PASOS PARA HACER UNA DIETA (definición y volumen)TEMA DEL MES DE AGOSTO !!

hola amigo aqui te dejo la dieta ke he estructurado:

Desayuno 1: 4 claras de huevo,2 latas de atun y 200 gramos de pan.
42 gr de proteinas y 106 de CH

Desayuno 2: 250 gr de pechuga de pavo y 8 tortas de arroz.
50 gr de proteinas y 52 de CH

Almuerzo : 225gr de ternera y 70gr de pasta.
42gr proteinas y 52 de CH

Antes del entreno : 3 sandwich de atun
42gr de proteinas y 75 de CH

Postentreno : batido de 52 gr de proteinas en polvo 110 gr de pasta.
42gr de proteinas y 81 de CH

Cena : 200gr pechuga de pollo y 4 rodajas de piña
42 gr de proteinas

Antes de dormir : batido de proteina de lenta absorcion 52gr de proteina
42gr de proteinas

*comentarios;no he tenido mucho en cuenta las grasas pues con los calculos que hice podia consumir mas de 30gr de grasas y no creo ke con lo que he puesto llegue a esa cantidad,por otro lado tengo un metabolismo muy acelaro y no suelo taparme.

*otros datos;
He calculado usando la fórmula de HARRIS-BENEDICT
2679,919kcal, y le sumo un 10% para volumen: 2948kcal

Proteina = 2948*0,4 = (1179,2)/4 = 294,7 gr
Grasa = 2948*0,1 = (294,8)/9 = 32,8 gr
CH = 2948*0.5 = (1474)/4 = 368,5 gr

repartiendolo entre 7 comidas

Proteina = 294,7/7 = 42gr
Grasa = 32,8/7 = 4,57gr
CH = 368,5/7 = 52gr

Espero que la comenteis y me digais que os parece.
gracias a todos._tragar__oveja_

Ivan Antes de nada Felicitarte por la currada que te has pegado:

Verás:

Tengo 25 años empecé a entrenar a los 17 hasta los 22, a los 23 estuve muy intermitente, 4 o 5 meses y desde entonces no piso un Gym, actualmente juego futbol de 1 a 2 veces por semana y salgo a correr 3 o 4 veces por semana, esa es toda la actividad deportiva que hago.

Me he propuesto retomar el gym con más ganas y fuerza que nunca, mido 1,78, peso unos 77/78 Kg, mi % de grasas creo que anda por el 14 (tampo lo sé seguro lo he visto aquí muscularmente.com/calculos/grasacorporal.html pero tampoco me parece muy fiable) mi cintura es de 83,5 cm y la porra anda algo triste con unos escasos 35 cm)

Este año tengo como objetivos llegar a los 82 kg >10% de G Corporal, y a ver si la porra subiese hasta los 40 cm por junio, te parece que con sacrificio se puede llegar a conseguir?

Dime que opinas, sobre el esbozo que estoy haciendo en papel, y tras leer tu articulo combinado con un enlace que encontré en este mismo foro y me parece simple pero bastante aclaratorio; hispagimnasios.com/a_nutric/conf_plandiet.php

Cal/Dia = 3450

Prot = 190Gr

Carbos= 500Gr

Grasas0 77 Gr

Lo repartiría todo en 6 comidas, el entreno serían unos 45 min de hierros y otro tanto de Cardio.

A parte de esto seguiría con el futbol, y de vez en cuando tenis y natación. Debería subir las calorias entonces?

En lo referente a la suplementación, he pensado en batidos de protes, y quizá creatina, que es lo único que he llegado a tomar regularmente, que opinas? Me recomiendas otra cosa?

En fin te agradezco de antemano tu ayuda y espero tus consejos, para empezar a trazar el esbozo de dieta.

q tal nuevamente mmm, respecto ala dieta q dices si la que quiero es la de definicion o la de volumen, aun no me queda claro, ivan! la diferencia en si cual es? de una a otra? si dentro de la definicion tu cuerpo puede ser de una digamos complexion delgada con musculos notables "definidos" y la de volumen un cuerpo mas grande por asi decirlo, en la cual metes mas proteinas, carbos y de mas, el verte mas masiso...??

si estoy en lo correcto o no quisiera q me corrigieran, pero en lo personal digamos q de volumen es la q quiero el notarme de una forma fornida, como lo entiendo yo con volumen, con cuerpo, tal y cm lo dice la palabra....

