Alta frecuencia VS Weider

mm nose yo veo bastantes buenos lomos por aca y todos entrenan con weiders, aunque son mas divertidas las fullbody la verdad me re kbe entrenar fullbody pesado es una masa aparte me deja tiempo para hacer cardio los dias entre medio

Yo creo que lo ideal es la variación, a mi me encantan las fullbody, pero cuando siento que me estanco o simplemente voy perdiendo motivación, vuelvo a una weider o una torso-pierna.

Y la verdad no me ha ido mal, otro rollo ya es si usas química donde te puedes permitir 'lujos' de entrenar a un volumen mucho mas alto sin pensas en recuperaciones.

Proximamente estaba pensando en un entrenamiento HIIT o incluirlo dentro del que ya hago, pena que haya 'poca' información y que poca gente lo use.

Un saludo ;)

Una duda que nose si ya habrá sido respondida.

En una torso/pierna las piernas se trabajan 2 veces a la semana con bastante intesidad (semejante a la de una weider). Tengo entendido que los músculos grandes, como estos, tardan en recuperarse aproximadamente 4 días.

Entonces no sobreentrenamos ese músculo con esta rutina?

O es eso o hay mucho mito por ahí suelto.

Gracias! ;)

Aquí uno que odia las full body, no me matéis por favor_comorr_ Pero entreno también de esta forma cuando me aburro de las weider.

Le meto mucha caña a las full body pero es que soy masoca de profesión y prefiero una weider que me deje sin poder ducharme un día de hombros o espalda por ejemplo, pero para gustos colores y en la variedad está el gusto como dijeron por ahí arriba. Las veo hiper necesarias para épocas de estancamiento o definición en rangos de fuerza, y como ya he dicho, para salir de la monotonía de las weider en hipertrofia, pero no para basar tu crecimiento en ellas. Pero ya he dicho que para gustos colores y quizás haya gente que huya de las weider durante toda su vida y consiga resultados mucho mejores que los míos.

En una torso/pierna las piernas se trabajan 2 veces a la semana con bastante intesidad (semejante a la de una weider). Tengo entendido que los músculos grandes, como estos, tardan en recuperarse aproximadamente 4 días.

Gracias! ;)

hola
intesidad se define como cercania o lejania al RM (maximo peso que podemos levantar en 1 movimiento) a mayor cercania ,mayor es la intesidad.

por ejemplo con un RM en banca de 120 kgs

-press banca 1x5 100kgs

es mas intenso que

-press banca 3x8 80kgs
-press inclinado mancuernas 3x10 24kgs
-aperturas 3x12 14kgs

aunque en el ejemplo 2 el volumen es mayor,no la intesidad.

en torso/pierna se trabaja con intesidades mayores a una weider y un volumen menor por sesion,es perfetamente posible recuperarse siempre que ajustes volumen e intensidad a los dias de recuperacion que tengas.

un saludo

Gracias! ;)

Puedes dividir el trabajo en dos.

Martes --> cuadríceps pesados (el básico obviamente será las sentadillas) y femorales suave
Viernes --> femorales pesado (PM) cuadríceps suave

Así es más fácil llevar el trabajo xD

hola
intesidad se define como cercania o lejania al RM (maximo peso que podemos levantar en 1 movimiento) a mayor cercania ,mayor es la intesidad.

por ejemplo con un RM en banca de 120 kgs

-press banca 1x5 100kgs

es mas intenso que

-press banca 3x8 80kgs
-press inclinado mancuernas 3x10 24kgs
-aperturas 3x12 14kgs

aunque en el ejemplo 2 el volumen es mayor,no la intesidad.

en torso/pierna se trabaja con intesidades mayores a una weider y un volumen menor por sesion,es perfetamente posible recuperarse siempre que ajustes volumen e intensidad a los dias de recuperacion que tengas.

un saludo

Excelente explicación Kal, no se puede resumir y decir mejor.

Salu2!

Yo suelo hacer rutina weider y suelo hacer series de 12 10 8 6 repeticiones por cada grupo muscular pero me han aconsejado que los brazos y hombro baje las repeticiones.
¿cuantas repeticiones me aconsejáis?

Yo para brazos NUNCA bajo de 6 repeticiones, normalmente en el conjunto hombro-bíceps-tríceps suelo hacer entre 8 y 10.

yo hasta ahora hacía:
Pecho: 12,10,8,6
Hombro:12,10,8,6
Espalda:12,10,8,6
Triceps:12,10,8,6
Biceps:12,10,8,6
Pierna:12,10,8,6

¿Qué me aconsejáis que cambie?

