Alta frecuencia VS Weider

¿Y de verdad crees que Arnold y Coleman tienen la misma genética que tú o que yo?
Esos con mirar una pesa de reojo ya hipertrofian.

Y además, nadie dice que las weider sean malas, ni mucho menos. Yo he conseguido unos resultados muy buenos con una weider, pero ahor estoy empezando con la alta frecuencia y espero obtener mejores resultados. Almenos en lo que a fuerza se refiere, ya estoy subiendo de kilos, cosa que me estaba costando mucho más de progresar con la weider.

Yo la verdad prefiero ir al gym 5 dias y marcarme mi rutina de 1 musculo por dia
es mi opinion
cada cuerpo es un mundo asin que cada uno aga lo que quiera con su mundo :D

La alta frecuencia claro que sirve toda rutina bien hecha sirve.
En realidad pienso que tanto alta frecuencia como media como alta se va a tener el mismo resultado en las tres
Porque por muchas rutinas que hagas si luego comes una mierda no va a valer para nada
Yo creo que cada uno debe elegir la que mas le guste
3 dias- weider o full body
4 dias- torso/pierna o alguna de frecuencia 2 o weider
5 dias- weider no hay otra

papa siguen con el debate?? es simple.. 1ero. Cuestión de genética, 2do. cuestión de madurez muscular (años de entrenamiento) y 3ro. acostumbramiento y adaptación a los distintos tipos de planes!!

Antes de nada solo voi a poner mi opinion no estoy en contra de nadie
Pienso sinceramente que las weider (alto volumen,baja frecuencia) es mejor que una full body o torso pierna(alta frecuencia,bajo volumen) porque mucha gente dice que la weider es para ciclados pero arnold swazzeneger,ronnie coleman o cualquier culturista no puede haber estado ciclado desde que empezo a entrenar y cada uno de estos culturistas empezo a entrenar con weider y consiguio resultados cuando no tomaba nada y la mayoria de la gente hace weider y consigue resultados asi que no creo que la alta frecuencia sea tan buena como dicen.
Es mi punto de vista.

Vaya tontería de argumento...

De hecho, estoy casi seguro de que entrenar con rutinas weider no debe ser la mejor forma ni de coña.

En qué universo se ha visto que hay que entrenar algo hasta reventar y luego un periodo de tiempo largo sin nada??

Esque no se aplica ABSOLUTAMENTE PARA NADA en la vida.

Por ejemplo:

"Voy a correr la maratón dentro de un mes, bueno, pues hoy salgo a correr hasta que vomite sangre, luego hago unos sprints al fallo hasta que me caiga al suelo y me despelleje y pa casita, a comer bien para recuperarme para la semana que viene..."

o mejor aún:

"Tengo un campeonato de tenis importante el mes que viene y necesito mejorar el saque, voy a ponerme hoy hasta que se me salga la articulación del hombro, me salgan callos y me sangren las uñas, pero luego estaré una semana descansando para no sobreentrenar :) "

¿Qué es eso porfavor?

Conozco niños, pero completos niños que tienen 13 ó 14 años, que juegan al tenis a un nivel muy alto, entrenan varios días indirectamente muchos músculos y deberíais ver los gemelos que tienen estos niños... deberíais verlo, unos gemelos, antebrazos, hombros que flipas, mas grandes que el 100% de la gente que he visto en 3 gimnasios que he estado ya.

Y del abdominal oblícuo ni hablamos.. parecen patatas.. eso de estar todo el día con la rotación de la cadera al golpear el drive en el tenis.

Yo apenas he jugado al tenis, y tengo los abs oblícuos que la gente flipa, y ya ves tu..., no he hecho NADA, solo jugar al tenis..

Pero así con todo, el otro día, el hermano de una amiga, que juega al futbol como "hobby", lo vi y tiene unas piernas que ya quisieran miles... y es un chavalito de nada.. 16 años como mucho

En fin..
Me parece una gilipollada entrenar una vez algo hasta morir y no volverlo a tocar en un tiempo.. que queréis que os diga.

Lo que está claro esque dará resultados, por supuesto, todo da resultados, de una manera u otra, pero son tan lentos que cuantificarlos para comparar unos u otros métodos es casi, por no decir imposible.

