Rutina volumen para ectomorfos (II)

Ayuda sobre todo a la amplitud de espalda, más que al grosor.

Es un ejercicio muy completo. Trabaja dorsales y tb el hombro, serratos, biceps, ...

Si las hace pronadas y con un agarre algo mayor que el ancho de hombros además implica bastante el hombro (deltoides)

hola

yo tambien estoi entrenando la espalda para consiguer tenerla mas ancha q me reomendarias? la espalda la entreno los jueves con esta rutina

dominadas agarre ancho 4 series de 10 8 8 6 reps
remo con barra agarre ancho 4 series de 10 8 8 6 reps
remo con mancuerna 4 series de 8 8 8 6 reps
lumbares con peso 3 series de 10 reps

q t parece? gracias

hola

yo tambien estoi entrenando la espalda para consiguer tenerla mas ancha q me reomendarias? la espalda la entreno los jueves con esta rutina

dominadas agarre ancho 4 series de 10 8 8 6 reps
remo con barra agarre ancho 4 series de 10 8 8 6 reps
remo con mancuerna 4 series de 8 8 8 6 reps
lumbares con peso 3 series de 10 reps

q t parece? gracias

Como no sé dentro de que rutina está, pues diré que en principio me parece bien, pero que un buen Pes Muerto Tradicional t ayudará a fortalecer y engrosar la espalda baja.

Por cierto el remo es remo en máquina o remo con barra? Si es con barra, a 90º o de otro tipo?

Hola Flesh
Voy por la 5º semana de la rutina y estoy muy contento, en especial con la pierna. Como algunos compañeros noto retrasada la amplitud en la espalda.
Mi pregunta es la sieguiente.
Actualmente puedo hacer perfectamente las series de dominadas de unas 12-11-10.
Por lo que opté el día 1 de la rutina(cuando se hace las dominadas con press inclinado) hacer las series que tu indicas pero lastrado.
Ahora bien, voy a empezar a hacer un par de días más dominadas(como has recomendado a los compañeros).
Mi pregunta es: esos días las hago también lastradas,o al fallo como dices pero sin lastre?
Y por último, hago todos los días todas las dominadas iguales(agarre ancho),o cambio el tipo de agarre para estimular todas las partes de los dorsales y espalda alta?
Gracias de nuevo.
Saludos

Hola Buen dia a todos

Antes que nada les envio un saludo a todos ya que este foro me ha sido de gran ayuda para aprender y solucionar muchas dudas.

Permitanme comentarles que hace aproximadamente 2 años inicie a levantar peso y pude subir al rededor de 5kg. Pero por una serie de enfermedades tuve que dejarlo por 9 meses y hace apenas un mes comence a retomarlo de nuevo.

Quisiera que me ayudaran para saber si esta rutina y la dieta que estoy siguiendo son buenas para hacer algo de volumen y mas importante tener una buena salud y por lo tanto un mejor estilo de vida.

Aca mi escenario.

Estatura: 1.85
Peso: 84 kg. (Subi de 80 a 84 hace de 2 meses a la fecha)
Ectomorfo (Delgado de brazos y piernas supongo que mi peso es por la panza)

Dieta:

Desayuno (8 am): 2 huevos, 100gr. queso, 1 rebanada de pan integral con crema de cacahuate, jugo de naranja y 100gr. de granos (judias, fijol etc..).

Colacion (10 am): 1 yogurt bebible (250gr) y 1 tazon de fruta o verdura (250 gr) puede ser papaya, zanahoria, pepino, manzana etc...

Colacion (12 pm): 1 sandwich de atun (puede tener papas o zanahoria o sin nada todo depende el humor que tenga para prepararmelo).

Comida (2 pm): 1 tazon de arroz y una porcion de carne (Pescado, pollo o res nunca puerco) acom pañada por verduras.

Colacion (5 pm): 1 tazon de arroz

Entrenamiento (7pm)

Cena (entre 8 o 9pm): Porcion de carne y verdura (mucha).

Colacion (10 pm): Tazon de avena o cereal con leche

En este mes que llevo de entrenamiento he realizado principalmente ejercicios de cardio y algunos pocos ejercicios con pesas para ir retomando el ritmo del ejercicio.

