Diario de un Asocial. Un diario poco original.

Para eso hace falta camisa y spotters.

Y una buena cadena, con grandes eslabones, al estilo chinese balls, también ayuda bastante.

Eso me han contado, no lo digo por propia experiencia.

Para eso hace falta camisa y spotters.
Ahhhhhhhhh x eso tienes cara de vinagre... hace mucho q no tienes uno!

Ya quisiera tener una jaula, putita.

Lo mismo digo...

Y una buena cadena, con grandes eslabones, al estilo chinese balls, también ayuda bastante.

Eso me han contado, no lo digo por propia experiencia.

Veo que estas en lo último de las novedades sado y bondage. Espero que solo asistas a salas XXX y no andes experimentando x ahi...

MIra q resultaste atorrantita, eh progre?

Sí señor! cada cosa en su sitio!

El canario en su jaula y con alpiste :D
...si es que vas provocando..._lengua_

__meparto_ jajajajaja

Rutina Engendro V2.0. Día 3: Fuerza PMs
Martes, 27 de Octubre

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de torso y pierna.
2x5 OHS con barra de 3 Kg

Peso Muerto
5x(1x5): 57.5, 72.5, 87.5, 100, 115 Kg
En la última serie supiné la izquierda y me falló el agarre antes de la última repe, lo cambié y mucho mejor. La semana que viene ya lo sé: Serie pesada = Derecha supinada.

Press Militar
5x(1x5): 25, 30, 37.5, 42.5, 50 Kg
Bueno, ya subieron los 50, reitero que la barra de 10 con dos discos de 20 Kg queda preciosa, y encima de mi cabeza es aún más bonita.

El Juego de las Dominadas
5, 3 pronadas, 5, 3 semisupinadas, 4 supinadas
No igual que la semana pasada, porque las 3 pronadas y semisupinadas fueron con fallo en el final de la cuarta (con la barra casi en la nariz). Y las 4 supinadas fueron bastante peores.

Planchas
Laterales 60" por lado
Prona 90"
Con 30" de cronómetro entre series.

Bruce Protocol
13 minutos

Estiramientos variados de torso y pierna

Tiempo total: 1 hora 17 minutos
Bastante más largo que otras veces, pero el gimnasio estaba llenísimo (fui algo más pronto) y tuve que esperar para las dominadas, y para encontrar una cinta para el Bruce Protocol, así que perdí bastante tiempo.

Excelente el entreno Asocial, muy bueno el PM.
FElicitaciones x los 50 en el militar. Se siente bien de verdad eh?

Asocial, yo también hubo un tiempo en el que cambiaba el agarre en pm para que fuera simétrico.

Ahora simpre uso el mismo y no noto diferencia.

Jordi lo preguntó en forofuerza: Sobre el agarre mixto en peso muerto

Yo no siento variación en cuanto a perder el agarre con una mano o la otra. Lo que si me queda mas cómodo (y no se xq) supinar la derecha.

Asocial, yo también hubo un tiempo en el que cambiaba el agarre en pm para que fuera simétrico.

Ahora simpre uso el mismo y no noto diferencia.

Jordi lo preguntó en forofuerza: Sobre el agarre mixto en peso muerto

Como dije un poco más atrás, últimamente hacía las tres primeras series con el agarre pronado, la cuarta con una supinación y la quinta con otra, más o menos de forma indistinta, pero he visto claro que tengo más fuerza y la barra sube mejor con la derecha supinada, con lo que haré la cuarta supinando la izquierda y la quinta supinando la derecha... no es que importe mucho de cara al ejercicio en sí, pero creo que es bueno acostumbrarse a usar ambos, aunque ahora no se me ocurre ningún motivo en el que justificarlo.

Rutina Engendro V2.0. Día 3: Fuerza PMs
Martes, 27 de Octubre

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de torso y pierna.
2x5 OHS con barra de 3 Kg

Peso Muerto
5x(1x5): 57.5, 72.5, 87.5, 100, 115 Kg
En la última serie supiné la izquierda y me falló el agarre antes de la última repe, lo cambié y mucho mejor. La semana que viene ya lo sé: Serie pesada = Derecha supinada.

Press Militar
5x(1x5): 25, 30, 37.5, 42.5, 50 Kg
Bueno, ya subieron los 50, reitero que la barra de 10 con dos discos de 20 Kg queda preciosa, y encima de mi cabeza es aún más bonita.

El Juego de las Dominadas
5, 3 pronadas, 5, 3 semisupinadas, 4 supinadas
No igual que la semana pasada, porque las 3 pronadas y semisupinadas fueron con fallo en el final de la cuarta (con la barra casi en la nariz). Y las 4 supinadas fueron bastante peores.

Planchas
Laterales 60" por lado
Prona 90"
Con 30" de cronómetro entre series.

Bruce Protocol
13 minutos

Estiramientos variados de torso y pierna

Tiempo total: 1 hora 17 minutos
Bastante más largo que otras veces, pero el gimnasio estaba llenísimo (fui algo más pronto) y tuve que esperar para las dominadas, y para encontrar una cinta para el Bruce Protocol, así que perdí bastante tiempo.

Llegaron los 50 de nuevo! Felicidades _fiesta_
Añádele un par de 1,25kg que así los de 20 parecen aún más grandes. ;)

No te marees con el agarre, si precisamente lo cambias para trabajarlo menos, no?

Buen trabajo.
Saludos.

Última edición:
Respecto al agarre en el PM yo hago las series de aprox con agarre pronado, y en las de trabajo hago el mixto, pero en cada repetición cambio. Empiezo con la mano izda pronada y la dcha supinada y cambio en cada repetición.

