Diario de un Asocial. Un diario poco original.

Joder, Asocial.
Sí que te has puesto malo.
Has desaparecido del mapa.
Si es que tanto paseo del camarero no puede ser bueno.

Nada, cuídate, mejórate o paga la cuota de internet (que igual te la han cortado)

Bueno, ya he vuelto, al foro y hasta al gimnasio y todo, a hacer un poco el indio, que es lo que me gusta a mí.

He decidido tirar todos los pesos por los suelos para progresar desde un pelín más abajo... a pesar de eso, el primer día fue un pelín duro así que me tomo esta semana, la primera, como semana de "reencuentro", y la que viene repetiré exactamente lo mismo, esperando que esta vez se me de con facilidad para progresar a partir de ahí.

La rutina... pues la engendro, versión 2.1 porque he introducido pequeños cambios en el día de las superseries.

Bueno, os cuelgo los entrenamientos de viernes y domingo... e intentaré ponerme al día un poco en el foro.

Rutina Engendro, V2.1
Día 1: Fuerza SQ, BP, BR
Viernes, 27 de noviembre

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de pierna y torso.

Sentadilla en multipower
5x5: 37.5, 47.5, 55, 65, 75 Kg
Notando mucho la inactividad, de hecho, aún me duran las agujetas en los cuadriceps.

Press plano
5x5: 32.5, 42.5, 50, 60, 67.5 Kg
Sólo cuatro repes buenas con 67.5 Kg, y eso que es un peso que antes de la pausa movía sin problemas, pero bueno, eso se recupera en nada.

Remo a 90º
He decidido igualar las progresiones de remo y press plano, y fue bien porque pinché en la banca, pero no en el remo... visto lo visto, casi podría igualar también la sentadilla que desde que bajo lo que creo que tengo que bajar no muevo peso.

Abdominales con carga
Side Bends: 3x10 (por lado) con 22 Kg (sin descanso entre series)
Encogimientos en pelota suiza: 3x10 con 10 Kg (30" descanso)

Y ni cardio ni nada, directo al final:

Dominadas extras
4 pronadas (no está mal, esperaba algo peor viendo como me había ido hasta ese momento)

Postentrenamiento
Estiramientos estáticos de torso y pierna

Rutina Engendro, V2.1
Día 2: Superseries
Domingo, 29 de noviembre

Con unas agujetas en las piernas que me impedían bajar escaleras con comodidad, me encamino al gimnasio para poner en marcha el día más mortal de la rutina engendro... pensando en tomarlo con mucha calma y conseguir siempre las repes altas aunque sea a costa de usar pesos de risa.

Superserie Torso-Pierna 1:
Sentadilla Goblet 4x15: 18 Kg
ss
Press inclinado con mancuernas 4x12: 18 Kg
Comodón que soy, decidí usar la misma mancuerna para todo... en el inclinado la última serie se quedó en 10 repes. La Goblet algo sobrado al principio, más sufrimiento al final que 15 repes son unas cuantas.
He puesto la Goblet porque este día la frontal me parece excesiva, se trata de trabajar a repes altas, con mucho volumen en poco tiempo, y para eso la frontal me parece demasiado exigente.

Superserie Torso-Pierna 2:
Zancadas dinámicas en arrancada 3x10 (por lado): 10 Kg (la barra sola)
ss
Remo mancuernas en banco inclinado con soporte en el pecho 3x12:16 Kg
Aquí, por aquello de variar, he decidido hacer zancadas dinámicas alternando piernas y con la barra sobre la cabeza. Me cuesta menos mantener el equilibrio y me deja hechos trizas hombros y trapecios. Debería haber hecho 3x15 pero no llegaba sin morir... a lo que hay que añadir que más que una superserie he hecho dos series alternas.

Supererie Torso-Pierna 3:
Buenos días 3x10: 35 Kg
ss
Press de hombros a una mano: 3x12: 12 Kg
Esta superserie no la he cambiado, aunque sí he mandado los pesos al sótano primero para asegurarme que esta vez sí la hacía en superserie estricta.

Superserie Brazos (momento relajante)
Curl Banco inclinado 2x12: 10 Kg
ss
Francés con mancuernas ligeramente declinado 2x12: 10 Kg

Abdominales explosivos
Elevaciones de tronco del velocista 3x16 (30" descanso entre series)

Y ni ganas de cardio, y barra de dominadas ocupada... así que:

Postentrenamiento

Lo único q me alegra es que estés vivo y coleando.
Bien x las rutinas de engendro arrancando de abajo. Ahora a recuperar todo.

Estarás contento con el gol de zlatan, no?

Lo único q me alegra es que estés vivo y coleando.

No tengo muy claro como se interpretan estas palabras...

Bien x las rutinas de engendro arrancando de abajo. Ahora a recuperar todo.

Creo que tenía un "problemilla" de enfoque. Hay que progresar en los días de fuerza, el de superseries es un extra y si interfiere con esos dos tocará "sacrificarlo".

Estarás contento con el gol de zlatan, no?

He ganado la "porra" del trabajo.

