Alta frecuencia VS Weider

Quiero probar con 4, llevo demasiados meses haciendo rutinas Weider de 3 dias.

¿Tienes algun link donde aparescan buenas rutinas de Alta Frecuencia para 4 dias?

Algo como torso/pierna...

Yo ahora mismo estoy haciendo una rutina torso/pierna de ir 4 dias a la semana.

Pasate por mi diario y veras como la estoy llevando.

Saludos

Muy buenas a todos!! A ver si me podeis echar una mano en el tema este de los suplementos. He empezado a tomar creatina krealyn 875 mg y tambiín proteina y no se como combinar. En la tienda me comentaron que puedo tomar el batido de protes en el desayuno y despues del entrenamiento. La creatina antes y despues del entrenamiento dos capsulas en cada toma. Esta bien esto o es demasiado? tengo qtomar todo a la vez o primero uno y luego otro:VAYA LIOOO!! GRACIAS

Muy buenas a todos!! A ver si me podeis echar una mano en el tema este de los suplementos. He empezado a tomar creatina krealyn 875 mg y tambiín proteina y no se como combinar. En la tienda me comentaron que puedo tomar el batido de protes en el desayuno y despues del entrenamiento. La creatina antes y despues del entrenamiento dos capsulas en cada toma. Esta bien esto o es demasiado? tengo qtomar todo a la vez o primero uno y luego otro:VAYA LIOOO!! GRACIAS

Y que tiene que ver tu post con este hilo. Si tenes que hacer una pregunta sobre suplementos anda al foro de suplementos pero no ensucies este hilo con preguntas que no vienen al caso.

Y que tiene que ver tu post con este hilo. Si tenes que hacer una pregunta sobre suplementos anda al foro de suplementos pero no ensucies este hilo con preguntas que no vienen al caso.

Que mala leche sebarc _humillaci_lengua_........................

Trasmito aqui una pregunta, desde mi completa ignorancia como siempre.

He estado un mes o algo mas trabajando una full-body. No me puedo quejar de la misma ya que he superado algunos de mis maximos.
He aumentado de peso no se si debido a la rutina o no, pero he aumentado y antes me costaba mas, incluso he ganado 1cm en brazos.
Anteriormente trabaje weider de diferentes maneras, tambien era de la idea de que la weider solo era la que realmente funcionaba, ahora se que una full-body tambien, insisto no me quejo de ella en ningun momento.
Cuando terminaba un dia de full-body al salir de la ducha notaba como todo mi cuerpo habia trabajado e isisto tube muchos adelantos con ella.

Ayer por x motivos, trabaje solo patas con un gran volumen y pesos considerables para mi.
Casi me muero ayer en el gym, pues teniendo en cuenta que en la full trabajo patas con un ejercicio como sentadillas para luego seguir con el resto de grupos musculares, ayer como es logico fue solo entreno de patas y lo dicho acabe que queria morirme.

Me planteo ahora lo siguiente:

Si con una full-body puedo llegar aumentar mi maximos, pero luego resulta que si un dia hago un entreno completo de solo dos grupos musculares y el entreno casi acaba conmigo, o un compañero mañana me dice vamos a entrenar pecho y no puedo casi terminar el entreno, que conclusion deberia sacar de todo esto??

Disculpen el tocho e igual no tiene sentido lo que pregunto, pero ayer me senti como mis primeros dias de gym.

Un saludo & gracias.

Si estas acostumbrado a entrenar a alto volumen por grupo muscular vas a tener mayor capacidad de trabajo para ese grupo muscular que alguien que que entrena a bajo volumen. Principio de adaptacion general, el cuerpo se adapta a las demandas impuestas._comorr_

Yo uso weider, me puedes hablar un poco acerca del síndrome general de adaptación al esfuerzo físico??
gracias, genial aporte!

Que mala leche sebarc _humillaci_lengua_........................

Trasmito aqui una pregunta, desde mi completa ignorancia como siempre.

He estado un mes o algo mas trabajando una full-body. No me puedo quejar de la misma ya que he superado algunos de mis maximos.
He aumentado de peso no se si debido a la rutina o no, pero he aumentado y antes me costaba mas, incluso he ganado 1cm en brazos.
Anteriormente trabaje weider de diferentes maneras, tambien era de la idea de que la weider solo era la que realmente funcionaba, ahora se que una full-body tambien, insisto no me quejo de ella en ningun momento.
Cuando terminaba un dia de full-body al salir de la ducha notaba como todo mi cuerpo habia trabajado e isisto tube muchos adelantos con ella.

