Un diario de buen rollito

A ver si vas a estar bajando demasiado la sentadilla... de todas formas si sospechas de las zancadas, sácalas a ver si las molestias cesan. Y ya que te grabas todos los días, cuelga alguno por si acaso....

Yo bajo en la sentadilla hasta la posición natural que me es más cómoda para la ejecución, y que es muy, muy baja. Quizás por ahí vengan los problemas.
Lo que grabo todos los días es el PM. Pero vamos, que no me cuesta nada coger un día y grabarme haciendo sentadilla y PM. Un día de estos, en serio. Esto no va a ser como el diario del Progre.
_latigo2_

-10, 12 y 23º? Que raro que no tengas 45º....
La posición para declinado me parece muy buena, y para el inclinado usaría la de 23º.

Sí, la de 23º es la que venía usando y a partir de ahora, más tranquilo. El banco es uno de esos estándar de Decathlon (Domyos). Puse una foto al principio del diario.

Hasta donde han de llegarte las manos para ser bracilargo? A rascarte las rodillas sin agacharte? A atarte los cordones?

Jodío cabroncete. Mira, yo me rodeo una muñeca con los dedos pulgar y corazón de la otra mano, y me sobra una falange. Ecto, ecto

PD: Y alguna ventaja tiene. La de tapones que habré puesto jugando al baloncesto...

Saludos.

Cuídese. _dork_

A mí las zancadas me parece que fortalecen mucho la articulación de la rodilla.
Para mí es quizás el ejercicio más odioso que conozco.
Pero siguiendo una máxima: haz siempre un ejercicio que te desagrade profundamente en cada rutina, le he acabado cogiendo el gustillo.

Hay varios consejos para patilargos-bracilargos:

- Meter más trabajo directo de brazo
- Meter unilaterales de pierna

Deberías de filmarte haciendo la sentadilla y colgarlo aquí.
Que te molesten las rodillas pita a flexión excesiva de las mismas.
Habría que ver como haces esa sentadilla ATG.

Pues a mi me joden y feo. Antes de decidirme a hacer sentadilla de nuevo, era como una puerta sin aceite en la bisagra, hacer las zancadas.
Una vez Fenriz me propuso que probara las inversas, y fue mejor.

Entendiste el xq de los discos debajo de la barra cargada (de los discos EN la barra, obviamente)?

Porque los tíos largos tenemos peores palancas que los pati-bracicortos.ñ
Estos, con los básicos y poco trabajo auxiliar crecen más.
Mira al Bardok. Tira como una niña en brazo y ahí está.
Y las patas las tiene como troncos.

Pssseeeee es cierto. Pero igual para mi TODOS deben hacer trabajo directo de brazo. A esta altura de los acontecimientos desconocerlos como trabajo asistencial fundamental, suena a "mear afuera del tarro".

A ver si vas a estar bajando demasiado la sentadilla... de todas formas si sospechas de las zancadas, sácalas a ver si las molestias cesan. Y ya que te grabas todos los días, cuelga alguno por si acaso....

-10, 12 y 23º? Que raro que no tengas 45º....
La posición para declinado me parece muy buena, y para el inclinado usaría la de 23º.

Hasta donde han de llegarte las manos para ser bracilargo? A rascarte las rodillas sin agacharte? A atarte los cordones?

Saludos.

Eres brasilargo si te tocas la punta del chingo sin bajar el hombro.... _lengua_

Cardio, core y tratamiento de hiperlordosis y hombros 30/12/2009

Aprovechando mi estado vacacional he alargado mi típica rutinita geriátrica metiendo algo de hombros, para no perder las buenas costumbres:

Cardio
:
25 min en bici estática. Tranquilito. Bajas PPM hoy.

Datos de bici y pulsómetro:
25min 03seg, Intensidad 4, 11,1 Km, FCmedia 114 !, FCmáx 129, y 179 Kcal.

Core:
Mi circuito de core de siempre (en SS y repetido 3 veces):

20 Crunches con peso 10 Kg.
20 Elevaciones de piernas (recogidas a 90º)
20 Crunches oblícuos
20 seg Vacío abdominal
20 Crunches oblícuos
20 seg Vacío abdominal
20 Crunches oblícuos
20 seg Vacío abdominal

Cada vez me gusta más el vacío abdominal.

Ejercicios más orientados a la corrección de la hiperlordosis:

- 40 seg Plancha frontal (Plank)
- 40 seg Planchas laterales (Side planks) a izdas y dchas
- 40 seg Postura del guerrero 1 (Virabhadrasana 1)
- 40 seg Postura del guerrero 2 (Virabhadrasana 2)
- 3 estiramientos de isquios, 15 seg cada uno
- 3 estiramientos de femoral, 15 seg cada uno
- 2 veces Ejercicio del Gato
- 40 seg de corrección de curvatura pélvica anterior en "espaldera"
- 20 seg levantamiento con rodillas y cadera a 90º en "espaldera"

Lo mismo ocurre con las planchas, cada vez me gustan más.