Un saludo

Core en las distintas disciplinas deportivas se entrena con volumenes,frecuencia e intensidades muy diferentes y comparar una con otra es un error y no tiene sentido ,ademas de que suele periodizarse,por ejemplo un maratoniano en epoca suave saldra a rodar 3-4 veces por semana a distancias cortas,en epocas mas duras hara distancias largas a 1x semana .

para que te hagas una idea un press banquista amigo mio entrena banca 2x semana y el resto del cuerpo a frecuencia 1x con un voluen que haria sonrojar al mas weideriano,en epocas de precopeticion su entreno se limita a 2 o 1 dia trabajando solo el press.

a donde quiero llegar a que cada disciplina usa unos volumenes y frecuencias determinados y que comparar entre ellas es una tonteria,en el caso de hipertrofia un entrenamiento de alto volumen y baja frecuencia es efectivo por supuesto que existen mas opciones pero esta es una de ellas,mejor o peor ya depende de gustos,masa objetivos....

eso si no os cerreis a un solo sistema que para el dinero que nos paga papa weider o waterbury no tenemos que serles fieles y podemos sacar provecho de ambos jeje

saludos¡

La alta frecuencia claro que sirve toda rutina bien hecha sirve.
En realidad pienso que tanto alta frecuencia como media como alta se va a tener el mismo resultado en las tres
Porque por muchas rutinas que hagas si luego comes una mierda no va a valer para nada
Yo creo que cada uno debe elegir la que mas le guste
3 dias- weider o full body
4 dias- torso/pierna o alguna de frecuencia 2 o weider
5 dias- weider no hay otra

Aunque te han expulsado, contesto a modo de acalaración.
La parte que he marcado en negrita es una soberana estupidez. Parece que nos estés diciendo que weider es extremadamente polivante y que sirve para todo, pero que todo lo demás sólo cabe en una frecuencia exacta. Además de que tal como lo pones sólo existirían 3 tipos de distribución.

Hay muchísimas más posibilidades y puedes hacer tantas distrbuciones como quieras. Entrenar 5 días a la semana no implica entrenar sólo un músculo por día. Es una tontería decir eso.

Yo hace tiempo que dejé de pensar en distribuciones por semanas. Solo me preocupo de sesiones y tiempo de descanso entre las mismas. Vamos que aunque lo habitual son 3 sesiones a la semana, perfectamente puedo hacer 4 sesiones una semana y 2 la siguiente.

También está el factor sicológico que importa en muchos casos.

Hay quien el entrenar 3 veces a la semana todo el cuerpo le agobia y estresa sicológicamente (boof otra vez pierna) y no disfruta. Como no disfruta, no se esfuerza y acaba moviendo el peso "por cumplir" con lo cual la full body/ alta frecuencia no le da resultado.

Y hay quien le sucede lo mismo con la Weider. Ve que le quedan 7 u 8 ejercicios por delante y se agobia, se reserva demasiado y no lo da todo. Como luego pasan 7 días sin entrenar y el estímulo ha sido insuficiente...pues no les funciona.

Mi caso concreto: Me gusta la alta frecuencia porque si un día me siento algo machacado el siguiente me puedo relajar sabiendo que tengo más oportunidades en breve de darle caña al músculo. Eso me quita estrés mental.

Siento que con la Weider te lo juegas más todo a 1 carta. Si un día te toca pecho y te lo tienes que saltar por H o por B o estás muy cansado para dar lo que se necesita, pues ya pierdes el día y son 15 días sin darle al pecho en condiciones. Demasiado.

Saludos

También está el factor sicológico que importa en muchos casos.

Siento que con la Weider te lo juegas más todo a 1 carta. Si un día te toca pecho y te lo tienes que saltar por H o por B o estás muy cansado para dar lo que se necesita, pues ya pierdes el día y son 15 días sin darle al pecho en condiciones. Demasiado.

Saludos

Para mi esto es al reves.. con alta frecuencia tengo ke ir lunes miercoles y viernes.. y si fallo un dia lo pierdo.
En canvio con weider al consistir en trabajar cada musculo 1 vez x semana a veces voy 3 dias, 4 o 5. Por lo tanto si un dia no puedo ir cambio la distribución y punto.

Saludos

Para mi esto es al reves.. con alta frecuencia tengo ke ir lunes miercoles y viernes.. y si fallo un dia lo pierdo.

No entiendo que es exactamente lo que pierdes. Vuelves a tocar el mismo músculo enseguida (el siguiente día que te toque, y sin necesidad de cambiar la distribución).

En canvio con weider al consistir en trabajar cada musculo 1 vez x semana a veces voy 3 dias, 4 o 5. Por lo tanto si un dia no puedo ir cambio la distribución y punto.

Sí, pero ya tienes que ponerte a cambiarla, y si pierdes un día ya has entrenado menos de 1/vez por semana el grupo que te tocase. Con una fullbody puedes ir 2 días y hasta 1 (en época muy apretada) y aún así habrás tocado todo el cuerpo esa semana.

