Un diario de buen rollito

El press plano es el mejor ejercicio que ha parido madre, con mancuernas no esta mal, pero con barra es el mejor ejercicio de torso, seguido de press militar.

Para hipertrofia de pectoral, en mi opinión el mejor ejercicio que hay es el press plano con mancuernas. Y si ya le pones dos discos debajo del banco, para declinarlo o inclinarlo un poco según te apetezca, es insuperable. Te estoy hablando de desarrollo de pectoral, no del torso en general. Aislas muchísimo mejor los pectorales que con la barra y te permite cargar mucho peso, no como las aperturas, en las que también aislas pero no puedes meter mucha carga.

Para hipertrofia de pectoral, en mi opinión el mejor ejercicio que hay es el press plano con mancuernas. Y si ya le pones dos discos debajo del banco, para declinarlo o inclinarlo un poco según te apetezca, es insuperable. Te estoy hablando de desarrollo de pectoral, no del torso en general. Aislas muchísimo mejor los pectorales que con la barra y te permite cargar mucho peso, no como las aperturas, en las que también aislas pero no puedes meter mucha carga.

Estoy totalmente de acuerdo. No hay otro para desarrollar un pectoral masivo. Y para darle forma, el inclinado

Que quieres que te diga pero si me dan a elegir entre un ejercicio de pecho, sigo eligiendo el press banca.
Yo nunca he hecho press plano con mancuerna, y de mis mejores grupos musculares es el pecho.
Si estas en una fullbody interesa más la ganancia de fuerza que aislar el pecho y si estas en una weider primero se meten básicos y luego de aislamiento.
Desde mi punto de vista con mancuernas está bien para variar, pero cualquier rutina de pecho debe estar basada en el press banca, hecho en condiciones, el press banca power, no tirando de hombro y de cualquier cosa.

Yo nunca he hecho press plano con mancuerna, y de mis mejores grupos musculares es el pecho.

Como diría Schuster
Bernd_Schuster.jpg

"No hase falta desir nada más"

Pruébalo unos meses y me cuentas.

Fullbody. Semana 3. Día 2. 18/12/2009

- Peso muerto:
3x50 Kg
3x60 Kg
3x70 Kg
3x5,5,7x80 Kg
Contento. Subía 6 Kg, y he podido sin problemas. La técnica no es para diploma, pero sigue siendo aceptable. Próx sesión sigo subiendo peso.

- Press inclinado mancuernas (día de prueba):
Quería probar mis hombros haciendo el P Inclinado con mancuernas, muy suavecito:

1) Calentamiento de hombros
2) Retracciones escapulares
3) 2x12 Scap push-ups ("Fondos de escápulas")
4) Press Inclinado mancuernas "power" 3x10x10 Kg/mancuerna.

Hoy también sin molestias. Tengo que cogerle el truco a las mancuernas, de momento me cuesta más que el plano. La próxima semana iré subiendo peso poco a poco.

- Remo mancuerna:
3x10x27 Kg
Nada que decir. Me salió muy fácil. Subiremos peso.

- Elevaciones laterales:
3x10x5 Kg a 45º
Sin molestia alguna. Lo mismo, iremos subiendo peso poco a poco, para no joder los hombros de nuevo.

- Press francés barra W:
2x10x21 Kg
Me costó sacarlas. Subiré, pero muy poco peso.

- Zancadas con barra:
3x10x44 Kg
Decidí dejarlo para el final de la sesión, porque otros días me deja agotado y preferí hacer los otros ejercicios con más energía.
Subí peso y pude con ello, aunque el problema de este ejercicio hecho así, con barra, es más aeróbico que de falta de fuerza: Tanto rato cargado con la barra me mata.

1 hora 25 min incluyendo calentamiento y estiramientos.

Notas positivas de hoy:
- Me sentí fuerte en el día de hoy, subiendo en todo.
- Muy contento con la evolución del PM.
Notas negativas de hoy:
- La duración de la sesiones deben bajar un poco.

