PASOS PARA HACER UNA DIETA (definición y volumen)TEMA DEL MES DE AGOSTO !!

Muchas gracias por la info, ahora mismo tengo una dieta compuesta por: 30% P 50% HC y 10% G, pero me gustaria seguir definiendo porque me queda un poco para que se vean los abdominales. Que me recomendais? Sigo el mismo plan? Cambio de porcentajes? Estoy pensando en cambiar a 30% P 40% HC y 20% G... seria buena opcion? Muchas gracias

P.D.: soy endomorfo
A ver si alguien me puede contestar... aunque tambien podria subir las P a 33% HC a 37% y G a 20%. Gracias y no me hagais _humillaci xDD__wave1___wave1___wave1___wave1___wave1_

eso es elección tuya... de todos modos en los dos porcentajes que has puesto te falta un 10%

P.D: Si sigues perdiendo peso no veo porque vas a cambiarlo
P.P.D: Si eres endo que los CH sean fibrosos

Beni dice: Este hilo es una puta mierda porque no he visto que aparezca por ninguna parte el wisky con redbull... ¿¿qué clase de dieta puede ser buena sin estos alimentos q aportan los nutrientes necesarios tanto para comenzar como finalizar el día??

Por otra parte, veo yo (LUA) q no aparecen los renos locos así que.... no me convences _lengua_

__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

Anda q vaya dos

Los wisky con redbull los días trampa y aquien quiera

eso es elección tuya... de todos modos en los dos porcentajes que has puesto te falta un 10%

P.D: Si sigues perdiendo peso no veo porque vas a cambiarlo
P.P.D: Si eres endo que los CH sean fibrosos
Cierto xDD Queria poner 47% HC. No pierdo peso, perdi bastante grasa, pero veo que se va estancando y me queda como la tipica tirilla que no me deja ver los abdominales xD. He decidido ir poco a poco cambiando porcentajes para que no sea muy brusco. De momento la cosa esta asi: 31% P 56% HC y 13% G. La semana que viene ire rebajando mas HC. Por cierto... HC fibrosos... valen frutas de menos de 70 kcal/100g y pasta de semola de trigo duro/arroz? El pan ni lo toco. Esos son los unicos HC que utilizo, entre simples y complejos. Y de vez en cuando patata cocida. Thanks_guerra_

HC fibrosos son los de las verduras sobre todo. Las frutas tb valen, pero nada de sémola de trigo (la pasta es lo mismo) y el arroz si es integral a elección. La patata tp sería recomendable si atendemos a su IG, otra cosa es la carga glicémica que pueda tener en el contesto de la comida (lee la tradución de Chedu que subí esta mañama)

HC fibrosos son los de las verduras sobre todo. Las frutas tb valen, pero nada de sémola de trigo (la pasta es lo mismo) y el arroz si es integral a elección. La patata tp sería recomendable si atendemos a su IG, otra cosa es la carga glicémica que pueda tener en el contesto de la comida (lee la tradución de Chedu que subí esta mañama)
Si, verdura tomo mucha para salvar el hambre de los dias que tomo solo en 1 comida hidratos como el arroz o la pasta. Gracias.

k tal Ivan, entonces directamente lo que m salio del porcentaje q son:

3255x0.4= 325.51gr Proteina.
3255x0.10=36.16 gr Grasas.
3255x0.50=406.89 CH.

De aqui divido lo q m salio de las proteinas entre las comidas q seran al dia cierto¨?
325.51/7= 46 gr Proteina. ( Aqui creo q serian muchos gr de proteinas no? )
36.16/7 = 5.14gr Grasas.
406.8/7= 58 gr CH.

Creo q en proteinas me sale muchos gr, por consumir por alimento no cres? Oh es lo normal por ingerir de alimentos?¨
El otro q dices q es oh uno o el otro el segundo es asi vdd
70x2.5 gr= 175 x4 = 700 cal... PROTEINA
2grx70(peso corporal) 140/3= 46.6 redondeo a 47 x 9= 423 cal. GRASAS
3255.125-700 Cal-423cal = 2132/4 = 533gr CH

175 gr/ 7 = 25 gr. por comida. Protes
47gr/7 = 6.7 gr redondeo a 7 Grasas.
423/7 = 60 gr. de CH.