Trabajo de hombros, que se avecinan días duros de PB:

- This URL has been removed! Calentamiento general de hombros
- Unas retracciones escapulares (unas 10)
- 1x12 Dislocaciones de hombro con bastón
- 1x15 Scap push-ups ("fondos de escápula")
- 2x12 Protracciones de hombro con mancuerna 6 Kg (por cada hombro)
- 4 "panolis" (deslizamientos escapulares en suelo)
- Para rotadores: 1x10 elevaciones laterales a 45º con 2 Kg/mancuerna

Saludos a todos! _abrazo_

Pues a mi me joden y feo. Antes de decidirme a hacer sentadilla de nuevo, era como una puerta sin aceite en la bisagra, hacer las zancadas.
Una vez Fenriz me propuso que probara las inversas, y fue mejor.

Ni puta idea de qué van las zancadas inversas. Investigaré.

Entendiste el xq de los discos debajo de la barra cargada (de los discos EN la barra, obviamente)?

Ahí me pierdo. No sé si me dices a mí y en qué ejercicio. Sólo tiene sentido si hablas de mi PM. O eso, o el remo raro que hace Ayrton, posando la barra en el suelo.

Eres brasilargo si te tocas la punta del chingo sin bajar el hombro.... _lengua_

Puedes serlo y seguir sin tocártelo. Esto ocurre en el caso de los brazi-chingolargos. _lengua_

Un abrazo, Conan.

Bueno, esta tarde he terminado el invento para hacer antebrazos. _humillaci

Lo he hecho con 1 mango de una azada ("ande o no ande, la burra grande": buscaba algo de madera y relativamente grueso), cuerda fuerte pero anudable y 1 mosquetón. Todo del BricoLeal (una especie de LeroyMerlin). En total unos 5 Euros.

He taladrado la azada (broca para madera, si no, quema pero no taladra) y anudado el mosquetón a favor de peso. El punto débil del sistema, el otro nudo, el que anuda la cuerda al mango.

A ver cuánto dura:

This URL has been removed!

Vaya post. _humillaci

Saludos

Última edición:
eeeh! ¿Vas a sustituir a Cristian en "Bricomanía"? jajajaja.
¿Los has probado ya?Vas a ver que gustirrinín mas bueno te deja.

Que tengas una buena entrada de año con la familia, Marmol!!

eeeh! ¿Vas a sustituir a Cristian en "Bricomanía"? jajajaja.
¿Los has probado ya?Vas a ver que gustirrinín mas bueno te deja.

Que tengas una buena entrada de año con la familia, Marmol!!

Es que estaba un poco harto de los curl de muñeca para hacer antebrazo. Por lo menos el de agarre pronado lo cambio por este ejercicio.

Igualmente, Felices Fiestas y un buen año 2010 para tí.

Bueno, esta tarde he terminado el invento para hacer antebrazos. _humillaci

Lo he hecho con 1 mango de una azada ("ande o no ande, la burra grande": buscaba algo de madera y relativamente grueso), cuerda fuerte pero anudable y 1 mosquetón. Todo del BricoLeal (una especie de LeroyMerlin). En total unos 5 Euros.

He taladrado la azada (broca para madera, si no, quema pero no taladra) y anudado el mosquetón a favor de peso. El punto débil del sistema, el otro nudo, el que anuda la cuerda al mango.

A ver cuánto dura:

This URL has been removed!

Vaya post. _humillaci

Saludos
Eso lo agitas en el aire y escalabras al vecino. Seguro que asi empezó la primera guerra tribal,jajaja

Eso lo agitas en el aire y escalabras al vecino. Seguro que asi empezó la primera guerra tribal,jajaja

Sí, es de los tiempos de los Picapiedra, no lo olvides.

Uy, perdón, pensé que estaba en Diarios y estoy en la web de Bricomanía.
Saludos.

Es lo que pasa, que os tiráis toda la tarde entre lavadoras y frigoríficos y al salir estáis muy desorientados...

Saludos !!

Ojo esta noche con el curl de copa, y recuerda: el turrón siempre con agarre supino. Ajústate bien el gorro y mete tripa al soplar por el matasuegras.
Estiramientos no te los recomiendo mucho, eso sí, si Betty se encuentra receptiva, nada como un poco de cardio para empezar el año. _navidad_

Feliz año chaparrete.

Ojo esta noche con el curl de copa, y recuerda: el turrón siempre con agarre supino. Ajústate bien el gorro y mete tripa al soplar por el matasuegras.
Estiramientos no te los recomiendo mucho, eso sí, si Betty se encuentra receptiva, nada como un poco de cardio para empezar el año. _navidad_
Feliz año chaparrete.

