Alta frecuencia VS Weider

que les parece una torso- pierna pesado y liviano?

LUNES TORSO LIVIANO
Dominadas 3x6
Press Banca inclinado con barra3x12
Remo 3x12
Press banca barra declinado con mancuerna 3x12
Press Militar 3x6 ( lo cambie para el dia liviano para meterle mas peso)
Elevaciones Lat polea 2x12

Martes PIERNA PESADO
Sentadilla 3x8
Zancadas 3x8 cada pie
Extensión de polea baja 3x8
Curp femoral sentado 3x8
A1) press francés sentado2x12
A2) curp de bicep barra2x12

JUEVES TORSO PESADO
Dominadas con lastre 3x6
Press inclinado con barra 3x6
Remo 3x6
press declinado barra 3x6
Press Militar 3x12
Elevaciones Lat 2x12

Viernes PIERNA LIVIANO

estocadas con barra 3x15-20
peso muerto 3x8-10
Prensa 3x15-20
Gemelos 3x15-20
A) Press estrecho 2x12
A1) Martillo2 x12

Lo que le falla a una Weider son 2 factores clave:

1º La frecuencia. Está claro que trabajar 1 día pecho y 6 no, es una frecuencia muy baja. Hay rutinas Weider de frecuencia 2 pero son típicas de fisioculturistas que han sabido mezclar Weider con alta frecuencia. Para la gente de a pie y natural, es una barbaridad y la frecuencia es muy importante.

2º La progresión con los pesos. Se avanza poquísimo con los pesos que se levantan. El sistema de repeticiones suele ser 12,10,8,6. Las ganancias de fuerza por lo tanto, son bajas y cuando se levanta el mismo peso durante X tiempo, se deja de avanzar.

Si todo el mundo hace Weider es porque la gente no ha cambiado el chip o no conoce otras cosas. Yo creo que lo bueno de esto sería periodizar y hacer un tiempo una y otro tiempo otra.
Personalmente, soy partidario de que para opinar tienes que conocer los dos lados ;)

Edito. 1 semana después de empezar por primera vez la alta frecuencia llevando año y medio con Weider, he cojido entre 0.5 y 1 kg de peso en una semana! La dieta ha sido la misma e incluso ingiriendo menos kcal y he cojido peso. Esperemos que esto siga así.

No estoy de acuerdo, y me explico:

1º, según tú, trabajar 1 sólo día pecho semanalmente, yo te digo que entrenando cada serie al 100% no necesitas más, eso de repetir músculos semanalmente puede ser incluso contraproducente, hay que entrenar MEJOR no MÁS, un entreno de un músculo grande de 15 series efectivas es un entrenamiento efectivo, y lo puedes entrenar sólo 1 vez semanal y seguirás obteniendo avances. Ahora, como es lógico no te vas a tirar un año con el mismo sistema de entrenamiento en el que siempre vas a estimular el músculo de la misma manera, hay que jugar con las rutinas, más serie efectivas, menos, más descanso, menos, más frecuencia... Así es como se consigue que un músclo no se estanque y siga su desarrollo, variando el tipo de estímulo que se aplica y se consigue variando el tipo de entreno así como los ejercicios.

2º si quieres una progresión con los pesos debes aislar el tipo de trabajo que quieras hacer, eso que has indicado: "12,10,8,6" se supone que sería una hipertrofia hacia fuerza, las ganancias de fuerza llegará un punto en el que sean mínimas, entonces si quierse seguir ganando fuerza deberías orientar la rutina hacia un Heavy Duty, 3-6 reps a cargar lo máximo aumentando el descanso entre series y bajando las series. Lo que no puedes pretender es ir ganando fuerza progresivamente con trabajo orientado a hipertrofia, es como pedirle peras a un manzano.

Y estoy de acuerdo contigo de que weider es lo más extendido porque la gente no conoce sistemas, ni no ya por esto, sino porque no experimenta, si se le prestase más atención a las sensaciones cuando uno entrena y le das al cuerpo lo que te pide se avanzaría más y mejor. Normalmente nos tiramos a entrenamientos de cantidad en vez de mirar por la calidad.

