PASOS PARA HACER UNA DIETA (definición y volumen)TEMA DEL MES DE AGOSTO !!

hola amigo invapolaino"

solo darte las gracias por la guia"

Quisiera que me respondieras una pregunta donde ando un poco perdido:

FORMULA DE LYLE MCDONALD

peso yo" 80 kg a libras son 177 lbs"

quiero ganar masa: 18 cal/ lb

total: 3200 calorias

-------------------------------------------------

Reparto por porcentajes

Hize los calculos asi fue el resultado:

960 cal, 240 gramos proteina

960 cal, 106 gramos grasas

1280 cal, 320 gramos Carbohidratos

TOTAL: 3200 CALORIAS

aunque me parecen algo altos esos datos? estoi en algo equivado

Estoi en lo correcto? si quiero hacer definicion repito el primer paso pero multiplicando x12 lbs

BUENO YA ENTENDI MULTIPLICO SI QUIERO ADELGAZAR 177 LBS QUE PESO X 12 LBS Y LUEGO ESCOJO EL PORCENTAJE QUE MAS ME GUSTE COMO EL QUE MOSTRASTE EN LAS TABLAS DE PORCENTAJES O ME EQUIVOCO?

gracias por tu tiempo y dedicacion" abrazo y un saludo

Última edición:
PORCENTAJES A ESCOJER"

* Objetivo Ganar Masa Muscular:
o 30% Proteina 60% HC 10% Grasas
o 40 % Proteina 50 % HC 10 % Grasas
* Reducción de Peso:
o 40% Proteina 50% HC 10% Grasas
o 50% Proteina 40% HC 10% Grasas
* Mantenimiento de Peso:
o 45% Proteina 45% HC 10% Grasas
o 40% Proteina 50% HC 10% Grasas

FORMULA DE LYLE MCDONALD CALCULADO" 18 Cal . POR CADA LIBRA

Para Masa"

80 KG PESO" 177 lbs

EJEMPLO: 3200 CALORIAS

ESCOJO 40% PROTEINA 50% HC 10% GRASAS

3200X 0.4= 1280 ENTRE 4 = 320 gr

3200x 0.50 = 1600 ENTRE 4 = 400 gr

3200x 0.10 = 320 ENTRE 9= 36 gr

AHORA SI LE ENTENDI O ANDO PERDIDO TODAVIA" _porro_

Última edición:
hola big

tus cálculos son completamente correctos siguiendo el conjunto de métodos que has utilizado. Eso sí, ya que has usado el método de Lyle para estimar las calorias, haría lo miso para repartir los macronutrientes

gracias ivanpolaino:

grasas es igual a lipidos me acabo de leer una tabla calorica de alimentos"

solo puedo consumir 36 gramos de grasas y un solo huevo tiene 11.1

Hola gente, me he leido todo el primer post y la verdad por mas que lo intento no consigo saber cuantas kcal me corresponden, estoy de los nervios ya y todo de la rallada que llevo, no os voy a pedir ke me lo mireis vosotros porque seria lo facil pero a ver si me podeis decir si creeis que estoy comiendo poco, Mido 1,80cm, peso 77kg, estoy delgado pero con un 20% de grasa, vamos con mucha grasa abdominal y mi intencion es quitarmela para luego poder ir a volumen bien, me he echo una dieta en una web donde te va sumando todo y al final lo que me queda es esto:

Total
Energía: 1636,5 Kcal. (comiemdo legumbres o pasta, los dias que como arroz+atun 1779,9 Kcal)
Carbohidratos: 170,6 g.
Grasas: 33,1 g.
Proteinas: 164,9 g.

Creeis que es muy poco?

The fear"

para adelgazar yo use la guia de un tal Mcdonal que esta en la primera pagina de este Tema" y no es el de las amburguesas precisamente.

"ADELGAZAR"

77 kg a libras= 166 libras x 12 calorias = 1992 calorias

"SUBIR MASA MUSCULAR"

77 kg a libras= 166 libras x 16 calorias = 2656 calorias

espero te sea de ayuda creo que deverias usar el de 1992 calorias o 2000" ya para tener numero cerrado _comba_

Hola gente, me he leido todo el primer post y la verdad por mas que lo intento no consigo saber cuantas kcal me corresponden, estoy de los nervios ya y todo de la rallada que llevo, no os voy a pedir ke me lo mireis vosotros porque seria lo facil pero a ver si me podeis decir si creeis que estoy comiendo poco, Mido 1,80cm, peso 77kg, estoy delgado pero con un 20% de grasa, vamos con mucha grasa abdominal y mi intencion es quitarmela para luego poder ir a volumen bien, me he echo una dieta en una web donde te va sumando todo y al final lo que me queda es esto:

Total
Energía: 1636,5 Kcal. (comiemdo legumbres o pasta, los dias que como arroz+atun 1779,9 Kcal)
Carbohidratos: 170,6 g.
Grasas: 33,1 g.
Proteinas: 164,9 g.

Creeis que es muy poco?

me niego a creer q sea tan difícil cacular los requerimientos calóricos de una persona.

De todas maneras puse enlaces a sitios donde puedes calcular tus requerimientos

Y ya q estamos según la ecuación de Cunningham (con tu peso y tu % de grasa) tu TMB es de 1855 calorías, es decir tumbbado e la cama sin hacer nada deberías tomar esas caloráis para no consumirte y resulta q estás comiendo menos de eso

Ok gracias a los 2.

