Voy a dar mi entera opinión:
Vamos a ver no sé por qué le pintan al himno español y después los dos equipos han luchado mucho para poder ganar la Copa de Su Majestad el Rey de España, yo ahí es lo que no me entra en la cabeza.
Para los equipos de fútbol, es simplemente un competición oficial más. La podrían llamar La Copa De San Apapucio Mártir y sería igual de importante. La importancia no se la da el nombre. Como bien han dicho un poco más arriba, antes se llamaba Copa de la Segunda República, o algo así. No hagamos más demagogia con esto. Los equipos y sus respectivas aficiones quieren ganarla simplemente porque es una competición oficial.
A la Euskal Bizikleta, por ejemplo, también vienen corredores de otras partes de España. No entiendo muy bien vuestro razonamiento, la verdad.
En cuanto a la independencia, si se quieren independizar que se independicen, pero lo que no puede ser es que encima el resto de España le tenga que pagar, hombre por favor hasta dónde vamos a llegar, así se queda muy resumido: "o se es blanco o negro" , pero que va quieren una mezcla entre blanco y negro, pero bueno por pedir que no sea .........
Aquí tampoco te entiendo. El resto de España pagar el qué. No se si estarás hablando de que Euskadi y Cataluña viven gracias al dinero del resto de España. Si eso es lo que estás diciendo, infórmate un poco más. Euskadi y Cataluña son dos de las regiones más ricas de España, entre otras cosas porque sus habitantes, muchos de ellos llegados también desde otras partes de España, son muy pero que muy currantes.
Si el Barça quiere dependencia que se vaya de la liga española y se ponga a jugar con la Gramanet, Terrasa, Tarragona, Girona, ............................ y tal y tal que hay gente que está muy harta de este tema. Lo gracioso es que después se sienten orgullosos de ganar un LIGA ESPAÑOLA, pero bueno qué se le va a hacer.
El Barça como tal ni quiere ni deja de querer nada. En todo caso su afición. De todas formas te doy la vuelta al argumento. Si tan hartos estáis es fácil. En manos del resto de los españoles está que juguemos las Ligas de nuestros respectivos países. A nosotros no nos dejan decidir por nosotros mismos. Nos tenéis que dar permiso vosotros, y luego por supuesto que nosotros mismos nos pusiéramos de acuerdo. Pero primero vosotros. Como no nos lo dáis, el permiso digo, nos quejamos. Y como estamos en democracia, podemos quejarnos, y también pitar al Rey, aunque no deja de ser una falta de educación, pero no es ilegal.
Siempre decís que estáis muy hartos pero a la hora de la verdad acabáis siempre diciendo que antes sacáis los tanques que permitir la independencia de Euskadi o Cataluña.
Esta ha sido mi opinión. Un abrazo.