Vivito y coleando es x estas zonas lo mismo que "Alive and kicking".

No tiene nada q ver con meterse cosas x el recto.... __meparto_

Vivito y coleando es x estas zonas lo mismo que "Alive and kicking".

Ya, si mi pregunta era más bien orientada hacia saber como tenía que interpretar el "lo único" que había al principio.
Contando con que alegrarse de que esté "vivo y activo" presupone un pesimismo muy grande respecto a mi condición anterior, que sólo era de griposo.

Pero sólo son cosas mías. Aprovecho para decir que aún tengo agujetas en las piernas, y hoy me toca el día de PMs en el que pensaba no bajar mucho los pesos, dado que en ese día no me había encallado mucho.

Tu novela está perdiendo interés. A ver si sacamos el tercer capítulo.

Parece qeu Peter está por sacar la suya: "100 años de Soledad". El protagonista quien podrá ser?

Ya tardabáis en reclamarlo.
Tengo no pocas crisis laborales ahora mismo, bastante hago con poner los entrenamientos.
Además, empecé a redactar el tercer capítulo y me convence más bien poco, hay que cambiarlo bastante para que tenga una calidad suficiente como para ser posteado en "The Niko el Piko Journal".

Parece qeu Peter está por sacar la suya: "100 años de Soledad". El protagonista quien podrá ser?

Se titulará así?
Tratándose de Peter yo creía que iba a ponerle otro título.

Rutina Engendro, V2.1
Día 2: Fuerza PMs
Martes, 1 de diciembre

Precalentamiento

Peso Muerto
5x5: 55, 70, 82.5, 97.5, 112.5 Kg
Sólo tres repes en la última serie, no está mal teniendo en cuenta que aún tenía agujetas en las piernas, y algo en los tríceps.

Press Militar
5x5: 22.5, 30, 35, 40, 47.5 Kg
Tres repes en la última serie, más dos de push press.

El Juego de las Dominadas
Pronadas: 4
Mixtas: 5, 3
Supinadas: 4, 3
He reducido el descanso entre series a 1 minuto, y voy a hacer algún cambio en el juego de las dominadas para que sea un poco más puteante.

Abdominales Isométricos
Cucaracha Muerta (como precalentamiento)
Variante 1: 1x10 (por lado)
Variante 3: 1x10 (por lado)
Planchas: 60" Cada lateral y 75" prona

Y ni cardio ni nada, que esta semana es la de toma de contacto. Me voy directo al final:

Postentrenamiento

Pssss no hay tabatas en ese entreno... puaj!
Bien x los militares. Salieron fuertes.

El título de la novela es la de Gabriel García Márquez. El tema es quien será el protagonista. Yo creo que tú.......

Rutina Engendro, V2.1
Día 1: Fuerza SQ, BP, BR
Viernes, 4 de diciembre

Precalentamiento

Sentadilla en multipower
5x5: 37.5, 47.5, 55, 65, 75 Kg
Si bien en las cuatro primeras series tengo claro que consigo la profundidad que debo, no es así en todas las repes de la quinta serie. Me estoy planteando bajar el peso aún más.

Press plano
Los 67.5 realizados con dificultad en la quinta repe, pero bien.

Remo a 90º
Aquí, la cosa más o menos bien, quizás un poco peor que en la banca, pero las cinco repes con 67.5 se han movido, aunque tal vez un poco demasiado "Pendlay".

Abdominales con carga
Side Bends: 3x10 (por lado) con 22 Kg (sin descanso entre series)
Encogimientos en pelota suiza: 3x10 con 10 Kg (30" descanso)

Cardio interválico
Tabata en la estática.

Postentrenamiento

Ni me he acordado de hacer alguna dominada por ahí enmedio...

Rutina Engendro, V2.1
Día 2: Superseries
Domingo, 6 de diciembre

Ayer estuve haciendo deporte y me dí un golpe en el codo, que hoy molestaba algo... además, me cansé así que hoy fui al gimnasio a verlas venir...

Superserie Torso-Pierna 1:
Sentadilla Goblet 4x15: 20 Kg
ss
Press inclinado con mancuernas 4x12: 18 Kg
La Goblet puede subir algo más, aunque las 15 repes duelen. El ejercicio en sí está bien, es muy fácil de hacer, mantienes la espalda recta sin problemas y además puedes bajar ATG sin demasiada dificultad.

Superserie Torso-Pierna 2:
Zancadas dinámicas en arrancada 3x12 (por lado): 10 Kg (la barra sola)
ss
Remo mancuernas en banco inclinado con soporte en el pecho 3x12:16 Kg
Pues me están gustando las zancadas con la barra sobre la cabeza. Te obliga sí o sí a no inclinarte para facilitar la subida, y es más fácil mantener el equilibrio.
Lo único malo es que me está quedando una rutina "machaca-hombros", en la primera superserie los toco en el inclinado, en la segunda en las zancadas y algo en el remo, en la tercera al cargar la barra del buenos días y en el press de hombros... A ver si con esas me borro del club de "hombres sin hombros".