Saludos a todos! _abrazo_

Para hipertrofia de pectoral, en mi opinión el mejor ejercicio que hay es el press plano con mancuernas.

Estoy totalmente de acuerdo. No hay otro para desarrollar un pectoral masivo. Y para darle forma, el inclinado

Bueno, os voy haciendo caso. Como véis, hoy he cogido las mancuernas para darle al inclinado. Sigo extrañando el ejercicio, porque siempre he hecho los presses con barra, pero supongo que será cuestión de acostumbrarse. Me cargan más los brazos que la barra, aunque también es verdad que menos los hombros, y eso es una buena razón para hacerlo.

Bardok, me ha hecho mucha gracia lo del Schuster ("No hase falta desir nada más").

Gracias por pasaros. _abrazo_

Bien por ese peso muerto y press inclinado con mancuerna.
COgerle el truco a las mancuernas es facil, veo mas dificil con barra.
Gran remo con mancuerna y zancadas.
Saludos!
P.D: En la discusion de los presses, coincido con peter y bardok en que para masa lo mejor es la mancuerna ... en general lo es en todos los grupos musculares, aun asi, yo siempre me quedo con "los basicos".

Gran entreno Cuchi Cuchi.

Nada que destacar, entreno redondo. El día que sube todo sales de la sala con una sonrisa sospechosa... Enhorabuena.

Al inclinado con mancuernas le pillas el truco en dos días, ya lo verás. A mi me encanta.

Saludos.

jejeje muy bueno cuchi cuchi. Dandole al PM bien.
Excelente la prueba con mancuernas en el press. Para mi en el inclinado, no hay nada mejor que las mancuernas.

Sds Don MArmol!

Bien por ese peso muerto y press inclinado con mancuerna.
COgerle el truco a las mancuernas es facil, veo mas dificil con barra.
Gran remo con mancuerna y zancadas.
Saludos!
P.D: En la discusion de los presses, coincido con peter y bardok en que para masa lo mejor es la mancuerna ... en general lo es en todos los grupos musculares, aun asi, yo siempre me quedo con "los basicos".

Hola majete. Debo sincerarme y aceptar que metí 80 Kg en el PM en parte por tu mensajito de hace unos días "la próxima semana quiero que metas 80, no te hagas el remolón que sabes que puedes". Algo así me dijiste. No soy partidario de subir 8-9% de peso por sesión, pero fue por darme el gustazo.

Yo estoy convencido de que los ejercicios de press bien ejecutados con mancuernas tienen unos beneficios adicionales que no tienen los de barra. El cuerpo trabaja más protegido, especialmente hombros, y se evita la descompensación en la fuerza. Pero los veo más complicados e incómodos. Yo haré el plano con barra y el inclinado con mancuernas, a 8 y 10 repes repectivamente. Así hago "un poco de todo".

Saludos _abrazo_

Gran entreno Cuchi Cuchi.

Nada que destacar, entreno redondo. El día que sube todo sales de la sala con una sonrisa sospechosa... Enhorabuena.

Al inclinado con mancuernas le pillas el truco en dos días, ya lo verás. A mi me encanta.

Saludos.

Gracias perrillo, ahora a subir pesos poco a poco en los presses y elevaciones laterales, que llevo mariconeando 3 semanas. A ver hoy qué tal se da, que le tengo ganas a la sentadilla.

jejeje muy bueno cuchi cuchi. Dandole al PM bien.
Excelente la prueba con mancuernas en el press. Para mi en el inclinado, no hay nada mejor que las mancuernas.
Sds Don MArmol!

