Un diario de buen rollito

Buenos entrenos, el remo con mancuerna me sorprende mucho 28kg no son tontería.
Yo creo que es el ejercicio en el que más tiras.
Como ya te han dicho a mejorar los presses y a seguir así de bien en los ejercicios de "push".

...de "pull". Sí, estoy descompensado. Y está claro que mis ejercicios más mierderos ahora mismo son 2: sentadilla y PB (e inclinado). Patas y pecho. No me queda otra que meterles mucha caña.

De muy buen rollo, feliz Navidad majote, que te vaya muy bien.
Saludos

Gracias Progre, igualmente: Feliz Navidad, y que Papá Noel te traiga un diario de entrenos !!

Saludos a todos ! _abrazo_

Con el inclinado a 45º estás haciendo hombro xato.
A 30º ideal, mejor menos que más. O haces bricolage o lo dejas ligeramente inclinado.
Este es más sencillito que el plano, o a mi me lo parece. Creo que fue Niko el que me recomendó que lo hiciera con los brazos a 45º y me ha ido muy bien, me siento muy cómodo y noto muy bien el trabajo sin cargar hombros para nada. Aquí es más fácil, la posición la ves en las barras de las mancuernas.

Si no quieres cargar mucho el remo con barra no lo hagas pero yo lo iría trabajando, tiene su miga hacerlo bien. Y estando fuerte de espalda te va a venir de lujo.

No hay un orden ideal, depende de los criterios, por eso preguntaba. El militar como 6º ejercicio y el curl femoral como 2º, por ejemplo, no me cuadra mucho.

Saludos.

Cardio, core y tratamiento de hiperlordosis y hombros 23/12/2009

Más de lo mismo:

Cardio
:
25 min en bici estática. Me he picado como un crío y lo he hecho en plan Induráin, dando el máximo. Sólo me faltaba ponerme el casco aerodinámico. _humillaci

Datos de bici y pulsómetro:
25min 02seg, Intensidad 4, 12,3 Km (11,7 km era mi récord), FCmedia 134, FCmáx 153, y 245 Kcal.

Core:
Circuito de core en SS que como siempre repito 3 veces:

20 Crunches con peso 10 Kg.
20 Elevaciones de piernas (recogidas a 90º)
20 Crunches oblícuos
20 seg Vacío abdominal
20 Crunches oblícuos
20 seg Vacío abdominal
20 Crunches oblícuos
20 seg Vacío abdominal

Ejercicios más orientados a la corrección de la hiperlordosis:

- 40 seg Plancha frontal (Plank)
- 40 seg Planchas laterales (Side planks) a izdas y dchas
- 40 seg Postura del guerrero 1 (Virabhadrasana 1)
- 40 seg Postura del guerrero 2 (Virabhadrasana 2)
- 3 estiramientos de isquios, 15 seg cada uno
- 3 estiramientos de femoral, 15 seg cada uno
- 2 veces Ejercicio del Gato
- 40 seg de corrección de curvatura pélvica anterior en "espaldera"
- 20 seg levantamiento con rodillas y cadera a 90º en "espaldera"

He hecho también un poco de hombros:

- Calentamiento general de hombros
- Unas retracciones escapulares (unas 10)
- 1x12 Dislocaciones de hombro con bastón
- 1x12 Scap push-ups ("fondos de escápula")
- 2x12 Protracciones de hombro con mancuerna 6 Kg (por cada hombro)

Saludos a todos! _abrazo_

+ One.

A 30º ideal, mejor menos que más. O haces bricolage o lo dejas ligeramente inclinado.

Joder, lo del brico no me mola mucho, y los 10-15º esos es como nada...

Este es más sencillito que el plano, o a mi me lo parece. Creo que fue Niko el que me recomendó que lo hiciera con los brazos a 45º y me ha ido muy bien, me siento muy cómodo y noto muy bien el trabajo sin cargar hombros para nada. Aquí es más fácil, la posición la ves en las barras de las mancuernas.

A ver si me entiendo: Visto desde arriba:
\o/ (siendo los palotes las barras de las mancuernas y el o el cabezón, suponiéndose que el muñequito mira para arriba)
Es así?