Gracias Ayrton, no soy mucho de curl copa, si acaso haré unos press de vino y remataré en SS con elevaciones de cava (hoy no tengo champán, gññ).
Si no hay cardio está noche, estamos jodidos. Aunque sea en HIIT. __love__

Feliz Año, a ver si en 2010 nos mazamos...

Fullbody. Semana 5. Día 2. 31/12/2009

- Peso muerto:
3x68 Kg
3x78 Kg
3x88 Kg
3x5x98 Kg
Sufridas. Sobrado en la 1ª serie, pero luego muy agotado hasta completar las 15 repes. Subía 4 Kg con respecto al último día. La espalda baja, como una piedra, oiga. Debería subir muy poco la próxima vez, aunque me hace ilusión pasar los 100 Kg.

- Press inclinado mancuernas:
5x6 Kg
3x10 Kg/mancuerna
3x10,10,6x16 Kg/mancuerna
Muy justo y en la última serie sólo pude hacer 6. Esos 16 Kg de risa me pesaban un huevo. El próximo día tendré que mantener peso o bajar 0,5 Kg. Este ejercicio se me da muy mal.

- Remo mancuerna:
3x10x29 Kg
Muy justo. Mantendré peso.

- Elevaciones laterales:
3x10x7'5 Kg (a 30º de ángulo de elevación, visto desde arriba)
Justo. Subía 0,5 Kg. Deberé mantener este peso.

- Press francés barra W:
2x10x22 Kg
Bastante mejor técnica que última vez. Debería pelear el próximo día con estos 22 Kg y tratar de sacar alguna más.

- Curl muñecas (antebrazos) barra recta agarre en supinación:
2x10x24 Kg
Sobrado. El último día sólo pude hacer 10,6 con 30 Kg, por fuerte dolor en muñeca izquierda. Hoy con 6 Kg menos, sin molestias. Debo subir peso.

- Zancadas con barra:
3x8x46 Kg
Bien sacadas. No me han impedido mis molestias en las rodillas. Quiero seguir con el mismo peso y tratando de mejorar la ejecución.

1h 39 min, incluyendo This URL has been removed! calentamiento y estiramientos.

Notas positivas de hoy:
- Sigue subiendo el PM.
- Resto de ejercicios, cumpliendo objetivos.
Notas negativas de hoy:
- Ese press inclinado mancuernas, de puta pena. Llevo el pecho y hombros más retrasados que el resto de grupos musculares.

-> He acabado cansado. No pienso entrenar, hasta por lo menos el año que viene !! __meparto_

-> Os prometo que me tomo esta noche un cava a vuestra salud. Feliz Año.

Buen peso muerto, como lo añoro_comorr_
Se va a enterar el dueño del gym que le voy a romper el suelo del gimnasio cuando vuelva a las andadadas_latigo2_

Feliz año buenrollitil!

Buen peso muerto, como lo añoro_comorr_
Se va a enterar el dueño del gym que le voy a romper el suelo del gimnasio cuando vuelva a las andadadas_latigo2_

Feliz año buenrollitil!

Gracias por pasarte Indep.

El PM me gusta mucho, pero ayer acabé eslomado. Vamos, que estoy dándole al Voltarén a todo trapo y mucho me temo que tendré que tomarme unos días de respiro. Tu tranquilo que en pocos días ya estás en tu Gym de Granada. Además, estás haciendo un buen entreno sustitutivo en casa.
Como dices tu, luego lo cogerás con más ganas.

Feliz Año, a ver qué tal se nos da el 2010.

Fullbody. Semana 5. Día 3. 03/01/2010

- Sentadillas:
5x35 Kg
3x50 Kg
2x6x73 Kg
6x70 Kg
Subía 3 Kg pero fui incapaz de sacar las 18 repes. Entre las molestias de rodillas y las de la espalda baja, mi cuerpo se negó en redondo. Las sentadillas de hoy fueron lamentables, bajando mucho menos que habitualmente. Para olvidar.
Necesito revisar la técnica, y recuperar rodillas y lomo. Grabé la ejecución, para subirla un día de estos.

- Press plano:
5x20 Kg
3x30 Kg
3x8x42 Kg.
Bien, aunque debo cuidar más la técnica "power". Sigo subiendo peso.

- Dominadas supinadas agarre medio-estrecho:
3x7,7,6
Bien. Una más que la última vez que las hice. Contento.

- Press militar:
3x8x30,5 Kg
Subía medio kilito y saqué las 3 series bien. La última repe fue un "push press" en toda regla. Debería mantener peso e ir un poco más sobrado.