sta bien tendre q leerlo con mas cuidado me kede en el paso uno donde empiesas a calcular la primer form de benedict lo primero q es de el donde x cierto m salio 1198.93, solo q multiplike la altura si dice q en cms asi (1.70) y de la otra forma (170) q m sale 2413.97... despues tngo entendido q es chekar las calorias q neecesitas... ahi ya no entendi.. no abra una forma en la que respecto a tu peso edad y tamaño agas calculo y respecto a las calorias q quieras ya sea subir o bajar calcules y dividas entre dia.... sin tanto roio de orden de micronutrienti de mas..

bueno eso pienso yop...ando mui verde al respecto... q x cierto ivan! t puse un priva, donde trate de poner cn palabras mas explikadas, para no star moleste y moleste spero m entiendas... saludos y grax nuevamente..

hola amigo aqui te dejo la dieta ke he estructurado:

y muy estructurada... bajo mi putno de vista le faltan frutas (sólo comes la de la cena) y verduras que son importantes par acubir las necesidades de micronutrientes. Tampoco veo lacteos, importantes cuando menos para conservar la flora intestinal.
En cuanto al post yo más q pasta me decantaría por suples tipo vitargo o clónicos... amiplopectina vamos (los clónicos más baratos logicamente) o dextrosa y malto. Si quieres tomar los CH del post sin suples pue sme decantaría por plátano, miel, sirope de arce y si me apuras incluso cerveza sin :p

Tema aparte están las grasas que son importantes... debes centrar tu ingesta en grasas insaturadas, necesarias para el cuerpo.. aceite de oliva, frutos secos y pescado azul son buenas fuentes.

En resumen la estructura y los conceptos claros pero se podría mejorar algo.

conozco esa manera de calcular la dieta y no me gusta... muy genérica y salvo porque está muy inflada podría ser incluso para una persona que no hace nada.
Si quieres usarla puedes, pero tendrás q ir ajustándola a lo largo del tiempo, si pierdes peso a lo largo de los meses deberás subir las calorias (si ganas al revés), una manera demasiada empírica para empezar. Yo buscaría en este post otra manera de calcular tus requerimientos y si te da pereza hacer muchos cáclulos creo ercordar que hay fórmulas simples.

Tema de suples, pues empieza con proteína y la creatina para más adelante; aunque tienes axperiencia previa ahora estás al nivel de cualquier novato y tendrás que empezar con tranquilidad... tomar ahora creatina sería tirarla

Hazle caso a ivan, 30% de grasa es FUNDAMENTAL! para ganar mas masa muscular, te mostraria todos los grandes fisicoculturistas que recomiendan minimo un 30% de grasa para ganar mas masa muscular pero me da flojera.

+1
q tal nuevamente mmm, respecto ala dieta q dices si la que quiero es la de definicion o la de volumen, aun no me queda claro, ivan! la diferencia en si cual es? de una a otra? si dentro de la definicion tu cuerpo puede ser de una digamos complexion delgada con musculos notables "definidos" y la de volumen un cuerpo mas grande por asi decirlo, en la cual metes mas proteinas, carbos y de mas, el verte mas masiso...??

Mira jozh con las preguntas q haces me estás haciendo entender que has leído más bien poco y estás muy verde como dices

En una dieta de definición tienes un déficit calórico, metes menos energía al cuerpo de la que gasta y por lo tanto vas perdiendo peso. En uan dieta de volumen llevas al cuerpo a un superhabit calórico, es decir le das más energía de la consume a lo largo del día y por lo tanto ganas peso. Partiendo de esto tu decide lo que quieres

Para Harris benedith tienes que usar la altura en cm (170 en tu caso) o sea q tu el resultado correcto es 2413.97 (te ha faltado decirme que índice de actividad has usado)

Pero mria si no queires complicarte la vida ni entender porque las cosas se hacen así te dejo dos enlaces

