PASOS PARA HACER UNA DIETA (definición y volumen)TEMA DEL MES DE AGOSTO !!

te hago una pregunta, los dias de no entreno en una dieta de volumen tengo que ingerir las misma cantidad de calorias que un dia de entreno o las bajo?
Desde ya gracias por tu ayuda:)

esa pregunta se ha hecho mil veces en la sección

Me autocito... queda como reflexión

Y ya me estoy hartando de jugar a ver a la gente jugar con la salud de los demás opinando en temas de dietas cuando no tienen ni la más mínima idea, incluyéndome a mí mismo

alguien me puede dar una buena dieta para definir y aumentar mi musculatura? tengo 25 años y voy al gym de lunes a viernes... tengo buena definicion pero me falta qmar unos rollitos, a pesar de q soy flaco... busco engordar pero sin grasa...

Hola amigos, a ver si alguien me puede ayudar, necesito una buena dieta para definir mi abdomen y a la vez para q aumenten su tamaño mis demas musculos, soy una persona q va al gym de lunes a viernes pero no logro definir ttotalment mi abdomen y si dejo de ir 2 dias al gym me pongo flaco rapidamente, peso 65 kilos y mido 1,69... alguien me puede ayudar?

Hola amigos, a ver si alguien me puede ayudar, necesito una buena dieta para definir mi abdomen y a la vez para q aumenten su tamaño mis demas musculos, soy una persona q va al gym de lunes a viernes pero no logro definir ttotalment mi abdomen y si dejo de ir 2 dias al gym me pongo flaco rapidamente, peso 65 kilos y mido 1,69... alguien me puede ayudar?

La dieta te la tienes que armar tu. En la 1 pagina salen todos los pasos de como hacerlo.

Joder y eso que el titulo del hilo es bien clarito, tiene cojones la cosa.

Zidane dejate de hacer las mismas preguntas por el foro, de 6 post que tienes 5 es de lo mismo y leete este hilo que esta para eso.

Una duda, a la hora de hacer este cálculo:
Necesidades Caloricas = Peso (en kg.) x 35 + 20%

Que es, multiplicar por 35 tu peso y sumarle el 20% de la operación anterior o el 20% de tu peso?

Saludos a todos,

Siempre me hago dietas usandoeste hilo, pero siempre son para volumen, estoy haciendo definicion, y esta es la dieta que he armado, 2,5 kg de prtoteinas por kilo corporal, solo 100 gramos de carbos los dias de entreno, en fin esto eslo que hice,

Tengo 16 años 73 kg, 20% de grasa que eliminar,

- Solo levantarme 2 vasos de agua y a correr

DESAYUNO
-50g de avena
- 3 claras y una yema.
- Taza de cafe.
- Porcion de verduras.

medio litro de agua

2da COMIDA
- 150g de pollo con verduras
(metidoen un pan integral.

Medio litro de agua

3era COMIDA
- 150g de pollo con verduras
con te verde

PRENTRENO
- 100g de pollo
- 50g de avena
- creatina

POSTENTRENO
- Un platano
- 30g de suero de leche

6TA COMIDA
- 100g de atun con verduras,
- te verde

Antes de dormir 30g de frutos secos.

Si alguien puede revisar algun error que haya tenido, por favor me avisa.

Saludos.

Hola Randy

Sinceramente, no sé q error puedo ver si no has puesto ni cálculo, ni valores nutricionales por comida etc etc.

Sí puede decirte sin embargo un par de cosas
  • Para salira correr en ayunas, si queires conservar la masa muscular, o haces entre 20-30 minutos o toma BCCAA/proteína (medio servicio aprox)
  • 2,5 gr proteína/kilo totales me parece una animalada
  • Así a bote pronto entre la avena, el pátano y el pan ya veo más de 100 gr. Y eso sin saber cuanta verdura metes
  • La creatina es mejor tomarla con el estómago vacio según creo, o en su defecto con CH de Ig alto
  • Los frutos secos de antes de dormir están bien, pero tb aconsejaría caseina (o fuente natural de ellas)

Y para terminar, los menú del día no se ponen en este hilo

Llevo un tiempo dándole vueltas a lo que voy a decir, no sabía y no sé si hacerlo o no, y de hecho no sabía si hacerlo por las bravas o no, pero mejor así, que el que avisa no es traidor

Este post se creó para que la gente adquiriese unos conocimientos de base para calcular sus dietas, en ningún momento tenía pensado evaluar la de nadie porque no soy nutricionista ni nada q se le parezca, pero por poco q me gusta ya que se ponen se comentan en lo que se puedan. Pero lo que
NO estoy dispuesto es a valroar dietas que no se ciñan a lo que dice este post, los denominados por Pureta menú del día. Y no sólo eso, no quiero ni que aparezcan en el hilo, más q nada porque considero q es una ofensa a los que se empollan las primeras páginas, rebuscan en busca de ideas en el foro y cuelgan su dieta bein calculada y con sentido

Así que aquí va

Como vea un sólo mensaje más en el que se postee un menú del día o se pida por la cara una dieta, colgando de este hilo, le pido a los administradores que cierren el post, sin más.