Si no quieres cargar mucho el remo con barra no lo hagas pero yo lo iría trabajando, tiene su miga hacerlo bien. Y estando fuerte de espalda te va a venir de lujo.

Me parece bien, iré alternándolo con el mancuerna. Antes hacía un remo barra acostado sobre banco alto, pero las pesas se apoyaban en el suelo entre repes. Picaba mucho pero cargaba la barra un montón. Me has convencido, iré metiendo el remo barra tradicional, a ver qué pasa.

No hay un orden ideal, depende de los criterios, por eso preguntaba. El militar como 6º ejercicio y el curl femoral como 2º, por ejemplo, no me cuadra mucho.

Piernas -> Pecho -> Espalda -> Hombros -> Accesorios

Sí es verdad que el 2º ejercicio de patas que hago (o bien curl femoral o bien zancadas) podría ir al final del todo.

Saludos.

Gracias por los briconsejos, nunca mejor dicho. A ver si me animo y calzo el banco o el asiento o algo parecido y consigo una inclinacion buena para el idem.

Saludos ! _chino_

Gracias por los briconsejos, nunca mejor dicho. A ver si me animo y calzo el banco o el asiento o algo parecido y consigo una inclinacion buena para el idem.

Saludos ! _chino_

A falta de mejor solución 15º está tan cerca de 0º como de 30º.
No sé que sistema usa tu banco pero todos son tuneables, eso sí, sin chapuzas, que quede estable. Si hay que taladrar se taladra y los torneros te hacen una pieza a medida relativamente barata.

\O/ Eso es, a mi me resulta comodísimo.

Ok, tú prueba y decide. Yo retrasé mucho el momento de empezar con el remo y me está costando un mundo hacerlo en condiciones.

Hay más criterios para ordenar los ejercicios, no sólo el tamaño del grupo: Básicos primero, multiarticulares primero, grupos a reforzar primero, los más pesados primero, algún accesorio para preagotar primero...

Saludos.

Yo lo pondría a 15º y le metería un disco o algo que veas seguro para inclinarlo un poco más.Así a lo mejor lo puedes dejar con 25º-30º.

Un saludo Marmol!Que pases buena noche con la familia!!

Fullbody. Semana 4. Día 2. 24/12/2009

- Sentadillas:
5x32 Kg
3x46 Kg
3x6,6,6x62 Kg
Subía 4 Kg y la cosa se me hizo difícil. Alguna a cámara lenta y con suspense.
Iré subiendo poco a poco, que no tengo ni jaula ni barra de seguridad ni ná.

- Press plano: (Subiendo peso poco a poco)
5x10 Kg
3x28 Kg
3x8x38 Kg.
Sobrado, lógicamente podía con más. Seguimos subiendo peso. Nada de molestias.

- Dominadas supinadas agarre medio-estrecho:
3x6,6,7
Muy contento, hace 9 días sacaba 2 menos. Próxima sesión de supinadas haré series de 7.
Pasé de hacer jalones. Mejor dicho, cuando me puse al lío ví que me iban a costar un huevo y decidí mandarlas a paseo.

- Press militar:
3x8x29,5 Kg
Bien. La técnica fue buena. La última repe la hice con push-press. Próxima sesión decidiré sobre la marcha si subir algo o quedarme en el peso.

- Press francés barra W:
2x10x22 Kg
Subía peso, pero he ido muy forzado y con técnica pobre. Próxima repetimos peso para adecentarlo.

- Curl femoral:
Me dejé para el final mi "coco".
Antes de nada probé el invento de la pelotita de tenis. Estuve 2 minutos por pie. Notaba molestias moderadas en la parte final del puente de los pies, ahí donde acaba el puente y empieza el talón. Luego al lío:

3x10,10,5x34 Kg
Me encontré algo mejor que otros días, pero no se produjo un "milagro navideño" por haber hecho los deslizamientos de pelota.
Entre que me estaban costando un huevo, que estaba cansado y que oí a mi nena llorar (está malita) me dije: "A paseo, que ya hemos cumplido por hoy".

Habré tardado 100 minutos incluyendo This URL has been removed! calentamiento y estiramientos.