Lo que te ha hecho coger el peso no ha sido la frecuencia, sino el cambio de estímulo al músculo, le estás dando uno al que no está acostumbrado, con lo cual él se defiende supercompensándose y creciendo, a ver si sigues así de bien.

Un saludo.

No estoy de acuerdo, y me explico:

1º, según tú, trabajar 1 sólo día pecho semanalmente, yo te digo que entrenando cada serie al 100% no necesitas más, eso de repetir músculos semanalmente puede ser incluso contraproducente, hay que entrenar MEJOR no MÁS, un entreno de un músculo grande de 15 series efectivas es un entrenamiento efectivo, y lo puedes entrenar sólo 1 vez semanal y seguirás obteniendo avances. Ahora, como es lógico no te vas a tirar un año con el mismo sistema de entrenamiento en el que siempre vas a estimular el músculo de la misma manera, hay que jugar con las rutinas, más serie efectivas, menos, más descanso, menos, más frecuencia... Así es como se consigue que un músclo no se estanque y siga su desarrollo, variando el tipo de estímulo que se aplica y se consigue variando el tipo de entreno así como los ejercicios.

Sinceramente, me parece algo literalmente imposible que alguien pudiera hacer 15 series efectivas.

Rutinas Gym

Deportistas Elite (fútbol, tenis, basket, etc): Fullbody en el gym

Rugbistas: Torso/Pierna

Culturistas Elite, profesionales: Weider con frecuencia 2 (alimentación, suplementación, y sustancias especiales para llevar este tipo de vida).

Persona normal, que va al gym, pero se lo toma enserio: (se separan en 3 grupos)
-Principiante: Fullbody
-Intermedio: Weider
-Avanzado: Torso/Pierna

Finalmente... La rutina Preplaya (si es que puede tener nombre):
-Pre-playa: Weider Amputada con alta frecuencia x 7 (Lunes a domingo: pecho-bícep-abs)

Rutinas Gym

Deportistas Elite (fútbol, tenis, basket, etc): Fullbody en el gym

No estoy de acuerdo. Puede haber división del trabajo (trabajo de calidad dando prioridad a ciertos grupos o ejercicios)

Persona normal, que va al gym, pero se lo toma enserio: (se separan en 3 grupos)
-Principiante: Fullbody
-Intermedio: Weider
-Avanzado: Torso/Pierna

¿Por qué principiante fullbody y un avanzado no?

por que frecuencia 2 = esteroideS?

Te referis a Weider de frecuencia 2, no?

Porque solo los esteroides te permiten recuperarte tan rapidamente para volver a hacer, por ejemplo, 20 series de pecho, 3 dias despues de tu ultimo entrenamiento de pecho.

