Alta frecuencia VS Weider

Ya, si eso lo se. Es más, en mi última definición hice una rutina de fuerza. Pero quería pinchar un poco porque se de gente que está con una dieta hipocalórica y siguen con su rutina (ya sea weider, torso-pierna... etc) y dicen no tener pérdida de músculo. Por eso me entra la duda. Los argumentos de por qué hacer una rutina de fuerza en definición los se, pero viendo lo que he dicho... contradicciones

Yo también he visto esos casos, pero iban enchufados (y no lo supongo, hablaban y siguen hablando de sus ciclos como quien habla de fútbol). Por poder se puede definir así aunque seas natural, porque lo más importante será la dieta, pero significará una pérdida drástica de fuerza seguro (lo cual no es nada agradable aunque lo que más te importe sea la estética), y si el déficit de calorías es muy amplio también habrá una pérdida de masa importante. Con un déficit moderado y entrenando así no creo que haya en definitiva mucha pérdida si los entrenos están bien estructurados en cuanto a volumen, y no se hacen series larguísimas.

Con rutinas pesadas y algún circuito láctico o haciendo depleciones y cargas de hidratos es mucho más factible llevar un déficit calórico amplio sin perder casi tamaño ni fuerza. Para afirmar esto también me baso en lo que he observado en diarios, en mí mismo y en amigos que han definido a la antigua usanza perdiendo un montón de tamaño aún siendo endo-mesomorfos. Cabe decir que entrenaban a superseries haciendo 12 reps como mínimo.

Perdón por desvirtuar.
 
Atrás
Arriba