Me gusta el PM. Me tenía "acojonao" este ejercicio antes de empezar a hacerlo, pero ahora considero que es mucho más seguro (menos lesivo) y agradecido (te lo curras pero te fortalece bastante) que otros muchos.
Las mancuernas de 10 Kg me pesaban la ostia en el press. Supongo que es cuestión de práctica, porque llegué a levantar 50 Kg con barra en PB. No puedo haber perdido tanta fuerza estas 3 semanas de "abstinencia bancal" por los dolores del hombro.

Hoy me quiero dejar los güevos con la sentadilla y pegar una buena subida, que es mi peor ejercicio. Levanto pesos de nena. _humillaci

Saludos

Me gusta el PM. Me tenía "acojonao" este ejercicio antes de empezar a hacerlo, pero ahora considero que es mucho más seguro (menos lesivo) y agradecido (te lo curras pero te fortalece bastante) que otros muchos.
Las mancuernas de 10 Kg me pesaban la ostia en el press. Supongo que es cuestión de práctica, porque llegué a levantar 50 Kg con barra en PB. No puedo haber perdido tanta fuerza estas 3 semanas de "abstinencia bancal" por los dolores del hombro.

Hoy me quiero dejar los güevos con la sentadilla y pegar una buena subida, que es mi peor ejercicio. Levanto pesos de nena. _humillaci

Saludos

Pues me alegro q lo disfutes. Es un ejercicio muy entretenido el PM, además.

Sobre el press con mancuernas, en este deporte casi nada es Blanco o Negro, y para cada blanco tienes un negro.
Las mancuernas tienen tantas contraindicaciones como bondades, xq asi como a Peter o Bardok les van al pelo xq les protegen los hombros, a otros los press con mancs les destruye las muñecas, los codos o la espalda.
El hombro, salvo que tengas una lesión SERIA lo solucionas con rehabilitación y buenas formas en el press. Yo tuve años el hombro derecho jodido por el rugby y el polo, y sin embargo hoy tiro press pesado sin problemas. Hace 2 años, me dolía en forma constante... no podía dormirme con el brazo en la frente xq necesitaba el otro para moverlo de ahi.
Hoy no tengo prolemas en el hombro.

Y lamentablemente, digan lo que digan el press de banca es con barra; es un básico, y no lo puedes sustituir x las mancuernas. Sería tan liviano como decir que se puede sustituir la sentadilla trasera con barra x la sentadilla con mancuernas. Simplemente es OTRO ejercicio.

TU sigue con la rehabilitación, y ve cargando la barra de a poco. Saludos!

Fullbody. Semana 3. Día 3. 20/12/2009

- Sentadilla:
5x30 Kg
3x42 Kg
3x6,6,8x62 Kg
Subía 5 Kg y la cosa fue bien, creo que podría haber podido con algún Kg más, aunque en la penúltima repe casi me quedo ATG (sentadito). Subo peso.

- Curl femoral:
3x10x36 Kg
Mal. De nuevo con los gemelos cargadísimos, pese a los estiramientos (pre-in-post). Las 5 últimas repes de pena, subiendo muy poco.

- Press plano: (Subiendo peso poco a poco)
Voy quitando "morralla de rehabilitación":
1) Calentamiento de hombros
2) Retracciones escapulares
3) 2x12x6 Kg Protracciones de hombro con mancuerna

Al lío: PB Power 3x8,8,10x35 Kg.

Ni rastro de dolores. Lógicamente podía con más. Seguiré subiendo peso.

- Dominadas pronadas agarre medio-ancho:
3x5,5,4
Psa. Esperaba hacer más, porque saque más supinadas la última vez. Aún con todo he subido 2 con respecto a las últimas pronadas. Acabé reventado.

Metí unos jalones para ver cómo habían quedado los dorsales con las dominadas:

Jalón al pecho: 2x10x44 Kg.
Y no podía con más. Las pronadas me salen peor que las supinadas y me dejan más reventados los dorsales (cosa lógica).

- Press militar:
3x8,8,7x29,5 Kg
Bien. Me faltó 1 repe, pero la técnica fue buena. Tengo que mantener peso e intentar el asalto en el próximo entreno. (Esperaba haberlo superado hoy).

