Un diario de buen rollito

Grande el peso muerto, tenemos el mismo error de ejecucion.
El remo con mancuerna es potente, pero pasate al remo 90.
Sube peso en gemelo, seguro que puedes mas.
Sds!

No tengo que medir nada, pero lo acabo de hacer: 36,5 cm de diámetro. Y no entiendo eso que sólo me interesa cuando arranco: Claro, sólo cuando arranco, pero me marca la altura de salida del culo (había escrito "de partida del culo" y lo hq borrado para evitar comentarios Progres). Y como soy un patas y ando rígido de piernas... pues a mí me vendrán mejor los discos grandes. (Cuánto mide un olímpico?)

Vi un vídeo de tu sobrino y le ví muy suelto. No sé si era con 90 Kg, pero los levantaba muy fáciles. Y la historia de tu sobri la leí en tu diario hace meses: tuvo suerte de haberte tenido al lado a esa edad.

En 15 min me subo al ático a darle. Saludos _abrazo_

Pues si no me equivoco el diametro es de 45cm.
Lo que te digo es que la altura es importante cuando arrancas a tirar. Tampoco es un máximo, asi que no creo que tengas mucho problema en bajar la barra en el "spot".

Me sacaste una sonrisa de orgullo con ese comentario _chino_

Sobre el entreno, impecable el PM 95kg. Me alegro que estés cómodo en el press inclinado.
Lo que veo muy bien son las extensiones con 42kg. Es un peso respetable Cuchi cuchi.
Y el remo con barra, ve cargandolo q es un ejercicio estupendo.

Saludos!

Grande el peso muerto, tenemos el mismo error de ejecucion.
El remo con mancuerna es potente, pero pasate al remo 90.
Sube peso en gemelo, seguro que puedes mas.
Sds!

Gracias por los comentarios Hablando!
Pues no nos queda otra que ir perfeccionando la técnica. Sin buena técnica se nos hará imposible subir de pesos de una forma segura. A darle al vídeo.

Si, quiero pasarme al remo 90. Además de por una cuestión técnica, por una de tiempo: Quitar repeticiones y descansos, así reduzco el tiempo del entreno, que últimamente me eternizo.

El gemelo sentado lo voy subiendo. El de pie es el que llevo mal. Y el problema que tienen los gemelos es que las "sensaciones" durante el entreno son relativas. Es fácil pasarse de peso y no poder andar después, y es fácil quedarse corto, porque se puede tirar bastante en el umbral del "estoy jodido".

Saludos _abrazo_

Pues si no me equivoco el diametro es de 45cm.
Lo que te digo es que la altura es importante cuando arrancas a tirar. Tampoco es un máximo, asi que no creo que tengas mucho problema en bajar la barra en el "spot".

Me sacaste una sonrisa de orgullo con ese comentario _chino_

Sobre el entreno, impecable el PM 95kg. Me alegro que estés cómodo en el press inclinado.
Lo que veo muy bien son las extensiones con 42kg. Es un peso respetable Cuchi cuchi.
Y el remo con barra, ve cargandolo q es un ejercicio estupendo.
Saludos!

Confirmados los 45 cm, he andado brujuleando por internet. Puedo calzar los discos 4 cm. Seguro que mis patas lo agradecen.

Sobre el comentario del tío-sobrino, al César lo que es del César.

Seguimos dándole. Abrazo!

Confirmados los 45 cm, he andado brujuleando por internet. Puedo calzar los discos 4 cm. Seguro que mis patas lo agradecen.

Sobre el comentario del tío-sobrino, al César lo que es del César.

Seguimos dándole. Abrazo!

No creo que ganes esos 4 cm pero al menos ganarás distancia.

Gracias de nuevo.

Fullbody. Semana 7. Día 1. 12/01/2010

Empecé con un buen estiramiento de patas, que buena falta me hace.

- Press plano:

5x20 Kg
3x30 Kg
3x8x44 Kg.
Muy contento. Subía 2 Kg, pero no se me hizo demasiado difícil. Volveré a subir peso. Sin molestias en los hombros y con el pecho más congestionado de lo habitual. A ver si empiezo a tirar para arriba ya con el press de banca, que es el ejercicio que peor llevo.