Ayer por x motivos, trabaje solo patas con un gran volumen y pesos considerables para mi.
Casi me muero ayer en el gym, pues teniendo en cuenta que en la full trabajo patas con un ejercicio como sentadillas para luego seguir con el resto de grupos musculares, ayer como es logico fue solo entreno de patas y lo dicho acabe que queria morirme.

Me planteo ahora lo siguiente:

Si con una full-body puedo llegar aumentar mi maximos, pero luego resulta que si un dia hago un entreno completo de solo dos grupos musculares y el entreno casi acaba conmigo, o un compañero mañana me dice vamos a entrenar pecho y no puedo casi terminar el entreno, que conclusion deberia sacar de todo esto??

Disculpen el tocho e igual no tiene sentido lo que pregunto, pero ayer me senti como mis primeros dias de gym.

Un saludo & gracias.

Es normal Canario, tu organismo se acostumbra a un volumen de trabajo determinado, a mi ahora tambien me resultaria duro entrenar "weider"

Si estas acostumbrado a entrenar a alto volumen por grupo muscular vas a tener mayor capacidad de trabajo para ese grupo muscular que alguien que que entrena a bajo volumen. Principio de adaptacion general, el cuerpo se adapta a las demandas impuestas._comorr_

Es normal Canario, tu organismo se acostumbra a un volumen de trabajo determinado, a mi ahora tambien me resultaria duro entrenar "weider"

Si hombre yo entiendo que es normal eso esta claro, por pocos conocimientos que tenga je je, pues como bien habeis dicho el cuerpo se acostumbra a todo.

Pero que gano con una full-body entonces?? Si, aumento mi maximos en algunos ejercicios, pero va destinado principalmente entonces a cuanto estetica?? A tener un mejor cuerpo formado me refiero???.......

Pues se que no tengo que levantar siempre grandes pesos para que mis musculos crescan, pero es que aparte de querer que crescan, quiero cada dia mover mas kilos.

Muchas gracias a ambos!!!!! Son ralladas mias seguramente.

Con una full-body aumentaras la fuerza en los ejercicios básicos y por tanto con todo ello, lograrás una buen estímulo de hipertrofía sarcomérica. Como consecuencia del tipo de entrenamiento tu sistema neuromuscular se volverá más eficiente y podrás manejar grandes pesos (para cada persona "grandes pesos" pueden significar cosas diferentes). Este aumento de fuerza irá acompañado de un ligero o moderado incremento del volumen muscular (dependerá muy mucho de la dieta y de los rangos que utilices). Para mi una full-body buena debería variar los rangos e intensidades con que se trabaja (o bien dentro de cada microciclo o dentro de cada mesociclo), y de esta manera permite ganar fuerza además de volumen. De esta manera es más díficil que se produzca el estancamiento. Son rutinas además que permiten una progresión de cargas bastante más sostenida que una Weider

Si posteriormente cambias a un sistema Weider o similar, el estímulo será diferente (mucho más volumen por sesión e intensidades más bajas) que podrán producir un efecto más acusado de hipertrofia sarcoplasmática. Si a esto le sumamos una buena dieta hipercalórica con los nutrientes adecuados lograremos un estímulo extraordinario de aumento del volumen muscular (sacrificando la fuerza ganada en una parte importante eso sí). Aún así para mi una Weider pura no la haría más que 2 o 3 semanas, y después volvería a a rutinas torso-pierna o fullbody

Saludos

Última edición:
Con una full-body aumentaras la fuerza en los ejercicios básicos y por tanto con todo ello, lograrás una buen estímulo de hipertrofía sarcomérica. Como consecuencia del tipo de entrenamiento tu sistema neuromuscular se volverá más eficiente y podrás manejar grandes pesos (para cada persona "grandes pesos" pueden significar cosas diferentes). Este aumento de fuerza irá acompañado de un ligero o moderado incremento del volumen muscular (dependerá muy mucho de la dieta y de los rangos que utilices). Para mi una full-body buena debería variar los rangos e intensidades con que se trabaja (o bien dentro de cada microciclo o dentro de cada mesociclo), y de esta manera permite ganar fuerza además de volumen. De esta manera es más díficil que se produzca el estancamiento. Son rutinas además que permiten una progresión de cargas bastante más sostenida que una Weider

