PASOS PARA HACER UNA DIETA (definición y volumen)TEMA DEL MES DE AGOSTO !!

que entonces que peudo tomar que tenga poca proteinas i pocos hidratos porque si no me se sube mucho de hc o de protes

que entonces que peudo tomar que tenga poca proteinas i pocos hidratos porque si no me se sube mucho de hc o de protes
Joder. Es cosa de leer la Informacion Nutricional de lo que te estas metiendo a la boca. Puede ser yogur que es mas o menos balanceado, pollo que es pura proteina, ejemplos son millones. Es cosa que balances bien la ingesta de macronutrientes a lo largo del dia.

Exito.

porque aciendo la media de 6 dias me salia 1750 o asi i con 2000 e definido pero no del todo... yo la de lso dias de entreno la veo bien

la que nov eo muy bien es la de los dias de descanso i tomo el batido post en el desayuno

lgo te pondre la formula que e echo i ya opinas

ya estoy un poco harto... haz lo q te parezcaa bien

una pregunta las proteinas se multiplica 2,5 por peso corporal?
esque si es asi tendria que tomar unas 150 i suelo tomar al final del dia 190 a 240

No se multiplica por el peso magro, o sea el peso sin grasa

si eske no como casi hc i ya cuando temrina el dia tngo 200 o asi si ketara `protes aun tendria mas

Por dios mete verduras q tienen Hc si protes apenas...

Que me recomiendan, yo soy del tipo delgadoo, pero estubo como un año de farra y ahora tengo una acumulacion horrorosa en el torso, pecho y muslos, y mis brazos siguen = de flacos.

Estoy con un indice de grasa de un 25% , peso 80 kg y mido 1.80.

Yo creo que debo empezar a entrenar volumen, pero mi duda es con la alimentacion. debo comer de todas formas la cantidad de calorias de volumen, o un poco menos debido a que estoy bastante pasado de masa.

Saludos

Que me recomiendan, yo soy del tipo delgadoo, pero estubo como un año de farra y ahora tengo una acumulacion horrorosa en el torso, pecho y muslos, y mis brazos siguen = de flacos.

Estoy con un indice de grasa de un 25% , peso 80 kg y mido 1.80.

Yo creo que debo empezar a entrenar volumen, pero mi duda es con la alimentacion. debo comer de todas formas la cantidad de calorias de volumen, o un poco menos debido a que estoy bastante pasado de masa.

Saludos
Hola, para tomar este tipo de decisiones, lo mejor que puedes hacer es mirarte frente a un espejo y decir que hago ¿Definicion o Volumen?.
Y listo, la respuesta llega sola.

Exito.

He actulizado el post con la info que me ha dejado Felipe con más fórmulas entre ellas la usada por la FAO/OMS

Hola Ivan, muy buen post la verdad, de tanta informacion la verdad que me daba flojera pero he decidido hacerlo ya que tengo muchos problemas con mi dieta.

Me atoré aqui: "Ya tenemos las calorias que necesitamos consumir, lo siguiente repartirlas según macronutrientes, ¿cómo se puede hacer?

1. Reparto por porcentajes. El más fácil… vamos a elegir el porcentaje que nos venga bien… yo voy a usar el de la dieta de la zona 30% protes, 40 % CH, 30% grasas.

Proteínas = 3673 * 0,3 = 1101,9 (redondeamos hacia arriba) 1102 cal / 4 = 275,5 --> 275 gr"

En ese paso, en la formula que usaste obtuviste las calorias de el, que fueron 3673. Mi requerimiento fue de 2646. Es ese el numero que debo usar aun cuando lo que busco es volumen y quiero calcular las proteinas, ch y grasas que necesitaré? no le tengo que sumar el 10-20% que dices? (2673 + 20% de eso son 3240 cal)

perdon por la molestia, y gracias.

Última edición:
Hola Ivan, muy buen post la verdad, de tanta informacion la verdad que me daba flojera pero he decidido hacerlo ya que tengo muchos problemas con mi dieta.

Me atoré aqui: "Ya tenemos las calorias que necesitamos consumir, lo siguiente repartirlas según macronutrientes, ¿cómo se puede hacer?

