Diario de un Asocial. Un diario poco original.

Vaya follón con las barras, podrían grabarles el peso.
Es curioso como hasta la pereza y la prisa pueden llegar a ponerse de acuerdo.

Buen trabajo xato.
Saludos.

Juraría que este entreno, con CASI los mismos comentarios los vi hace una semana, pero me da pereza ir para atrás.

Saludos!

Juraría que este entreno, con CASI los mismos comentarios los vi hace una semana, pero me da pereza ir para atrás.

Saludos!

Está en la misma página... vago!
Anda, dale a la ruedecilla del ratón, que no quemarás muchas calorías por eso.
La cuestión es que ese entreno está en "stand-by", iba a tomar una decisión, pero con el lío de barras y pesos preferí dejarlo para la semana que viene, básicamente por tener referencias válidas y no algo que pueda estar unos kilos por encima o por debajo, sin que yo me de cuenta.

Vaya follón con las barras, podrían grabarles el peso.

Eso es algo que nunca he entendido, ¿tan difícil es poner el peso grabado en las barras como se hace con los discos o con las mancuernas?
Habrá que hacer como Peter Parker y hacer todos los ejercicios sin barras para no tener que saber el peso...

Es curioso como hasta la pereza y la prisa pueden llegar a ponerse de acuerdo.

Eso es fácil.
De no haber tenido pereza me habría levantado antes y habría llegado al gimnasio media hora antes, con lo que habría podido hacer el Tabata sin prisas, pero como tuve pereza fui más tarde, y en el momento de hacer Tabata ya iba algo justito de tiempo.

Rotaciones de tronco con triple punto de apoyo alineado.

[.

A ver Asocial, a veces creo que sobreestimas a los que pasamos por este diario. Al menos a mí, como asiduo a él, me haces sentir más ignorante de lo que soy. Qué leches es rotaciones con triple punto de apoyo alineado?

Tengo un amigo que le llaman el trípode, no creo que vaya por ahí la cosa, no?

Eso es algo que nunca he entendido, ¿tan difícil es poner el peso grabado en las barras como se hace con los discos o con las mancuernas?
Habrá que hacer como Peter Parker y hacer todos los ejercicios sin barras para no tener que saber el peso...

Eso es fácil.
De no haber tenido pereza me habría levantado antes y habría llegado al gimnasio media hora antes, con lo que habría podido hacer el Tabata sin prisas, pero como tuve pereza fui más tarde, y en el momento de hacer Tabata ya iba algo justito de tiempo.

No se de que te quejas.
Luego del casi accidente que me deja sin dientes en el gym, me he tomado la molestia de "pesar" los discos de 45LBS (supuestamente, pesarían 20,3kg) y para mi sorpresa, y como lo sospechaba el tema es terrible.
Tenemos discos que van desde 22,1kg hasta 18,7kg, y a la vista de un buen cristiando son todos iguales.

Yo vengo comentando a mis compañeros que noto estos desbalances horriblemente.
Hoy me llevo un drypen al gym y marco los discos con el peso correcto. No quiero mas accidentes.

A ver Asocial, a veces creo que sobreestimas a los que pasamos por este diario. Al menos a mí, como asiduo a él, me haces sentir más ignorante de lo que soy. Qué leches es rotaciones con triple punto de apoyo alineado?

Tengo un amigo que le llaman el trípode, no creo que vaya por ahí la cosa, no?

No progre, no creo que hable de mi.... _lengua_

Tu mente no es lo suficiente mente poderosa, pequeño saltamontes...
te queda la opción de inventarte el peso,jajajaja

Es el ejercicio que antes llamaba "zancadas con giro", pero es que ese nombre es erróneo y hace que se confunda on otro, así que he readaptado el nombre del inglés, que es: Half-kneeling In-Line Torso Rotation
El ejercicio viene descrito aquí:
TMUSCLE.com | Making Gains With Pain
Al final de la página 3, y las imágenes están en la página 4.

