sóleo):
3x15x71 Kg
Noté buen trabajo en los gemelos. Próximo día subiré un poco.

1h48min incluyendo el This URL has been removed! calentamiento y los estiramientos finales. Normal, con tanta probatina, vídeo, etc.

Notas positivas de hoy:
- Me salió todo bien. Muy contento.
- La mejor noticia, por fin, supero el peso en press inclinado mancuernas.
Notas negativas de hoy:
- Salvo la duración del entreno, nada fue mal.

Algo de música que sonó hoy:

This URL has been removed!

Saludos a todos! _abrazo_

Atrás