Un diario de buen rollito

Por cierto, en la discusión con bardok.
Presses con mancuerna he hecho pero inclinados, me gustan pero aún así me sigo quedando con el PB técnica power para pecho.
Junto a los fondos me parecen el ejercicio que más masa/fuerza aportan.
Eso sí lo ideal es combinar con mancuernas.
Como siempre "la virtud esta en el término medio".

P.D: Buenrollito buenos entrenos, veo que vas subiendo en sentadilla y PM muy bien muy bien.

- Sentadilla:
5x30 Kg
3x42 Kg
3x6,6,8x62 Kg
Subía 5 Kg y la cosa fue bien, creo que podría haber podido con algún Kg más, aunque en la penúltima repe casi me quedo ATG (sentadito). Subo peso.

- Curl femoral:
3x10x36 Kg
Mal. De nuevo con los gemelos cargadísimos, pese a los estiramientos (pre-in-post). Las 5 últimas repes de pena, subiendo muy poco.

- Press plano: (Subiendo peso poco a poco)
Voy quitando "morralla de rehabilitación":
1) Calentamiento de hombros
2) Retracciones escapulares
3) 2x12x6 Kg Protracciones de hombro con mancuerna

Al lío: PB Power 3x8,8,10x35 Kg.

Ni rastro de dolores. Lógicamente podía con más. Seguiré subiendo peso.

- Dominadas pronadas agarre medio-ancho:
3x5,5,4
Psa. Esperaba hacer más, porque saque más supinadas la última vez. Aún con todo he subido 2 con respecto a las últimas pronadas. Acabé reventado.

Metí unos jalones para ver cómo habían quedado los dorsales con las dominadas:

Jalón al pecho: 2x10x44 Kg.
Y no podía con más. Las pronadas me salen peor que las supinadas y me dejan más reventados los dorsales (cosa lógica).

- Press militar:
3x8,8,7x29,5 Kg
Bien. Me faltó 1 repe, pero la técnica fue buena. Tengo que mantener peso e intentar el asalto en el próximo entreno. (Esperaba haberlo superado hoy).

- Estiramiento de gemelos de pie con mancuerna (gastrocnemio):
2x15x18 Kg
Pretendía hacer 3 series pero ni de coña. Entre las sentadillas y el puto curl femoral tenía los gemelos hechos puré. _comorr_

Lo de mis gemelos es para hacérselo ver.

Total 102 minutos incluyendo calentamiento y estiramientos.

Notas positivas de hoy:
- Buenas sensaciones en hombros y bien sacado el PB.
- Subimos bien las sentadillas ATG.
Notas negativas de hoy:
- Pequeñas desilusiones en PMilitar y dominadas pronadas, esperaba un poco más.
- Mierda de gemelos.

Saludos a todos! _abrazo_

Bien por esa subida en sentadilla, tu ves añadiendo kilos que verás como vas a tardar en encontrar un peso con el que no puedas.

Qué se te carga con el femoral? los gemelos? la planta del pie?

Ese Press Plano te pide peso a gritos. Pruébate en alguna serie al menos, 35 es muy poquito.

Bien por esas dominadas, sé constante con ellas que subir repes cuesta un mundo pero bajar es mucho más fácil. Si quieres ahorrarte los jalones puedes trabajar con negativas. Con un banco te ayudas en la subida (o dándote impulso) y aguantas la bajada todo lo que puedas. Yo lo haría despues de acabar las series que tengas previstas.

El militar está bien, no en todos los ejercicios se sube de peso a la misma velocidad, este es de los lentos.

Saludos a Betty y a Bang Bang.

Gracias por tus ánimos. Estás cansado de ver gente que hace sentadillas con > 100 Kilos, y me dices que impecables mis SQ de 62 Kiletes.

Yo estoy contento con mis progresos, pero soy consciente de que los pesos son una real mierda.

Lo de girar la botella vacía aquí se hace para ver si ves alguna tetilla o das algún beso indecoroso...

Ná, si lo hace por mi bien, basándose en su experiencia. No quiere que acabe haciendo martillo con 6 Kgs. _latigo2_

Saludos

No interesa el kilaje sino el progreso y la dedicación.
No te preocupes q de todos los que dicen que levantan 100kg en sentadilla, les creo solo a un par. El resto es puro bla-bla, o hace cuarta sentadilla.

El juego de la botella, es hacerla girar sobre su panza (y si recibes besos o cachetadas, al menos cuando yo era niñato), lo que yo te digo es hacerla girar sobre su eje, como si fuera un palote de amasar.

