Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
El gastrocnemio, una parte del gemelo, tiene funciones de flexión de la rodilla y trabaja en el curl femoral.
Haz un día la prueba de poner los pies en línea con las espinillas y verás como bajan los kilos.
Si se te carga, lo mejor es hacer estiramientos suaves antes de hacer ese ejercicio.
Estíralo en general, porque si se te carga es que seguramente lo tengas demasiado rígido.
Pues muy bien, despacito y con buena letra. A ver si te quitas ya las molestias del hombro.
Yo si que haría así las dominadas.Si tienes el fallo en 7 repes haz 3x5 o 3x4 si vas jodio aún así.
Aunqe por experiencia veo que en los ejercicios con autocarga son los ejercicios en los que mas varia la intensidad.Un día puedes hacer 4 dominadas y otros 7 sin problema,ya te irás dando cuenta.
Un saludo Marmol !
No pongas los pies en línea.
Estira y calienta bien.
Si te atascas en ese ejercicio prueba una cosa.
Bajas peso y subes con las dos patas y bajas lento con solo una.
El femoral suele ser un músculo explosivo. Le van bien las series cortas, con peso, y las negativas lentas.
Bien por la sentadilla, según mi pobre experiencia lo mejor son subidas pequeñas y constantes (sobre todo al principio).
Iremos poco a poco, pretendo subir un 5% cada vez que cumpla pesos.
A mi el síndrome Ayrton nunca me ha terminado en tirón o calambre, pese a que me lo parezca. Es incómodo pero alguna vez lo he trabajado incluso a 15 ó 20 repes y he salido indemne. Ojo que si haces la sentadilla profunda, al menos a mi me carga esa zona mucho.
No, yo tampoco he tenido tirón, pero sí he pensado en ello y me hizo gracia cuando te leí que a tí te pasaba igual. Tirón o miedo (¿miedo? ¿quién dijo miedo?), la sensación no es muy grata. Sobre lo de la sentadilla, lo voy a decir con la boca muy pequeña, que seguro que digo mal y Pureta me corrije: Pensé lo mismo. El "síndrome de Ayrton" (o del tirón) en el curl femoral se me ha acrecentado desde que hago sentadillas. Y las hago muy muy profundas (con un peso de mierda, eso no lo niego), pero esta mañana me preguntaba si podía deberse a eso. Revisé en el Delavier (que insisto, sé que Pureta y Niko echan pestes de este libro, pero a mí de momento me vale) y por lo visto no involucra gemelos para nada... pero bueno, mi sensación es que sí, y mi sospecha de que me genera "síndrome de Ayrton", también.
Sé que después de hacerte daño es complicado pero es importante distinguir entre la diferente gradación de molestias. El PB, unos tipos más y otros menos, tira entre mucho y muchísimo del hombro. Yo en cuanto pierdo la retracción un rato, molestia segura, a veces incluso sin tener la sensación de perderla. A mi hay una cosa que me ayuda bastante, siempre caliento sólo con la barra muy centrado en hacer el movimiento y postura bien y automatizarlo para las series buenas.
Yo empiezo la 1ª serie de aprox con el 50% del peso y hago luego una al 70%. Y te vuelvo a dar la razón (qué pelota estoy hoy): ayer fue en mi 2ª serie efectiva en la que sentí molestias, y en la 3ª me esmeré con la retracción y "saqué más pecho que un machote" y no noté molestia alguna. Algo tiene el agua cuando la bendicen.
Muy bien por las dominadas, me parecen un ejercicio expectacular. Que el agarre sea claramente mayor que la anchura de los hombros y asegúrate de que el movimiento sea completo. Es decir, desde estar totalmente colgado hasta bien arriba. Series de 5 estarán bien, en las últimas puedes probar a hacer negativas (en la subida trampeas (kippings) o te apoyas en algo) aguantando la bajada todo lo que puedas.
Bueno, las dominadas las hago con la barra corta del decathlon, y no da para hacer un agarre ancho-ancho. Haré series de 5. Por cierto, al hacer supinadas haces muchas más, muchas menos o parecido número?
Grábate haciendo las dislocaciones con la escoba y las subes... jajajaja
Sí, con las dislocaciones de hombro con escobón, las posturas del guerrero y música de fondo de Queen (tipo "who wants to live forever") y lo subo a youtube en homenaje a Pureta, y sus rehabilitaciones prodigiosas.
