Hola Flesh, ya he terminado esta rutina y la verdad que estoy satisfecho, hoy he empezado una de fuerza 5x5 como me recomendaste, esta en concreto:
LUNES
Sentadilla: 5x5
Press de banco plano: 5x5
Remo con barra: 5x5
En cada ejercicio se incremente el peso en cada serie hasta llegar al maximo de nuestras 5 rm, es decir trabaje con un sistema en piramide. Se maneja el mismo peso que el viernes anterior en la serie de 3 rep.
Asistencias: 2 series de hiperextensiones con peso y 4 series de abdominales con peso.
MIERCOLES
Sentadilla: 4x5
Press inclinado o press militar: 4x5
Peso muerto: 4x5
En sentadillas: las primeras 3 series son las misma que las del lunes y la cuarta serie es repetir la tercera serie de nuevo
En los otros ejercicios incrementar el peso hasta llegar al máximo.
Asistencias: 3 series de abdominales
VIERNES
Sentadilla: 4x5, 1x3, 1x8
Press de pecho plano: 4x5, 1x3, 1x8
Remo con barra: 4x5, 1x3, 1x8
Para todos los ejercicios: las primeras 4 series son las mismas que las del lunes; la serie de 3 repeticiones igual al peso de la última serie del lunes mas un 2.5%; el peso de la serie de 8 repeticiones es el mismo que el peso de la tercer serie.
Asistencias: fondos 3x5-8, curl con barra 3x8, extensiones para triceps 3x8
Tengo unas dudas, una de ellas es que músculos como el bíceps o el gemelo se trabajan muy poco o nada, ¿pasará factura en el tamaño de ellos?, bastará con el ejercicio indirecto de otros ejercicios?, otra duda es si en los accesorios también se aplica el peso de manera piramidal y la última duda es si con esta rutina, además de fuerza, se ganará algo de volumen o al menos no perdere.
Un saludo.