Cardio, core y tratamiento de hiperlordosis y hombros 21/12/2009

Llevaba unos días ya sin meterme mi típica sesión de cardio+geriátrica, por esto de las "Navidades". Ahí va:

Cardio
:
25 min en bici estática. Algo mejor que los últimos días.
Datos de bici y pulsómetro:
25min 03seg, Intensidad 4, 11,4 Km, FCmedia 119, FCmáx 138, y 197 Kcal.

Core:
Mi típico circuito en SS que repito 3 veces (todo del tiron sin descanso):

20 Crunches con peso 10 Kg.
20 Elevaciones de piernas (recogidas a 90º)
20 Crunches oblícuos
20 seg Vacío abdominal
20 Crunches oblícuos
20 seg Vacío abdominal
20 Crunches oblícuos
20 seg Vacío abdominal

Ejercicios más enfocados en la corrección de la hiperlordosis:

- 40 seg Plancha frontal (Plank)
- 40 seg Planchas laterales (Side planks) a izdas y dchas
- 40 seg Postura del guerrero 1 (Virabhadrasana 1)
- 40 seg Postura del guerrero 2 (Virabhadrasana 2)
- 3 estiramientos de isquios, 15 seg cada uno
- 3 estiramientos de femoral, 15 seg cada uno
- 2 veces Ejercicio del Gato

Para terminar, un poco de hombros.

- 1x12 Dislocaciones de hombro con bastón
- 1x2 "Panolis" (Deslizamientos escapulares en suelo)

Bien por esa subida en sentadilla, tu ves añadiendo kilos que verás como vas a tardar en encontrar un peso con el que no puedas.

Sí, supongo que no será bueno forzar para subir más rápido. Pero también es verdad que tengo cierta "prisa" por dejar los "pesos-nenaza". Me avergüenzan. _humillaci

Qué se te carga con el femoral? los gemelos? la planta del pie?

No, son los gemelos. A ver si con el ejercicio que me recomendaba Pureta (de la pelotita) consigo ganar un plus de flexibilidad de gemelos, femorales e isquios, que buena falta me hace.

Ese Press Plano te pide peso a gritos. Pruébate en alguna serie al menos, 35 es muy poquito.

Bueno, que hace poco estaba jodido del hombro, déjame subir poco a poco!. Por otra parte, subir, subiré, pero tampoco podré subir mucho más, que mi mejor marca eran 50 Kg a 6 repes... _comorr_

Bien por esas dominadas, sé constante con ellas que subir repes cuesta un mundo pero bajar es mucho más fácil. Si quieres ahorrarte los jalones puedes trabajar con negativas. Con un banco te ayudas en la subida (o dándote impulso) y aguantas la bajada todo lo que puedas. Yo lo haría despues de acabar las series que tengas previstas.

Los jalones pueden tener sentido cuando hago supinadas, pero cuando hago pronadas es redundante. Ahí sí que te doy toda la razón. Quizás pruebe entonces las negativas.

El militar está bien, no en todos los ejercicios se sube de peso a la misma velocidad, este es de los lentos.

Saludos a Betty y a Bang Bang.

Gracias por los briconsejos, Ayrton ! _abrazo_

No interesa el kilaje sino el progreso y la dedicación.
No te preocupes q de todos los que dicen que levantan 100kg en sentadilla, les creo solo a un par. El resto es puro bla-bla, o hace cuarta sentadilla.

Insinúas que se meten aquí y escriben pesos que no hacen? Y qué ganan con eso? Me parece absurdo. Y que conste que un usuario, cuyo nombre omito, se pasó con el engaño y puso tales barbaridades que la gente le exigió vídeos... pero salvo ese caso no sé de más.

Lo de las sentadillas a 1/4 sí que me lo creo. Pero bueno, ahí está el PB o el militar para poner(me) a cada uno en su sitio.

Si yo constante soy... lo jodido es que para cuando nazca mi nene (por ahí por Junio) me será bastante complicado encontrar el tiempo (y la disculpa de la señora) para ponerme a entrenar. Me veo entrenando de noche...

Un abrazo Nikote. _porro_

PD: Por cierto, para cuándo la 3ª entrega del Nikote?

Los jalones tambien se pueden hacer supinados. Prueba las combinaciones y te quedas con la que más te guste.

A mi el curl femoral no me ha cargado nunca los gemelos.

Lo de la sentadilla es un escándalo, hay gente que la carga una barbaridad para hacer un movimiento cortísimo. Personalmente creo que hacerla profunda es mucho más duro, incluso con bastante menos peso. Recuerdo que cuando medí la profundidad y decidí bajarla más, tuve que quitar 20kg. y ni así saqué todas las repes. Y eso que llegaba aprox. hasta la paralela....
En el PB o el militar tres cuartos. Estoy aburrido de ver gente que se deja la barra muy muy lejos del pecho.

