PASOS PARA HACER UNA DIETA (definición y volumen)TEMA DEL MES DE AGOSTO !!

Ivan antes que nada felicitaciones por crear este post es de verdad muy util, te posteo rapido por que estoy en la escuela pero mas que nada me surgen unas cosas..

- Realize los requerimientos caloricos con la formula que recomiendas de Harris Benedict, y agregue un 10% por que mi dieta la voy a crear para volumen, lo cual me deja 3820 cal., despues reparti los macronutrientes con el paso 3 de Lye Mcdonald, y con este paso me surge una duda... con este metodo no se necesita calcular tu peso magro? es decir, el reparto de macronutrientes se hace sobre el peso total dejando fuera el peso magro??
por que dividi la dieta en 5 comidas, y por cada comida me salio que debo de consumir 43 gr de proteina, 96 gr de HC's y 17 grs de grasas, se me hace mucha proteina... espero puedas resolver esta ligera duda, en cuanto llegue a mi casa me vuelvo a conectar para ponertelo mas detallado si es que no me explique bien debido a la falta de tiempo, gracias ivan por si te tomas la molestia.

Las cuentas no me salen :(

He usado todos las fórmulas para calcular mi consumo calórico diario y cuando introduzco mis datos, 1'78m y 73kg, con cada una me sale una cosa: o me salen más de 3000 calorías o se queda en 1800 o en 2000... Así que estoy un poco perdido y no sé por dónde empezar porque me falla lo básico. Lo que no quiero es quedarme con la fórmula que me da 3000 y pico calorías y ponerme hecho un oso o coger la de 1800 calorías y no ganar nada de volumen.

Ivan antes que nada felicitaciones por crear este post es de verdad muy util, te posteo rapido por que estoy en la escuela pero mas que nada me surgen unas cosas..

- Realize los requerimientos caloricos con la formula que recomiendas de Harris Benedict, y agregue un 10% por que mi dieta la voy a crear para volumen, lo cual me deja 3820 cal., despues reparti los macronutrientes con el paso 3 de Lye Mcdonald, y con este paso me surge una duda... con este metodo no se necesita calcular tu peso magro? es decir, el reparto de macronutrientes se hace sobre el peso total dejando fuera el peso magro??
por que dividi la dieta en 5 comidas, y por cada comida me salio que debo de consumir 43 gr de proteina, 96 gr de HC's y 17 grs de grasas, se me hace mucha proteina... espero puedas resolver esta ligera duda, en cuanto llegue a mi casa me vuelvo a conectar para ponertelo mas detallado si es que no me explique bien debido a la falta de tiempo, gracias ivan por si te tomas la molestia.

Lyle no usa el peso magro sino el peso real. también ten en cuanta que este nutricionista está especializado en culturismo por lo que es normal que en sus dietas predomine la proteína

He usado todos las fórmulas para calcular mi consumo calórico diario y cuando introduzco mis datos, 1'78m y 73kg, con cada una me sale una cosa: o me salen más de 3000 calorías o se queda en 1800 o en 2000... Así que estoy un poco perdido y no sé por dónde empezar porque me falla lo básico. Lo que no quiero es quedarme con la fórmula que me da 3000 y pico calorías y ponerme hecho un oso o coger la de 1800 calorías y no ganar nada de volumen.

No te lies que hay mucha diferencia entre unas y hay algunas que sobrestiman y otras que no. En tu caso yo optaría por las que añadí en la última actualziación, sobre todo la actulizada de la OMS, pero acuerdate q esta última sólo te da el metabolismo basal, tendrás que calcular después tu gasto calórico antes de estabelcer el consumo según objetivos (sumarle si estás en volumen o restarle si estás en definición)

Bueno pues aun mejor para mi, creo que lo que hare es mejor repartirlas en 6 comidas no crees?
Ya tengo mi bascula lista y toda la cosa.

Hey ivan, Lyle si usa el peso magro, sus últimas recomendaciones de protes son entre 1-1.5 grs por libra de peso magro, inclinandose fuertemente al extremo mas alto 1.5 gr/lb.

Bueno pues aun mejor para mi, creo que lo que hare es mejor repartirlas en 6 comidas no crees?
Ya tengo mi bascula lista y toda la cosa.

hombre en 6 comidas lo mismo te es más fácil de tragar.

Si vas a seguir el método de Lyle te recomiendo esta lecura (versión actualizada de lo que usé para este post)

http://www.bodyrecomposition.com/muscle-gain/the-baseline-diet-part-1.html

http://www.bodyrecomposition.com/muscle-gain/the-baseline-diet-part-2.html

Hey ivan, Lyle si usa el peso magro, sus últimas recomendaciones de protes son entre 1-1.5 grs por libra de peso magro, inclinandose fuertemente al extremo mas alto 1.5 gr/lb.

Seguro?? Estoy revisando el artículo "The Baseline Diet 2009" que le he puesto a Aries y en la parte 2 he encontrado este ejemplo

With that said, I do feel that whenever a meal is consumed, it should contain some protein. Given the rather high protein intakes of bodybuilders and athletes (a 200 lb lifter at 1.5 g/lb is getting 300 grams of protein), spreading it fairly evenly throughout the day simply makes sense.

o sea multiplica por el peso total, las 200 lbs

Última edición:
Hombre yo los cálculos los veo bien, pero no se yo eso de quitar sólo grasas y CH no me hace gracia, yo quitaría un poquito de cada cosa, pero no desprecies eso de probar quitando CH y meter grasas

El tema de ciclado de CH no lo hago porque paso.. aunque para ser sincero los fines de semana algo extra de CH de los que no suelo tomar, tostadas/creppes en el desayuno, cervecita en la comida y/o cena más si tomo algo por ahí o si tengo barbacoa que suelo comer patatas asadas, pero bien visto esto puede considerarse día trampa

Gracias por tus consejos Ivan.!! Tendre en cuenta eso que dices del tema de meter grasas y quitar CH. Aunque no querria llegar hasta el punto de consumir 2Gr por kg de grasas.:p

Yo en principio ire haciendo la dieta todos los dias y segun vea como me vaya pues revisare el tema de meter cargas y descargas.