Aqui los gramos si se ven un pco mas razonables de protes... spero q este bien la primera forma y esta la segunda, de 25 gr, de protes..

Lo que quiero es volumen, pero sin bajar a 500 cal, si no subir, pero sin tener la llanta lo, grasas en el abdomen, oh simplemente un suplemento alimenticio q m ayude a controlar grasas, L-carnitina, q recomiendaS? para poder subir sin tener grasas acumuladas abdom.. saludos.. spero ahora si ste bien je...

jozh eleige el reparto que más te convenza y no marees más la perdiz (q no le des más vueltas)

Ya sé que quieres volumen, pero me preguntaste como perder la grasa, pues haciendo dieta de definicón o mantenimiento y es lo que hay. Que no quieres bajar esas 500 calorías, pues ahora q tienes tus requerimientos, elige bien lo que vas comer cada vez q te alimentos y haz cardio un par de veces en semana y entrena duro y pesado

Hi! Bueno, puedo optar por la q me convensa supongo q la segunda de 25 proteinas por cada alimento, me convense mas, y supongo q es una aproximacion benefica para volumen, solo q t preguntaba por si tenia sentido el cmabio de proteinas de una u otra..

Bueno supongo q tu, ultimo consejo, "has cardio un par de veces en semana" seria una opcion para poder bajar, grasa, solo que me confundo si el bajar calorias forsosamente es necesario para bajar grasa, oh como mencionas, saber bien que comere, en cada alimento, aunq lo de un suplemento q ayude, pudiera ser un punto a favor al problema dicho no?
saludos...

Mira jozh, no te lo voy a dar todo mascado ni ahora ni nunca y vas a tener que leer mucho el foro para coger los conocimientos que te faltan

Salvo en las personas que son muy nuevas en esto o las que usan química , se podría decir q es imposible perder grasa sin disminuir las calorías. Con el cardio y la L-Carnitina lo que consiguirás es mantener la grasa, es decir irás cogiendo casi al 100% pero menos.

Dos comentarios finales:

1. Hay quien dice que la L-carnitina no sirve para nada, yo no voy hasta ese extremo, pero si te digo que no es milagrosa
  2. Da la casualidad que leo el post de rutinas de volumen para ectomorfos y me gustaría decirte que le hagas caso a Flesh, deja las rutinas Weider, deja las maquinitas y empieza a entrenar con fullbodys y torso-pierna, aprende a ejecutar correctamente los básicos (las sentadillas, peso muerto, press militar y press banca) para usarlos en tus rutinas y haz entrenamientos pesados

A mi el método de porcentajes nunca me ha gustado porque en términos de proteína suele salir una animalada. Con el otro,si ves que te salen muchos CH para tu gusto, sube el consumo de grasas... sí , no me he vuelto loco.. grasas insaturadas en su mayoría

Por cierto yo el ciclado de carbos nunca lo he hecho :p

Gracias Ivan!!:D

Lo que pasa es que me jodia bastante con el tema de los % porque me salian bastantes proteinas y con el metodo de Lyle McDonald muchos carbos ( aunque se que es lo normal). Pero ya veo que a ti tampoco te gusta y me quedo mas tranquilo. Mas que nada porque creo que con unos 2 o 2,5 Gr de proteinas por kilo esta va bastante bien jeje.

Y bueno ahora mismo reajuste los numeros considerando el consejo que me propusiste de aumentar las grasas y me sale una cosa tal que asi:

Proteina 225 Gr *4=900cal (aunmente un pelin mas las protes)

1 Gr grasas *80kg = 80gr *9 =720cal

720 + 900= 1620cal

2800 cal– 1620cal= 1180cal/4 295gr carbos

Entonces se me quedaria en 225Gr de proteinas, 80Gr grasas y 296 carbos.
Si veo que no bajo el % graso ire reduciendo un poco las grasas y los carbos.