- Curl femoral:
3x10,10,10x30 Kg
Con estos pesos trabajo los femorales mucho mejor. Pese a todo las últimas repes ya costaron.

- Elevación de talones de pie con mancuerna (gastrocnemio):
2x15x18 Kg
Debía hacer 3 series y al igual que el último día, no pude hacer más. Debo bajar peso y hacer 3 series como Dios manda.

1h 13 min incluyendo This URL has been removed! calentamiento y estiramientos. __genial__

Notas positivas de hoy:
- Subiendo en press plano, militar y dominadas.
- El militar parece haber despertado definitivamente después de unas semanas de estancamiento.

Notas negativas de hoy:
- Esas sentadillas de pena. Hay que recuperarse y revisar la técnica.
- Hay que domar esos gemelos. Debo bajar un poco el peso.

Andas jodido con las rodillas?
Haz caso a la voz de la experiencia (pureta).
Press plano sube, ya mismo me pasas, y el militar tambien esta fuerte.
Metele mas peso al gemelo, hazlo a 10 repeticiones y con cadencia lenta.
Un abrazo buenrollito.
P.D: HAy noticias frescas en mi diario ...

Andas jodido con las rodillas?
Haz caso a la voz de la experiencia (pureta).

Sí, me molestan. No sé si debido a las zancadas o a una mala ejecución de las sentadillas. Pureta me sugirió que me grabara esas sentadillas para ver qué tal. A ver si se va reincorporando el personal porque si lo cuelgo ahora no lo ve nadie.

Press plano sube, ya mismo me pasas, y el militar tambien esta fuerte.
Metele mas peso al gemelo, hazlo a 10 repeticiones y con cadencia lenta.

Por lo que veo en tu firma, tu floor press es de 64 Kg a 5 respes, osea que no me regales los oídos con mi miserable press plano de 42 Kg. Menos mal que por ahí anda Niko para recordarme que mis presses son una real mierda. :D

Tenía entendido que los gemelos se entrenaban mejor a altas repes (15 por ejemplo). ¿En serio me dices de bajar repes y subir peso?

Un abrazo buenrollito.
P.D: HAy noticias frescas en mi diario ...

Voy para allá

Un abrazo

Creo que los gemelos como se entrenan bien es haciendolos con una cadencia lenta a 10 repeticiones, asi hipertrofiaras las fibras lentas (que son la mayoria en este grupo muscular)

- Sentadillas:
5x35 Kg
3x50 Kg
2x6x73 Kg
6x70 Kg
Subía 3 Kg pero fui incapaz de sacar las 18 repes. Entre las molestias de rodillas y las de la espalda baja, mi cuerpo se negó en redondo. Las sentadillas de hoy fueron lamentables, bajando mucho menos que habitualmente. Para olvidar.
Necesito revisar la técnica, y recuperar rodillas y lomo. Grabé la ejecución, para subirla un día de estos.

- Press plano:
5x20 Kg
3x30 Kg
3x8x42 Kg.
Bien, aunque debo cuidar más la técnica "power". Sigo subiendo peso.

- Dominadas supinadas agarre medio-estrecho:
3x7,7,6
Bien. Una más que la última vez que las hice. Contento.

- Press militar:
3x8x30,5 Kg
Subía medio kilito y saqué las 3 series bien. La última repe fue un "push press" en toda regla. Debería mantener peso e ir un poco más sobrado.

- Curl femoral:
3x10,10,10x30 Kg
Con estos pesos trabajo los femorales mucho mejor. Pese a todo las últimas repes ya costaron.

- Elevación de talones de pie con mancuerna (gastrocnemio):
2x15x18 Kg
Debía hacer 3 series y al igual que el último día, no pude hacer más. Debo bajar peso y hacer 3 series como Dios manda.

1h 13 min incluyendo This URL has been removed! calentamiento y estiramientos. __genial__

Notas positivas de hoy:
- Subiendo en press plano, militar y dominadas.
- El militar parece haber despertado definitivamente después de unas semanas de estancamiento.
Las dominadas muy bien, sacas mas que yo.

Notas negativas de hoy:
- Esas sentadillas de pena. Hay que recuperarse y revisar la técnica.
- Hay que domar esos gemelos. Debo bajar un poco el peso.

Buena sentadilla, es un muy buen peso haciendola ATG. Sube el video a ver que tal.
El press plano bien, a seguir subiendo.
Press militar muy bien también, a mi es un ejercicio que se me quedo atrancado en su momento también, ya ha despegado un poco pero vaya se sube lento.
En el curl femoral no se que decirte, porque lo haras en la máquina del banco y no se a cuantos kg equivalen en máquina de placas.
Bajale repes si puedes en gemelo y hazlo con cadencia lenta como te dijo hablando, así es como mejor crece el gemelo creo yo.

Muy buen entreno en general.
Un saludo!

Atrás