Saludos

Saludos también _coti_

Llevo años ya y esto sigue siendo un lío.

Las rutinas de mayor frecuencia logran un mayor aumento de fuerza, con sus periodizaciones, etc, etc... Si, pero....... Se ha dicho y redicho, y es una cosa que asumo, puesto que me parece aceptable en cuanto a fundamentos teóricos. PERO ¿que me decís de algunas rutinas tipo powerlifting?...

Muchas de estas usan el típico esquema de básico + accesorios, y dejan descansar 1 semana habitualmente, para total recuperación tanto muscular como del sistema nervioso.... ¿no os parece contradictorio, cuando siempre se ha dicho que para fuerza se necesita mayor frecuencia?

Sin embargo estos sistemas FUNCIONAN tal cual.

En la otra cara de la moneda, tenemos sistemas muy conocidos, como el famoso y todo conocido 5X5. Usa alta frecuencia y también FUNCIONA.

De ambos sistemas de ejemplo (rutina básica powerlifting, rutina 5x5) se deben sacar un serie de factores comunes, los cuales nos permiten progresar... la frecuencia, en este caso, no es el factor común tenido en cuenta, según mi humilde opinión.

En este caso, como supongo que en algunos otros (o no?) el factor común es la PROGRESIÓN.

En ambos ejemplos la progresión es vital, y ello nos lleva a unas ganancias de fuerza considerables, y esto es así, tanto para ectormorfos, como para endomorfos y mesomorfos (ó cualquier cruce entre caniche aleman y africano).

La progresión para el aumento de fuerza es vital, en mi opinión, más todavía que la frecuencia (sin tampoco llevarlo al extremo del heavy duty creo yo)

Y parece que este factor funciona para cualquier cuerpo. Las ganancias de fuerza para mi están ligadas a un buen sistema con una progresión bien elaborada, y con un descanso decente; sea cual sea la frecuencia, sin llegar a pasarse...

Pero claro. Muchos de nosotros queremos, no solo fuerza, sino TAMAÑO... y ahí viene el infernal e inacabable dilema de ¿que es mejor?¿por qué parece que hay una regla general que funciona para ganancias de fuerza; y no tanto para hipertrofia?

Personalmente, creo que para el culturista natural, se debería prestar mayor atención a las ganancias de fuerza, e ir intercalando con periodos de hipertrofia sustancialmente más breves. Y que la periodización de cargas juega un papel vital en nuestro desarrollo. Moviendo más peso sabes que estas progresando, cosa que no es tan necesaria para un culturista de "elite".

pd: Que recuerdos tras casi 2 años sin postear ^^. Saludos de nuevo

Saludos también _coti_

No coincidimos por lo que parece... En la fullbody si no vas un dia ya vas 2 dias a la semana y no 3, por que si por ejemplo no vas el miercoles no puedes pasar el entreno al jueves porque se juntaria con el viernes y no hay descanso...

Y en la weider es dificil en 5 dias no poder trabajar todos los musculos al menos una vez, al no ser que te pille de improviso un viernes cuando tenias planeado hacer por ejemplo pecho ese dia. Ahí si que tendrias que esperar ala siguiente semana y no tocarias ese musculo esa semana. ¿comprendes ya lo que te digo?

PD: yo si entiendo lo que tu dices.. pero la diferencia está en si planeas la semana o te pilla de improviso creo yo

Core en las distintas disciplinas deportivas se entrena con volumenes,frecuencia e intensidades muy diferentes y comparar una con otra es un error y no tiene sentido ,ademas de que suele periodizarse,por ejemplo un maratoniano en epoca suave saldra a rodar 3-4 veces por semana a distancias cortas,en epocas mas duras hara distancias largas a 1x semana .

para que te hagas una idea un press banquista amigo mio entrena banca 2x semana y el resto del cuerpo a frecuencia 1x con un voluen que haria sonrojar al mas weideriano,en epocas de precopeticion su entreno se limita a 2 o 1 dia trabajando solo el press.

a donde quiero llegar a que cada disciplina usa unos volumenes y frecuencias determinados y que comparar entre ellas es una tonteria,en el caso de hipertrofia un entrenamiento de alto volumen y baja frecuencia es efectivo por supuesto que existen mas opciones pero esta es una de ellas,mejor o peor ya depende de gustos,masa objetivos....

eso si no os cerreis a un solo sistema que para el dinero que nos paga papa weider o waterbury no tenemos que serles fieles y podemos sacar provecho de ambos jeje

saludos¡

Está claro que cada disciplina usa unos volúmenes y frecuencias específicos, pero sigo reiterando que no conozco otro deporte donde se llege tan al extremo como en la musculación (por no llamarlo solo culturismo), y por "tan al extremo" sigo diciendo que es trabajar algo hasta casi morir, e incluso sufrir, padecer y pasarlo mal y luego no volver a hacer lo mismo en 6 días completos o más. No se, no lo veo normal. Pero eso sí, no niego que funciona, eso está clarísimo.

