Diario de Iván, un granaino en Madrid

Después de una semana sin ir al gimnasio, hicharme a cervezas, shawarman, kebaps, pizzas y tapas; junto con una buena mano de copas de vez en cuando, y teniendo como único deporte (aparte del curl de biceps con vidrio) unos buenos "alpargatazos" (caminatas) he vuelto al gimnasio

Rutina de Lesión: Lunes

Con la lumbalgia medio curada he ido un poco con miedo en las sentadillas, preo no ha dado por culo la espalda

• Press Militar + (Jerk por delante + Jerk Por detrás)

• 1x20 + 1x5 - 20 kg.
    • 1x10 + 1x3 - 30 kg.
    • 1x5 + 1x1 - 40 kg.

En la segunda serie, sin darme cuenta y por no comprobar, usé un agarre más cerrado para el brazo derecho y me di cuenta que los triceps necesitan algo de trabajo, así que intentaré algo en todas las sesiones a altas repes para que eñl peso no me joda las muñecas
  • Tirones de Cargada
    • 1x5 - 40 kg.
    • 1x4 - 50 kg
    • 1x3 - 60 kg.
    • 1x3 - 70 kg
    • 3x3 - 87,5 kg

Estaré otro par de semanas con este peso antes de ir a por más
  • PM 2 Tiempos hasta tener las piernas rectas
    • 3x3 - 97,5 kg

• Sentadilla
    • 1x5 - 50 kg
    • 1x4 - 65 kg
    • 1x3 - 80 kg
    • 1x3 - 90 kg
    • 2x3 - 100 kg. Para cuidarme un poco la espalda

A todo esto, Lucio me ha mandado una progresión de 3 meses así que me voy a poner las botas con las sentadillas. 2 días fuertes dejando el miercoles para una serie de 20 repes. Lo que no sé es que hacer con el PM seguir así o probar otra cosita

• Sentadilla Frankenstein
    • 2x5 - 60 kg. En la segunda serie no coloqué bien la barra y me costó un poco
  • PM Rumano
    • 2x10 - 100. Pero subido a un escalón metánico que tenemos en el gimnasio, como subido a la imagen que puso Pureta en el post del PM, o sea
      esto

RDL_ht11.gif
  • Dominadas
    • 1x10
    • 1x8
  • Dominadas con salto y reteniendo la negativa
    • 2x6 - 20 kg
  • Press Cerrado
    • 2x10 - 40 kg. Pues peor los triceps de lo que pensaba... juer como se nota el no trabajarlos

• Abdominales
    • Elevación de Piernas colgando
      • 2x10
    • This URL has been removed!
      • 2x10
    • Sit-Up en banco de 45º
      • 2x10 - 10 kg (sobre la frente)

Pureta, one question... hasta abajo del todo o te quedas paralelo al suelo??

Última edición:
¡¡¡ HOLA IVÁAAAN !!!

No parece que te haya afectado mucho el parón, te has metido un súper entreno como siempre!
¿Qué tal de costalero? ¿No te hizo daño a la espalda? ¿Cómo cuánto peso os cae a cada uno en tu paso?

por mi bien

Pues perfecto. Ya hablamos con el Vagok y quedamos.

Como siempre, entrenamiento duro, de vigoréxico.
Joder, hay que ser masoca para hacer así el rumano.

Cuando hago abdominales en el banco inclinado yo bajo hasta tocar el banco con la espalda alta.

¡¡¡ HOLA IVÁAAAN !!!

No parece que te haya afectado mucho el parón, te has metido un súper entreno como siempre!
¿Qué tal de costalero? ¿No te hizo daño a la espalda? ¿Cómo cuánto peso os cae a cada uno en tu paso?

Hola Sawesa...

Yo iba para 3 tramos, pero al final sólo descansé en tres tramos jajaja. Iba acojonado por la epalda, pero al día siguiente me levanté estupendamente y la fisioterapetuta del Centro de atenciónal costalero de Granada que me vio el ábado (la misma que me vio el jueves me dijo que estaba estupendamete... asólo tengo que estirar un poco)

Los kilos dependen del paso... en este calculo que unos 20-30, en uno que llevaba antes cerca de los 40 (y no teníamos relevo...8 horas a piñón)

A sus órdenes

exagero...