Notas positivas de hoy:
- Buenas sensaciones en hombros y bien sacado el PB.
- Siguen subiendo las dominadas y las sentadillas ATG.
Notas negativas de hoy:
- Ese PMilitar que sube leeeeento de pesos.
- El curl femoral, se empieza a agotar mi paciencia con este ejercicio.

- Sentadillas:
5x32 Kg
3x46 Kg
3x6,6,6x62 Kg
Subía 4 Kg y la cosa se me hizo difícil. Alguna a cámara lenta y con suspense.
Iré subiendo poco a poco, que no tengo ni jaula ni barra de seguridad ni ná.

- Press plano: (Subiendo peso poco a poco)
5x10 Kg
3x28 Kg
3x8x38 Kg.
Sobrado, lógicamente podía con más. Seguimos subiendo peso. Nada de molestias.

- Dominadas supinadas agarre medio-estrecho:
3x6,6,7
Muy contento, hace 9 días sacaba 2 menos. Próxima sesión de supinadas haré series de 7.
Pasé de hacer jalones. Mejor dicho, cuando me puse al lío ví que me iban a costar un huevo y decidí mandarlas a paseo.

- Press militar:
3x8x29,5 Kg
Bien. La técnica fue buena. La última repe la hice con push-press. Próxima sesión decidiré sobre la marcha si subir algo o quedarme en el peso.

- Press francés barra W:
2x10x22 Kg
Subía peso, pero he ido muy forzado y con técnica pobre. Próxima repetimos peso para adecentarlo.

- Curl femoral:
Me dejé para el final mi "coco".
Antes de nada probé el invento de la pelotita de tenis. Estuve 2 minutos por pie. Notaba molestias moderadas en la parte final del puente de los pies, ahí donde acaba el puente y empieza el talón. Luego al lío:

3x10,10,5x34 Kg
Me encontré algo mejor que otros días, pero no se produjo un "milagro navideño" por haber hecho los deslizamientos de pelota.
Entre que me estaban costando un huevo, que estaba cansado y que oí a mi nena llorar (está malita) me dije: "A paseo, que ya hemos cumplido por hoy".

Habré tardado 100 minutos incluyendo This URL has been removed! calentamiento y estiramientos.

Notas positivas de hoy:
- Buenas sensaciones en hombros y bien sacado el PB.
- Siguen subiendo las dominadas y las sentadillas ATG.
Notas negativas de hoy:
- Ese PMilitar que sube leeeeento de pesos.
- El curl femoral, se empieza a agotar mi paciencia con este ejercicio.

Buena sentadilla, no es facil subir 4 kg, representa como un 6% el aumento de peso en una sesion, esta muy bien.
El press banca bueno, y sobre todo si no te produjo molestias, de aqui a un par de meses me superas.
El militar no esta mal, es complicado subir peso en el, porque se maneja muy poco peso, y aumentar 2 kg la carga supone en tus pesos por ejemplo, entre un 8 y un 10%, que es un aumento considerable.
No te preocupes, el tiempo te da los pesos.

Bien por subir las dominadas.

Espero que se mejore tu niña y que pases unas buenas fiestas.
Un abrazo buenrollito!

Saludos.

+1

Si serás cabrón Ayrton. Me pasé 2 horas dibujando el tipito ese con los palitos y pintando las mancuernas de colorado, para que aceptes la porquería esa de palitos que hizo "Cuchi Cuchi".
Podrías buscar en tu diario mi dibujo y ponerselo aqui, no?
Debe haber sido a fin de octubre, si no me equivoco.

"Enano": Si o si a los remos. A veces la gente tiene buena amplitud en la espalda, pero carece de densidad. El remo con barra es fundamental.
Además, te empareja el torso y contrario a lo q mucha gente cree, te hace ver mas grande que trabajar solo el pecho.
La gente tiende a trabajar los músculos que se ven: Pecho, biceps, cuadriceps y abdominales.
Te has puesto a pensar en eso?

Sds!

Aqui te dejo mi regalo de Navidad. Fue el 3 de Noviembre....

El de Erx los baja asi:
|__o__|
|d | | |
a s||

Yo los bajo asi:
s/ o \
/\/||\/\
s d||

Espero que se vean mis estúpidos dibujos. Las mancuernas están en rojo, y marca la forma en que se manejan,

sds!

