Alta frecuencia VS Weider

Yo pienso que se te quedara corta.
Date cuenta que o trabajas solo el torso un dia o trabajas la pierna solo un dia.

En tal caso casi mejor trabaja la pierna solo un dia...

Me comento Seba que podria hacer AB un dia de torso pesado otro pierna otro liviano.La semana siguiente pierna otro dia torso pero a modo de fuerza o intermedio ni pesado ni liviano y para acabar pierna.

Una torso/pierna de 3 días es una fullbody. Más que nada porque las torso/pierna se supone que son una mezcla entre weider y fullbody. Volumen normal (más que fullbody pero menos que Weider) y frecuencia 2 (no 1 como weider ni 3 como fullbody).
Si hicieras una torso/pierna de frencuencia 3, no dejarías mucho descanso a los músculos.

Una torso/pierna de 3 días es una fullbody. Más que nada porque las torso/pierna se supone que son una mezcla entre weider y fullbody. Volumen normal (más que fullbody pero menos que Weider) y frecuencia 2 (no 1 como weider ni 3 como fullbody).
Si hicieras una torso/pierna de frencuencia 3, no dejarías mucho descanso a los músculos.

Torso Piernas de frecuencia 3....y esto como se daria...?Ademas una torso-piernas de 3 dias no es una fullbody...ya que sigues separando piernas de torso....en las sesiones.

Pues como en una torso-piernas normal de 4 dias no?XD.Siempre haces dos dias piernas a la semana.

Sí, pero si haces el esquema típico:
Semana 1: torso-pierna-torso
Semana 2: pierna-torso-pierna

y haces otro deporte. Correr, fútbol, lo que sea, la semana 2 es bastante más dura.

Con una torso pierna de 4 días mal haces otro deporte. Como no sea algo dde cardio suave...

y haces otro deporte. Correr, fútbol, lo que sea, la semana 2 es bastante más dura.

Con una torso pierna de 4 días mal haces otro deporte. Como no sea algo dde cardio suave...

A no no tranqui no hago otro deporte....pero como voy al gym que va mi madre y queda algo lejos(10 km)xd pues ya voy con ella y ella solo va 3 dias.

Para 3 días eso funciona muy bien.
Otro que me gusta mucho para 3 días es:

Pierna-torso-fullbody

Y si haces una weider:
Pecho y espalda--Pierna--hombro y brazo

Para 3 días eso funciona muy bien.
Otro que me gusta mucho para 3 días es:

Pierna-torso-fullbody

Y si haces una weider:
Pecho y espalda--Pierna--hombro y brazo

Si esa weider tenia pensado recuperarla y la pierna torso fullbody quizas tambien la haga gracias por las propuestas Pureta:)

Pureta, yo hago una torso pierna de este estilo:
Lunes. Torso
Martes. Pierna
Jueves. Torso
Viernes. Pierna

Y además, hago otros deportes tipo fútbol y de vez en cuando natación. Cuando empecé la frecuencia 2, las piernas acababan muertas, pero ya me he acostumbrado.

yo ahora mismo como estoy en la etapa de vuelta al gym despues de la lesion estoy siguiendo una fullbody para adaptarme otra vez (luego ya ire variendo junto con la weider y la torso pierna) pero me surge una duda acerca de las fullbody:

actualmente hago un ejercicio para cada grupo muscular

pecho: press de banca
espalda: dominadas
pierna: sentadillas
hombro: press militar
biceps: curl con barra
triceps: press frances

4 series para pecho, espalda y pierna, 3 series para hombro, biceps y triceps. mi pregunta es: es normal que despues de hacer pierna, quedandome aun hombro y brazos, este tan fatigado? es que llegado a ese punto me encuentro muy debil de fuerzas, y siento que no estoy rindiendo en brazos y hombros

Echale un vistazo a esta fullbody. Esta misma la he empezado yo y me gustan los resultados...