Saludos.

Ayrton, si a tí el curl no te jode los gemelos, sino las plantas de los pies, seguro que te irá de puta madre el invento de la pelotita. Ya ves que la fascia del pie tiene conexión directa con la fascia femoral.

Me has subido la moral. Mis pesos en sentadilla son una mierda, pero son ATG total. Si algún día pierdo la vergüenza, cosa que dudo, subo algún vídeo.

Me piro a casa, que quiero entrenar esta mañana (hoy no curro).

Ciao perrillo. _chino_

Yo es que soy muy rarito... a mi el curl femoral me carga los femorales. :D
El que sí me cargaba las plantas de los pies era el gemelo en prensa.

Tú sigue haciendo la sentadilla bien profunda y no dejes de añadir peso y en unas semanitas volvemos a hablar de los pesos que manejes... ;)

Saludos.

Fullbody. Semana 4. Día 1. 22/12/2009

- Peso muerto:
3x55 Kg
3x65 Kg
3x75 Kg
3x5x85 Kg
Subía 5 Kg, pero se me ha hecho relativamente fácil. Debo cuidar no empezar a subir el culo antes que el tronco, cosa que a veces hago.

- Press inclinado mancuernas (subiendo pesos lentamente):
5x6 Kg
3x10x13 Kg/mancuerna
Muy fácil (lógico, con esos pesos). Muy buenas sensaciones, sin rastro de dolor. Seguimos subiendo peso.

- Remo mancuerna:
3x10x28 Kg
Bien, costaron. Seguiremos subiendo peso.

- Elevaciones laterales:
3x10x6 Kg a 45º
Bien, sin molestias. A seguir subiendo pesos e ir disminuyendo el ángulo de subida (ahora 45º).

- Curl bíceps barra W:
2x10,9x28 Kg
Me costó sacarlas. La última la subí con todo el lomo. Mantengo peso.

- Curl muñeca (antebrazo) con agarre en pronación, barra recta:
2x10x14 Kg
Muy, muy justo. Mantenemos peso.

- Zancadas con barra:
3x8x46 Kg
Agotado como siempre. Llevo notando varios días que me produce ciertas molestias en las rodillas. A partir de ahora mantendré peso y me centraré en mejorar la ejecución.

90 min incluyendo This URL has been removed! calentamiento y estiramientos.

Notas positivas de hoy:
- Siguen subiendo los básicos.
- Los hombros responden. No hay molestias.
Notas negativas de hoy:
- Cansancio general según iba avanzando la sesión.

Buen trabajo de espalda, cuchi cuchi.
Lo destacable para mi: El PM, el curl y las zancadas.

Lo Paupérrimo: Las elevaciones onda Bardok.

Insinúas que se meten aquí y escriben pesos que no hacen? Y qué ganan con eso? Me parece absurdo. Y que conste que un usuario, cuyo nombre omito, se pasó con el engaño y puso tales barbaridades que la gente le exigió vídeos... pero salvo ese caso no sé de más.

Lo de las sentadillas a 1/4 sí que me lo creo. Pero bueno, ahí está el PB o el militar para poner(me) a cada uno en su sitio.

Si yo constante soy... lo jodido es que para cuando nazca mi nene (por ahí por Junio) me será bastante complicado encontrar el tiempo (y la disculpa de la señora) para ponerme a entrenar. Me veo entrenando de noche...

Un abrazo Nikote. _porro_

PD: Por cierto, para cuándo la 3ª entrega del Nikote?

El tiempo para entrenar se hace, Enano.

No te imaginas la cantidad de mierdas que escribe la gente amparadas en el anonimato de un foro.
Había uno q subía videos de Press Militar donde no se veían los discos y bufaba y ponía cara de esfuerzo diciendo que tiraba 60kg en dicho ejercicio.
No veas lo q nos reimos por MP.

Lo gracioso que uno les escribe "excelentes pesos, estás poderoso, pero en realidad nos cagamos de la risa".

- Peso muerto:
3x55 Kg
3x65 Kg
3x75 Kg
3x5x85 Kg
Subía 5 Kg, pero se me ha hecho relativamente fácil. Debo cuidar no empezar a subir el culo antes que el tronco, cosa que a veces hago.

- Press inclinado mancuernas (subiendo pesos lentamente):
5x6 Kg
3x10x13 Kg/mancuerna
Muy fácil (lógico, con esos pesos). Muy buenas sensaciones, sin rastro de dolor. Seguimos subiendo peso.

