Alta frecuencia VS Weider

creo que siguiendo la lógica es lo más común, ya que entrenando 2 veces por semana el musculo, ejm lunes y jueves, los días que tienes de por medio te servirán para el adecuado y justo descanso.

El problema es que queria algun articulo donde se argumentaran las razones. El problema de entrenar 4 dias a la semana es que estoy en definicion y no se cuando podria meter cardio. No es que me haga mucha falta porque practico futbol pero complemento si que hago algo de ejercicio cardiovascular.

Ahora mis comentarios.
Si bien coincido con todo lo que explica flesh, hay algo que debo agregar según estudios (y los tengo). Se logra la misma hipertrofia entrenando 2 veces por semana que mas veces así que si bien las rutinas fullbody son una buena opción las rutinas torso/piernas yo pienso que son una mejor opción a las fullbody ya que se puede entrenar cada grupo muscular con un poco mas de volumen.
También las rutinas Torso/Piernas con una separación de 4 a 5 días (lunes: piernas, miércoles: torso, viernes: piernas, lunes: torso) son una buena opción para personas con una vida complicada o de cierta edad donde la recuperación no es la misma que antes o donde la dieta no es tan estricta.

Ahora bien también es sabido que la mayoría de los estudios sobre frecuencia de entrenamiento y hipertrofia dan que entrenando dos veces por semana un músculo se consigue mas hipertrofia (o lo de forma mas rápida) que entrenando 1 vez por semana. Y no me vengan con los culturista profesionales y no se que boludez. Porque muchos de los culturista profesiones entrenan dos veces por semana cada grupo muscular.
Y todos los culturistas profesionales cuando tienen una parte del cuerpo que esta rezagada con respecto al resto lo primero que hacen es entrenarla con mayor frecuencia. Así que ellos mismo están dándome la razón.

Las rutinas de 1 vez por semana y alto volumen yo las dejaria a personas con un gran desarrollo muscular que si necesitan mas volumen para pulir detalles en busca del cuerpo ideal.

Oye, y segun los estudios que mencionas.. Que volumen de entreno es el que utilizaron para llegar a esa conclusion?

Sent from my iPad using Tapatalk

El problema es que queria algun articulo donde se argumentaran las razones. El problema de entrenar 4 dias a la semana es que estoy en definicion y no se cuando podria meter cardio. No es que me haga mucha falta porque practico futbol pero complemento si que hago algo de ejercicio cardiovascular.
creo que jugando un mínimo de 3 veces a la semana fútbol, el cardio está de sobra...

jaja si la haces bien no :p aunque yo me la salteaba un poco
en la semana entrenaba de lunes a viernes (a las patas solamente 1 vez lo ideal era 2 vecestambien)

lunes: espalda biceps
martes: pecho hombros tricep
miercoles piernas
jueves:espalda biceps
viernes pecho hombro triceps

igualmente la adapte a mi gusto encuantoa los ejercicios y las ganancias fueron buenisimas, hice mes y medio y pare ( la hago cuando estoy en la fase con creatina, como arranke el mes de descanso pare y ahora retomo)

Igual proba a cada quien con lo suyo, si te va bien con la fullbody segui asi

jaja si la haces bien no :p aunque yo me la salteaba un poco
en la semana entrenaba de lunes a viernes (a las patas solamente 1 vez lo ideal era 2 vecestambien)

lunes: espalda biceps
martes: pecho hombros tricep
miercoles piernas
jueves:espalda biceps
viernes pecho hombro triceps

igualmente la adapte a mi gusto encuantoa los ejercicios y las ganancias fueron buenisimas, hice mes y medio y pare ( la hago cuando estoy en la fase con creatina, como arranke el mes de descanso pare y ahora retomo)

Igual proba a cada quien con lo suyo, si te va bien con la fullbody segui asi

hehehe amigo, yo soy weiderista, y me dio curiosidad el nombre de la rutina porque pensé "joder, al fin un tío que haga la misma rutina que yo". hago la mismísima rutina, y también tenia pensado empezarla mañana porque mañana mismo comienzo con la creatina jejejeje

hehehe amigo, yo soy weiderista, y me dio curiosidad el nombre de la rutina porque pensé "joder, al fin un tío que haga la misma rutina que yo". hago la mismísima rutina, y también tenia pensado empezarla mañana porque mañana mismo comienzo con la creatina jejejeje

jeje yo ahora ando haciendo periodos, en un par de semanas vuelvo a esa rutina por ahora algo mas "Light"
Igualmente lo que hacia era el 1er dia de cada entreno metia mas ejercicios, la 2da vez reducia un poco (por ejemplo en espalda el 1er dia hacia 4 ejercicios, el segundo solo 2, lo mismo para pecho)

jeje yo ahora ando haciendo periodos, en un par de semanas vuelvo a esa rutina por ahora algo mas "Light"
Igualmente lo que hacia era el 1er dia de cada entreno metia mas ejercicios, la 2da vez reducia un poco (por ejemplo en espalda el 1er dia hacia 4 ejercicios, el segundo solo 2, lo mismo para pecho)

me ha gustado este post porque es exactamente como entreno yo ,para mi uno de los sistemas que mas resultados me ha dado en cuanto a tamaño y fuerza,os recomiendo a los que esteis tan locos como para entrenar asi jeje ,un dia pesado (rangos bajos 6-8 reps) y otro mas centrado en hipertrofia (piramides+series largas 10-12) para cada grupo muscular ,ajustando el volumen por sesion a vuestro nivel y por supuesto la dieta acorde,yo no obtenido progresos similares con ningún otro sistema de entreno.

saludos

La alta frecuencia en cuanto a progresos estéticos (hipertrofia) es bestial. El primer año de Weider o yo era ciego o es que el sistema fallaba, porque iba 4-5 días al gym, hacía mil y una series en mil ejercicios y es que ni siquiera sabía que tenía músculos (seguía el típico sistema Weider de 4 series de 4 ejercicios por músculo grande y 3 ejercicios 3 series músculo pequeño).
Después de 8 meses probando la alta frecuencia, los resultados en cuanto a hipertrofia son bastante buenos. De fuerza sólo he aumentado considerablemente en piernas.
Aconsejo la alta frecuencia como forma de entrenamiento. No se hace tan pesado el entrenamiento, no tienes molestias de agujetas, los progresos son mayores y más rápidos y no tienes que estar todos los días 2 horas en el gym. Merece la pena probarlo.

Una duda que tengo:
¿En su opinion,en hipertrofia hablando de una mayor frecuencia de entrenamiento,se les hace mejor una fullbody o torso-pierna?

yo ago weider x2 tambien ahora pero solo 1 mes y cambiare a fullbody o torso pierna kien sabe

lunes pecho biceps
martes espalda triceps
miercoles hombro pierna
jueves pecho biceps
viernes espalda triceps

Lllevo mucho tiempo entrenando en el gimnasio pero ahora estoy estancado Yo siempre entreno Weider pero quiero probar las fullbody aunque no se como van....................esta tabla está bien pero la veo mas bien Weider:

lunes pecho biceps
martes espalda triceps
miercoles hombro pierna
jueves pecho biceps
viernes espalda triceps

Cuantas series y repeticiones se hacen? Podria alguien poner un ejemplo de fullbody para 4 dias a la semana?

Muchas gracias

Las fullbody suelen encajar mejor con 3 días a la semana, aunque tb hay la opción de 4. Hay muchos ejemplos en el subforo Rutinas de entrenamiento

Atrás