Un diario de buen rollito

Con los jalones lo que no tengo muy seguro es la resistencia del cable,

... sí, el posible problema el cable, pero entiendo que en cuanto pueda empezar con las dominadas, los jalones serán algo secundario.

pero en femorales y extensiones he llegado a cargar el banco con 100 kilos y ha valido. En pres de banca tampoco tienes problemas y la sentadilla, que utilizo el mismo sistema que tu, también he llegado a meter hasta 160 kilos siempre asegurándome de lastrarlo por el otro lado

y yo que creía que había sido la idea brillante del siglo. _humillaci
Aún recuerdo cuando dudaba si comprarme el banco o no y le pregunté al del Decathlon si podría hacer ahí sentadillas. El tío se descojonó en mi jeta: "Ahí está, el típico tirillas que se quiere poner fuerte". Se rió y dijo: No, no, no ves que la altura no te daría, además el banco te molestaría. Esa dedicada para Ud, Sr Decathlon: _perillas_

¿prohibirla yo algo?.¿Estas loco, has visto los biceps que tiene...?,jajaja

Ya, también me dio para ver sus fotos (ayer concretamente). Mis 3 meses de experiencia foril están siendo intensos, la verdad. La Criatura y Lua levantando el doble que yo atormentan mis sueños...

Saludos
_abrazo_

toc toc toc se puede pasar?

como he leído prohibido perros y criaturas jejejeje, pues no se

pues me da igual yo me cuelo, para darte la bienvenida y que sepas que yo si que te voy a apoyar en todo, no como otros jajajaja y no miro a nadie

Hola a todos. Vengo roto. Hoy tenía una reunión a tomar pol'culo de casa y me he chupado 8 horas de coche. Acabo de llegar a casa ahora.

La rutina no esta mal.
Tengo ganas de ver un entreno.
No te preocupes por los pesos, mira la primera pagina de mi diario y entonces si que te vas a reir.

La rutina es un re-mix de cosas que he visto por ahí, básicamente sebarc, Pureta y Ayrton. Yo también tengo ganas de verme haciendo algo un poco normal. Como sabes estos 3 meses he entrenado con rest-pause y no era precisamente lo más apropiado para mi experiencia (nula). A ver qué pasa.

Mi idea es empezar este sábado, aunque hay una gran presión popular en casa para que les lleve unos días de vacaciones por Alicante. A ver cómo lo resuelvo. _comorr_

toc toc toc se puede pasar?

como he leído prohibido perros y criaturas jejejeje, pues no se

pues me da igual yo me cuelo, para darte la bienvenida y que sepas que yo si que te voy a apoyar en todo, no como otros jajajaja y no miro a nadie

Bienvenida al diarioooo ! Gracias por pasarte por aquí, eh!
Cómo sois, eh! Al olor de la sangre fresca todos venís al espectáculo...
Yo estoy encantado. A ver si con la ayuda de todos y algo de tiempo me quito este halo novatil...

Muchas gracias por tus ánimos, pero no vale reirse demasiado alto, eh ! _latigo2_

Saludos a todos ! _abrazo_

Postea el ultimo entrenamiento que hiciste.
Joder, tengo intriga.
No nos hagas sufrir cariño.
O escribe tus maximas marcas.
Y ves dentro de un año que las has doblado

Postea el ultimo entrenamiento que hiciste.
Joder, tengo intriga.
No nos hagas sufrir cariño.
O escribe tus maximas marcas.
Y ves dentro de un año que las has doblado

Nada, no te intrigues, que es malo para el corazón. Y ya te digo yo que soy un tiras.

En sentadillas y PM estoy en período de aprendizaje, no he buscado marcas ni nada parecido. Me ando grabando y subiendo peso gradualmente. La última vez fueron 53 y 70 Kg respectivamente, 7 u 8 repes. Press plano de risa, 50 y encima me jodí el hombro (aún noto molestias, por cierto). Militar 34 Kg. Zancadas hago con 50 Kg. Remo mancuerna con 30 Kg. Elevaciones laterales 9,5. Curl bíceps 35. Press francés 23. Curl muñeca prono 19. Curl muñeca supinado 38 Kg. Extensiones antebrazos con 1 manc 23 Kg. Remo barra sobre banco 70 Kg. Remo al mentón estrecho 41 Kg. Todos en torno a las 6-8 repes, 1 serie. Chico, es lo que hay _comorr_

De todas formas ni busco competir en olimpiadas ni ganaros a nadie. Busco ganar peso corporal y volumen.

Un abrazo, Speakin'

Nada, no te intrigues, que es malo para el corazón. Y ya te digo yo que soy un tiras.