Full body TBT de Waterbury

Bueno, os comento un poco sobre este sistema de entrenamiento por si alguien está interesado en hacer una rutina full body. Es una rutina de VOLUMEN.Yo estoy a punto de terminarla y la verdad me ha gustado bastante. La idea es hacer 4 ejercicios compuestos por sesión: pecho u hombro, espalda, cuádriceps y femoral. Y 2 ejercicios simples: biceps, triceps, elevaciones de hombro, trapecio, gemelos.
Las semanas 1, 3, 5 y 7 haces las series correspondientes a cada ejercicio y luego pasas al siguiente, mientras que las semanas pares haces series antagonistas; por ejemplo, una serie de cuádriceps, descanso, una de femoral, descanso, cuádriceps. (alternando con su debido tiempo de recuperacion) NO SON SUPERSERIES.
La clave de este sistema está en la variedad, hay que intentar variar los ejercicios lo más posible. Tambiés es importante seguir los tiempos de descanso así que llevaros un cronómetro al gimnasio. Los pesos a manejar son los que te dejen al fallo -1 o -2 en la última serie de cada grupo muscular.
Aunque tiene errores de selección de ejercicios, sobre todo en los primeros entrenamientos, voy a poner los que he hecho yo para que os hagáis una idea. Hacer más PM Rumano o piernas rígidas en vez de tanto curl femoral de mierda como he hecho yo.

Semana 1 Día 1 60 segundos 3 x 5Sentadilla, Curl femoral tumbado, Dominadas semisupinadas lastradas, Press inclinado con mancuernas, Remo con mancuerna, Fondos en paralelas lastrados.

Semana 1 Día 2 90 segundos 3 x 8
Press plano con mancuernas, Press militar sentado con mancuernas, Prensa inclinada, Peso muerto, Curl con mancuernas, Pájaros.

Semana 1 Día 3 120 segundos 2 x 15
Press de banca, Remo en máquina, Sentadilla, Curl femoral, Curl martillo, Triceps en polea a una mano, Gemelos.

Semana 3 Día 1 60 segundos 4 x 5
Press de banca, Remo en máquina agarre neutro, Curl femoral, Sentadilla sumo, Triceps en polea, Curl de biceps en polea.

Semana 3 Día 2 90 segundos 4 x 8
Dominadas supinadas lastradas, Press militar con mancuernas, Peso muerto, Elevación de piernas colgado, Fondos en paralelas agarre de pecho, Curl con mancuernas.

Semana 3 Día 3 120 segundos 3 x 15
Sentadilla sumo, Curl femoral, Press inclinado con mancuernas, Remo en máquina, Patada de triceps, Curl martillo.

Semana 5 Diá 1 120 segundos 2 x 18Press plano con mancuernas, Jalones agarre neutro, Sentadillas, Fondos en paralelas, Hiperextensiones, Gemelos.

Semana 5 Día 2 60 segundos 2 x 8
Sentadilla, Curl femoral, Dominadas supinadas, Press inclinado con mancuernas, Elevaciones laterales con mancuernas, Pájaros, Abdominales.

Semana 5 Día 3 90 segundos 2 x 12
Press de banca, Dominadas semisupinadas, Prensa inclinada, PMPR, Triceps en polea a una mano, Biceps en polea.

Semana 7 Día 1 120 segundos 3 x 18
Press militar con mancuernas, Remo en polea agarre estrecho, Fondos en paralelas agarre ancho, Sentadilla, Gemelos en prensa horizontal, Curl de biceps en polea.

Semana 7 Día 2 60 segundos 3 x 8Dominadas supinadas lastradas, Press militar con mancuernas, Peso muerto, Prensa inclinada, Encogimientos con mancuerna, Triceps.

Semana 7 Día 3 90 segundos 3 x 12Sentadilla sumo, PMPR, Press inclinado con mancuernas, Remo en polea, Elevaciones laterales, Curl martillo.

Hola buenas, yo tenia una duda sobre estos tipos de entrenamiento y aprovechando este post pues la hago jaja
la idea esque este año empiezo la uni, y como mucho me sera posible ir al gimnasio mas de 3 dias a la semana, yo estaba trabajdno actualmente con una torso pierna de 4 dias a la semana, una de las conocidas que hay posteadas por el foro :)
mi objetivo es coger volumen, y con esa rutina me fue muy bien y vi unos buenos resultados, pero ahora liogicamente no puedo seguir haciendola :(
asi que queria saber si me seria factible hacer una torso-pierna de solo dos dias a la semana (total por ir uno menos jaja) o pasarme a entrenamiento de musculos mas separados:
-espalda y triceps el lunes
-pecho y biceps miercoles
-piernas viernes

yo siempre he considerado este tipo de rutinas como mas para dar forma al musculo que para hacerlo crecer demasiado, pero queria vuestra opinion, que me compensaria mas? torso pierna de dos dias o entrenar 3 con este otro estilo?

