Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Una duda que nose si ya habrá sido respondida.
En una torso/pierna las piernas se trabajan 2 veces a la semana con bastante intesidad (semejante a la de una weider). Tengo entendido que los músculos grandes, como estos, tardan en recuperarse aproximadamente 4 días.
Entonces no sobreentrenamos ese músculo con esta rutina?
O es eso o hay mucho mito por ahí suelto.
Gracias!![]()
Una duda que nose si ya habrá sido respondida.
En una torso/pierna las piernas se trabajan 2 veces a la semana con bastante intesidad (semejante a la de una weider). Tengo entendido que los músculos grandes, como estos, tardan en recuperarse aproximadamente 4 días.
Entonces no sobreentrenamos ese músculo con esta rutina?
O es eso o hay mucho mito por ahí suelto.
Gracias!![]()
hola
intesidad se define como cercania o lejania al RM (maximo peso que podemos levantar en 1 movimiento) a mayor cercania ,mayor es la intesidad.
por ejemplo con un RM en banca de 120 kgs
-press banca 1x5 100kgs
es mas intenso que
-press banca 3x8 80kgs
-press inclinado mancuernas 3x10 24kgs
-aperturas 3x12 14kgs
aunque en el ejemplo 2 el volumen es mayor,no la intesidad.
en torso/pierna se trabaja con intesidades mayores a una weider y un volumen menor por sesion,es perfetamente posible recuperarse siempre que ajustes volumen e intensidad a los dias de recuperacion que tengas.
un saludo
Hola que te parece este entreno de alta frecuencia?
-Lunes (4x12)-->dominadas-Press d banca plano-Sentadilla-Bíceps barra Z abierto-Extensión de tríceps en polea alta-Extensión de piernas en máquina(cuadríceps)-Elevaciones laterales
-Miércoles(4x12)--> Remo a una mano con mancuerna- Cruce de poleas altas-Prensa-Curl martillo bíceps-Press frances-Femoral-Elevaciones frontales
-Viernes(4x12)-->Peso muerto-Press declinado-zancada-Bíceps concentrado en banco scot-Fondos de tríceps-Gemelos-Press militar
Martes jueves y sábado hago 7 o 8 km corriendo y 1 km picina y abdominales por grupo(superior,inferior, lateral)
Que cambiarías de la rutina? Gracias
puedo probarlo pero esque como quiero definición pues lo hago todo de 12 repeticiones pero probaré ha hacer en ejercicios de pecho, espalda y brazo a bajar repeticiones y subir un poco de peso y en piernas y hombros seguire haciendo 12 repeticiones.
Tu que cambiarías de la tabla?
para definir 12 reps? informate.. lo mejor para definir son rangos de fuerza
Tengo mis dudas sobre este tema, yo no afirmaría lo que has dicho tan a la ligera
Si en definición basas las rutinas en rangos de 12 reps más o menos vas a perder fuerza seguro. Y, ya no digo ganar porque es jodido, mantener la fuerza en definición es un buen indicativo de que estás conservando todo o casi todo el músculo. ¿Para qué hacer 12 o más repeticiones en todo? ¿Para quemar la grasa localizada? Sabrás ya que no se puede. ¿Para quemar más calorías? Aunque eso es verdad el cardio y el déficit calórico son más eficientes en ese sentdio.
Ahora bien, que lo recomendable sea entrenar pesado no quita que se puedan añadir rangos altos en músculos más dejados de lado por los básicos, como en deltoides medio y posterior, femorales, gemelos, abs... Pero ese trabajo es más secundario que en volumen.