P.D.: La puta madre, me costó horrible hacer estos dibujos. Dando espacio no se corren las rayas, hay q escribir y poner color Blanco. Maldito Ayrton!!!!!!!!!!!

Feliz navidad Cuchi cuchi!

Fullbody. Semana 4. Día 3. 27/12/2009

- Peso muerto:
3x59 Kg
3x69 Kg
3x84 Kg
3x5x94 Kg
Me he equivocado con las últimas series (la de 84 y las de 94 Kg), habia cargado 5 Kg más de lo que debía (y encima esos 5 Kg en un extremo de la barra, descompensada). Siendo así y sin saberlo, subía 9 Kg. Los he sacado bien, pero la cosa ya se está poniendo seria y no creo que pueda seguir subiendo 5% por sesión.

- Press inclinado mancuernas (subiendo pesos lentamente):
5x6 Kg
3x10x15 Kg/mancuerna
Banco a unos 35º. Muy justa la última repe. Se me han cargado (sin molestias) mucho los hombros. Subiré un poco el peso.

- Remo mancuerna:
3x10x29 Kg
Muy justo. Mantendré peso o subiré sólo un poco.

- Elevaciones laterales:
3x10x7 Kg a 30º
Algo justo. Subía 1 Kg y pasaba la ejecución a 30º en lugar de 45º (visto desde arriba). Seguiré subiendo un poco de peso y disminuyendo el ángulo de subida.

- Gemelos sentado (sóleo):
3x15x68 Kg
Fácil. Subo peso.

- Zancadas con barra:
3x8x46 Kg
Muy bien, aunque arrastro desde días molestias en las rodillas. Seguiré manteniendo peso y tratando de mejorar la ejecución.

No me he fijado en la hora. Supongo que unos 100 min incluyendo This URL has been removed! calentamiento y estiramientos.

Notas positivas de hoy:
- Subidón en PM.
- Me encontraba fuerte en el entreno de hoy.
Notas negativas de hoy:
- Empiezo a llegar a los pesos a partir de los cuales me será muy difícil subir a esta velocidad (remo mancuerna, press inclinado, PM, elevaciones).

Acabo de llegar de viaje y de terminar el entreno (arriba). Mañana podré ponerme al día con vuestros comentarios y vuestros diarios.

Un abrazo a todos !!

Acabo de llegar de viaje y de terminar el entreno (arriba). Mañana podré ponerme al día con vuestros comentarios y vuestros diarios.

Un abrazo a todos !!

Hasta q no comentes mi obra de arte con los palitos, no voy a opinar sobre tus entrenos!!!!!!!!!! _jodete_

Bien peleado chaparro.

Grande esa subida en PM.
Veo que ya has apañado algo para el inclinado, aún así habría que bajarlo un poco más para poder meter más peso y no cargar hombros.

No te preocupes mucho por esas sensaciones, en PM puedes con más seguro y en inclinado tres cuartos de lo mismo en cuanto bajes la inclinación, de las elevaciones no te preocupes, el militar sube despacio, es lo que hay, y del remo ya sabes lo que pienso, cuanto menos tardes en empezar con barra, mejor.

Saludos.

Buena sentadilla, no es facil subir 4 kg, representa como un 6% el aumento de peso en una sesion, esta muy bien.
El press banca bueno, y sobre todo si no te produjo molestias, de aqui a un par de meses me superas.

Mañana me toca de nuevo darle a la sentadilla, a ver cómo se da. Llevo unos días con molestias en las rodillas que entiendo vienen de las zancadas.
Qué coño dices del PB. Si tu rondas los 100 Kg en el floor press, no?
Eres inigualable dando ánimos. _lengua_

Espero que se mejore tu niña y que pases unas buenas fiestas.

Los peques son la leche. Están hechos una mierda, pero se toman un poco de ibuprofeno o paracetamol y les vuelven las energías en 2 min. Por supuesto que ya está bien, y dando guerra (como debe ser).

+1
porquería esa de palitos que hizo "Cuchi Cuchi".

¿Porquería dices? Esa simplicidad en los trazos, ese pulso inigualable...