Es un ejercicio que mola bastante, mucho más duro de lo que parece.

Gracias por leer los entrenos.

No asocial, no nos mientas, todos sabemos, que ese ejercicio se hace apoyando "las 3 piernas" y haciendo 30 rotaciones. Este ejercicios es conocido, como EL MOLINILLO jajajajajajja

Miren la foto de Nick Tumminello al final de la página 4. No es Alaestia?
Es igual, el mismo corte de cara, y la misma marca de ropa.

Asocial, ese ejercicio es de friki total.

Rutina Engendro V2.0. Día 3: Fuerza PMs
Martes, 10 de Noviembre

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de torso y pierna.

Peso Muerto
5x(1x5): 60, 75, 90, 105, 120 Kg
Bueno, pues subieron los 120, aunque en la cuarta y quinta repes, me temo que hasta Peter Parker me encontraría fallos en la técnica.

Press Militar
5x(1x5): 25, 32.5, 40, 45, 52.5 Kg
Los 52.5 Kg no llegaron. 3 repes correctas, 1 push press y una quinta que no subió, pero bueno, después de los 120 en el otro PM ya estoy más que contento, estos llegarán.

El Juego de las Dominadas
5, 4(1) pronadas, 5, 4(1) semisupinadas, 4 supinadas
He añadido repes, si no termino una serie cambio al siguiente "agarre más fácil" y sigo, son los números entre paréntesis, es decir, hice 5 pronadas, 4 pronadas y 1 semisupinada sin descanso, 5 semisupinadas, 4 semisupinadas y 1 supinada sin descansar, y finalmente 4 supinadas.

Planchas
Laterales 60" por lado
Prona 90"
Con 30" de cronómetro entre series.

Bruce Protocol
13.5 minutos
No llego a los 14 sin morir.

Estiramientos variados de torso y pierna

Tiempo total: 1 hora 8 minutos

Llevaba toda la tarde con algo de tos, así que hoy ya estoy con fiebre y con un resfriado de catálogo.

Buen entreno con 120kg de Peso Muerto. Me alegro que yo no haya recibido el palo x la técnica y haya sido Peter.
Sobre el militar, sigue trabajandolo con el push press. No tiene nada de malo.

Lei hace poco x arriba un artículo (creo q fue en T nation) que decía que "si tu Tabata excede los 4 minutos, lo estás haciendo mal". Lo leiste? Yo no.

Sds!

Buen entreno con 120kg de Peso Muerto. Me alegro que yo no haya recibido el palo x la técnica y haya sido Peter.

Es que desde que te has convertido en don Nikote andas más preocupado por la técnica.

Sobre el militar, sigue trabajandolo con el push press. No tiene nada de malo.

No, pero es otro ejercicio. Yo quiero 5 repes con 52.5 Kg de press militar... usar el push press temporalmente me puede ayudar a conseguirlo, pero no quiero olvidar que mi objetivo es mejorar en el militar.

Lei hace poco x arriba un artículo (creo q fue en T nation) que decía que "si tu Tabata excede los 4 minutos, lo estás haciendo mal". Lo leiste? Yo no.

Sí, lo leí.
Es el mismo autor que "presentó" el Tabata en t-nation. En resumen, dice que para hacer bien el Tabata al terminar deberías ser incapaz de hacer nada más, cero absoluto. También es cierto que habla de hacer Tabata en ejercicios con cargas, y creo recordar que decía que realmente, el único ejercicio que ve bien para el Tabata es la sentadilla frontal.
Es decir, que poco más o menos es un misilazo hacia los crossfitters, que encadenan Tabatas de todo tipo haciendo otro tipo de ejercicios.
En lo que a mi se refiere, seguiré haciendo Tabata en la estática como variante o forma de HIIT, y afirmo que al terminar para nada del mundo podría hacerme otros cuatro minutos.

Por cierto, tengo un resfriado gigante, o será gripe A? Bueno, el hecho es que me temo que no voy a entrenar ni mañana ni el fin de semana como siga así de mal.

