Censura de TVE en la final de copa

Vamos que por mí se pueden independizar los dos, ahora entonces si dais más a España que lo que España os da ¿por qué si fuerais independientes querríais que os siga dando dinero España?

¿Y quién y dónde se ha dicho que se busca la Independencia y además que España nos de dinero?
Yo desde luego no. A los que somos de cerca de Bilbao nos sobra el dinero, ahi va la hostia pues.

Un apunte...eso no es censura ni de lejos.

Lo digo porque si os creeis que el sonido de la SER era mas real que el de TVE estais muy equivocados...como realizador de televisión os voy a contar como funciona uan retransmisión de ese tipo...lo primero es que el realizador en cuestión tiene a su disposición muchas entradas de audio de muchos micrófonos repartidos por todo el campo, esto es megafonía, ambiente, banquillos y demás y en cada momento decide a que canales darles prioridad para montar un entorno sonoro acorde con lo que se quiere mostrar en cada momento.

Lo digo porque si en el montaje mal hecho de TVE prima el himno por encima de los silbidos es porque ellos lo han decidido asi y eso está claro pero es que si en la SER priman los silbidos por encima del himno no os quepa duda que también es porque ellos lo han decidido asi bien porque solo han usado micros de ambiente donde se oyen mas los silbidos, bien porque esos micros estan colocados de manera que por situación estén ahi para captar precisamente eso, bien porque en la realización hayan subido un poco más el potenciómetro de la mesa de audio que corresponde a los silbidos o lo que sea pero podeis estar seguros de que nada que oigais en un medio es un sonido que refleje fielmente nada.

Ahora dirán que se oyen mucho los silbidos porque había mucha gente silbando..claro, y también entiendo que cualquiera que haya estado entre el público que silbaba no haya oido el himno prácticamente pero eso no significa que eso haya sido asi en todo el campo y tan veraz es mostrar ese entorno sonoro como el de una esquina que esté ams cerca de un altavoz donde se oiga más fuerte el himno que los siblidos.

Si yo hubiera sido el realizador de ese evento deportivo también habría dado prioridad al sonido del himno por encima de los silbidos porque en ese momento mi trabajo no sería reflejar una realidad social ni pollas en vinagre sino hacer una retransmisión de un acto que tiene un guión claro y en ese guión o escaleta seguro que ponía algo asi como " imagenes de los reyes y jugadores con fundido lento y himno de fondo"...es lo que tocaba y yo habría mostrado eso porque la previa a ese partido de futbol es como una obra de teatro en la que está todo planificado de antemano y poco importa que haya gente silbando o en pelotas en el medio del césped...

Oso_aleman, no es sólo el sonido de la Ser. Es también el de TV3, el de Catalunya Ràdio, el de Radio Marca, el de la COPE y el de la propia TVE antes de cortar por lo sano. En todos ellos se aprecia claramente que la pitada puede con el himno. No creo por ejemplo que en la COPE les interese poner los pitos por encima del himno. Si ves repetido el momento en el que TVE hace la fantochada (lo puedes encontrar en youtube), se aprecia una sonora pitada en el momento en el que entran los reyes y cuando empiezan a sonar los primeros acordes del himno, momento en el que conectan con Bilbao y Barcelona.

Sé que en ningún medio reflejan la realidad al 100%, pero lo que está claro es que las aficiones no guardaron silencio precisamente cuando sonó el himno. He hablado con gente que fue al partido y me han comentado que por momentos el himno ni se oía, a pesar de que la megafonía estaba al máximo volumen. Supongo que dependerá mucho de la proximidad a los altavoves, pero también supongo que los micrófonos de las distintas emisoras estarán colocados de forma que reflejen de forma lo más fiel posible lo que se oye en el campo a nivel general, no cerca de una esquina al lado del altavoz ni en medio justo de los hinchas más fervorosos.

Saludos!