- Estiramiento de gemelos de pie con mancuerna (gastrocnemio):
2x15x18 Kg
Pretendía hacer 3 series pero ni de coña. Entre las sentadillas y el puto curl femoral tenía los gemelos hechos puré. _comorr_

Lo de mis gemelos es para hacérselo ver.

Total 102 minutos incluyendo calentamiento y estiramientos.

Notas positivas de hoy:
- Buenas sensaciones en hombros y bien sacado el PB.
- Subimos bien las sentadillas ATG.
Notas negativas de hoy:
- Pequeñas desilusiones en PMilitar y dominadas pronadas, esperaba un poco más.
- Mierda de gemelos.

Saludos a todos! _abrazo_

Buen trabajo Cuchi Cuchi. Me alegran las buenas sensaciones del BP.
Impecable la SQ ATG y a pesar que digas los contrario el militar suena bien.

Esos trabajos que recomienda el abuelo son excelentes. Lo mismo la gente de pie plano que le mandan levantar bolitas/canicas (o como se llamen en España) con los dedos, y hacer girar una botella vacía con la planta del pie.

"Un diario de buen rollito", el único diario con perro guardián. _porro_

No te preocupes... es un perrito "caniche toy", con pompones en las patas y demás....

Lee este hilo:
https://es.fitness.com/forum/culturismo/dolor-plantar-al-hacer-gemelos-71854.html
Y luego coges una pelota de tenis y haces eso.
Antes de hacer gemelo.

Qué curioso. Gracias a Dios tengo alguna pelota de tenis por casa (hace años que no juego), probaré la próxima vez. Y lo que más me ha intrigado es esa relación de la planta con la flexibilidad de los gemelos/femorales: si consigo tocarme los pies con las piernas estiradas organizo una fiesta.

Many thanks, Pureta. __genial__

Qué curioso. Gracias a Dios tengo alguna pelota de tenis por casa (hace años que no juego), probaré la próxima vez. Y lo que más me ha intrigado es esa relación de la planta con la flexibilidad de los gemelos/femorales: si consigo tocarme los pies con las piernas estiradas organizo una fiesta.

Many thanks, Pureta. __genial__

Hazlo con una pelota de tenis.
Con una más dura duele.
Hasta con la pelota de tenis puede doler.

La fascia es como el océano. Lo tenemos al lado pero es un ran desconocido.

La cuestión es que la fascia del pie se conencta con el tendón de aquiles que a su vez se conecta con la fascia que envuelve los músculos del femoral.

Buen trabajo Cuchi Cuchi. Me alegran las buenas sensaciones del BP.
Impecable la SQ ATG y a pesar que digas los contrario el militar suena bien.

Gracias por tus ánimos. Estás cansado de ver gente que hace sentadillas con > 100 Kilos, y me dices que impecables mis SQ de 62 Kiletes. __genial__

Yo estoy contento con mis progresos, pero soy consciente de que los pesos son una real mierda. _humillaci

Esos trabajos que recomienda el abuelo son excelentes. Lo mismo la gente de pie plano que le mandan levantar bolitas/canicas (o como se llamen en España) con los dedos, y hacer girar una botella vacía con la planta del pie.

A ver si resulta lo de la pelotita. Supongo que sí porque Pureta me está rehabilitando todo el cuerpo (casi todo, Progresivo, casi todo): la baja espalda de puta madre, y los hombros idem. Ya sólo falta que encima gane flexibilidad en las patas.

Lo de girar la botella vacía aquí se hace para ver si ves alguna tetilla o das algún beso indecoroso...

No te preocupes... es un perrito "caniche toy", con pompones en las patas y demás....

Ná, si lo hace por mi bien, basándose en su experiencia. No quiere que acabe haciendo martillo con 6 Kgs. _latigo2_

Saludos

Atrás