"Enano": Si o si a los remos. A veces la gente tiene buena amplitud en la espalda, pero carece de densidad. El remo con barra es fundamental.

Ya lo sé, si el único "pero" que planteo es el del miedo al quiebro de espalda. Pero acepto la propuesta del perrillo: para probar, y subiendo poco a poco los pesos.

La gente tiende a trabajar los músculos que se ven: Pecho, biceps, cuadriceps y abdominales.
Te has puesto a pensar en eso?

Sí, pero me andáis diciendo que estoy descompensado y que estoy mucho más fuerte en los ejercicios de pull que en los de push (cosa cierta por cierto). Más me vale mejorar en el PB... No obstante lo dicho, meteré el remo barra, a ver qué sale. (También le tenía mucho miedo al PM y como bien sabéis y ya se encarga el perrillo de recordarlo, ahora el PM "me pone cachondo").

Sds!

He conseguido no perder entrenos la semana pasada y apenas he ganado 0,5 Kg en los 4 días de maratón culinario en Madrid. Ahora en casa se me hará más fácil. Saludos _abrazo_

Un saludo Marmol!Que pases buena noche con la familia!!

y que pases unas buenas fiestas.
Un abrazo buenrollito!

Feliz navidad Cuchi cuchi!

Feliz Navidad, buenro. Dale duro al turrón, fiera :D

Feliz Navidad enano. _navidad_

Igualmente a todos. Gracias por vuestros deseos, espero que estas Fiestas os esté yendo de lujo. A mí aún me queda esta semana de vacaciones, me incorporo al curro el 4 de Enero. Esta semana prometo entrenar duro...

Hasta q no comentes mi obra de arte con los palitos, no voy a opinar sobre tus entrenos!!!!!!!!!! _jodete_

Pero Niko, qué voy a decirte si ya te lo dices tu todo solo ! Mis dibujos son "porquería" y los tuyos "obra de arte"... _perillas_
Eso sí, el uso que haces de los caracteres en color blanco es todo un homenaje al ionvento de la tinta invisible. Qué sapiencia, qué ingenio, qué categoría !! _salta_ (haciendo el pelota).

Ahora hablando en serio, son bastante gráficos y ayudan, te agradezco sobre todo la molestia de bucear por el diario de Ayrton para encontrarlo. Eso sí que tiene mérito. El riesgo de contagio del peor weiderismo era más que evidente ! _lengua_

Una duda sobre la ejecución, NIko: "Para mi el press con mancs, los brazos bajan a 45º, las mancuernas suben y bajan en línea recta y los discos llegan a la zona del acromio en la posición inferior. Y no se giran arriba ni nada de eso, xq lo único que logras es perder estabilidad.
Tienes algo mas de recorrido abajo, pero no olvides que aqui también se hace retracción escapular, y debes cuidar especialmente la nefasta tendencia a protraccionar el hombro cuando empujas arriba!"
(texto sacado de tu explicación a Ayrton, Pág 25, 3 Nov). _contrato_

Los putos 45º qué coño son entonces, el ángulo del brazo (que no antebrazo) con el tronco, es decir, quiere decir simplemente que bajan más allá del pecho (lo que serían 90º) ??

O es el puto ángulo que describe la mancuerna, la muñeca o cualquier parte del brazo en el movimiento de subida y bajada (suben acercándose una mancuerna a la otra, bajan separándose, abriéndose) ??

O se refiere al ángulo que deben formar los antebrazos con los brazos ?? (Esto no me encaja por tu comentario "las mancuernas suben y bajan en línea recta") ??

Venga, lúcete. _porro_

Un abrazo, Nikote _abrazo_

Bien peleado chaparro.

Aquí me tienes tratando de emularte.

Grande esa subida en PM.
Veo que ya has apañado algo para el inclinado, aún así habría que bajarlo un poco más para poder meter más peso y no cargar hombros.

A ver si me hago con un goniómetro (medidor de ángulos, para los de letras) y mido, que ya no sé ni cuántos grados tiene mi banco...

No te preocupes mucho por esas sensaciones...

Mientras siga subiendo, aunque sea poco, estaré contento.

Saludos.

Un abrazo, Ayrton !

Atrás