Estimated Calorie Requirements

John Berardi - The Massive Eating Calculator

Última edición:
Hola Ivan, lo primero darte las gracias por el post, para los k no tenemos ni idea es una maravilla encontrarlo todo resumido y masticado xD. Vaya trabajo nos ahorras.
He echo mis calculos de requerimientos caloricos y me salen a consumir 3050 calorias para una dieta de volumen. ( mido 180cm y peso 73Kg, actividad ligera 3 dias a la semana de maquinas y correr). La duda es en el reparto de macronutrientes por porcentajes.En los ejemplos que pones en el post solo metes 10% de GR en todos los casos, sin embargo tu usas 30%.... podrias explicarme como elegir los porcentajes?, me interesa entender bien estas cosas, xk mi novia tb se quiere hacer una dieta y me tengo que informar para ayudarla luego a ella.
He leido casi todo el post y no me ha quedao eso claro.
Para explicarme mejor, tu usas 30%Pr 40%CH 30%GR, supongo que habras ido probando hasta llegar a esos porcentajes que a ti te funcionan. Yo por ejemplo puedo probar con 50CH 30PR 20GR e ir modificandolo segun gane mas o menos. Si veo que gano mucho, que modificacion le hago?. Si quiero un reparto para perder peso (para mi novia) que reparto le iria mejor?. Muchas gracias

Última edición:
Ah y otra duda sino te importa, nos vale igual las proteinas de un filete de pollo que las proteinas de la soja?. Nose si es indiferente que sean de origen animal o vegetal o si son mejores una u otras , muchas gracias

k tal Ivan, perfecto! Bueno esa era la duda q tenia respecto a la dieta, mm pues en lo personal opto por la de volumen, aunq bueno respecto a mi edad:18,peso 70 kgs,y stat.1.73 (faltaron 3 arriba pff), stoi bien de peso no?...
Bueno lo que yo quiero es subir mas de peso y músculo y bueno gracias por el link (estimed calorie requeriments), aunq en el segundo cuadrado donde dice resting,very light etc.. es el indice de actividad cierto en lo personal la mia segun yo seria moderada (voi todos los dias al gym menos mierc, pues por el descanso segun mi rutina) q t comentaba... y puse en "moderate" 2 hrs aprox las q hago diario pero si son 2 siempre.. aunque Bueno lo q es mart y jueves voi al box, y voi antes al gym (si voi lun,juevs y viernes alas 6, mart y juev alas 4 maso y salgo alas 5 50 ps alas 6 es mi otro ejercicio y termina 7 30.. esto afecta en algo?? oh en la dieta? o simplemente cómo antes... de irme al gym y saliendo algo como proteina etc..

Al final dice q el total de hrs debe ser = a 24 mm:S no entiendo, el tercer recuadro, dice q calorias, son las que consumo? y en activity, las que gasto? y en el total la suma de las 2?¨...

respecto al otro calculador de dieta, q t mencione donde me sale 2413.97 Bueno en mi stat.. me eh ekivokado mido 1.73 no se si es necesario volver a hacer calculos... y en mi indice de activ. es el me parece que 1.55 pues todos los dias hagoejercicio....

Bueno el de estimated calo.. despues de saberlo. cuanto... se necesita calcular las calorias? divididas en comidas¨?

Ivan, muchas gracias... spero no fastidiarte! je.. dudas.. obvias de novatos saludos..

Hola Ivan, lo primero darte las gracias por el post, para los k no tenemos ni idea es una maravilla encontrarlo todo resumido y masticado xD. Vaya trabajo nos ahorras.

Sinceramente yo no soy amigo del uso de los % cuando se trata de calorías pero para ejemplificarlo puse el % q sale en la dieta de la zona porque me parece muy equilibrado. En caunto a que porcentaje elegir... pues mira siempre lo he dicho, ni dea... todo es cuestión de probar q le veine mejor a cada uno... a mi el 30%-40%-30% me vino bien, pero porque seguí la zona incluyendo el método para calcular los bloques q es en definitva lo que da ese porcentaje final

Porcentaje para que una chica pierda peso, pues NPI, lo que a ella le venga mejor dependiendo de como reaccione las CH, tipo de vida q lleva, ejercicio que sigue etc etc

Ah y otra duda sino te importa, nos vale igual las proteinas de un filete de pollo que las proteinas de la soja?. Nose si es indiferente que sean de origen animal o vegetal o si son mejores una u otras , muchas gracias

Las proteínas animales tienen el aminograma completo y son biodisponbles (el cuerpo humano las puede usar para sus necesidades en mayor menor medida), las proteínas vegetales no... salvo la soja que es lo que se suele decir

k tal Ivan, perfecto! Bueno esa era la duda q tenia respecto a la dieta, mm pues en lo personal opto por la de volumen, aunq bueno respecto a mi edad:18,peso 70 kgs,y stat.1.73 (faltaron 3 arriba pff), stoi bien de peso no?...