Si posteriormente cambias a un sistema Weider o similar, el estímulo será diferente (mucho más volumen por sesión e intensidades más bajas) que podrán producir un efecto más acusado de hipertrofia sarcoplasmática. Si a esto le sumamos una buena dieta hipercalórica con los nutrientes adecuados lograremos un estímulo extraordinario de aumento del volumen muscular (sacrificando la fuerza ganada en una parte importante eso sí). Aún así para mi una Weider pura no la haría más que 2 o 3 semanas, y después volvería a a rutinas torso-pierna o fullbody

Saludos

Joder Flesh mas claro agua macho, (sin desmerecer el resto de explicaciones).

Lo he entendido hasta yo, de echo lo lei anoche pero el foro iba mal y no pude contestarte, veo que has editado el final, y seguramente siga tu consego, 2 o 3 semanas y vuelvo a la full.

Ahora si veo mas sentido al tema despues de tu explicacion, que seguramente te ha dicho a lo largo del hilo pero no lo he seguido al completo.

Muchas gracias crack._chino_

yo dentro de mi corta experiencia estoy 100% de acuerdo con guille ,llego un punto en que despues de entrenar con una rutina weider me encontraba fatal estaba como nervioso sin hambre y me era imposible dormir cuando cambie para la fullbody salia del gym agusto,no se como decirlo pero me encontraba mejor baje de 85 a unos 80kgs pero tenia mas fuerza y me veia mejor,de momento no puedo daros una opinion objetiva basada en estudios ya k me faltan conocimientos ,pero una cosa si os digo para mi la rutina weider se acabo.
fantastico post guille un abrazo y cuidate tio.

pues como ya dijeron el cuerpo se adapta a todo en lo persona el entreno con el sistema weider y ami se me da resultados y no me estanco,nunca he provado las rutinas full body pero creo que en esto de los fierros se puede probar el sistema que nosotros quieramos y de esta manera ver en nuestro propio cuerpo cual sistema nos funciona y cual no.

Y abusando un poco de ti Flesh, podrias darme tu opinión sobre la rutina fullbody de Bryan Haycook: HST. This URL has been removed!

O que tipo de fullbody me/nos recomendarias???

Yo lo que mejor resultado me ha dado de momento que he ido probando, es una mezcla de HST + tipo weider pero de 2 veces músculo/semana, es decir:
Lunes: Pecho/espalda
Martes: Deltoides
Miércoles: Femoral/Bíceps/tríceps
Jueves: Piernas (enfocado cuadríceps)
Viernes: Pecho/espalda/bíceps/tríceps (ejercicios generales, como dominadas agarre estrecho supinado, press banca agarre cerrado, dips...)
Sábado: Deltoides/antebrazos.
Domingo: descanso
45 minutos de entrenamiento por dia.

Pero ahora me toca volver a hacer la fullbody y lo que tiene la HST es que es bastante monotona. Por eso preguntaba...

Hombre para mi el HST tiene algunas puntos a su favor importantes:

- Planificación del trabajo resulta sencilla y el cálculo de la progresión de cargas es sencillo.

- Resulta una fullbody donde se trabajan ejercicios básicos y multiraticulares y que prácticamente toca todos los grupos musculares por igual

- Como rutina de aumento de volumen posterior a una rutina más enfocada a la fuerza puede ser un buen complemento para no más de 4-6 semanas

Y algunas desventajas:

- Resulta muchas veces demasiado monótona

- Requiere de un periodo previo (desacondicionamiento estratégico se llamaba?) para sacarle el máximo partido

- Las primeras semanas a 15 repeticiones me parece quen se podrían suprimir en gente avanzada para evitar mucha pérdida de fuerza

Saludos

JUSTO LO QUE PIENSO YO........ MUY BUENA RESPUESTA. ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CON ESA EXPOSICION.

Combinar ambos trabajos, es para mi, lo que posiblemente, más ayude a mejorar en todos los aspectos.
No creo que haya un método mejor que otro, simplemente se complementan perfectamente y llevados a su máximo exponente con una buena planificación, puede y debe llavarnos a notables mejoras.
Yo hoy por hoy, solo utilizo el método de rutinas de aislamiento, pero posiblemente, vaya incorporando full - body de aquí un mes ó algo así.