Normalmente los detractores de la rutinas weider lo hacen por el mero hecho precisamente de eso, de llamarse rutina weider, cuando realmente weider no se invento nada, lo único que hizo fue recopilar lo que veía que funcionaba en los gimnasios y bautizarlo con su nombre, pero hasta los llamados sistemas avanzados como las superseries, series descendentes, parciales, etc, era algo que se llevaba haciendo mucho tiempo antes de que weider fuese un tipo conocido.
Yo la mayor ventaja que veo al sistema weider es la especialización sobre el grupo muscular que estamos trabajando, atacándolo desde distintos ángulos con dedicación exclusiva y sabiendo que contamos con fuerza suficiente para ello, porque detrás no vamos a machacar ningún grupo mas. Estoy convencido que como sistema para hipertrofiar sigue siendo el mejor precisamente por eso y aunque efectivamente la rotura de fibras musculares pueda ser mayor,contamos con una semana para recuperarnos, que con una alimentación adecuada es mas que suficiente.
Ademas al especializar conseguimos sesiones mas cortas e intensas y la conexión mente musculo es mucho mas intensa. Si yo trabajo como debo pecho, no me pidáis que a continuación me haga unas sentadillas por que obviamente voy a utilizar un peso mucho menor el que debería para que fuesen eficaces
Quizá pueda contemplar otro tipo de rutina si hablamos de fuerza y por supuesto para mantenimiento no hay nada como una full body, (si trabajamos tres veces a la semana el mismo grupo muscular el cuerpo se adapta a ello, seremos mucho mas eficientes con dicho grupo, pero sera difícil una hipertrofia).
Y si nos vamos al campo practico, no tenemos mas que mirar cual es el sistema mayormente empleado por los culturistas de competición
La forma de entrenamiento de antaño era muy distinta a las rutinas weider, en la epoca preweider, lo mas importante en el entrenamiento eran las sentadillas, peso muerto, cargadas, dos tiempos etc,ademas que la frecuencia de entrenos era mucho mayor, este tipo de ejercicios que han sido sustituidos de la mayoria de las rutinas de entrenamiento de los gimnasios actuales por mariconadas con maquinas y poleas.
Con la aparicion de los esteroides anabolicos, el entrenamiento en cierto sentido paso a un segundo lugar y por eso las rutinas weider triunfaron, pero para alguien que sea natural una rutina weider, muy bien planificada tiene que estar, para no condenarlo al estancamiento en todos los sentidos(hipertrofia y fuerza). Para la gente natural la difusion de las rutinas weider fue un atraso, en la epoca preesteroides la gente usaba movimientos compuestos y ejercicios de halterofilia, una frecuencia mayor y sus progresos no se estancaban dado que modian medirlos de una forma totalmente objetiva, si no mejoraban sus marcas ese sistema no funcioncionaba.
Con los esteroides todo cambio, entrenando de cualquier manera puedes ponerte enorme y ganar muchisima fuerza, solo hay que ver los tipicos entrenamientos culturistas sin ningun respaldo cientifico y puramente instintivos de 40 series con altas repeticiones y crean un progreso de la ostia, en cambio si los hiciera alguien natural no conseguiria nada.
En cambio si aumentas tu fuerza aumentaras tu masa si la dieta acompaña, moveras pesos mayores y tus musculos creceran, eso de que las rutinas de fuerza no hipertrofian es un mito, la hipertrofia que provocan es sarcomerica, no sarcoplasmatica.Uno no tiene el mismo tono pero si mucha mas fuerza, yo entrene un tiempo con las rutinas weider, cuando empece con los hierros despues probe rutinas de fuerza y me quedo de lejos con las de fuerza, tras varios años entrenando la motivacion sigue presente ya que veo que mi fuerza aumenta, en cambio si siguiera con las rutinas weider no creo que eso sucediera.

Por cierto, no recuerdo muy bien, pero creo que esta demostrado que los ejercicios de aislamiento pese a producir mayor estres en una determinada parte de un musculo que los basicos, no producen mas hipertrofia en esa zona concreta, es decir la hipertrofia es generalizada, cuando haces un basico bien hecho, por ejemplo press de banca, ya estimulas sobradamente todo el pecho en lo que respecta a hipertrofia.
Mira que yo en mis tiempos ingenuos me harte de hacer aperturas inclinadas y curls de biceps y tras años sin tocar esos ejercicios tengo los brazos igual de grandes o mas y solo se lo debo al peso muerto las cargadas y las dominadas.A mi entender, hacer ejercicios de asilamiento siendo natural es perder el tiempo.