¿Qué es un croma?

se graba sobre un fondo de un solo color (azul, verde...) y se inserta una imagen u otro video encima del fondo de color eliminandolo. Me explique como el culo pero mas o menos es asi jaja. Por ejemplo grabas sobre un fondo verde, y al hacer el croma eliminas el color verde de toda la grabacion, entonces insertas la imagen de fondo

Última edición:
Pues ni idea, en los vídeos de youtube no se aprecia con mucha nitidez. Pero viendo el tongo que han hecho con el sonido, con la imagen puede pasar tres cuartos de lo mismo. Tuvieron 45 minutos para hacer la manipulación, así que todo es posible.

Saludos!

Otra cosa...soy el único al que le parece que la imagen de los jugadores que sale cuando el himno es un croma?

pues no me he quedado con eso...;

y muy curioso lo de que se puede dar prioridad aun canal de sonido que a otro.

buena aclaracion!!!!!

cias.

aún me acuerdo cuando salio en un programa de tv1 (tengo una pregunta para usted) diciendo que se llamaba josep lluis y no jose luis, por favor, si nació en un pueblo de teruel

jajajajajja

No tiene nada que ver que haya nacido en Teruel, entonces si yo hubiera nacido en Madrid me tendrian que poner un nombre en castellano? No digas tonterias hombre... A parte no comentas la actitud totalmente anti-catalana de la mujer, actitud tipica de la gentuza que solo tiene en la cabeza "viva españa".

Ademas es nacido en Catalunya.

; a lo que no hay derecho es a que tu le hables a alguien en castellano y el te conteste en catalán, más que nada por educación

Y si yo pregunto en catalan y me contestan en castellano, que es? otra cosa es que no lo entienda, pero como se yo que no lo entiende? que tengo que hacer someterme? Si quiere que se ponga un cartelito.

Mas que nada por educacion?, venga hombre... y si hay derecho, el derecho de hablar el idoma que me de la gana o no lo haces tu? por que yo no puedo?

lo que no puede ser es que alguien no sepa hablar español, porque aunque parezca raro, yo conozco bastante gente de pueblos de cataluña que no tiene ni idea...

pfffff no paras tio, eres totalmente anti-catalan.

Acabas de decir que chapurreas el catalan, es decir que no lo sabes hablar, lo mismo alguien lleva 30 años en cataluña y aún se le nota que es andaluz.

Pues aqui tienes a uno que cuando habla "español" no lo sabe hablar, no es que no lo sepa, es que yo no soy castellano y cuando lo hablo se me nota que soy catalan.

jajajajajja

No tiene nada que ver que haya nacido en Teruel, entonces si yo hubiera nacido en Madrid me tendrian que poner un nombre en castellano? No digas tonterias hombre... A parte no comentas la actitud totalmente anti-catalana de la mujer, actitud tipica de la gentuza que solo tiene en la cabeza "viva españa".

Ademas es nacido en Catalunya.

Hombre, Carod tenía la razón al pedir que le llamaran Josep Lluís, pero para ser político le faltó un poco de mano izquierda para abordar el tema porque se puso hecho una fiera. Lo bueno es que sólo se puso así con el primer joven que le llamó José Luís, que parecía no tener un carácter muy fuerte. Con la mujer que le llamó luego por su nombre en castellano no se rebotó tanto porque se le notaba más fuerte de carácter. Yo al menos noté que no había tenido el mismo ímpetu para tratar a uno que a otra.

Lo que sí es cierto es que su nombre original era José Luis, hijo del guardia civil Pérez para más señas. Luego se cambió el nombre y se lo puso en catalán.

Saludos!

Mas que nada por educacion?, venga hombre... y si hay derecho, el derecho de hablar el idoma que me de la gana o no lo haces tu? por que yo no puedo?

Si tu me preguntas algo, yo también tendría el derecho de no hacerte ni pu_ _ caso, pero ¿a que no te gustaría? pues ya está, eso es lo que se llama educación, que junto con la empatía, son dos grandes cualidades del ser humano, te recomiendo las pruebes.

pfffff no paras tio, eres totalmente anti-catalan.

Ahí la has clavado, si te digo que chapurreo el catalán y que me encanta cataluña, eso no pega demasiado con ser anti-catalán, ¿no crees?