Esta semana que esta por concluir me dedique a hacer los ejercicio de esta rutina para determinar el RM y empezar la siguiente semana con todo bien establecido.

Muchas gracias y agradeceria su comentario y opinion

Saludos a todos

Mi pregunta es: esos días las hago también lastradas,o al fallo como dices pero sin lastre?
Y por último, hago todos los días todas las dominadas iguales(agarre ancho),o cambio el tipo de agarre para estimular todas las partes de los dorsales y espalda alta?
Gracias de nuevo.
Saludos

Si te resulta facil hacer las series de dominadas, lástralas los días de rutina.

Los días de descanso yo no metería muchas series (1 o 2 series), pero quizá probaría a hacer una de esas dos series al fallo. La otra opción es buscar aumentar día a día el numero total de dominadas en esas dos series:

Si el primer día (sin acercarte al fallo) haces por ejemplo 12/10

El siguiente subirías una dominada (sea en la primera o en la 2º serie), el 3º día subirías otra (en la serie que te resulte más comodo) y asi sucesivamente hasta que te estanques

En ese momento podrías empezar un nuevo ciclo con el número de dominadas del 1º día pero con 2 kilos de lastre por ejemplo.

La opción de cambiar el agarre tb es buena. Los días de descanso de la rutina puedes hacer las dominadas supinadas o neutras si es que el resto de los días las hacías pronadas.

Hola Buen dia a todos

Antes que nada les envio un saludo a todos ya que este foro me ha sido de gran ayuda para aprender y solucionar muchas dudas.

Permitanme comentarles que hace aproximadamente 2 años inicie a levantar peso y pude subir al rededor de 5kg. Pero por una serie de enfermedades tuve que dejarlo por 9 meses y hace apenas un mes comence a retomarlo de nuevo.

Quisiera que me ayudaran para saber si esta rutina y la dieta que estoy siguiendo son buenas para hacer algo de volumen y mas importante tener una buena salud y por lo tanto un mejor estilo de vida.

Aca mi escenario.

Estatura: 1.85
Peso: 84 kg. (Subi de 80 a 84 hace de 2 meses a la fecha)
Ectomorfo (Delgado de brazos y piernas supongo que mi peso es por la panza)

Dieta:

Desayuno (8 am): 2 huevos, 100gr. queso, 1 rebanada de pan integral con crema de cacahuate, jugo de naranja y 100gr. de granos (judias, fijol etc..).

Colacion (10 am): 1 yogurt bebible (250gr) y 1 tazon de fruta o verdura (250 gr) puede ser papaya, zanahoria, pepino, manzana etc...

Colacion (12 pm): 1 sandwich de atun (puede tener papas o zanahoria o sin nada todo depende el humor que tenga para prepararmelo).

Comida (2 pm): 1 tazon de arroz y una porcion de carne (Pescado, pollo o res nunca puerco) acom pañada por verduras.

Colacion (5 pm): 1 tazon de arroz

Entrenamiento (7pm)

Cena (entre 8 o 9pm): Porcion de carne y verdura (mucha).

Colacion (10 pm): Tazon de avena o cereal con leche

En este mes que llevo de entrenamiento he realizado principalmente ejercicios de cardio y algunos pocos ejercicios con pesas para ir retomando el ritmo del ejercicio.

Esta semana que esta por concluir me dedique a hacer los ejercicio de esta rutina para determinar el RM y empezar la siguiente semana con todo bien establecido.

Muchas gracias y agradeceria su comentario y opinion

Saludos a todos

No creo que este sea el sitio para postear esto

Si te resulta facil hacer las series de dominadas, lástralas los días de rutina.

Los días de descanso yo no metería muchas series (1 o 2 series), pero quizá probaría a hacer una de esas dos series al fallo. La otra opción es buscar aumentar día a día el numero total de dominadas en esas dos series:

Si el primer día (sin acercarte al fallo) haces por ejemplo 12/10

El siguiente subirías una dominada (sea en la primera o en la 2º serie), el 3º día subirías otra (en la serie que te resulte más comodo) y asi sucesivamente hasta que te estanques

En ese momento podrías empezar un nuevo ciclo con el número de dominadas del 1º día pero con 2 kilos de lastre por ejemplo.