Hola que te parece este entreno de alta frecuencia?
-Lunes (4x12)-->dominadas-Press d banca plano-Sentadilla-Bíceps barra Z abierto-Extensión de tríceps en polea alta-Extensión de piernas en máquina(cuadríceps)-Elevaciones laterales
-Miércoles(4x12)--> Remo a una mano con mancuerna- Cruce de poleas altas-Prensa-Curl martillo bíceps-Press frances-Femoral-Elevaciones frontales
-Viernes(4x12)-->Peso muerto-Press declinado-zancada-Bíceps concentrado en banco scot-Fondos de tríceps-Gemelos-Press militar

Martes jueves y sábado hago 7 o 8 km corriendo y 1 km picina y abdominales por grupo(superior,inferior, lateral)
Que cambiarías de la rutina? Gracias

Hola que te parece este entreno de alta frecuencia?
-Lunes (4x12)-->dominadas-Press d banca plano-Sentadilla-Bíceps barra Z abierto-Extensión de tríceps en polea alta-Extensión de piernas en máquina(cuadríceps)-Elevaciones laterales
-Miércoles(4x12)--> Remo a una mano con mancuerna- Cruce de poleas altas-Prensa-Curl martillo bíceps-Press frances-Femoral-Elevaciones frontales
-Viernes(4x12)-->Peso muerto-Press declinado-zancada-Bíceps concentrado en banco scot-Fondos de tríceps-Gemelos-Press militar

Martes jueves y sábado hago 7 o 8 km corriendo y 1 km picina y abdominales por grupo(superior,inferior, lateral)
Que cambiarías de la rutina? Gracias

Pero por qué todos los ejercicios a 4 x 12? Eso lo veo un poco ilógico. Si entrenas fullbody, ¿no sería mejor meter uno (o dos) ejercicios básicos a bajas repes y el resto como complemento a más repeticiones?

puedo probarlo pero esque como quiero definición pues lo hago todo de 12 repeticiones pero probaré ha hacer en ejercicios de pecho, espalda y brazo a bajar repeticiones y subir un poco de peso y en piernas y hombros seguire haciendo 12 repeticiones.
Tu que cambiarías de la tabla?

puedo probarlo pero esque como quiero definición pues lo hago todo de 12 repeticiones pero probaré ha hacer en ejercicios de pecho, espalda y brazo a bajar repeticiones y subir un poco de peso y en piernas y hombros seguire haciendo 12 repeticiones.
Tu que cambiarías de la tabla?

Varias cosas. No haría press militar el 3 día después de haber metido antes trabajo de biceps y triceps además de peso muerto. WTF!?

El día 1 metes press plano y sentadilla y dominadas sin embargo el 3º dia no se trabaja ni un básico. Raro, no?

No sé. Me parece que puedes hacer una distribución mucho mejor con esos ejercicios. Algo más equilibrado vaya.

Lunes: press plano, remo con barra (yo optaría por este en lugar del remo con mancuerna), zancadas y ejercicios de brazo (biceps y triceps)

Miércoles: Sentadilla, Dominadas, press militar, y ejercicios de gemelo y pierna aislamiento (extensiones o curl femoral) y gemelo

Viernes: Peso muerto, prensa, elevaciones laterales, y ejercicios de brazo (biceps y triceps)

Puede haber otras muchas variantes. Aún así el día 2 queda bastante durillo con la sentadilla, las dominadas y el press militar

Tengo mis dudas sobre este tema, yo no afirmaría lo que has dicho tan a la ligera

Si en definición basas las rutinas en rangos de 12 reps más o menos vas a perder fuerza seguro. Y, ya no digo ganar porque es jodido, mantener la fuerza en definición es un buen indicativo de que estás conservando todo o casi todo el músculo. ¿Para qué hacer 12 o más repeticiones en todo? ¿Para quemar la grasa localizada? Sabrás ya que no se puede. ¿Para quemar más calorías? Aunque eso es verdad el cardio y el déficit calórico son más eficientes en ese sentdio.

Ahora bien, que lo recomendable sea entrenar pesado no quita que se puedan añadir rangos altos en músculos más dejados de lado por los básicos, como en deltoides medio y posterior, femorales, gemelos, abs... Pero ese trabajo es más secundario que en volumen.

Si en definición basas las rutinas en rangos de 12 reps más o menos vas a perder fuerza seguro. Y, ya no digo ganar porque es jodido, mantener la fuerza en definición es un buen indicativo de que estás conservando todo o casi todo el músculo. ¿Para qué hacer 12 o más repeticiones en todo? ¿Para quemar la grasa localizada? Sabrás ya que no se puede. ¿Para quemar más calorías? Aunque eso es verdad el cardio y el déficit calórico son más eficientes en ese sentdio.

Ahora bien, que lo recomendable sea entrenar pesado no quita que se puedan añadir rangos altos en músculos más dejados de lado por los básicos, como en deltoides medio y posterior, femorales, gemelos, abs... Pero ese trabajo es más secundario que en volumen.

Ya, si eso lo se. Es más, en mi última definición hice una rutina de fuerza. Pero quería pinchar un poco porque se de gente que está con una dieta hipocalórica y siguen con su rutina (ya sea weider, torso-pierna... etc) y dicen no tener pérdida de músculo. Por eso me entra la duda. Los argumentos de por qué hacer una rutina de fuerza en definición los se, pero viendo lo que he dicho... contradicciones

yo he hecho definicion con rutina de fuerza y es como mejor me ha ido.

por lo demas no hay nada mas que añadir, ya te lo ha dicho blackmore

gracias por vuestras aportaciones, intentaré distribuir mejor los ejercicios y intentar bajar las repeticiones en ejercicios básicos las repeticiones y tirarme más peso ya que en algún ejercicio veo que para hacerme las 12 repeticiones cuando termino estoy cansado pero veo que puedo levantarme más peso pero no lo pongo por si no termino las 12.

Atrás