- Dominadas supinadas agarre medio-estrecho:
3x7,7,6'5
Me quedé a media subida para completar las 3 series.

- Press militar:
3x8x30,5 Kg
La última repe "llorando" y temblando como el clásico avatar de Progre (el de Bob esponja)... pero subió sin push press. Puedo subir algo de peso.

- Extensiones de cuadríceps:
3x10x46 Kg
Volví a meterlas en lugar de las sentadillas para dascansar un poco las rodillas, que apenas me molestan ya. Subía 2 Kg y las saqué sin problemas, muy explosivas. Vuelvo a subir peso.

- Curl femoral:
3x10x31,5 Kg.
Bien, subía 1,5 Kg y los saqué bien. Noté bien trabajados los femorales. Subo peso.

- Curl bíceps concentrado:
2x10x13,5 Kg
Subía 0,5 Kg. Las 2 últimas repes las saqué a cámara lenta, pero salieron. Subiré peso.

- Enrollamientos de peso en barra agarre pronado:
2x 1min x 3 Kg
Este ejercicio pica un huevo. Me dejó los antebrazos supercongestionados. Mantendré tiempo y peso.

Acabé el entreno con una congestión importante. Parecía un croissant.

1h 31 min de reloj incluyendo This URL has been removed! calentamiento y estiramientos.

Notas positivas de hoy:
- Estaba fuerte, todo el entreno en general, batiendo pesos.
- A destacar sobre todo el avance en PB, superé el nuevo peso a la 1ª.

Notas negativas de hoy:
- Quedó un entreno un poco "mariconcete" al cambiar las sentadillas por extensiones, pero es lo que hay.

De lo mejor del i-pod hoy. Me encanta esta canción:

This URL has been removed!

Saludos a todos! _abrazo_

Buen entreno buen rollito!! Pues fijate, que las extensiones no son tan malas, si se trata de cuidar las rodillas un poco!!! A mi de en vez en vez la rodilla me jode, más cuando paso dia y noche manejando el dolor de rodilla se vuelve insoportable, trata de que cuando vayas a empezar el entreno de sentadilla aplicar algun ungüento mentolado para crear una friccion sobre el area adolorida y trabajar con menos dolor! Las dominadas te dan guerras je je je, sigue dandole, ese enrollamiento es muy bueno, si que quema!!!!

Te pudo la tozudez y subiste peso en peso muerto eh! Bueno si vas mejorando la técnica te lo permito xD, pero no deberías, yo según lo haces lo veo con mucho riesgo de lesión! cuidate esa espalda! y calza los discos!

Muy buenos entrenos, progresas como una bestia!

Te pudo la tozudez y subiste peso en peso muerto eh! Bueno si vas mejorando la técnica te lo permito xD, pero no deberías, yo según lo haces lo veo con mucho riesgo de lesión! cuidate esa espalda! y calza los discos!

Muy buenos entrenos, progresas como una bestia!

Indep, el día que me grabé llegué a hacer 3x100 Kg, y ya apunté que para la próxima sesión haría el 3x5 con 100 Kg (en vez de subir 5% el peso, que es lo que vengo haciendo con todos los ejercicios).
Como ves, ni subí de 100, ni hice el 3x5 con 100 Kg, si no con 95 Kg. Y ahí me planto hasta que el Tribunal de Sabios den mi técnica como buena. El tozudo es el bueno de tu vecino.
Ahora lo que me toca es eso, seguir haciendo, probando, grabando, cambiando, etc. Mira, esto de hace unos días:

Ayer me fue bien: Como no iba a hacer sentadillas y no tocaba PM, me exigí dar el máximo en el resto de los ejercicios. Acabé muy satisfecho.

Tu cómo vas? Sigues firme con tu intención de abandonar el bodybuilding?
Por lo menos sigue posteando en tu diario. Me apena que desaparezcas del foro. Reconsidera tu decisión, yo te veía con buenas facultades para esto.