- Remo mancuerna:
3x10x28 Kg
Bien, costaron. Seguiremos subiendo peso.

- Elevaciones laterales:
3x10x6 Kg a 45º
Bien, sin molestias. A seguir subiendo pesos e ir disminuyendo el ángulo de subida (ahora 45º).

- Curl bíceps barra W:
2x10,9x28 Kg
Me costó sacarlas. La última la subí con todo el lomo. Mantengo peso.

- Curl muñeca (antebrazo) con agarre en pronación, barra recta:
2x10x14 Kg
Muy, muy justo. Mantenemos peso.

- Zancadas con barra:
3x8x46 Kg
Agotado como siempre. Llevo notando varios días que me produce ciertas molestias en las rodillas. A partir de ahora mantendré peso y me centraré en mejorar la ejecución.

90 min incluyendo This URL has been removed! calentamiento y estiramientos.

Notas positivas de hoy:
- Siguen subiendo los básicos.
- Los hombros responden. No hay molestias.
Notas negativas de hoy:
- Cansancio general según iba avanzando la sesión.

Buen peso muerto, y como dices, debes cuidar eso.
Ya mismo los 100 kg, estan aqui antes de febrero.
Press inclinado con calma, hay que cuidar el hombro. De todas formas 13 kg a 10 repes tampoco es poco.
El remo es una pasada, cabron que fuerza!
El curl de biceps es bueno, las zancadas son un pason, normal que notes molestia, manten o incluso, baja peso.
Saludos!

Buen trabajo de espalda, cuchi cuchi.
Lo destacable para mi: El PM, el curl y las zancadas.
Lo Paupérrimo: Las elevaciones onda Bardok.

Gracias Nikote. Me alegro de que valores las zancadas, porque sacarlas es un dolor. La espalda, dentro de mi estado general, supongo que la tengo fuerte. Lo peor sin dudas las patas.

Las elevaciones, como dices: son una mierda. El caso es que le tengo ahora más respeto a ese movimiento que al del press. Estoy convencido que cuando me jodí el hombro fue haciendo elevaciones (con 9,5 Kg). Iré subiendo, tengo "gran margen de mejora".

El tiempo para entrenar se hace, Enano.

Sí, y para todas las cosas. Pero la cosa se me pondrá muy difícil. Tengo unos meses para pensar la solución...

No te imaginas la cantidad de mierdas que escribe la gente amparadas en el anonimato de un foro.

Supongo que a falta de hipertrofiar músculo pretenden hipertrofiar autoestima.

Un abrazo Niko, cuidate.

Muy buenas, Hablando!

Buen peso muerto, y como dices, debes cuidar eso. Ya mismo los 100 kg, estan aqui antes de febrero.

Me voy grabando todos los días el PM y aún tengo que asentar la técnica. Tan pronto hago una repe "perfecta" (para mi gusto) como me sale una de levantamiento tempranero de culo. Pretendo ahora no acelerar la subida en Kilos y pulir esos defectillos, que no quiero aprender el PM tirando de espalda.
El PM "me pone cachondo", vamos, que es un ejercicio que me gusta hacer (las zancadas o el curl femoral todo lo contrario).

Press inclinado con calma, hay que cuidar el hombro. De todas formas 13 kg a 10 repes tampoco es poco.
El remo es una pasada, cabron que fuerza!

Tengo poca fuerza en el pecho. Lo más que levanté fueron 50 Kg en PB, y ahora con la lesión que pasé se me ha quedado aún más atrás que otros grupos musculares. Supongo que la espalda la tengo fuerte.

El curl de biceps es bueno, las zancadas son un pason, normal que notes molestia, manten o incluso, baja peso.

El curl bíceps me salió muy playero, con una bonita congestión (cosa agradable, para que nos vamos a engañar).
Lo malo de esta fullbody es que bíceps, tríceps, gemelos y antebrazos sólo se hacen 1 vez por semana y son partes que estéticamente me vendría muy bien agrandar, y con sólo 1 ejercicio por semana supongo que no hipertrofiaré apenas nada. Pero bueno, vamos a probar la teoría de que dándole fuerte a los básicos ganaré volumen general.

Saludos!

Un abrazo, jienés. _abrazo_

Bien peleado chaparro.

Grande el PM, sigue así.
Estás un tanto descompensado, tiras bastante más en pull que en push. Así que ya sabes, caña a los presses. Cuanto inclinas el inclinado? Subes con los brazos a 45º?
El remo es uno de tus fuertes. Prueba algún día con barra. En los curls tambien te veo fuerte.
No cargues las elevaciones laterales hasta que no te veas sobrado. No vale la pena.
Esas zancadas al final deben picar lo suyo.... que criterios has seguido para el orden de los ejercicios? Algunos no me cuadran mucho.