Que me tenéis (como dije en el primer mesaje de este hilo) hasta las narices

Última edición:
Yo no se si lo he hecho bien pero he calculado la dieta a partir de:
1- Las calorias que he calculado que necesito para aumentar masa muscular (2700) y
2- Las proteinas maximas que puedo suministrar a mi cuerpo. 2,5 g/kg sin grasa = 66 * 2,5 = 165gr = 600cal. . Por lo tanto esas 600 calorias representan el 25% de 2700 calorias que son las que necesito.
Ahora me queda distribuir el otro 75% restante entre ch y grasas. 55% de ch y 20% de grasas
¿seria correcto para aumentar mi peso y mi masa muscular? cuando quiera definir supuestamente se sube el porcentaje de las proteinas y se baja el de ch y grasas pero ¿no estaria tomando proteina en exceso? si estoy equivocado ¿como deberia hacerlo? Gracias de antemano

Así que aquí va[/SIZE]

Como vea un sólo mensaje más en el que se postee un menú del día, coglando de este hilo le pido a los administradores que cierren el post, sin más.

Que me tenéis (como dije en el primer mesaje de este hilo) hasta las narices

Joder, Ppolaino, que mal carácter.
Como se nota que haces dieta.
Si te pasaras al menú del día se te quitaría esa mala leche.

Yo no se si lo he hecho bien pero he calculado la dieta a partir de:
1- Las calorias que he calculado que necesito para aumentar masa muscular (2700) y
2- Las proteinas maximas que puedo suministrar a mi cuerpo. 2,5 g/kg sin grasa = 66 * 2,5 = 165gr = 600cal. . Por lo tanto esas 600 calorias representan el 25% de 2700 calorias que son las que necesito.
Ahora me queda distribuir el otro 75% restante entre ch y grasas. 55% de ch y 20% de grasas
¿seria correcto para aumentar mi peso y mi masa muscular? cuando quiera definir supuestamente se sube el porcentaje de las proteinas y se baja el de ch y grasas pero ¿no estaria tomando proteina en exceso? si estoy equivocado ¿como deberia hacerlo? Gracias de antemano

Si he entendido tomas 2,5 gr de prote por kilo magro (peso sin grasa); si esto es así el planteamiento me parece correcto, pero a la hora de definir yo sustituiría los CH de arroz, pasta, pan por CH fibrosos y fruta. Y las calorias que quites de Ch las subiría en grasa insaturada

Joder, Ppolaino, que mal carácter.
Como se nota que haces dieta.
Si te pasaras al menú del día se te quitaría esa mala leche.

Pues desde hace un mes que no hago dieta... como de la misma manera pero sin tener en cuenta bloques ni calorías ni ostias varias

Y que ha pasado??

para dejar de hacer dieta o que ha pasado desde que no hago dieta?

Dejé de hacerla en las vacaciones y una vez de vuelta en Madrid hacía más o menos, pero los fines de semana por libre; así q entre eso y otras cuestiones q si quieres saber te comento por privado he mandado a tomar por saco la dieta. Desde entonces me mantengo en los 74 - 74,5 sin entrenar demasiado fuerte (en comparación con otras veces) y teniendo en cuenta q los fines de semana no me privo de nada que si cerveza, helados, pan en el desayuno (q hacía tiempo que no desayunaba así).

Cuando empiece a entrenar fuerte, si se dan unas condiciones que no vienen al caso, me planificaré una "dieta" y hasta lo mismo la posteo vete a saber

Venga ivanppolaino, tantos sacrificios no los tires ahora por la borda! Confeccionate una buena dieta, elimina ese pan de los desayunos y metele caña al gimnasio, que no haya sido en vano todo tu previo esfuerzo que en 3 meses de anarquia el cuerpo pierde una barbaridad!!
Peléalo ahi!!!!! DURO! y nos comentas como va tu evolución!!! busca motivaciones y a los hierros fiera!
Saludos

Venga ivanppolaino, tantos sacrificios no los tires ahora por la borda! Confeccionate una buena dieta, elimina ese pan de los desayunos y metele caña al gimnasio, que no haya sido en vano todo tu previo esfuerzo que en 3 meses de anarquia el cuerpo pierde una barbaridad!!
Peléalo ahi!!!!! DURO! y nos comentas como va tu evolución!!! busca motivaciones y a los hierros fiera!
Saludos

hombre q tampoco es para tanto. Estaré en 9-11% de grasa actualmente

Requerimientos caloricos

Buenos dias a todos:

He estado calculando mis requerimientos caloricos para la dieta de volumen.

Mido 1.86m, peso 102kg de los cuales (segun esas basculas maravillosas que te dan hasta la concentracion de gases) tengo un 22,5% de grasa... es decir tengo 79.36kg magros.

Segun vuestra recomendación he añadido 500kcal a mi metabolismo basal que marca en 2318kcal con lo que hace un total de 2818kcal.

Las reparto en funcion a 2.5g/kg de proteina, un tercio en grasa 0.83g/kg y el resto en CH. Siempre tomando como referencia el peso magro.

Me dan 218g de Proteina, 51.58g de grasa y 370.20g de CH.

Mi duda se plantea al utilizar cualquiera de las reglas para conseguir el metabolismo basal ya que si utilizo la primera la ingesta subiendo un 20% se va a mas de 4000kcal.

He de ceñirme a los datos de la bascula... o son pocas calorias para volumen???

Muchas gracias.

PaKiTxiMo

Lo primero es q tienes un cuerpo grande lo que hace normal que requiera mucha energía, pero eso no es lo importante. Yo me mediría la grasa usando un caliper que es más fiable q las básculas de bioimpedancia, de las cuales sólo me fio de las tanita de gama media-alta.

En cuanto hacer una dieta de volumen... si se confirma tu % de grasa me olvidaría de volumen y haría una dieta de mantenimiento y a ver si vas perdiendo grasa poco a poco. Pero si estás empeñado en hacer volumen yo empezaría a ir añadiendo calorias poco a poco (ni 500 ni el 20%) hasta q veas q vas cogiendo peso de una manera lenta y sostenida, porque no te interesa hacer lo que por aquí se llama "volumen cerdil"

Atrás