En sentadillas y PM estoy en período de aprendizaje, no he buscado marcas ni nada parecido. Me ando grabando y subiendo peso gradualmente. La última vez fueron 53 y 70 Kg respectivamente, 7 u 8 repes. Press plano de risa, 50 y encima me jodí el hombro (aún noto molestias, por cierto). Militar 34 Kg. Zancadas hago con 50 Kg. Remo mancuerna con 30 Kg. Elevaciones laterales 9,5. Curl bíceps 35. Press francés 23. Curl muñeca prono 19. Curl muñeca supinado 38 Kg. Extensiones antebrazos con 1 manc 23 Kg. Remo barra sobre banco 70 Kg. Remo al mentón estrecho 41 Kg. Todos en torno a las 6-8 repes, 1 serie. Chico, es lo que hay _comorr_

De todas formas ni busco competir en olimpiadas ni ganaros a nadie. Busco ganar peso corporal y volumen.

Un abrazo, Speakin'

Pero que hostias??
Por lo que decias, imaginaba que en press tirarias 30 o asi.
Joder, tiras unos pesacos cabron.
En elevaciones laterales, curl de biceps, remo y remo al menton me superas.
Lo que pasa es que mis pesos son de risa.
Pero vamos, joder, por como lo pintabas ...
Ahh, en remo con mancuerna me superas tambien.30 kg en serrucho? cuanto quieres tirar animal?
Pues muy buenas marcas, el peso muerto y la sentadilla (hack?) subiran solos cuando aprendas la tecnica.
Un abrazo pablo!

Te recuerdo que hablo siempre de 1 sóla serie.

Por ejemplo, mi último PB fue como sigue:
6 repes con 50 Kg -- 15 segs pause ---> 2 repes --15 segs --> 1 repe.

Que no es lo mismo hacer 3x10 que 1x6, joder.

Y que los pesos es lo de menos, lo importante es el volumen (mi volumen) y estoy hecho un tiras ! _humillaci

Cuídese, Sr Hablando

Pero que hostias??
Por lo que decias, imaginaba que en press tirarias 30 o asi.
Joder, tiras unos pesacos cabron.
En elevaciones laterales, curl de biceps, remo y remo al menton me superas.
Lo que pasa es que mis pesos son de risa.
Pero vamos, joder, por como lo pintabas ...
Ahh, en remo con mancuerna me superas tambien.30 kg en serrucho? cuanto quieres tirar animal?
Pues muy buenas marcas, el peso muerto y la sentadilla (hack?) subiran solos cuando aprendas la tecnica.
Un abrazo pablo!

PM y sentadilla ahora mismo puedo con más, pero voy con cautela. Vídeo y sólo subo si considero que lo hago bien. Y espero unos días a ver si el lomo se me queja (la espalda baja). Es sentadilla normal, no hack.

Mis elevaciones laterales eran muy feas.

El remo tradicional que hacéis vosotros no lo hago, he estado haciendo un aborto de remo tumbado boca abajo sobre un banco alto. Las pesas se apoyaban sobre el suelo entre repes. Es que con el remo 90º no me atrevo, estoy convencido que este ejercicio sí que me jodería la espalda ahora mismo.

Ieeeeeeeeee Bienvenido :D

Como que prohibido a perrillos? yo voy echando una meadita por aquí para marcar territorio. :D

Me gusta la rutina. Lo único que cambiaría serían los serruchos por un remo con barra y los jalones por dominadas. Y si quieres meterle caña a la espalda baja el curl femoral por un PMR ó PMPR.

Estás fuerte en bíceps, hombros y espalda. Con tanta historia pensé que serían menores pero para nada. Por los pesos de los básicos no te preocupes demasiado, la sentadilla y sobre todo el PM suben solos si les metes caña. Para el PB en cuanto le pilles el truco al arqueo y demás no sólo subirás, sino que lo harás más cómodo.

Yo no me quito los guantes ni para mear. :D

Saludos.

Ieeeeeeeeee Bienvenido :D

Como que prohibido a perrillos? yo voy echando una meadita por aquí para marcar territorio. :D

Ud por aquí !! Pase, pase, póngase cómodo... pero deje Ud de mear encima de la alfombra que me la va a estropear... _lengua_

Me gusta la rutina. Lo único que cambiaría serían los serruchos por un remo con barra y los jalones por dominadas. Y si quieres meterle caña a la espalda baja el curl femoral por un PMR ó PMPR.

Ya, ahí le has dado. Son justamente los 3 ejercicios que no me atrevo a hacer por el lomo. Se te olvidó poner el Buenos días. No los he hecho NUNCA. Los vi y me dije: "Estos, para cuando seas mayor".