Abrazo _abrazo_

Última edición:
Buen entreno buen rollito!! Pues fijate, que las extensiones no son tan malas, si se trata de cuidar las rodillas un poco!!! A mi de en vez en vez la rodilla me jode, más cuando paso dia y noche manejando el dolor de rodilla se vuelve insoportable, trata de que cuando vayas a empezar el entreno de sentadilla aplicar algun ungüento mentolado para crear una friccion sobre el area adolorida y trabajar con menos dolor! Las dominadas te dan guerras je je je, sigue dandole, ese enrollamiento es muy bueno, si que quema!!!!

Muy buenas Jhop. Las extensiones me parecen un buen ejercicio, pero es un ejercicio de aislamiento. No se puede comparar con unas sentadillas o unas zancadas. Yo me vengo poniendo Voltarén (es Diclofenaco) 1 o 2 veces al día, y estoy estirando mucho más las patas antes y después de los entrenos.

El enrollamiento ese me gusta mucho, lo hacía hace muchos años cuando jugaba al tenis. Aparte de ser muy efectivo (en 2 minutos estás roto), las muñecas no pasan apuros como con los curls de muñeca.

Saludos! _abrazo_

Hola!!!

Me gusta la posición inicial,subes con la espalda en su postura normal,pero fijate que al bajar arqueas un pelín.Pero aún así veo una mejora con el anterior video, con un poco más ya lo tienes pillado.

¿Como va la rodilla despues de quitar las zancadas?

Un saludito!!

No está mal.
Un poco más de explosividad falta para mi gusto.

Si tu estaura te dá problemas prueba el semisumo.
Brazos a anchura de hombros y piernas justo por fuera.
Se hace menos recorrido y se mueve algo más de peso.
Al principio puede que te molesten las caderas, pero en nada se pasa.

De vez en cuando puedes alternarlo.

Hola!!!
Me gusta la posición inicial,subes con la espalda en su postura normal,pero fijate que al bajar arqueas un pelín.Pero aún así veo una mejora con el anterior video, con un poco más ya lo tienes pillado.
¿Como va la rodilla despues de quitar las zancadas?
Un saludito!!

Hola Kant, chaval!
Al bajar no arqueo un pelín, Kant. Arqueo un huevo.
Las rodillas cada vez mejor, muchas gracias. He quitado las zancadas (estaré un par de meses sin hacerlas) y sentadillas (unos pocos días). Para la próxima semana vuelvo a las sentadillas.

Abrazo! _abrazo_

No está mal.
Un poco más de explosividad falta para mi gusto.
Si tu estaura te dá problemas prueba el semisumo.
Brazos a anchura de hombros y piernas justo por fuera.
Se hace menos recorrido y se mueve algo más de peso.
Al principio puede que te molesten las caderas, pero en nada se pasa.
De vez en cuando puedes alternarlo.

Gracias por los comentarios, Pureta. De momento quiero aprender a hacer bien el PM, yo creo que lo podré conseguir. A base de insistir y corregir.
Eso, y lo que me sugeriste, estirar patas para ganar en flexibilidad.
El vídeo lo pegué para callar a Indep, que insinuaba que estaba tirando por tirar, sin mirar la técnica. A ver si en unas semanas consigo una técnica suficientemente "correcta".

Abrazo para tí también Pureta. _abrazo_

El PM ha mejorado, aún le falta un poco, pero eso sin prisa.
Donde más fallo veo es en la bajada, se te dobla mucho la espalda, intenta mantener la postura dejandote llevar por la gravedad pero manteniendo la postura.
Yo voy bien, cogiendo el ritmillo poco a poco, hoy me toca entrenar luego lo postearé en el diario.

P.D: Entonces nada que pensé que llegaste a 1x3 con 90kg, no con 100.
Sigue así.

Buena ejecución de PM. Lo que debes cuidar es que al bajar la barra, trata de hacerlo en un Peso Muerto Rumano. Desplazas la barra x las piernas hasta las espinillas flexionando las piernas.

Por cierto ese pantaloncito apretado es medio masca almohadas!!! Culito apretado! jajajaja _culo2_

Donde más fallo veo es en la bajada, se te dobla mucho la espalda, intenta mantener la postura dejandote llevar por la gravedad pero manteniendo la postura.

Lo que debes cuidar es que al bajar la barra, trata de hacerlo en un Peso Muerto Rumano. Desplazas la barra x las piernas hasta las espinillas flexionando las piernas.