Si hablamos ya de gente con muchos años de entreno, que mueve cargas grandes (grandes de verdad), probablemente haya que hilar más fino; quien carga un 150-200% de su peso en sentadillas quizá no tolere hacerlas tres veces en semana, demasiado stress. Es sólo un ejemplo.

echad un vistazo aki:

https://es.fitness.com/forum/rutina...e-el-sistema-weider-una-reflexi-n-2-7559.html
Te equivocas, lo que pasa es que al principio se progresa con todo, pero despues no, despues hay que periodizar en base a porcentajes del maximo con una cuidada planificacion, yo por ejemplo peso 95 kg y cada semana muevo mas de 200 kg en peso muerto haciendo repeticiones dos veces por semana y en sentadillas tres veces por semana el 150 por cieento de mi peso en porcentajes claro y progreso igual y el press de banca , dominadas y cargadas igual y sigo progreando, la musclemag diria que es una locura, pero si periodizas no es asi.
Lo que dices es logico pero no es cierto, solo hay que observar como entrenan los halterofilos,la frecuencia e intensidad con la que entrenan, y progresan, es obvio que hay muchos que usan esteroides, pero muchos otros no.
La gente que quiere ser fuerte y grande, deberia informarse mas por esos entrenamientos, es el unico camino para ser fuerte de manera natural, las rutinas weider no lo son.

la verdad si buscan hipertrofia sirve cualquiera de las 3 tipos de rutinas, con una muy buena dieta.. y es importante que vayan cambiando para no aburrirse y vayan probando diferente tipos de rutinas, no existe una rutina que por hacerla te vas a volver hulk.. yo estaba con una weider tipica.. luego le cambie el numero de repeticiones, despues hice un torso piernas, y ahora nose que rutina seria pero toco el mismo musculo 2 veces por semana salvo piernas (con uno solo alcanza creanmen jaja) una especie de weider frecuencia 2 pero el 1er dia que se ataca el musculo es mas pesado y la 2da es mas "light"

Lo que mejor me ha funcionado es una weider de 4 dias, y un quinto dia de full body, donde trabajo con 2 series todos los ejercicios de la weider.

Una torso/piernas de 4 dias tambien es muy buena opcion.

Ahi mucha variedad de entrenamientos, lo importante es investigar y hacer una experiencia subjetiva deacuerdo a sus necesidades y posibilidades.

la verdad si buscan hipertrofia sirve cualquiera de las 3 tipos de rutinas, con una muy buena dieta.. y es importante que vayan cambiando para no aburrirse y vayan probando diferente tipos de rutinas, no existe una rutina que por hacerla te vas a volver hulk.. yo estaba con una weider tipica.. luego le cambie el numero de repeticiones, despues hice un torso piernas, y ahora nose que rutina seria pero toco el mismo musculo 2 veces por semana salvo piernas (con uno solo alcanza creanmen jaja) una especie de weider frecuencia 2 pero el 1er dia que se ataca el musculo es mas pesado y la 2da es mas "light"

Estoy totalmente de acuerdo, lo fundamental es ir variando.

Yo ahora estoy con fullbody, cuando termine hare weider o torso pierna, pero nunca mas de 6-8 semanas con lo mismo.

La weider 2 creo que es la mas exigente sin duda, es muy dificil recuperarse si trabajas bien, y sin suplementos y buena dieta no haces nada

Lo que mejor me ha funcionado es una weider de 4 dias, y un quinto dia de full body, donde trabajo con 2 series todos los ejercicios de la weider.

Una torso/piernas de 4 dias tambien es muy buena opcion.

Ahi mucha variedad de entrenamientos, lo importante es investigar y hacer una experiencia subjetiva deacuerdo a sus necesidades y posibilidades.

Lo de la weider de 4 con un dia de fullbody no lo veo...

Si tengo el pecho y las piernas destrozadas de haberlo trabajado miercoles y jueves, como voy a hacer el viernes sentadillas y press banca??

Yo pienso que se te quedara corta.
Date cuenta que o trabajas solo el torso un dia o trabajas la pierna solo un dia.

En tal caso casi mejor trabaja la pierna solo un dia...

Pero para que (lo digo a todos que cambian su rutina) cambias tu rutina si de weider a otra como torso-pierna o fullbody si igual se va a crecer el musculo, se cambia de ejercicio y listo, sea la rutina que sea en la que estés y veas tus progresos. Yo no me comeria el coco pensando ahora tengo que hacer torso-pierna, ahora weider .... cambiar reps,sesiones etc..
Me dicen el porque?

Atrás