Supererie Torso-Pierna 3:
Buenos días 3x10: 35 Kg
ss
Press de hombros a una mano: 3x12: 14 Kg
Dudaba si subir el peso en el buenos días o no, pero como iba cansado y los descansos eran cada vez más largos, preferí no hacerlo.

Superserie Brazos (momento relajante)
Curl Banco inclinado 2x12: 9 Kg
ss
Francés con mancuernas ligeramente declinado 2x12: 9 Kg
Con las mancuernas de 10 ocupadas, y las de 11 también, bajé a 9 que total, eso sólo es un detallito.

Extra Dominadas cuando me acuerdo
5 semisupinadas.

Abdominales explosivos
Elevaciones de tronco del velocista 3x16 (30" descanso entre series)

Y ni ganas de cardio, ni de paseillos, que bastante sudé ayer...

Postentrenamiento

Venga Asocial, que vuelves a acercarte a la belleza plástica de tu press militar con 50 kg.

La sentadilla Goblet que haces, yo la suelo hacer con un disco de 10 kg. y los brazos extendidos durante todo el recorrido. No sé como se llama, pero leí por ahí que de esta manera hacía trabajar bien los abs.

Saludos.

Seria imposible confundir mi estilo literario con de Gracia Marquez, ( a mi me gusta mantener al lector despierto). Aunque seria capaz de cambiarlo si asi vendo como el,jajaja

Se titulará así?
Tratándose de Peter yo creía que iba a ponerle otro título.

ya ves, en la que estoy trabajando ahora se llama "Mundo de ratas", asi que hazte un idea...

Seria imposible confundir mi estilo literario con de Gracia Marquez, ( a mi me gusta mantener al lector despierto). Aunque seria capaz de cambiarlo si asi vendo como el,jajaja

ya ves, en la que estoy trabajando ahora se llama "Mundo de ratas", asi que hazte un idea...

Puf tienes razon. COmo sufri leyendo ese libro en el colegio. Creo que preferia aquel bloque de cemento enorme de filosofia de Ortega y Gasset (como se llamaba? Apelo a la memoria no al google, tramposos!).

Buen titulo para novela detectivesca de suspenso.

Rutina Engendro, V2.1
Día 2: Fuerza PMs
Martes, 8 de diciembre

Precalentamiento
10 OHS con palo de 3 Kg

Peso Muerto
5x5: 55, 70, 82.5, 97.5, 112.5 Kg
Esta vez las cinco repes en la última serie, pero con sangre sudor y lágrimas.

Press Militar
5x5: 22.5, 30, 35, 40, 47.5 Kg
Cuatro repes en la última serie, más una de push press.

El Juego de las Dominadas
Pronadas: 5, 3 (+2 mixtas)
Mixtas: 5, 3 (+2 supinadas)
Supinadas: 3

Novedades en el jueguecito: Se trata de hacer series de cinco siempre, si no salen las cinco, cambio a un agarre más fácil y completo la serie sin más descanso que el que suponga cambiar el agarre, de esta forma mantengo prácticamente constante el volumen de trabajo (con la excepción de la última serie), a la vez que añado una especie de técnica de alta intensidad parecida a lo que sería una descendente cada vez que fallo.

Abdominales Isométricos
Planchas: 60" Cada lateral y 90" prona

Cardio de intensidad progresiva
Bruce Protocol: 12.5 minutos
(joder! qué rápido se pierde el fuelle!)

Postentrenamiento
Estiramientos estáticos extra-plus de torso y pierna
Hoy sesión extendida de estiramientos, que es festivo y tenía tiempo.

Venga Asocial, que vuelves a acercarte a la belleza plástica de tu press militar con 50 kg.

Esa barra tan bonita con los discos grandes...
Hay novedades en mi gimnasio pijo, como la gente no usaba los discos de 20 Kg han quitado unos cuantos de 10, así que ahora hasta los que no sabían que 10+10 = 20 ya se han enterado (ahora faltan los de 4x5 = 20). Hoy cuando hacía peso muerto éramos tres personas usando discos de 20 Kg al mismo tiempo, un hecho que no había ocurrido jamás.

La sentadilla Goblet que haces, yo la suelo hacer con un disco de 10 kg. y los brazos extendidos durante todo el recorrido. No sé como se llama, pero leí por ahí que de esta manera hacía trabajar bien los abs.

Eso lo había hecho alguna vez para calentar, con un disco más pequeñito que el de 10 Kg. Haciéndolo como tú dices es más un ejercicio de core que de pierna. Lo podría considerar, pero es que el día superseries ya cargo el core lo bastante con las zancadas en arrancada, el buenos días y el militar a una mano (además de los abs al final).
Hoy he visto otra cosa genial, un tipo haciendo militar a una mano, ya me iba a emocionar cuando de repente me doy cuenta que:
- Tiene los pies alineados, uno detrás del otro
- Con la mano libre queda "abrazado" a una de las guías de la multipower para mantener el equilibrio.
Para aislar así el hombro, que se siente en un banco y lo haga allí... ¡que forma más ruin de "matar" las riquezas de un ejercicio!

Anda! Estás escribiendo sobre el foro?

Atrás