Hola que tal, soy nuevo en esto y quiero seguir esta rutina, no conosco ningún ejercicio pero ya vere que hacer...
Quisiera que me ayuden con estas palabras, que significa:
-RM
-PM
-FCM
-90´
-Con % para 12 RM
¿Si no hago aerobicos me funcionara la rutina?
No tengo dieta, evito chocolates, bebidas con azucar, frituras.. Como sano, arto atún, arroz, pollo, etc. y antes de acostarme me tomo mi batido de proteína con leche descremada syntha-6 de bsn sabor chocolate. ¿Está bien?
Tengo 15 años, peso 53 kilos y mido 1,73, soy muy delgado y llevo 6 semanas en el gimnasio y no veo ningún resultado.
Me leeré esta rutina hasta que la entienda, pero por favor diganme que significa eso y respondanme la pregunta por favor, muchas gracias.
RM = Repetición Máxima, es decir el
peso con el que podrías ejecutar x número de repeticiones TÚ SOLO POR SUPUESTO
1 RM = peso con el que podrías hacer una sola repeticion, pero fallarías al intentar una 2ª
2 RM = peso con el que podrías hacer 2 reps, pero fallarias al intentar una 3ª
PM = Peso Muerto. Ejercicio multiarticular y compuesto que básicamente implica desde los gemelos, isquiotibiales, cuadriceps y femoral hasta los cuadrados lumbares y erectores espinales. Miles de videos y tutoriales en youtube
FCM = Frecuencia Cardiaca Máxima. Número máximo de pulsaciones por minuto a los que tu corazón puede trabajar. Hay muchas fórmulas para obtener una aproximación. Para personas de menos de 30 años puede valer la siguiente
FCM = 208 - (edad en años x 0.7) =
90´ = 90 minutos. Si pusiese 90´´ serían 90 segundos (ojo porque puede haber alguna errata en la rutina, si estamos hablando de descanso entre series serían 90 segundos, no 90 minutos)
% de 12 RM = tanto por ciento de peso respecto al 12 RM. Coges un peso que sea tu 12 RM, le aplicas el % que corresponda.
Si tu 12 RM en press banca es 60 kilos, por ejemplo y te dice que uses el 80 % de 12 RM sería así:
60 kilos x 80 % = 48 kilos. Usarías 48 kilos en la barra para hacer 12 repeticiones
Si tienes 15 años, no tengas tanta prisa. Ni en ver resultados, ni en tomar suplementos. Una buena dieta hará mucho más por tí que el mejor de los suplementos
1 saludo