Un saludo

Y me recomiendas alguna fullbody o similar para alternar con weider???
Típicamente suelo hacer:
6 semanas fullbody
3 semanas tipo weider.

En que podemos mejorar?

Muchas gracias Flesh!!!

- Las primeras semanas a 15 repeticiones me parece quen se podrían suprimir en gente avanzada para evitar mucha pérdida de fuerza

El mismo HST ya dice que 15, 10 y 5 son números orientativos, y creo recordar haber leído que para avanzados se podía hacer algo parecido a 12-6-4.
En cuanto a la monotonía, de acuerdo pero vuelvo atrás, puedes combinar dos rutinas A y B, o cambiar los ejercicios en cada microciclo, o incluso las dos cosas a la vez con lo que combinarías dos rutinas A y B distintas cada dos semanas, lo que da seis rutinas distintas en ocho semanas (eso sí, a ver quien es el guapo que lo cuadra todo para que salga algo equilibrado).

Si hombre yo entiendo que es normal eso esta claro, por pocos conocimientos que tenga je je, pues como bien habeis dicho el cuerpo se acostumbra a todo.

Pero que gano con una full-body entonces?? Si, aumento mi maximos en algunos ejercicios, pero va destinado principalmente entonces a cuanto estetica?? A tener un mejor cuerpo formado me refiero???.......

Pues se que no tengo que levantar siempre grandes pesos para que mis musculos crescan, pero es que aparte de querer que crescan, quiero cada dia mover mas kilos.

Muchas gracias a ambos!!!!! Son ralladas mias seguramente.

Bueno Flesh lo ha explicado de puta madre.
En resumen, la alta frecuencia a la larga permite progresar mas puesto que conlleva un aumento progresivo de cargas de forma continua (si se periodiza bien).
Producen un aumento de hipertrofia sarcomerica (que aunque en culturismo es de menor utilidad que la sarcoplasmatica no deja de ser vital) que "weider" no da.
Sin embargo no debemos olvidar que la hipertrofia mas notoria no deja de ser la sarcoplasmatica por lo que para maximizar resultados lo suyo seria entrenar generalmente con rutinas de alta intensidad, intercalando perdiodos de 3-4 semanas de rutinas que produzca una gran deplecion de glucogeno (weider) y con algun periodo de entrenamiento de fuerza maxima (incluso algo tirando a powerlifter) para asegurarnos un correcto reclutamiento.
Mezclando estos 3 tipos de entrenamiento se aseguran aumentos de masa continuamente sin caer en el estancamiento (como le pasaria a cualquiera que entrene siempre con una frecuencia 1x a lo weider)

Bueno Flesh lo ha explicado de puta madre.
En resumen, la alta frecuencia a la larga permite progresar mas puesto que conlleva un aumento progresivo de cargas de forma continua (si se periodiza bien).

si la cuestion es periodizar el entrenamiento, con una weider tambien puedes hacerlo

Producen un aumento de hipertrofia sarcomerica (que aunque en culturismo es de menor utilidad que la sarcoplasmatica no deja de ser vital) que "weider" no da.

como que weider no da, puedes entrenar fuerza con rutinas weider

Sin embargo no debemos olvidar que la hipertrofia mas notoria no deja de ser la sarcoplasmatica por lo que para maximizar resultados lo suyo seria entrenar generalmente con rutinas de alta intensidad, intercalando perdiodos de 3-4 semanas de rutinas que produzca una gran deplecion de glucogeno (weider) y con algun periodo de entrenamiento de fuerza maxima (incluso algo tirando a powerlifter) para asegurarnos un correcto reclutamiento.

periodizar, vale, es lo que dije en el post LO MAS FACIL PARA GANAR MUSCULO, y a parte con weider puedes entrenar los tipos de fibras, que tambien es parte de la periodizacion, al menos, para mi gusto, mas completa, con mas repeticiones entre series, o superseries por ejemplo

Mezclando estos 3 tipos de entrenamiento se aseguran aumentos de masa continuamente sin caer en el estancamiento (como le pasaria a cualquiera que entrene siempre con una frecuencia 1x a lo weider)

creo que os confundis, o al menos, dais cosas por hecho de las rutinas weider que aunque tendrá fallos como todas las rutinas, es mas completo de lo que posteais aki, hay mil maneras de no caer en el estancamiento y con weider tambien.

yo, sigo defendiendo weider.

Atrás