Acabas de decir que chapurreas el catalan, es decir que no lo sabes hablar, lo mismo alguien lleva 30 años en cataluña y aún se le nota que es andaluz.

Una cosa es el acento y otra es saber hablar un idioma

Pues aqui tienes a uno que cuando habla "español" no lo sabe hablar, no es que no lo sepa, es que yo no soy castellano y cuando lo hablo se me nota que soy catalan.

Castellanos son los que han nacido en castilla, tu en todo caso eres catalán y español, y como te he dicho antes, una cosa es tener acento de un determinado lugar y otra saber hablar un idioma, que es totalmente distinto, un andaluz puede tener un acento de la leche y hablar español perfectamente y mucho mejor que uno de madrid

Yo es que no lo entiendo. Si yo soy anti-español, o nacionalista, como quiera llamarse, no quiero nada de España, ni quiero jugar la copa del rey, ya que esta copa representa eso, al rey. Tampoco entiendo como quieren jugar en una liga española, si no se consideran españoles. ¿??¿?¿?¿

Yo es que no lo entiendo. Si yo soy anti-español, o nacionalista, como quiera llamarse, no quiero nada de España, ni quiero jugar la copa del rey, ya que esta copa representa eso, al rey. Tampoco entiendo como quieren jugar en una liga española, si no se consideran españoles. ¿??¿?¿?¿

Si lees el hilo completo verás que ese razonamiento está más que contestado.

Ahora me toca hablar a mí. Vamos a ver el estatuto de Andalucía le dio mucho dinero a los catalanes y Andalucía perdió mucho dinero por ello. Además de que eso es mentira de que dais a España más que recibiis, ojalá os seperarais de España y os quedarais pobres, que es lo que merecis.

Pero vamos que no lo vais a conseguir, soy parte de España para siempre y por siempre.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ahora me toca hablar a mí. Vamos a ver: el estatuto de Andalucía le dio mucho dinero a los catalanes y Andalucía perdió mucho dinero por ello. Además de que eso es mentira de que dais a España más que recibiis (recibís), ojalá os seperarais de España y os quedarais pobres, que es lo que merecis (mereceis).

Pero vamos, que no lo vais a conseguir, soy (sois) parte de España para siempre y por siempre.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Se te nota un tío instruído y cultivado. Ante los argumentos tan potentes que has presentado no tenemos más que rendirnos a la evidencia de la superioridad de tus alegaciones.

Con gente como tú, España está a salvo. Llegarás lejos, ejército (con acento en la segunda e, por cierto, ya que es una palabra esdrújula)
Para ser un buen español conviene saber hablar y escribir convenientemente el español.

Por lo demás, repito: la profundidad de tu pensamiento nos ha eclipsado.

el estatuto de Andalucía le dio mucho dinero a los catalanes y Andalucía perdió mucho dinero por ello

Y por cierto. ¿Qué periódico sueles leer o que telediario ves, o qué cadena de radio escuchas?

Es que manejas una información de lo más veraz, ejército...

Y por cierto. ¿Qué periódico sueles leer o que telediario ves, o qué cadena de radio escuchas?

Es que manejas una información de lo más veraz, ejército...

Seguro que lee en democracia nacional o alguna pagina de estas donde la verdad no existe, paginas para comer el coco a esta gente.

Si lees el hilo completo verás que ese razonamiento está más que contestado.

Si, claro...contestado...pues a mi ninguna de las contestaciones me ha convencido...de todos modos el hecho de que los clubs juegen en esas competiciones no me sorprende pero lo que no entiendo es que alguien se coma nosecuantas horas de autobús, esté tres dias antes del partido ya de fiesta haciendo cola y tal, pague una pasta y luego entre al estadio a ver un partido de una competición con la que no se siente identificado.

Yo mismo iría a ver la final de la champions si pudiera porque esa competi me parec importante pero la final de la copa esa de este verano que no se ni como se llama ni de coña porque me parece una gilipollez...pues si tuviera razones de peso con más razón para no ir.

Atrás