Estás fuerte en bíceps, hombros y espalda. Con tanta historia pensé que serían menores pero para nada.

Calla, cabroncete, que ya veo en vuestros diarios lo que levantáis, no me atuséis el lomo. Si chavales de 16, mujeres, perrillos y demás levantáis mucho más que yo, leñe ! _contrato_

Por los pesos de los básicos no te preocupes demasiado, la sentadilla y sobre todo el PM suben solos si les metes caña. Para el PB en cuanto le pilles el truco al arqueo y demás no sólo subirás, sino que lo harás más cómodo.

El PB me tiene acojonao. Bueno, mi hombro dcho es lo que me tiene acojonao. Creo que voy a estar 2 semanas sin hacer PB ni elevaciones, que le tengo mucho respeto al dolor de hombro. _enfermera_

Yo no me quito los guantes ni para mear. :D
Tan áspera la tenéis los perrillos? _enfadao_

Saludos.

Me alegro de que estés mejor. Mañana postearé si tengo tiempo algo curioso para el personal (mi "dieta" y mi rutina de core).

Gracias por pasarte. Cuídate
_abrazo_

Eis me mola tu diaro.Me caen bien los novatos aplicados que aprender rápido jajaja,montandote un full body en un par de días.Bien bien...
Oyes que los pesos no son tan bajoooooooss por dios!Lo digo enserio, aunque sea a una sola serie hay a gente a la que le cuesta un hueval menear kilos tan rápido.

Me verás por aquí mas a menudo!Un saludio!!

Te entiendo, de hecho mis lumbares tambien eran muy débiles (ahora ya son sólo débiles). Así que por miedo a hacerme daño evité remos con barra...etc. Ahora me parece un error, muchos de los ejercicios que evitaba son los que me han dado fuerza y confianza en mi espalda baja. Eso sí, mucho calentamiento, estiramiento, cinturón para las series efectivas y un tiempo con pesos bajos para trabajar la postura correcta y poner los lumbares al día. Ahhhh y mucho core, con y sin peso e isométricos.
Hay que pensar en el cuerpo como conjunto y poner al día las partes más débiles. Recuerda que toda cadena rompe siempre por el eslabón más débil.

Yo con dolor no trabajo. Otra cosa es tener molestias.
Si no tienes dolor puedes aprovechar para probar la técnica nueva de PB con pesos bajitos e ir cogiéndole el punto. Cuesta un poquito acostumbrarse.

Saludos.

Eis me mola tu diaro.Me caen bien los novatos aplicados que aprender rápido jajaja,montandote un full body en un par de días.Bien bien...
Oyes que los pesos no son tan bajoooooooss por dios!Lo digo enserio, aunque sea a una sola serie hay a gente a la que le cuesta un hueval menear kilos tan rápido.

Me verás por aquí mas a menudo!Un saludio!!

Coño! Un filósofo por mi diario. Bienvenido!
Sí, vamos a darle a la fullbody, a ver si crecemos un poco, en especial las patas que las tengo de alambre.

Mañana tengo mi primer entreno a 3 series, me he calculado los pesos con la ayuda de una calculadora, a ver si más o menos he acertado con los pesos y a ver qué tal se da.

Muchas gracias por pasarte por aquí. _abrazo_

Te entiendo, de hecho mis lumbares tambien eran muy débiles (ahora ya son sólo débiles). Así que por miedo a hacerme daño evité remos con barra...etc. Ahora me parece un error, muchos de los ejercicios que evitaba son los que me han dado fuerza y confianza en mi espalda baja. Eso sí, mucho calentamiento, estiramiento, cinturón para las series efectivas y un tiempo con pesos bajos para trabajar la postura correcta y poner los lumbares al día. Ahhhh y mucho core, con y sin peso e isométricos.
Hay que pensar en el cuerpo como conjunto y poner al día las partes más débiles. Recuerda que toda cadena rompe siempre por el eslabón más débil.

Te doy toda la razón, Ayrton. Créeme que los intentaré meter, pero que iré fortaleciendo con cautela. El PM, remo a 1 mano y demás, y la rutina específica de core (que hoy me toca, después del entreno la postearé) me están ayudando una barbaridad. Ayer por ejemplo me tiré 8 horas de coche y salí como si nada. Normalmente habría salido doblado y directo al Voltarén. El remo con barra me da mucha rabia porque sé que es uno de los básicos, pero es exactamente la postura que me duele ya solo de verla. Poco a poco. Por eso estaba haciendo el remo con barra sobre banco y remo mancuerna.