¿Y el tema de las cargas no lo haces por que no quieres o porque no lo ves necesario?

¿Como ves los calculos teniendo en cuenta que quiero definir?

¿Tu que opinas con respecto a bajar un poco las proteinas en los dias de No entreno? Es una pregunta chorra pero quisiera saber lo qeu piensas tu. jeje

Pd: Perdona por las preguntas xD

Un saludo y gracias de nuevo !!!_chino_

Hombre yo los cálculos los veo bien, pero no se yo eso de quitar sólo grasas y CH no me hace gracia, yo quitaría un poquito de cada cosa, pero no desprecies eso de probar quitando CH y meter grasas

El tema de ciclado de CH no lo hago porque paso.. aunque para ser sincero los fines de semana algo extra de CH de los que no suelo tomar, tostadas/creppes en el desayuno, cervecita en la comida y/o cena más si tomo algo por ahí o si tengo barbacoa que suelo comer patatas asadas, pero bien visto esto puede considerarse día trampa

mmm, pues pense q no era necesario bajar las calorias, entonces si bajo las calos -500, ya no sera volumen, q era lo que queria no¨? ja carai! oh puedo hacer eso y despues de un tiempo volver a subir calorias para empesar con volumen sin grasa?...

Bueno, tal ves me equivoque pensando q la L-carnitina podria ser un remedio, para bajarlas pero lo que dices, es que las mantiene, mm

Y bueno en el ultimo calculo q t mencione, q era muy diferente el cmbio de protes de una formula y de la otra, era para saber si tenia sentido..! y cual escoger...

Y si ya empezare con la rutina fullbody, de pureta! con los ejercicios basicos, ya que con la weider, solo dure 1 mes, ahora empezare esta... Aunq sta un poco cansandona, i guess..
1 saludo..

HOLA a todos, en especial me dirigo a ti Ivan. Espero que mi pregunta o tema a plantear no este fuera de contexto en este post, si lo fuese asi te pido disculpas. Pero veo que eres una persona que entiendo muchisimo del tema que nos ocupa aqui y despues de mucho leer durante bastante tiempo y sacar conclusiones, sería un honor para mi contar con tu opinion.
Te expongo muy brevemente mi caso. LLevaba muchisimos años sin ir al gym, pero este año me decidi a regresar, llevo ahora mismo 6 meses. Me ha igo genial, he adelgazado 15 kgs y he cogido casi mi anterior forma. Solo tengo un problema que se resiste en especial, y es que a pesar de tener unos abdominales muy bien definidos y el resto de mi cuerpo, en la zona inferior abdominal, justo el OMBLIGO, hay una pequeña cantidad de grasa.
Es bastante antiestetico, por eso, me gustaria poder contar con una ayuda extra para poder combatir esa grasa localizada. HAGO cardio todos los dias y hago una dieta estricta, gracias a ella mis logros hasta la fecha. Pero ahora me he estancado ahi.
UN SALUDO , espero no haber molestado.
GRACIAS .

HOLA a todos, en especial me dirigo a ti Ivan. Espero que mi pregunta o tema a plantear no este fuera de contexto en este post, si lo fuese asi te pido disculpas. Pero veo que eres una persona que entiendo muchisimo del tema que nos ocupa aqui y despues de mucho leer durante bastante tiempo y sacar conclusiones, sería un honor para mi contar con tu opinion.
Te expongo muy brevemente mi caso. LLevaba muchisimos años sin ir al gym, pero este año me decidi a regresar, llevo ahora mismo 6 meses. Me ha igo genial, he adelgazado 15 kgs y he cogido casi mi anterior forma. Solo tengo un problema que se resiste en especial, y es que a pesar de tener unos abdominales muy bien definidos y el resto de mi cuerpo, en la zona inferior abdominal, justo el OMBLIGO, hay una pequeña cantidad de grasa.
Es bastante antiestetico, por eso, me gustaria poder contar con una ayuda extra para poder combatir esa grasa localizada. HAGO cardio todos los dias y hago una dieta estricta, gracias a ella mis logros hasta la fecha. Pero ahora me he estancado ahi.
UN SALUDO , espero no haber molestado.
GRACIAS .