Ivan, gracias por esos enlaces, cuando vuelva del gym me los miro detenidamente. Respecto a las 1855 calorías que tendria que tomar sin hacer 'nada', al tomar entre 150-200 calorias menos e ir al gym esta bien para perder mi grasa abdominal, no?

Hola de nuevo:
Veran, abri un post preguntando pero ahora que me doy cuenta creo que iria mejor ponerlo aqui, ya que es una duda concreta de una dieta, ponia esto:

Hola amigos, tengo una duda, a ver, ¿a cuanto creen ustedes que se debe bajar el tanto por ciento de grasa en una dieta de definicion?
porque por ejemplo esta dieta, son 2100 calorias, repartidas en
194 gr de proteinas
281 gr de hidratos
22 gr de grasas

Son pocas grasas? es como el 10 por ciento de las calorias nada mas.
Creen que se deberia subir a 40 gramos por lo menos de grasa y bajar las calorias que correspondieran de hidratos?
Si es asi, que meterian para subir un poco de grasa a la dieta?¿

Es que tengo la mania de bajar mucho las grasas en definicion, pero creo que eso es demasiado y seria mejor bajar un poco de hidratos y subir grasas.
Aunque mientras queme mas calorias de las que ingiero, no deberia de ser problema no?

Bueno me he empapado de todo, a ver que opinais:

Datos: 25 años, 1,77cm 75 kgs

Fórmula de Harris-Bendict: 3125 k + 15% (Volumen) 3.590 K

La duda la tengo en el reparto de macronutrientes;

Usando la formula de ivan de la zona 30 me sale una burrada de proteinas, 250gr o así, mientras que si hago el calculo de 2,5 por kg magro o 2*peso corporal, me salen cosas más razonables, 150 gr aproximadamente.

Tendría entonces 150gr proteinas.

50gr grasas (1/3 proteinas)

3600-(150*4prot + 50*9Grasas )

2.550Ka Carbohidratos ; 625 Gramos.

Veis esto razonable?

Hola de nuevo:
Veran, abri un post preguntando pero ahora que me doy cuenta creo que iria mejor ponerlo aqui, ya que es una duda concreta de una dieta, ponia esto:

Pues si tus requerimientos calóricos son de 2000 calorías vas a engordar. Para hacer una dieta, definicón, volumen, mantenimiento tienes que calcular los requerimientos primero, después el resto

Bueno me he empapado de todo, a ver que opinais:

Datos: 25 años, 1,77cm 75 kgs

Fórmula de Harris-Bendict: 3125 k + 15% (Volumen) 3.590 K

La duda la tengo en el reparto de macronutrientes;

Usando la formula de ivan de la zona 30 me sale una burrada de proteinas, 250gr o así, mientras que si hago el calculo de 2,5 por kg magro o 2*peso corporal, me salen cosas más razonables, 150 gr aproximadamente.

Tendría entonces 150gr proteinas.

50gr grasas (1/3 proteinas)

3600-(150*4prot + 50*9Grasas )

2.550Ka Carbohidratos ; 625 Gramos.

Veis esto razonable?

La fórmula de la zona no es mia es del doctor Barry Sears y tiene sentido dentro de la zona, porque con calorías los requerimientos de proteínas se disparan... como todas las dietas que se calculan usando porcentajes

Fijando los valores me parecen unos valores correctos, pero si ves demasiados hidratos añade más grasas, pero insaturadas en la mayoría

Última edición:
Bueno pues segun para definicion (siguiendo la formula de Lyle Mcdonald) necesito 36 grs de proteina, 54 grs de HC's y 10 grs de grasas repartido en 6 comidas, con un requerimiento calorico de 2592 kcal. Veamos como funciona.

Aries... 10 gr de grasa repartido entre 6 comidas. 100 gr de avena llevan ya esa cantidad de grasa, una cucharilla de café de aceite de oliva suman 10 gr de grasa creo. No sé, me parecen muy pocas

si ya se que son muy muy pocos gramos jaja, estaba en la escuela y los calculos me los hice mentales en su mayoria, luego me los hago con mas calma, un saludo ivan

Tengo una duda haver quien me echa una mano.

El miercoles me apunte al gym pero asta el dia 3 de octubre no empiezo.

La cuestion es que estoy canijo i quiero cojer volumen, deveria empezar a hacer la dieta de grasas ya?

gracias de antemano (Y)

disculpen mi ignorancia en todo esto pero la cosa va asi ...bueno como veo q la mayoria tienen unos requirimiento .
por ejemplo:
2600 como la de aries

360 gramos de proteina
540 gramos de hidratos de carbono
60 gramos de grasa

pero no les parece que son demasiadas..
porque creo que los requerimientos de una persona normal son 2000 y eso con ejercicio

bueno seria una diferencia de 600
bueno 600*7 = 4200
como 7000 son 1 kilo de grasa
bueno no se si habra otra medicion con los musculos
ojala me respondan esta duda que me esta dando vuelta en la cabeza desde hace tiempo...

thank por todo....

Última edición:
disculpen mi ignorancia en todo esto pero la cosa va asi ...bueno como veo q la mayoria tienen unos requirimiento .
por ejemplo:
2600 como la de aries

pero no les parece que son demasiadas..
porque creo que los requerimientos de una persona normal son 2000 y eso con ejercicio

Necesitamos que haya un exceso calórico de en torno a 500 Kcal precisamente para aumentar volumen (crecer muscularmente).

Si como dices 2000 fuera el requerimiento calórico basal+ejercicio. si ingiriéramos justo esos 2000 nos quedaríamos tal cual estábamos.

Saludos

Última edición:
Atrás