Yo con dolor no trabajo. Otra cosa es tener molestias.
Si no tienes dolor puedes aprovechar para probar la técnica nueva de PB con pesos bajitos e ir cogiéndole el punto. Cuesta un poquito acostumbrarse.

Mi idea durante 2 semanas es sustituir los PB y elevaciones por los ejercicios que recomendó Pureta del artículo Shoulder Savers en T-Muscle:

TMUSCLE.com | Shoulder Savers - Part 1

... y aparte de esto, hacer PB como tu dices, con máximo 20 Kg tratando de aprender el estilo Power: El arco, la J, etc.

Saludos.

Un placer tenerle a Ud por aquí. Saludos _abrazo_

Ok. Ves probándote y busca tu momento.

This URL has been removed! te puede ayudar con la J.

Saludos.

Vaya, no había visto que te había abierto un diario, jeje. Pues nada, me iré pasando por aquí a ver cómo vas.
Yo también entreno siempre con guantes, los callos son de pobres :D

Ok. Ves probándote y busca tu momento.
This URL has been removed! te puede ayudar con la J.
Saludos.

OK, muchas gracias!

Me parece un ejercicio bastante apropiado, aunque me queda la duda de si me sirve en época de volumen, si no tomo creatina y si mis batidos no son sabor plátano. Tendré que preguntarle a Mentzer en el hilo de los novatos. Posiblemente mejorara la cosa si lo hago lastrado, aunque en mi caso ya vaya con bastante lastre natural. Que no se me olvide tampoco preguntarle a Pureta si eso que llevan en la cabeza hace el mismo papel que la sudadera.

En cuanto al ejercicio de los dedos (fíjate el detalle, parece que hay que moverlos mientras se va haciendo), creo que puedo prescindir de él. Al fin y al cabo también los ejercito mirándote fíjamente y haciéndote así: _jodete_

Vaya, no había visto que te había abierto un diario, jeje. Pues nada, me iré pasando por aquí a ver cómo vas.
Yo también entreno siempre con guantes, los callos son de pobres :D

Hola Bardok, bienvenido.

Sí, son de pobres y además si llevan demasiado picante pueden ser demasiado pesados para el estómago. _lengua_

Gracias por pasarte, Bardok! _abrazo_

Cardio, core y tratamiento de hiperlordosis y hombros

Bueno,

hoy he hecho la rutina de cardio y core que suelo hacer 2 veces por semana, viernes y domingo.

Empiezo con cardio suave, luego le doy al core y finalmente me meto en rutinas de geriátrico: corrección de mi hiperlordosis lumbar y desde hace una semana, recuperación de hombros:

Cardio:
25 min en bici estática. Me lo he tomado con tranquilidad, incluso he aprovechado para leer entretanto algún artículo sobre hombros. Datos de bici y pulsómetro:
25min 05seg, Intensidad 4, 10,5 Km, FCmedia 107, FCmáx 119, y 152 Kcal.

Core:
He hecho mi típico circuito de abs en SS que repito 3 veces ( es decir, todo esto del tiron sin descanso):

20 Crunches con peso 10 Kg.
20 Elevaciones de piernas (recogidas a 90º)
20 Crunches oblícuos
20 seg Vacío abdominal
20 Crunches oblícuos
20 seg Vacío abdominal
20 Crunches oblícuos
20 seg Vacío abdominal

Luego he continuado como siempre con los ejercicios más enfocados en la corrección de la hiperlordosis:

- 40 seg Plancha frontal (Plank)
- 40 seg Planchas laterales (Side planks) a izdas y dchas
- 40 seg Postura del guerrero 1 (Virabhadrasana 1)
- 40 seg Postura del guerrero 2 (Virabhadrasana 2)
- 3 estiramientos de isquios, 15 seg cada uno
- 3 estiramientos de femoral, 15 seg cada uno
- 2 veces Ejercicio del Gato
- 1 min de corrección de curvatura pélvica anterior en "espaldera"
- 20 seg levantamiento con rodillas y cadera a 90º en "espaldera"

Y por último me he metido un poco con los hombros, a ver si voy recuperando el hombro derecho y gano flexibilidad:

- 20 rep Dislocaciones de hombro con bastón
- 2x12 Scap push-ups (una especie de fondos de escápula)
- 2x12 Protracciones de hombro con mancuerna (por cada hombro)

Y esa ha sido mi sesión de hoy. Si tenéis curiosidad por alguno de los ejercicios o posturas que hago me decís y os pego alguna imagen u os comento algo.

Saludos a todos! _abrazo_

Última edición:
Atrás