Saludos cuchi cuchi.

Gracias Nikote. Me alegro de que valores las zancadas, porque sacarlas es un dolor. La espalda, dentro de mi estado general, supongo que la tengo fuerte. Lo peor sin dudas las patas.

Las elevaciones, como dices: son una mierda. El caso es que le tengo ahora más respeto a ese movimiento que al del press. Estoy convencido que cuando me jodí el hombro fue haciendo elevaciones (con 9,5 Kg). Iré subiendo, tengo "gran margen de mejora".

Sí, y para todas las cosas. Pero la cosa se me pondrá muy difícil. Tengo unos meses para pensar la solución...

Supongo que a falta de hipertrofiar músculo pretenden hipertrofiar autoestima.
Un abrazo Niko, cuidate.

Varias cosas:

Para proteger el hombro en las elevaciones, procura adelantar un poco los brazos. Si te miraras de arriba, las elevaciones las harías en un ángulo de 30º respecto al torso.... me explico?

Y si no, las elevaciones laterales "L": This URL has been removed!

Aqui hay muchos que tienen el ego muy mal. Eran los típicos niñatos a los q sus compañeros golpeaban en el patio del colegio.

Buenos entrenos, el remo con mancuerna me sorprende mucho 28kg no son tontería.
Yo creo que es el ejercicio en el que más tiras.
Como ya te han dicho a mejorar los presses y a seguir así de bien en los ejercicios de "push".

Bien peleado chaparro.

Grande el PM, sigue así.
Estás un tanto descompensado, tiras bastante más en pull que en push. Así que ya sabes, caña a los presses. Cuanto inclinas el inclinado? Subes con los brazos a 45º?

Sí, estoy descompensado, y ahora más, que voy avanzando rápido y he parado el pecho unas semanas.
El inclinado lo inclino demasiado, 45º el respaldo de la espalda con respecto al suelo (para los puristas, 135º). Mi banco sólo tiene 2 posiciones para inclinados: 45º y algo así como 10-15º (que es casi plano).
Brazos a 45º? Pues te diré cómo subo: con dos cojones. Nuestro hilo (mi hilo) de comprensión de los 45º, la jota y la madre que le parió se cortó al final con un: tu sube, asegúrate de bloquear bien y las muñecas siempre encima de los antebrazos (o algo así). Sé que mi técnica del inclinado con mancuernas es una mierda, pero bueno, espero que abusando de su paciencia (y la de otros simpáticos ilustres), podré bailar la jota poniendo las castañuelas a 45º, o lo que sea menester. _navidad_

El remo es uno de tus fuertes. Prueba algún día con barra. En los curls tambien te veo fuerte.
No cargues las elevaciones laterales hasta que no te veas sobrado. No vale la pena.

Sí, el remo con barra. Hablamos de ello hace unos días, recuerdas? Pedí un poco más de tiempo para meterme en los ejercicios que me acojonan por la zona lumbar: rumano, buenos días, remo con barra.
No quiero cargar las elevaciones, pero bueno, tampoco quedarme con los 6 Kg. _lengua_

Esas zancadas al final deben picar lo suyo.... que criterios has seguido para el orden de los ejercicios? Algunos no me cuadran mucho.

Pues el orden de los ejercicios es "de libro" (creo), salvo en una variación: pasé las zancadas matadoras al final de todo el entreno, porque si hacía PM y zancadas el resto del entreno lo hacía recobrando el aliento, y cambiándolas todo eran ganancias.

Saludos cuchi cuchi.

Saludos Ayrton ! _abrazo_

Varias cosas:

Para proteger el hombro en las elevaciones, procura adelantar un poco los brazos. Si te miraras de arriba, las elevaciones las harías en un ángulo de 30º respecto al torso.... me explico?

Sí, si te fijas pongo elevaciones 45º. Ahora las hago a 45º (vistas desde arriba). Ahora quiero ir reduciendo ese ángulo y dejarlo en unos 15º nada más. Como pongo un poco más arriba, no quiero cargar mucho este ejercicio, que es muy ayrtonero, digo... traicionero.

Aqui hay muchos que tienen el ego muy mal. Eran los típicos niñatos a los q sus compañeros golpeaban en el patio del colegio.

Aquí hay bastante inmadurez. Pero no lo digo, que no quiero parecer "el abuelo cebolleta".

Un abrazo muy gordo _chino_

Atrás