gracias de antemano jeje, se agradece vuestra sabiduria en estos temas

Hola buenas, yo tenia una duda sobre estos tipos de entrenamiento y aprovechando este post pues la hago jaja
la idea esque este año empiezo la uni, y como mucho me sera posible ir al gimnasio mas de 3 dias a la semana, yo estaba trabajdno actualmente con una torso pierna de 4 dias a la semana, una de las conocidas que hay posteadas por el foro :)
mi objetivo es coger volumen, y con esa rutina me fue muy bien y vi unos buenos resultados, pero ahora liogicamente no puedo seguir haciendola :(
asi que queria saber si me seria factible hacer una torso-pierna de solo dos dias a la semana (total por ir uno menos jaja) o pasarme a entrenamiento de musculos mas separados:
-piernas viernes

yo siempre he considerado este tipo de rutinas como mas para dar forma al musculo que para hacerlo crecer demasiado, pero queria vuestra opinion, que me compensaria mas? torso pierna de dos dias o entrenar 3 con este otro estilo?

Yo haria lo que propuso Pureta:

-piernas viernes

Y el hombro?

Yo te diria Pecho-dorsal
Pierna-biceps
Hombro-triceps

Ahora mis comentarios.
Si bien coincido con todo lo que explica flesh, hay algo que debo agregar según estudios (y los tengo). Se logra la misma hipertrofia entrenando 2 veces por semana que mas veces así que si bien las rutinas fullbody son una buena opción las rutinas torso/piernas yo pienso que son una mejor opción a las fullbody ya que se puede entrenar cada grupo muscular con un poco mas de volumen.
También las rutinas Torso/Piernas con una separación de 4 a 5 días (lunes: piernas, miércoles: torso, viernes: piernas, lunes: torso) son una buena opción para personas con una vida complicada o de cierta edad donde la recuperación no es la misma que antes o donde la dieta no es tan estricta.

Ahora bien también es sabido que la mayoría de los estudios sobre frecuencia de entrenamiento y hipertrofia dan que entrenando dos veces por semana un músculo se consigue mas hipertrofia (o lo de forma mas rápida) que entrenando 1 vez por semana. Y no me vengan con los culturista profesionales y no se que boludez. Porque muchos de los culturista profesiones entrenan dos veces por semana cada grupo muscular.
Y todos los culturistas profesionales cuando tienen una parte del cuerpo que esta rezagada con respecto al resto lo primero que hacen es entrenarla con mayor frecuencia. Así que ellos mismo están dándome la razón.

Las rutinas de 1 vez por semana y alto volumen yo las dejaria a personas con un gran desarrollo muscular que si necesitan mas volumen para pulir detalles en busca del cuerpo ideal.

Se que hace tiempo que escribiste este post, pero leyendolo me ha surgido curiosidad sobre lo que comentas. Me podrias poner algun articulo que argumente que se gana mas hipertrofia entrenando dos veces por semana que una? Lo digo porque yo actualmente entreno 1 grupo muscular a la semana y de ser asi como dices me plantearia cambiar la rutina. La verdad es que tengo la sensacion que tenia mas ganancias cuando entrenaba dos veces por semana/grupo muscular que ahora de ahi mi interes sobre el tema.

P.S.: El tema es muy interesante.

Se que hace tiempo que escribiste este post, pero leyendolo me ha surgido curiosidad sobre lo que comentas. Me podrias poner algun articulo que argumente que se gana mas hipertrofia entrenando dos veces por semana que una? Lo digo porque yo actualmente entreno 1 grupo muscular a la semana y de ser asi como dices me plantearia cambiar la rutina. La verdad es que tengo la sensacion que tenia mas ganancias cuando entrenaba dos veces por semana/grupo muscular que ahora de ahi mi interes sobre el tema.

P.S.: El tema es muy interesante.
creo que siguiendo la lógica es lo más común, ya que entrenando 2 veces por semana el musculo, ejm lunes y jueves, los días que tienes de por medio te servirán para el adecuado y justo descanso.

Atrás