No lo sé, eso debería decirtelo un médico y yo no lo soy :p

Bueno lo que yo quiero es subir mas de peso y músculo y bueno gracias por el link (estimed calorie requeriments), aunq en el segundo cuadrado donde dice resting,very light etc.. es el indice de actividad cierto en lo personal la mia segun yo seria moderada (voi todos los dias al gym menos mierc, pues por el descanso segun mi rutina) q t comentaba... y puse en "moderate" 2 hrs aprox las q hago diario pero si son 2 siempre.. aunque Bueno lo q es mart y jueves voi al box, y voi antes al gym (si voi lun,juevs y viernes alas 6, mart y juev alas 4 maso y salgo alas 5 50 ps alas 6 es mi otro ejercicio y termina 7 30.. esto afecta en algo?? oh en la dieta? o simplemente cómo antes... de irme al gym y saliendo algo como proteina etc..

Al final dice q el total de hrs debe ser = a 24 mm:S no entiendo, el tercer recuadro, dice q calorias, son las que consumo? y en activity, las que gasto? y en el total la suma de las 2?¨...

La herramienta esta no la he usado, pero se supone que tienes que poner en los cuadros las horas q te tiras descansando, haciendo actividad muy ligera, moderada etc etc. Eso tiene que sumar 24 horas. Pro ejemplo si un día vas al gimnasio y tardas 2 horas pues pones 2 horas en moderada, si después te vas a andar 1 horas pondrás 1 en Ligera; en descanso el tiempo que estés durmiendo y así. Después de los resultados, te dice las calorias que gasta tu cuerpo por sí mismo (BMR = Base Metabolic Rate = Tasa Metabolismo Basal = TBM) y cuanto del ejercicio. La suma de las dos es el total de calorías que debes comer

respecto al otro calculador de dieta, q t mencione donde me sale 2413.97 Bueno en mi stat.. me eh ekivokado mido 1.73 no se si es necesario volver a hacer calculos... y en mi indice de activ. es el me parece que 1.55 pues todos los dias hagoejercicio....

Bueno el de estimated calo.. despues de saberlo. cuanto... se necesita calcular las calorias? divididas en comidas¨?

Ivan, muchas gracias... spero no fastidiarte! je.. dudas.. obvias de novatos saludos..

Lo primero es que para hacer los cálculos debes usar el valor sin punto... no es 1.73 sino 173. Después si te has equivocado haciendo el cálculo porque no has puesto un valor correctamente repites el cálculo que son 2 minutos

Y el siguiente paso, en cuanto tienes las calorías es dividirlas en macronutrientes y después dividir la cantidad de los 3 macronutrientes entre las comidas

A ver jozh, no me fastidian las preguntas, me fastidian que se pregunten cosas q están claramente explicadas

Última edición:
me autocito q estoy viendo casa cosa con las dietas que dan miedo y así nadie puede decir que no lo sabía

Llevo un tiempo dándole vueltas a lo que voy a decir, no sabía y no sé si hacerlo o no, y de hecho no sabía si hacerlo por las bravas o no, pero mejor así, que el que avisa no es traidor

Este post se creó para que la gente adquiriese unos conocimientos de base para calcular sus dietas, en ningún momento tenía pensado evaluar la de nadie porque no soy nutricionista ni nada q se le parezca, pero por poco q me gusta ya que se ponen se comentan en lo que se puedan. Pero lo que
NO estoy dispuesto es a valroar dietas que no se ciñan a lo que dice este post, los denominados por Pureta menú del día. Y no sólo eso, no quiero ni que aparezcan en el hilo, más q nada porque considero q es una ofensa a los que se empollan las primeras páginas, rebuscan en busca de ideas en el foro y cuelgan su dieta bein calculada y con sentido

Así que aquí va

Como vea un sólo mensaje más en el que se postee un menú del día o se pida por la cara una dieta, colgando de este hilo, le pido a los administradores que cierren el post, sin más.