Gracias senseis. Mañana me centraré en explosividad y en mejorar la bajada _chino_

Por cierto ese pantaloncito apretado es medio masca almohadas!!! Culito apretado! jajajaja _culo2_

Cabroncete, no contamines mi diario de "culos repiqueteados". Los culos, en el diario de las fotos de Hasselhoff !! _lengua_

Ciao bambinos

Ey... buenrollito se ve una mejoria del 70 % en la tecnica del peso muerto, sigue con el culo y el pecho afuera hasta que suelte la barra, para que no encorbes, pero de verdad te veo mucho mejor, en mi opinion, si el peso te cuesta un poco bajale unos cuanto kilos, para que vaya perfeccionando la tecnica, pues yo con mala tecnica llegue a casi 140 kg encorbando tirando hasta con las uñas lo hacia, luego que baje los kg para mejorar la tecnica con 100 kg me costaba los suyo y sentia que trabajaba mas el dorsal! ahora sigue enfocandote en mejorar los detalles y los kg vendra solo!!!

Ey... buenrollito se ve una mejoria del 70 % en la tecnica del peso muerto, sigue con el culo y el pecho afuera hasta que suelte la barra, para que no encorbes, pero de verdad te veo mucho mejor, en mi opinion, si el peso te cuesta un poco bajale unos cuanto kilos, para que vaya perfeccionando la tecnica, pues yo con mala tecnica llegu

Gracias por los ánimos Jhop. Esto es una carrera de fondo. Me conformo con que cada vez que ponga un vídeo apreciéis algo de mejora.
En el entorno de los 85-95 Kg estoy muy cómodo para trabajar la técnica. Salvo las últimas repes, claro.

Saludos!

Fullbody. Semana 7. Día 2. 14/01/2010

Después del This URL has been removed! calentamiento habitual, estiramiento específico de patas.

- Peso muerto:

3x65 Kg
3x75 Kg
3x85 Kg
3x5x95 Kg
Me costó sacar las últimas. Ayer traté de hacer énfasis en mejorar la bajada, cosa que fue mejor, y en mejorar la explosividad, ésto ultimo más jodido, porque no ando sobrado como para encima hacer estos alardes. Seguiré machacando la técnica unas semanas.

- Press inclinado mancuernas:
5x6 Kg
3x12 Kg/mancuerna
3x10x16 Kg/mancuerna
Muy bien. Estrenaba pesos y los saqué sin problemas. _jodete_
Sigo subiendo
peso.

- Remo con barra tendido en banco alto:
3x10x55 Kg
Apurado con este peso. Subía 5 Kg. Puedo subir un poco más.
Seguí probando también con el remo con barra 90º. Hice 1x10x30 Kg. Muy bien la posición (sorprendentemente), aunque la espalda baja ya no estaba para muchos trotes después del PM y el remo en banco. Creo que ya puedo sustituir el remo mancuerna por éste, que era mi propósito.

- Elevaciones laterales a 25º:
3x10x8 Kg
Bien sacadas. Subía 0,5 Kg. Debo empezar a tener precaución con el peso, es un ejercicio muy lesivo para los hombros. El trapecio a 1000.

- Extensión de cuadríceps:
3x10x48 Kg
Bien, fácil. Subía 2 Kg y sin problemas. Muy explosivo en la ejecución. Subiré hasta los 50 Kg, que es el máx. permitido por el banco, e iré reduciendo el tiempo de descanso (90") o subiendo las repes.

- Press francés barra W:
2x10x23 Kg
Grata sorpresa. Subía 1 Kg y no esperaba superar este peso, pero lo saqué cómodamente. Muy contento __genial__

1h45min incluyendo el This URL has been removed! calentamiento y los estiramientos iniciales y finales.

Notas positivas de hoy:
- Progresé en todos los ejercicios. _lengua_
- El pecho empieza a carburar.
Notas negativas de hoy:
- Sigo con dolor de rodillas. Hasta los huevos.

De lo mejor de la música que sonó ayer:

Escucharla, no tiene desperdicio.

Saludos a todos! _abrazo_

Última edición:
Atrás