Cuando hago abdominales en el banco inclinado yo bajo hasta tocar el banco con la espalda alta.
Pues para el próximo día, hoy no lo he querido hacer así por la espalda, no sea q tirase yo mucho de espalda y me jodiese

Buen entreno Iván, las sentadillas preparandote para el trabajo de Lucio de 3 meses. Lo he visto... durillo. Creo que tu 1RM de 125kg es correcta.
Veo bien el trabajo, mejor q la Smolov.

El rumano asi me parece (a mi eh...) una mierda. No es la mecánica que a mi me gusta del ejercicio.

Yo también. Bajo hasta tocar, lo q si, me cuido de no rebotar en el banco.

HE editado mi entrenamiento... faltaban las series de de press cerrado

El rumano asi me parece (a mi eh...) una mierda. No es la mecánica que a mi me gusta del ejercicio.

Ummm pues la mecánica es la misma... sólo que permite bajar un pcp más sin llegar a tocar el suelo. La semana que vine intento grabar un vídeo

HE editado mi entrenamiento... faltaban las series de de press cerrado

Ummm pues la mecánica es la misma... sólo que permite bajar un pcp más sin llegar a tocar el suelo. La semana que vine intento grabar un vídeo

Pues insisto, para mi, no creo que la mecánica del PMR sea bajar mas, sino tirar el culo mas atrás.

Hoy no he entrenado como es normal desde q ando lesionado... pero con la vista de mi hermano me he acercado a la Latina pra comer con él y su señora. En un principio teníamos pensado comer en un vegetariano que conozco, pero al final hemos optado por una gallego

Orixe Restaurante -- Cava Baja 17, tierra gastronómica , viejo Madrid,Rias Baixas, vinos blancos o tintos de Galicia, un Albariño

Joder que bueno...

• Entrantes al centro
    • Tortillas Cacheiras: Con el huevo a medio cuajar... una delicia
    • Pulpo a nosa feira: Pulpito a la gallega, hecho a su manera... rico rico

• Plato Principal
    • Atún marinado al albariño: Con escamasa de sal gorda, una cama de escalibada y el centro medio crudo todavía. Para chparse los dedos. Tb he comido un poco del plato de mi cuñada Verduras de temporada a la plancha
  • Postre
    He pecado lo reconozco... pero que bueno
    • Filloas (creppes) rellenos de dulce de leche
    • Té Rojo

Lo malo ha sido que como tenía que coger el coche no lo heme regado con un vinito de "galego", pero bueno... ete restaurante me lo apunto, porque por 40 euros (50 si hubiesemos pedido vino) por cabeza se come pero que muy bien.

Y esta noche vuelvo a entrenar la mandíbula en el mejor hindú de Madrid

This URL has been removed!

Bueno y hablabdo de entenos... tengo los femorales con unas agujetas de impresión... si apenas puedo echar el culo atrás. Joder con el PM rumano de ayer

Pedazo de entreno. Pero lo que me da más envidia son los papeos que te has pegado.

Y más envidia todavía el papeo que te pegarás en el hindú. Mi pareja me aficionó a los hindús, y ahora me entusiasman. El pollo tandoori está de muerte.

Saludos.

buena paliza, ese peso muerto rumano esta perfecto, incluso me sorprende que pudieses hacerlo con tu flexibilidad, has mejorado bastante en esto con tanta sentadilla ATG. ya quiero ver ese ciclo de sentadilla a ver si te pegas esos XX (sorpresaxD) kilos de subida. _abrazo_

Qué emoción todos mis favoritos juntos...
PROGRE DÓNDE ESTABAS?? SABES LO MAL QUE LO ESTABA PASANDO SIN TI?? QUÉ INJUSTICIA

Hola Iván yo ni he leido el entreno no te voy a engañar me he quedado mirando la comida, me ha parecido poco así que no me extraña que le robaras verduras a tu acompañante...

Yo no como en un hindú ya ni harta de vino...

Suena exquisito todo hombre.
Pero según recuerdo de mi abuelo gallego, se decía "felloas".... o estoy confundido?

Que no le metas un vinito es imperdonable!

Pedazo de entreno. Pero lo que me da más envidia son los papeos que te has pegado.

Y más envidia todavía el papeo que te pegarás en el hindú. Mi pareja me aficionó a los hindús, y ahora me entusiasman. El pollo tandoori está de muerte.

Saludos.