Que me tenéis (como dije en el primer mesaje de este hilo) hasta las narices

Pues yo quiero que me hagas una dieta.
Pero no por la cara, como muchos jetas que hay por ahí.
Pretendo que me pagues.

ivan! q tal ja por fin he hecho parte de calculos de dieta solo q no se si en la cantidad q m sale despues de hacer la cantidad q t sale en el primer calculo, ya despues de lo que quieras como yo, volumen le sumo mas 500 cal, kedaria 2755.125 + 500 kcal. = 3255.125??
Oh la cantidad q m salio de ahi parto a hacer la reparticion de protes q en mi caso puse
(40% prot, 10%grasas, 50%CH)

E hise 2755.125x0.4 =1,102.05/4= 275.512 ( cuando es arriba de 5 paso a 6? 276 gr? y abajo de 5 decimal bajo 275.0 gr?

2755.125x.10= 275.512/9 = 30.61 kedaria 31 gr? "grasas"

2755.125x.50 CH= 1377.56/4= 344.390 CH....

Bueno en la primer cantidad si me corriges entonces seria lo q es 2755.125+500Cal =3255.125 y se hacen los mismos pasos, los hice asi por q no tome en cuenta los 500 cal , pero si si significa entonces q es para volumen cierto? No entiendo eso de menos 500 para bajar grasas. osea peso¨? Y ahi m kede lo demas.. pf

Otra molestia saludos.....

Me lio con el reparto de nutrientes.

Los cálculos que saque son los siguientes. (Siempre con números redondeados)

Peso: 93 Kg.

Altura 182 cm.

Edad 21

MB: Pues utilice tres formulas y como las 3 me dieron resultados parecidos sacando la media me dio: 2100 cal.

Luego le multiplique su respectivo índice de actividad.

Las calorías para mantenerme serian 3200cal (que me salieron de media con diversas formulas). Si a esto le resto unas 500 cal que serian para definir, me quedo con 2800 Kcal. que tendría que consumir diariamente.

Con lo que me lío es con el tema de los repartos de nutrientes, ya que ahora mismo mi objetivo es definir estrictamente. Entonces agarre el siguiente porcentaje 50% Proteínas, 40% HC y 10% Grasas.

Con esos porcentajes me salen las siguientes cifras:

2800 *0,5=1400/ 4= 350Gr de proteínas!!! “ Me parece una bestialidad,.

2800*0,4=1120/4=280Gr HC.

2800*0,1=280/9= 32Gr. Grasas.

Se me hace muchísima proteína. Por eso me hago un lío y supongo que algo hice mal…

Luego me base en Gramos por kg magros aproximados ( que yo mas o menos calculo que serian unos 80kg.) y me quedaría asi.
:

Proteínas 2,5 por kg magro, me da unos 200 Gr aprox.

Para arrancar bien la dieta me pondría 0.5 Gr de grasa por kg magro. 40Gr.

El resto para completar las cal serian HC.

Entonces pasemos los gramos a cal.

200 Gr *4 = 800 cal De Proteina diaria.

40Gr*9 = 360Cal De grasa diaria

800+360=1160

2800-1160= 1640/4= 410 Gr de HC diarios. Me quedaria a unos 5 Gr de HC por kilo magro.

Cosa que me parece otra bestialidad teniendo en cuenta que estoy en definición, aunque los que suelo ingerir vengan de Bajo-medio IG y sean Fibrosos a partir de las 5 de la tarde se podría decir.

Despues tema a parte tambien me lio con lo de las cargas de HC, cosa que me parece que lo ideal y mas llevadero seria hacer la dieta de lunes a viernes estrictamente y el sabado y domingo trampear,”” pero con mucho cuidado claro. Que opinan con respecto a las cargas en definición…?

Pues como ven, estoy con la picha hecha un lío o me voy demasiado con los HC o me voy demasiado con las proteínas.!!!!!!!!!!!!

A ver si alguien me puede dar un cable. Saludos

ivan! q tal ja por fin he hecho parte de calculos de dieta solo q no se si en la cantidad q m sale despues de hacer la cantidad q t sale en el primer calculo, ya despues de lo que quieras como yo, volumen le sumo mas 500 cal, kedaria 2755.125 + 500 kcal. = 3255.125??
Oh la cantidad q m salio de ahi parto a hacer la reparticion de protes q en mi caso puse
(40% prot, 10%grasas, 50%CH)

E hise 2755.125x0.4 =1,102.05/4= 275.512 ( cuando es arriba de 5 paso a 6? 276 gr? y abajo de 5 decimal bajo 275.0 gr?