Te diré lo que me dijo un endocrino a mí... q pelarla chaval, es lo que hay jejejeje

Me explico... esa parte de ahí viene a ser donde se ubican las céludas más especializadas en acumular grasa. Desde que somos simples fetos ya están haciendo su funcuín y qutar la grasa de ahí digamos que cuando menos es casi imposible.

No sé si te servirá de consuelo, pero este verano teniendo entre un 7 - 10% de grasa y viéndome venas por esa zona te puedo jurar q quedaba grasa.

si hasta ahora te ha ido bien sigue así y sin cometer locuras, baja si un caso las necesidades calóricas e intenta tener el metabolismo más activo... eso es lo que se me ocurre

Te diré lo que me dijo un endocrino a mí... q pelarla chaval, es lo que hay jejejeje

Me explico... esa parte de ahí viene a ser donde se ubican las céludas más especializadas en acumular grasa. Desde que somos simples fetos ya están haciendo su funcuín y qutar la grasa de ahí digamos que cuando menos es casi imposible.

No sé si te servirá de consuelo, pero este verano teniendo entre un 7 - 10% de grasa y viéndome venas por esa zona te puedo jurar q quedaba grasa.

si hasta ahora te ha ido bien sigue así y sin cometer locuras, baja si un caso las necesidades calóricas e intenta tener el metabolismo más activo... eso es lo que se me ocurre

Muchisimas gracias Iván, más o menos lo que me pasa a mi viene a ser lo que a ti. Pero bueno, a ver si con paciencia y esfuerzo logro mi objetivo. Y sino pues que se le va a hacer no podre salir en ninguna portada de revita, jajjaja
es broma.
Locuras desde luego no voy a cometer , y a mi edad menos, nunca he recurrido a nada exttremo, sencillamente porque no compensa.
Lo mas importante para mi es la salud, el tener un cuerpo mas o menos agradable y la mayor flexibilidad posible.
Gracias de nuevo. Un saludo.

Bro necesito bajar 10 kilos toi haciendo dieta pero me cuesta mucho me podrias decir q carbos i q cantidad consumir tengo 16 años mido 1.63 i peso 63 kilos muchas graicas

Bro necesito bajar 10 kilos toi haciendo dieta pero me cuesta mucho me podrias decir q carbos i q cantidad consumir tengo 16 años mido 1.63 i peso 63 kilos muchas graicas

Si es que tenía que pasar y eso que tengo una advertencia en la página de atrás

Llevo un tiempo dándole vueltas a lo que voy a decir, no sabía y no sé si hacerlo o no, y de hecho no sabía si hacerlo por las bravas o no, pero mejor así, que el que avisa no es traidor

Este post se creó para que la gente adquiriese unos conocimientos de base para calcular sus dietas, en ningún momento tenía pensado evaluar la de nadie porque no soy nutricionista ni nada q se le parezca, pero por poco q me gusta ya que se ponen se comentan en lo que se puedan. Pero lo que
NO estoy dispuesto es a valorar dietas que no se ciñan a lo que dice este post, los denominados por Pureta menú del día. Y no sólo eso, no quiero ni que aparezcan en el hilo, más q nada porque considero q es una ofensa a los que se empollan las primeras páginas, rebuscan en busca de ideas en el foro y cuelgan su dieta bein calculada y con sentido

Así que aquí va

Como vea un sólo mensaje más en el que se postee un menú del día o se pida por la cara una dieta, colgando de este hilo, le pido a los administradores que cierren el post, sin más.

Que me tenéis (como dije en el primer mesaje de este hilo) hasta las narices

POr cierto con 1,63 y 63 kilos no creo q debas perder 10

Atrás