Pues a recuperarse. Si tienes fiebre bastante alta y te dura un par de días así de alta, será gripe A. A de Asocial, jeje.

Cuídate ese resfriado xato.

Una dudilla que me surge al ver que sólo has hecho planchas como ejercicio de core. ¿Qué consigues con ellas? He leído por ahí opiniones bastante dispares, alguna incluso disparatada.

Saludos.

Buenas asocial...

120 kilazos en PM no está nada mal para un larguilucho como tú, pero si Peter encuentra defectos de técnica no sigas. Mini descarga y volver a la carga o quedarte con esos kilos hasta afianzarlos, por el press militar, pues comparto tu opinión. A todas las que des con el press y cuando no puedas un pequeño push press

Es decir, que poco más o menos es un misilazo hacia los crossfitters, que encadenan Tabatas de todo tipo haciendo otro tipo de ejercicios.
En lo que a mi se refiere, seguiré haciendo Tabata en la estática como variante o forma de HIIT, y afirmo que al terminar para nada del mundo podría hacerme otros cuatro minutos.

Bueno cierto es que los crossfitter suelen decir "Tabata anything else" y que de vez en cuando sacan a pasear el "tabata that" q es utilizar el protocolo con lo que te salga de los mismísimos, pero la gente suele optar por hacer el "tabata this" (sentadillas sin peso o air squat, dominadas, flexiones, sit up y remo) o usan otros ejercicios de autocarga (salvo alguno que hace thruster con los baloens medicinales de 10 kg)... vamos todo esto para recirte q es no es del todo correcta tu afirmación... los crossfitter no hacen tabata con cualquier ejercicio (cosa q en este foro si se ha hecho)

Tabata como hiit lo he usado yo antes de saber la existencia del protocolo, 20 ' de trote cochinero + tabata + 20' de trote ochinero... incluso llegé a hacer 2 tabatas dejando 5' de trote de recuperación entre medias... ni con el cooper lo pasé peor

No, pero es otro ejercicio. Yo quiero 5 repes con 52.5 Kg de press militar... usar el push press temporalmente me puede ayudar a conseguirlo, pero no quiero olvidar que mi objetivo es mejorar en el militar.

Mi amigo culé... no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Sigue mi consejo x favor:

- Tira todas las repes estrictas de militar. Cuando falles, bajas la barra a los pectorales, y tiras un mini push press que te sirva SOLO para despegar la barra (o sea, no metas un salto descomunal) hasta completar las 5 series que te has trazado.

- Verás como semana a semana, irás incrementando las repeticiones estrictas. Es tomar el "push press" como "trampa". En este ejercicio, la trampa ayuda a progresar.

Pruebalo una vez sin poner "peros", como haces siempre.

Sí, lo leí.
Es el mismo autor que "presentó" el Tabata en t-nation. En resumen, dice que para hacer bien el Tabata al terminar deberías ser incapaz de hacer nada más, cero absoluto. También es cierto que habla de hacer Tabata en ejercicios con cargas, y creo recordar que decía que realmente, el único ejercicio que ve bien para el Tabata es la sentadilla frontal.

Por cierto, tengo un resfriado gigante, o será gripe A? Bueno, el hecho es que me temo que no voy a entrenar ni mañana ni el fin de semana como siga así de mal.

Ah ok. Gracias por el detalle. Me dio pereza leerlo. De hecho tengo como 3 "Doses" de T-nation sin abrir....

Resfriado gigante, es para mi sinónimo de "Rondec". Rondec es un descongestivo del laboratorio Abbott.

Es mágico, por segunda vez en el post te pido que escuches mis consejos: Ve y compralo.

RONDEC 16 COMPRIMIDOS FILMTAB. ABBOTT LABORATORIES,S.A. - Nomenclator.org

Te tomas 2 comprimidos juntos la primera vez, y luego uno cada 6 horas. TE puede dar algo de sueño, pero nada del otro mundo.

Que te mejores.

Atrás