Pues aquí te dejo el menú:

• Entrantes
    • Surtido de Apertivos: 4 por persona que si no recuerdo mal eran Cebolla frita rebozada en harina de garbanzo; empanadillas rellenas de carne, rollitos de queso, cebolla y miento; y pastelitos de patata (los únicos que picaban algo)
  • Comida Principal
    • Para cada comensal: Nan (pan de harina de trigo cocinado al tandoor
    • Al centro: Brocheta de mperador marinado y papaya asados al tandoor (exquisito); 1 curry de verduras de tmporada (muy suave), curry de langostinos con semilla de mostaza y sala de tamarindo; y un arroz basmati con frutos secos
  • Postres
    • Batido de yogurt Puede ser dulce, salao o natural. Mi hermano lo tomo dulce... el sabor igual que un kefir. Y para terminar una infusión de hierbalusia con semillas de anis que compartio con mi cuñada
    • Dúo de muosse: Muosse de mango y papaya con yogurt y té masala (Té negro de Darjeeling hecho de leche y agua con una maceracion de clavo, canela, gengibre, cardamomo, pimienta negra y laurel.) para Cris
    • Tarta helada de chocolate y menta: Para mi compartiendo con Cris el Té

Precio por persona algo más de 35 euros y comimos muy bien

Regado con cerveza Cobra, Coca cola y agua. la carta de vinos no está nada mal, pero teniendo que coger el coche mejor no pasarse

Además resulta que hacen comida para llevar.. es decir tú la encargas y la recoges; punto malo que sólo tienen dos postres

buena paliza, ese peso muerto rumano esta perfecto, incluso me sorprende que pudieses hacerlo con tu flexibilidad, has mejorado bastante en esto con tanta sentadilla ATG. ya quiero ver ese ciclo de sentadilla a ver si te pegas esos XX (sorpresaxD) kilos de subida. _abrazo_

a ver si es verdad jejeje

Hola Iván yo ni he leido el entreno no te voy a engañar me he quedado mirando la comida, me ha parecido poco así que no me extraña que le robaras verduras a tu acompañante...

A la mujer de mi hermano jejejeje. Pues no te creas no salí con hambre, está bien el sitio

Yo no como en un hindú ya ni harta de vino...
Pues no sabes lo que te pierdes. Mi hermano estuvo en Londres y allí comió en el hindú más antiguo... picaba hasta el pan me dijo. Este tiene los sabores muy adaptados al paladar europeo... lo que no quita q puedas pedir la comida picante (como me comentó la persona que me recomendó este restaurante hace unos años)

Suena exquisito todo hombre.
Pero según recuerdo de mi abuelo gallego, se decía "felloas".... o estoy confundido?

Que no le metas un vinito es imperdonable!

Pues ni idea.. yo copie lo que comimos de la carta que aparece en Internet. Lo mismo se escribe de una manera y se dice de otra saber.

Si no hubiese tenido q conducir sí que hubiesemos pedido algo, pro después cogá el cohe para venirme a Alcobendas

Rutina de Lesión: Miercoles

• Peso Muerto

Como ya me he llevado dos sustos después de los estiramientos dinámicos y movilidad articular, antes de meterme con el peso muerto he hecho una par de series de buenos días con 40 kg para engrasar la bisagra
    • 1x5 - 70 kg.
    • 1x4 - 100 kg
    • 1x3 - 120 kg.
    • 1x5 - 130 kg
    • 1x5 - 132,5 kg

Antes de hacer el siguiente, uno de los monitores que entrenan a los opositores de bomberos me ha pedido que haga una demostración de PM rumano, y he hecho dos series de 5-8 repes con 70 kilos, una en el suelo y otra subida en un step
  • Goblet Squat
    • 1x24 - 40 kg 2 más que en el entrenamiento pasado

• Remo al mentón SS Deltoides Posteriores en anillas
    • 2x10 - 42,5 kg + 10. El ejercico de las anillas más controlado que la vez anterior, tanto en subida como en bajada

• Remo 90 SS Floor Press
    • 1x8 - 50 kg + 1x10 - 20 kg
    • 2x5 - 70 kg + 2x10 - 50 kg. Llego justito a la décima repetición, pero la muñeca no se ha resentdio (por cierto lo hago con la muñeca vendada más muñequera)

En el remo 90 me ha venido uno de los aspirantes a bomberos a decirme que el remo no se hace así... que los discos no se posan en el suelo, citando a Trillo "manda huevos"

• Sentadilla
    • 1x20 - 75 kg. 2,5 más que en el entrenamiento pasado y con más sufrimiento