Saludos. _tragar_

ivan! ja otra ves, cuando kerramos comer algo si es por ejemplo, 100 gr de higado de cerdo ( por ejemplo) para saber el total de nutrientes tenemos q multipliar por 4 para protes, 9 grasas y 4 CH cierto si m dice q es 22.8 de protes x 4(calorias)= 91.2, osea que m paso? necesito comer menos de 100 gr, para q sea exacto o no tanto pero aprox a la cantidad deseada por alimento? y sucesivamente? no? si m dice q 4.8 de lipidos multiplikar x 9... y de ahi contar cuantos llevo de cada nutriente cierto?

saludo..

No te lies

Si los 100 gr de hígado tienen 22 gr de protes pues son 22 gr de protes. ¿Para que quieres calcular las calorías q te comes en cada comida? calcula los macronutrientes por comida y punto

ok, perfecto, el chiste esq consumas la cantidad de protes, ch y grasas entre comida, entonces simplemente cuando kiera saber cuanto debo consumir, por ejemplo si son 100 gr de arroz q m aporta 7 gr de protes, me faltan 18, un pan integral q m aporta 9 gr de prot, 47.5 de carb, sumo este y tambien el de carbos q se supone q yo debo consumir 60gr de CH. de protes ya serian 7 +9= 16 gr prot. mas otro cosa q m aporte prots y sin q se pase de CH, pues ya llevo 47 m faltarian 13 gr, oh q no se tan exacta pero no tan drastico, como kiera se amortigua con las demas porciones, pero si va en ese sentido....?

Si un platano m aporta 0.5 de prot, ahi si multiplico por 4?= 2gr prot. o no?
Creo q lo mas complejo es saber la cantidad q necesitas ingerir.... puedes saber la cantidad en gr, pero al verlo a carai je...

1 saludo

jozh colmas la paciencia de María santísima

1. Haz lo que quieras, sumar las macronutriente de cada alimento si quieres, pero eso te va a agobiar así q te recomiendo:
    • Que cuentes las proteínas de los productos animales y el tofu
    • Que cuentes los CH de los cereales, frutas y verduras
    • Que cuentes las grasas de los pescados, carne, aceites y frutos secos
  2. ¡¡ NO !! No multiples lo del plátano ni por 4 ni 2 ni nada. ¿Entendiste para que se mulltiplica o se divide por 4 ó 9? Mejor no respondas anda

P.D: Antes de hacer una pregunta nueva, busca información e intenta solventarte la duda tú sólo, porque con tanta pregunta tonta vas a conseguir q haga lo mismo que Pureta

Buenas tardes a todos. Este es mi primer post en el foro.

Llevo ya algun tiempo en el gym y empiezo a notar resultados pero quiero que esos resultados se potencien de forma correcta, motivo por el cual, ayer tarde y hoy todo el día me los he pasado leyendo este tema del foro - que la verdad es muy interesante, dicho sea de paso -.

En fin que me quiero elaborar una dieta para empezarla a partir de esta semana o la que viene.

El caso es que como había muchos cálculos y tal, me he hecho un excel lo cual me ha resultado entretenido y ameno y he pensado en compartir dicho excel con los usuarios del foro. Pero no puedo poner ningún link de descarga pq aún no he alcanzado los 15 posts...

Si alguien lo quiere que lo pida y se lo paso por mail. Y si alguno de los "master" lo encuentra correcto y sin errores, pues yo seguiría adelante con el cálculo de mi dieta.

Para evitar errores y tal tiene las hojas protegidas con contraseña (para que no se borren fórmulas accidentalmente y cosas así).

Buenas tardes a todos. Este es mi primer post en el foro.

Llevo ya algun tiempo en el gym y empiezo a notar resultados pero quiero que esos resultados se potencien de forma correcta, motivo por el cual, ayer tarde y hoy todo el día me los he pasado leyendo este tema del foro - que la verdad es muy interesante, dicho sea de paso -.

En fin que me quiero elaborar una dieta para empezarla a partir de esta semana o la que viene.

El caso es que como había muchos cálculos y tal, me he hecho un excel lo cual me ha resultado entretenido y ameno y he pensado en compartir dicho excel con los usuarios del foro. Pero no puedo poner ningún link de descarga pq aún no he alcanzado los 15 posts...

Si alguien lo quiere que lo pida y se lo paso por mail. Y si alguno de los "master" lo encuentra correcto y sin errores, pues yo seguiría adelante con el cálculo de mi dieta.

Para evitar errores y tal tiene las hojas protegidas con contraseña (para que no se borren fórmulas accidentalmente y cosas así).
Bienvenido! A mi me llamaban enfermo por usar el excel jajajaj, pero los resultados dicen todo lo contrario. Seguro que pronto llegas a 15 mensajes y lo puedes poner tu mismo, que luego los demas van de listos diciendo que la han hecho ellos_leyendo_

Abdominales Perfectos

Ejercicios para mis addominales y una buenadieta mido 1.70 y peso 85kg soy de costrucion corpulenta

Soy nuevo i leer este post para mi es como leer chino asi que alguien tiene la bondad de agregarme al msn i resolverme un par de dudas sobre dietas, sera de agradecer.

marc__lh@hotmail.com

Gracias de antemano

Atrás