P.D. Joder, vaya ladrillo.
Al tuyo contesté con el mío.
Buen entreno de anciana de 99 años.
Fuera bromas, buen entreno, yo no le echo huevos de ir al gym solo para cardio y abdominales.
es una buena idea hacer cardio junto los abdominales, aunque veo que tu también lo haces después de la rutina de pesas. ¿Entrenas todos los dias?
Muy bien marmolero, gran trabajo.
Si sacaste 8 repes en la última serie de PM y además venías de subir 4 kilos, puedes con más. Sigue subiendo, aunque sea poco a poco, verás lo agradecido que es. No dejas de progresar.
Las zancadas son duras, sí. La sentadilla búlgara tambien lo es y puede que te resulte más cómoda, puedes probar algún día.
Si esas molestias siguen sin aparecer puedes ir poniendo más peso, sin prisa, ves probándote. Personalmente me gusta el plano con barra y el inclinado con mancuernas.
Con 65kg. no te molestaba la barra? Yo probé con 70 u 80 y tuve que dejarlo.
Saludos.
Esas zancadas estan cojonudas Pablito!
Bueno, me he ausentado 3 o 4 días y es difícil retomar el ritmo con la cantidad de posts q se han pasado escribiendo en los diarios.
Veo que vienes entrenando duro y parejo. Bien x la recuperación.
Lo que yo hago es el hacer movimientos de rehabilitación y específicos de rotadores los días de presses (pecho u hombros).
Este video es completísimo: This URL has been removed!
El que mas me gusta es el que aparece en el minuto 1:40. Ese y el inverso. Creo que se llama Cuban press.
Trabajamos todos, esos ejercicios. Incluido el Scarecrow.
sds!
- Peso muerto:
3x35 Kg
3x54 Kg
3x64 Kg
3x5,5,8x74Kg
Va bien la cosa. Pese a subir 4 Kg la técnica sigue siendo aceptable. Próx sesión subimos de nuevo peso.
- Zancadas con barra:
3x10x42 Kg
Repetí pesaje porque este ejercicio es demoledor hecho así, con barra y después del PM. Acabo agotadísimo.
- Press inclinado mancuernas (no, por lesión):
En lugar del 3x10x15 Kg/mancuerna en PressInc que debería meter, sigo haciendo el mariconcete para cuidar el hombro derecho.
En su lugar hice lo que sigue:
1) Calentamiento de hombros
2) Retracciones escapulares
3) Dislocaciones de hombro ("escobón"), 1x15
4) 2x12 Scap push-ups ("Fondos de escápulas")
5) PB plano mancuernas "power" 3x10x10 Kg/mancuerna. (Aprendizaje del movimiento Power con macuernas)
La mejor noticia, que no tuve la menor molestia en el hombro. Mis sensaciones con las mancuernas, que cargan mucho menos los hombros y por contra, mucho más los antebrazos. La técnica Power me parece más difícil de respetar que con barra. Mantendré peso mientras depuro técnica y rehabilito totalmente el hombro.
- Elevaciones laterales:
3x10x4 Kg a 45º
Debería trabajar con 8-8,5 Kg de no tener el hombro mal.
Decidí ir haciendo poco a poco el ejercicio para no abandonarlo del todo y para ir fortaleciendo rotadores. Sin molestia alguna.
- Gemelos sentado (sóleo):
3x15x65 Kg, 60''
Nada que decir.
Notas positivas de hoy:
- El PM sigue progresando poco a poco
- Sin dolores ni molestias en hombro. La mejor noticia.
Notas negativas de hoy:
- No me atreví a martirizarme más con más peso en Zancadas.
Saludos a todos! _abrazo_
Gracias filósofo. Creeme que sufro más haciendo estas putas zancadas que el PM. Es que a lo tonto a lo bobo te tirás un rato con la barra encima y uno acaba aplastao. _humillaci
Que bueno verte otra vez por aquí, Niko. Bienvenido. Vamos a ver si recupero ya el hombro, que me lo estoy currando y quiero mi recompensa. Me paso los días haciendo ejercicios raros de recuperación geriátrica y el cabroncete de Ayrton me pide que los suba a Youtube para hacerle la competencia a los vídeos de la Jane Fonda...
El vídeo de DieselCrew me lo recomendó Pureta, o lo aconsejaba en uno de sus posts de recuperación de lisiaos de hombros. Thanks.
Gracias por pasaros. _abrazo_