2755.125x.10= 275.512/9 = 30.61 kedaria 31 gr? "grasas"

2755.125x.50 CH= 1377.56/4= 344.390 CH....

Bueno en la primer cantidad si me corriges entonces seria lo q es 2755.125+500Cal =3255.125 y se hacen los mismos pasos, los hice asi por q no tome en cuenta los 500 cal , pero si si significa entonces q es para volumen cierto? No entiendo eso de menos 500 para bajar grasas. osea peso¨? Y ahi m kede lo demas.. pf

Otra molestia saludos.....

los cálculos tienes que hacerlos con 3255

Los cálculos que saque son los siguientes. (Siempre con números redondeados)

Peso: 93 Kg.

Altura 182 cm.

Edad 21

MB: Pues utilice tres formulas y como las 3 me dieron resultados parecidos sacando la media me dio: 2100 cal.

Luego le multiplique su respectivo índice de actividad.

Las calorías para mantenerme serian 3200cal (que me salieron de media con diversas formulas). Si a esto le resto unas 500 cal que serian para definir, me quedo con 2800 Kcal. que tendría que consumir diariamente.

A mi el método de porcentajes nunca me ha gustado porque en términos de proteína suele salir una animalada. Con el otro,si ves que te salen muchos CH para tu gusto, sube el consumo de grasas... sí , no me he vuelto loco.. grasas insaturadas en su mayoría

Por cierto yo el ciclado de carbos nunca lo he hecho :p

Muchas gracias por la info, ahora mismo tengo una dieta compuesta por: 30% P 50% HC y 10% G, pero me gustaria seguir definiendo porque me queda un poco para que se vean los abdominales. Que me recomendais? Sigo el mismo plan? Cambio de porcentajes? Estoy pensando en cambiar a 30% P 40% HC y 20% G... seria buena opcion? Muchas gracias

P.D.: soy endomorfo

Holas, hoy he decubierto este foro y quiero felicitarte ivan por este post.

Llevo mes y medio haciendo dieta para musculacion y con esto la estoy ajustando bastante.

Lo dicho thanks for the info.

Un saludo

Qtal, nuEvamente, perfecto si mis calculos son correctos..
si kiero volumen...2755 (requerimiento de calorias) + 500 cal = volumen
Tenias un link en el cual para masa muscular, me imagino q dentro de l que quiero estos porcentajes sean los correctos.. 40% protes.. 10% grasas... y 50% CH..
3255.125 x0.4 =1302/4= 325.5 Multiplike directo sin decim. spero no cmmbie mucho el valor..
*3255.125x0.10= 325.5/9= 36.1
*3255.125x0.50= 1627.5/4= 406.8 supongo q serian 407 redondeo..

Bueno posteriormente, saque los gr Que multiplikados 70 q es mi peso por 2.5 gr , creo q te refieres al peso magro de la persona no?
*70x2.5 gr= 175 x4 = 700 cal... PROTEINA..
*Para grasa dices q podemos tomar desde 1 a 3 cierto? yo scogi 2gr..
2grx70(peso corporal) 140/3= 46.6 redondeo a 47 x 9= 423 cal. GRASAS.
* Para CH tienes
3255.125-700 Cal-423cal = 2132/4 = 533gr CH

Reparto entre comidas.
175 gr/ 7 = 25 gr. por comida.
423 gr/ 7= 60 gr por comida.
140 gr/ 3 = 6.5gr por comida.
Segui el tuyo, por que el de reparto de micronutrientes de Lye McDonald, sale aproximados los datos. Y los porcentajes i de mas...
Los redondeos crees que intervengan mucho? por 1 gr o 2 q cambien en comidas supongo q no , q opinas?

Si lo que quiero es volumen, y dentro de esta dieta tenerla sin muchas grasas mAlas, si lo q quiero es bajar tejido adiposo, q sera bueno simplemente seguir con el orden de micronutrientes, y hacer mas actividad aerobica y punto?????
Eso seria todo.. Ivan.... spero tengan sentido mis datos.....

a ver Jozh enterate:

Si has calculado los macro con porcetanjes no te hace falta calcularlos otra vez fijando lso valores de proteínas y de grasas. O lo uno o lo otro y con respecto a los redondeos no importa demasiado

Para perder grasa tendrías q hacer una dieta de definión o de mantenimiento (definición = tu gasto calórico - X calorias, 500 por ejemplo ; matenimiento = asto calórico

Atrás