No obstante, estoy seguro de que algún día estas técnicas evolucionarán o encontraremos otras más efectivas y menos radicales, pienso yo..

un saludo!

No coincidimos por lo que parece... En la fullbody si no vas un dia ya vas 2 dias a la semana y no 3, por que si por ejemplo no vas el miercoles no puedes pasar el entreno al jueves porque se juntaria con el viernes y no hay descanso...

Pues pasas el del viernes al sábado. Y aunque lo pasases al lunes, eso no es perder nada, sencillamente hay más descanso entre sesiones pero has trabajado todo el cuerpo. No vas a perder músculo por que te pase eso de vez en cuando.

Además ¿quién te obliga a contar de lunes a domingo? Si entrenas por ejemplo lunes - jueves - lunes otra vez has entrenado el cuerpo 3 veces en los últimos 8 días. Y si luego entrenas el miércoles, tienes 3 entrenos en los últimos 7 días.

Es mucho más fácil pensar en sesiones y descansos, independientemente de en qué dia caigan. Por poner un ejemplo muy de moda, Stronglifts: se descansa un mínimo 48 horas entre sesiones, así que podemos hacer lunes - miércoles - viernes... pero nada impide que hagamos lunes - jueves - sábado, o lunes - jueves - domingo - martes... o lunes - miércoles - sábado - miércoles - viernes... o... o... o...

Última edición:
Hay quien el entrenar 3 veces a la semana todo el cuerpo le agobia y estresa sicológicamente (boof otra vez pierna) y no disfruta. Como no disfruta, no se esfuerza y acaba moviendo el peso "por cumplir" con lo cual la full body/ alta frecuencia no le da resultado.

Y hay quien le sucede lo mismo con la Weider. Ve que le quedan 7 u 8 ejercicios por delante y se agobia, se reserva demasiado y no lo da todo. Como luego pasan 7 días sin entrenar y el estímulo ha sido insuficiente...pues no les funciona.

Esto quizás sea la clave. Se ha planteado este tema como un versus weider-fullbody, cuando estas dos formas de estructurar los entrenamientos son sencillamente dos extremos del espectro, con muchísimos grados y puntos intermedios.

Mis rutinas no son ni weider ni full-body, son lo que a mí me funciona y lo que en la experiencia ha resultado producirme desarrollo. Seguir un credo determinado buscando seguridad en la imitación masiva, impide liberarse de estas etiquetas y entrenar de la forma que más nos conviene, que normalmente es única e intransferible.

Como dice Maokoto se trata de diversificar, de introducir estímulos y motivaciones suficientes sin aferrarse por dogma a un sistema. Todos tienen carencias y beneficios, pero al final, deberemos buscar nuestro propio sistema, que es el único que nos servirá realmente, sea weider, fullbody, una alternancia de estos, o algo completamente distinto (rutinas híbridas, frecuencia media, etc).

Última edición:
Pues pasas el del viernes al sábado. Y aunque lo pasases al lunes, eso no es perder nada, sencillamente hay más descanso entre sesiones pero has trabajado todo el cuerpo. No vas a perder músculo por que te pase eso de vez en cuando.

Además ¿quién te obliga a contar de lunes a domingo? Si entrenas por ejemplo lunes - jueves - lunes otra vez has entrenado el cuerpo 3 veces en los últimos 8 días. Y si luego entrenas el miércoles, tienes 3 entrenos en los últimos 7 días.

Es mucho más fácil pensar en sesiones y descansos, independientemente de en qué dia caigan. Por poner un ejemplo muy de moda, Stronglifts: se descansa un mínimo 48 horas entre sesiones, así que podemos hacer lunes - miércoles - viernes... pero nada impide que hagamos lunes - jueves - sábado, o lunes - jueves - domingo - martes... o lunes - miércoles - sábado - miércoles - viernes... o... o... o...

Ya, el problema es que al gimnasio no voy ni sabado ni domingo..Aun asi entiendo lo que dices pero lo mismo pasa con weider entonces....

Atrás