La opción de cambiar el agarre tb es buena. Los días de descanso de la rutina puedes hacer las dominadas supinadas o neutras si es que el resto de los días las hacías pronadas.

No creo que este sea el sitio para postear esto

La pregunta es que si esta rutina con todo lo que describi anteriormente seria de utilidad para una persona con mis carateristicas y mi dieta.

Pense que este era el lugar correcto para postear mi duda.

De no ser asi una disculpa paz y buen vicio.

Gracias por tu respuesta Flesh _iloveu_
Probaré a hacer el día que toca en la rutina con lastre y siguiendo las repes que dices en la rutina.
Los días de descanso haré al fallo, y uno de los días con el agarre cambiado.
saludos

Ya he terminado la segunda semana de esta rutina y la verdad eske estoy casi contento. Se nota que he ensanchado tanto de espaldas como de brazos, sin hablar de las piernas, que antes ni las tocaba y ahora marco bastante. La pena es el puto pecho. No se si te acordaras de mi, q te dije q tenia el esternol como sacado, y la verdad, de pecho no veo ningun progreso. Ensanchaba mas con los tipicos 3 ejercicios al dia.A ver si me puedes dar una solucion, q se acerca el veranito y con el tema de mi hueso soy bastante aprensivo y me como mucho la cabeza. Muchas gracias!!!

jejeje, perdona si ha sonado asi. Eske viendo el resultado en el resto de musculos y comparandoro con el pecho, pos parece como q me crece menos q el resto. Ya se q es un musculo compricado de desarrollar, pero eske este hueso me tiene desesperado.

Pues despacito y buena letra que no todas las partes del cuerpo se desarrollan por igual, ni responden igual al estimulo. Sigue por lo menos 4-6 semanas y si no hay cambios, está claro que habrá que cambiar algo

1 saludo

Flesh to Stone
te puedo hacer una preguntilla ?=)
soy endomorfo,pero hace 1 año adelgaze y perdi mucho musculo ,peso 58 kg ahora y mido 1,7 m(doy asco jeje),ahora stoy haciendo la dieta ANAbolica y la voy a hacer para volumen,la pregunta es:me serviria esta rutina para un creciemiento muscular??

Seguro.

Esta rutina y cualquiera de bajo volumen (pocas series y reps totales para cada día) encajan bien con una dieta anabólica.

P.D.- ¿Que "perra" le ha dado a todo el mundo con la anabólica ahora? No lo digo para molestar a nadie, simplemente me gustaría saber porque ha decidido hacerla tanta gente como si fuese la panacea

pues nu se que decirte jeje, yo la hago por experimentar que tal me va, a ver si se sube mas limpio que con HC.el unico miedo que tengo es colesterol,llevo 2 semanas con la dieta y me lo medire cuando lelve un mes ,si veo que sube la dejo y ya esta.jejej

a y otra preguntilla es normal que tarde mas o menso 35 minutos en hacer la rutina ?? si me sobran fuerzas puedo hacer 15 minutos de cardio el mismo dia ?? perjudicara al volumen ??
muchas gracias

A partir del lunes que viene empezare esta rutina. La unica duda que tengo es si al acabar la 7ª semana y hacer la 8ª de descanso, luego empiezas de nuevo?? o cambias repeticiones ?? o empezamos la rutina III.
Muchas gracias por aclararme las dudas y sobre todo gracias por el trabajo que dedicais para que otros podamos mejorar.
Edito para añadir... Los dias de descanso se puede hacer abdomen?

Última edición:
Bueno me contesto yo mismo a las preguntas. He tenido tiempo y me he leido las 32 paginas y ya he visto las respuestas.jejejejeje.
El lunes como decia empiezo. Pondre alguna foto a ver si se ve la evolucion.
Ahora mismo mido 1.82cm y peso 68.5 kg

A no ser q sea ritmo competicion, no veo q interfiera n exceso. Eso si, so eres ecto y te cuesta ganar peso, asegurate d meter suficientes calorías.
1 saludo

Atrás