No se, pero me da la sensación de que sino una mano va a trabajar más que la otra, y ya tengo bastante descompensación entre la fuerza de las dos manos.

un saludo

_comorr_ Yo creo que lo hacemos para tatar de trabajar simétrico.

Tiene ud. toda la razón. Es imperdonable que me gaste esa redacción tan pobre e imprecisa, y menos en el diario de Asocial.

Lo que en realidad debí escribir es:
A mi no me preocuparía mucho ese agarre mixto en las series muy pesadas, siempre que sean pocas. Si no puedo pronarlas todas, algo de asistencial. Sobre el hecho de alternarlas sólo un par de apuntes: no creo que ese par de series con un agarre que además tira menos de antebrazo descompense demasiado (yo tambien lo he hecho y terminé pensando que estaba rizando el rizo) y además, quizá el trabajo con barra no sea muy adecuado para compensar.

Es un poco más extenso, pero ahora sí digo lo que pretendía.

Saludos.

Respecto al agarre en el PM yo hago las series de aprox con agarre pronado, y en las de trabajo hago el mixto, pero en cada repetición cambio. Empiezo con la mano izda pronada y la dcha supinada y cambio en cada repetición.

No se, pero me da la sensación de que sino una mano va a trabajar más que la otra, y ya tengo bastante descompensación entre la fuerza de las dos manos.

un saludo

Pues si que trabajara mas una mano que otra, yo meti la gamba en su dia de no variarlas y ahora si intento hacerlo a tomar por culo el mismo._comorr_

Yo creo que no tengo mal agarre. Hoy mismo he tirado con 137 kg 3 series de peso muerto. Con agarre pronado.

Pero eso es un poco más relativo de lo que parece.

- El otro día entrené en el polideportivo al que iba antes.
Los discos están cubiertos de goma y entran a presión en la barra. vamos, que hay que hacer fuerza para meterlos.
Haciendo unos encogimientos con 105 kg se me iban las manos.
¿Por qué? Porque hacía un bloque la barra con los discos y, a nada que se te iba girando la barra, te abría las manos

- Han pillado unas barras nuevas en mi gimnasio. De Decathlon. Tienen entre 5 y 8 mm más de diámetro que las viejas.
Lo mismo. Encogimientos con 105 kg y las pasaba putas a partir de la octava repetición. Se me abrían las manos.

Así que, de momento, para el peso muerto sigo utilizando las barras viejas y dobladas.

Última edición:
Muy buen PM Asocial y el press militar tampoco puedes quejarte, q tienes el brazo muy largo.

En cuanto al agarre no puedo opinar, yo tiro con gancho, pero logicamente con barras más gordas q las olimpicas (ejemplo decathlon) y similares se complica

A mi no me preocuparía mucho ese agarre mixto en las series muy pesadas, siempre que sean pocas. Si no puedo pronarlas todas, algo de asistencial. Sobre el hecho de alternarlas sólo un par de apuntes: no creo que ese par de series con un agarre que además tira menos de antebrazo descompense demasiado (yo tambien lo he hecho y terminé pensando que estaba rizando el rizo) y además, quizá el trabajo con barra no sea muy adecuado para compensar.

Vamos a ver, que lo cuento de nuevo.
¿Sabéis lo del codo egipcio y codo griego? No, no es ninguna de las posturas de Canario el Goloso. Si colocas los brazos a lo largo del cuerpo y giras las manos de modo que las palmas queden mirando hacia adelante, hay gente a quien las muñecas le siguen tocando el cuerpo, es decir, les bajan los brazos completamente rectos por el codo, y gente a la que se le separan las manos del cuerpo. Este último es mi caso, y además es bastante exagerado.
Entonces, cuando hago el agarre mixto, la mano que va supinada necesariamente "abre" el agarre más que cuando iba pronada. Si supino la derecha el movimiento me sale bien, pero cuando supino la izquierda, posiblemente porque no hago el movimiento del PM de la misma forma, o por la posición de los pies, o por lo que sea, la barra se levanta un poco inclinada hacia la izquierda, con lo que el agarre de la izquierda sufre más, y falla.
Es decir, la razón por la que siempre supinaré la derecha en la serie pesada es porque todo el movimiento es más fluido, la barra sube recta y de forma más natural.
Y mantener la posición inversa en la serie anterior, pues quieras o no me va a servir para acostumbrarme algo a hacer el movimiento correctamente de esa forma, sin que se incline la barra.

El agarre ya lo trabajo con mis paseítos del domingo... especialmente gracioso para las manos está el "sumo walk".

Llegaron los 50 de nuevo! Felicidades _fiesta_
Añádele un par de 1,25kg que así los de 20 parecen aún más grandes. ;)

Gracias, y no te preocupes por los de 1.25, en un par de semanas ya deberían estar allí, y ese sí sería mi "all-time-PR".

Juajuaj ya me veo a varios nabos, estirando el brazo y girando las manos a ver si tenemos codo griego!!!
Yo tengo codo de tenista. No tendrá el charme del griego, pero tiene su toque chick.

Juajuaj ya me veo a varios nabos, estirando el brazo y girando las manos a ver si tenemos codo griego!!!
Yo tengo codo de tenista. No tendrá el charme del griego, pero tiene su toque chick.

Tú tienes codo de pajero.

Asocial, si te pasa eso es que estás mal hecho, majo.
Flipante me parece eso.
Y tan simple como coger primero la barra con la mano supinada a la anchura que quieres y luego poner la otra.
Ya verás como con el peso cada una se coloca en su sitio.

Atrás