• Sentadilla Frankenstein
    • 2x5 - 60 kg.
  • Dominadas
    • 1x14
  • Dominadas con salto y reteniendo la negativa
    • 2x6 - 20 kg

• Abdominales
    • Rollout de rodillas
      • 2x10. lo he intentado hacer al estilo pureta y me he dado un barrigazo de pelotas. El abuelo es debería ser conocido como Core Man
    • Turkish Get-Up
      • 1x5 - 10 kg. Desastroso, primero porque apenas tenía fuerza para apoyar el brazo contrario al que tenía la mancuerna, después la fuerza isométrica del hombro es penosa y para colmo la mecánica de levantamiento cuando la pesa la tiene el brazo izquierdo es mucho peor que cuando sostengo la mancuerna con el derecho, lo que hace que me apoye más en el barzo del suelo o sea el derecho (tengo la mancuerna levantanda con el izquierdo, el que se apoya en el suelo es el derecho) y fuerzo un poco la muñeca (q como iba con muñequea y venda tp la he notado)
    • Side Bends
      • 1x10 - 40 kg

Estiramietnos finales y casa

Creo que voy a empezar a hacer Turkish get up otra vez porque es un ejercicio que siempre me ha gustado y me he llevado un chasco hoy snif snif

Última edición:
Hola Terrible Iván,

¡¡Qué bien!! Te han puesto de ejemplo pa enseñar a los bomberos a hacer el PMR! Tienes que estar muy contento.

Oye la goblet cómo porras agarras la mancuerna?? Lo digo por las muñecas. Yo estoy agarrando un disco así con ambas manos se me hace mejor.

Iván qué es un darse un barrigado??

Toy viendo ahora un turkish de esos a ver qué estás haciendo...

Me edito, This URL has been removed!
Vaya yo pensaba que me gustaban los ejercicios raros de core pero este es demasiao, qué dolor de muñecas, por lo demás mira qué de pesas rusas tiene el tío weno ese parece que tiene una colección de botijos el jodío... ¿ya has conseguido que el de tu gym compre pesas?

Lo mío con los hindús y con la India en general es por un exceso de conocimiento créeme.... me tienen un poco hartita...

Última edición:
Sawesa: si tienes problemas con las muñecas en la goblet squat, prueba la zercher squat.
también es un gran ejercicio para coger la postura de la sentadilla.
La mejor variante para mi gusto es: manos agarradas, o sea, antebrazos en semisupinación, neutro, martillo o como lo llames.
Eso sí, hay que poner algún tipo de lo que sea en la barra porque hace daño en los antebrazos.

Ppolainas: muy buena cera.

Hola Terrible Iván,

¡¡Qué bien!! Te han puesto de ejemplo pa enseñar a los bomberos a hacer el PMR! Tienes que estar muy contento.

Bueno tampoco es nada del otro mundo. Ellos no lo saben hacer, yo sí y me conocen de verme entrenar

Oye la goblet cómo porras agarras la mancuerna?? Lo digo por las muñecas. Yo estoy agarrando un disco así con ambas manos se me hace mejor.

En el vídeo que subí se tiene que ver. Hago con las manos una especia de copa y la sujeto por una de las partes redondas de las pesas. Tb he visto a gente cogiendola con las dos manos en la barra (una sobre otra)

SI te resulta complicado le haría caso a Pureta... sentadilla zercher

Iván qué es un darse un barrigado??
Error de tecleo... quise decir barrigazo (ya lo he editado)

Vaya yo pensaba que me gustaban los ejercicios raros de core pero este es demasiao, qué dolor de muñecas, por lo demás mira qué de pesas rusas tiene el tío weno ese parece que tiene una colección de botijos el jodío... ¿ya has conseguido que el de tu gym compre pesas?
El dolor viene por la mano apoyada en el suelo imagino, porque en la que lllevas la mancuerna debe de estar recta y con mancuernas rusas más. De momento no he visto al dueño del gimnasio para seguir dándole la brasa

Lo mío con los hindús y con la India en general es por un exceso de conocimiento créeme.... me tienen un poco hartita...

Ya me contarás

Ppolainas: muy buena cera.

Gracias... el viernes un poco más de lo mismo así que el sábado iré de comparsa :p

P.D: Cris no viene que tiene cositas que hacer

A ver, zumbao, he hablado con Vagok.
El sábado a las 12 (de la mañana, que hay que decírtelo todo) en la puerta del Side.
Ok?

Atrás