El valor q te sale es de mantenimiento, si queires volumen le sumans el % q veas conveniente y haces el reparto de macronutrientes

Muy buenas,
ante todo darte la enhorabuena por el pedazo de post que te has currao.
Mi pregunta es la siguiente ¿que fórmula utilizo para calcular los requerimientos calóricos?
Viene la siguiente cuestión porque calculandolo por la fórmula de Harris Benedict me salen valores muy dispares en comparación con la fórmula del libro de Nick Evans al que haces referencia y el cual tengo. Así, tengo 28 años, 189cms y 93 Kgs:
HB.......... 66+(13,7x93)+(5x189)-(6,8x28) multiplicando todo por 1,375(hago deporte 2 o 3 veces por semana=2881 calorías que sí le hago el 20% me quedan en 2300 calorías diarias para bajar de peso
Evans........93x20=1860 que aplicando el 10% quedan 1674
Por lo tanto, si uso un método u otro la diferencia es de 625 calorías.
La verdad es que yo me fío de tu post pero el libro de Evans siempre lo he tenido presente.
¿que camino sigo para confeccionar mi dieta?
Muchas gracias por adelantado

Muy buenas,
ante todo darte la enhorabuena por el pedazo de post que te has currao.
Mi pregunta es la siguiente ¿que fórmula utilizo para calcular los requerimientos calóricos?
Viene la siguiente cuestión porque calculandolo por la fórmula de Harris Benedict me salen valores muy dispares en comparación con la fórmula del libro de Nick Evans al que haces referencia y el cual tengo. Así, tengo 28 años, 189cms y 93 Kgs:
HB.......... 66+(13,7x93)+(5x189)-(6,8x28) multiplicando todo por 1,375(hago deporte 2 o 3 veces por semana=2881 calorías que sí le hago el 20% me quedan en 2300 calorías diarias para bajar de peso
Evans........93x20=1860 que aplicando el 10% quedan 1674
Por lo tanto, si uso un método u otro la diferencia es de 625 calorías.
La verdad es que yo me fío de tu post pero el libro de Evans siempre lo he tenido presente.
¿que camino sigo para confeccionar mi dieta?
Muchas gracias por adelantado

si has tenido presente el libro y vas aseguir el método de entrenamiento q dice lo lógico q es q usases ese método para calcular tus requerimientos. Yo hoy por hoy usaría de la OMS (acabo de ponerla) aunque ten en cuenta q ahí sólo te da el TBM, tendrías q calcularle el gasto de la actividad diaria y del ejercicio

hola buenas estoy haciendome una dieta de volumen y tengo un par de dudas antes del entrenamiento hay ke comer mas o alguna cosa especifica o algo por ke esoty pensando en hacer unas seis comidas pero dos de ellas tienes ke ser asi como rapidas por ke me pillan en el trabajo y solo puedo tardar 5 min y una de ellas es la de antes de entrenary otra cosa acabo de entrenar como alas diez y media de la noche si me tomo un batido de protes luego a ke hora deberia de cenar???

muchas gracias y espero ke me puedan ayudar

hola buenas estoy haciendome una dieta de volumen y tengo un par de dudas antes del entrenamiento hay ke comer mas o alguna cosa especifica o algo por ke esoty pensando en hacer unas seis comidas pero dos de ellas tienes ke ser asi como rapidas por ke me pillan en el trabajo y solo puedo tardar 5 min y una de ellas es la de antes de entrenary otra cosa acabo de entrenar como alas diez y media de la noche si me tomo un batido de protes luego a ke hora deberia de cenar???

muchas gracias y espero ke me puedan ayudar

La verdad es q tu pregunta no va con el propósito general de este post, pero por una vez no pasa nada

Primero decirte q ambos estamos en la misma situació, yo tengo que hacer dos comidas intermedias en mi trabajo: el segundo desayuno, que lo hago a la hora del café, y el pre que suele ser a base de tortita de avena, avena con prote (como si fuese una papilla), frutas con batido de proteínas, queso fresco batido con avena o fruta... todo con semillas de lino o mantequilla de cachuete ecológica (cacahuete y sal)

Como podrás ver siempre hay proteína (claras de huevo en la tortita, proteína whey, o queso) y CH (avena o fruta, tb puede ser y) además de las grasas... siempre y caundo vaya a pasar más de uan hora antes de ir a entrenar. Si voy a tardar menos de 45 minutos elimino las grasas y si voy a ir en menos de 20' mi pre es un batido de protes y CH.

Aquí tienes la fuente de donde la metodología (gracias Chedu)

This URL has been removed!

Para el post tomo un batido y a la hora una comida sólida (más o menos acabo de entrenar a la misma hora que tú)

te hago una pregunta, los dias de no entreno en una dieta de volumen tengo que ingerir las misma cantidad de calorias que un dia de entreno o las bajo?
Desde ya gracias por tu ayuda:)

Atrás