Censura de TVE en la final de copa

Si, claro...contestado...pues a mi ninguna de las contestaciones me ha convencido...

Que no te hayan convencido las contestaciones no significan que no se haya contestado.

Otra cosa es que quieras rebatir las contestaciones o no, pero argumentar que no te han convencido y no añadir nada más sería lo mismo que si yo hubiera contestado que la primera afirmación (la de por qué equipos de comunidades autónomas con mayoría independentista o, digámoslo mejor, con fuerte sentimiento nacionalista, juegan la copa denominada del rey) me parece una memez y no digo nada más. Valiente argumento. No me ha convencido.

Última edición:
Si, claro...contestado...pues a mi ninguna de las contestaciones me ha convencido...de todos modos el hecho de que los clubs juegen en esas competiciones no me sorprende pero lo que no entiendo es que alguien se coma nosecuantas horas de autobús, esté tres dias antes del partido ya de fiesta haciendo cola y tal, pague una pasta y luego entre al estadio a ver un partido de una competición con la que no se siente identificado.

Al menos desde mi punto de vista, los aficionados no se identifican con una competición, sino con su equipo. Los españoles que iban a ver a Induráin a Francia era porque se sentían identificados con el ciclista, no con el Tour. Y lo que querían era que ganase Induráin el Tour por el prestigio que da a un ciclista ganarlo, no porque se sintieran franceses. Que seguro que habría alguno que odiaba bastante a Francia y a pesar de todo iba a animar a su ídolo. Recordemos que era la época en la que camión español que pasaba por Francia, camión que era volcado.

Yo mismo iría a ver la final de la champions si pudiera porque esa competi me parec importante pero la final de la copa esa de este verano que no se ni como se llama ni de coña porque me parece una gilipollez...pues si tuviera razones de peso con más razón para no ir.

Aquí ya usas otro razonamiento. Antes decías que la clave era que te sintieras identificado con una competición, ahora dices que la clave es que la competición te parezca importante. Pues bien, la copa del rey es importante a todos los efectos (es el segundo torneo oficial más importante de España y el más antiguo), y de hecho así se lo ha parecido a todos los aficionados que han ido a verla.

Según tu razonamiento inicial, alguien que es antieuropeo (una opción ideológica igual de respetable y razonable como cualquier otra) pasaría de la Champions, ¿no? A pesar de que es la competición más importante, con lo cual se contradice con tu segundo razonamiento, ya que en este caso ambos son incompatibles.

Saludos!

Atrás