Diario de un Asocial. Un diario poco original.

Me encantaron las alternadas de flexiones con remo inverso.
Lo que si no me queda claro es el tema del clean con el press.

Lo que más llama la atención son los dumbbell swings... además, como la gente va empanada y sin fijarse, casi le extraigo la muela a un despistado.

jajajaja eso hubiese estado BUENISMO!

Añado la gracia que la fuente de agua está estropeada, y si quieres beber tienes que bajar una planta hasta el sótano... después de las sentadillas hindúes es lo último que quería probar.

En cuanto a los man makers en versión dura, no los veo. La idea es tener ejercicios fáciles de hacer, la dureza se la pones con la duración y la cadencia que lleves en esos cuatro minutos, no en el ejercicio en sí.
Lo de Squat Rx lo miraré cuando tenga un ratito, así puedo ir modificando la rutina.
Eso no lo voy a hacer.

Squat RX es una buena manera de repasar la técnica, pero no entendí a colación de que, viene el asunto.

Pues ya es raro, porque justamente tú eres de los que lo prueba todo.

En los swings he hecho una cuenta aproximada, y me salían un algo más de 50 repeticiones por mano, a un ritmo más o menos normal... el problema es que cuando cuentas repes sabes por donde vas, pero la percepción del tiempo es mucho más psicológica.

No te conformas con ser el más bestia de todos, sinó que además tienes un carácter siempre positivo.

SE HA FORMADO UNA PAREJA!!!!!!!!!!!! UUUUUiiiiijaaaaaaaaa _ehhh!_

pufff, que cansino eso de estar 4 minutazos dale que te pego. La primera superserie me mola un montón.
A mi me faltaría fondo para hacer tanto tiempo en cualquiera de los ejercicios. Las pocas veces que he trabajado a muy altas repes me han quedado unas agujetas inhumanas, como vas hoy?

Me encantaron las alternadas de flexiones con remo inverso.

Es que llevaba días dandole vueltas al tema de los cuatro minutos con las flexiones y con el remo inverso (ya sabéis como soy) y al final se me ocurrió que son dos antagonistas casi perfectos, y que podía trabajarlos como tales juntándolos al principio de todo.

Lo que si no me queda claro es el tema del clean con el press.

Pues mancuernas con los brazos colgando, te agachas un pelín a la vez que doblas el torso para echarlas hacia arriba, y cuando están arriba haces un press normal y corriente. Luego las bajas otra vez y a repetir.
Al ser dos movimientos, es menos destrozante que uno sólo. No podría estar cuatro minutos de press seguidos porque se me caerían los brazos al suelo, pero bajando y subiendo cada vez sí puedo. La otra cosa es que el primer movimiento es fácil, porque un peso con el que puedas hacer un press es sencillo de mover en un clean, pero a medida que pasa el tiempo y te fatigas vas teniendo que meter más impulso en el clean.

Squat RX es una buena manera de repasar la técnica, pero no entendí a colación de que, viene el asunto.

Me dijo Ivan que los de Squat Rx habían hecho algunas rutinas de resistencia, que me las mirase por si sacaba alguna idea.

SE HA FORMADO UNA PAREJA!!!!!!!!!!!! UUUUUiiiiijaaaaaaaaa _ehhh!_

Niko, la envidia te corroe.
Que haya sido amable con el monito, correspondiendo justamente a la amabilidad que él usa con todo el mundo no quiere decir que me haya enamorado de él.
Pero claro, acostumbrado a tener por aquí al consejo de ancianos, capitaneados por el Pureta, pues hay cosas que a uno le sorprenden.

pufff, que cansino eso de estar 4 minutazos dale que te pego. La primera superserie me mola un montón.

La primera superserie es una idea feliz. A mí también me gustó mucho.

A mi me faltaría fondo para hacer tanto tiempo en cualquiera de los ejercicios. Las pocas veces que he trabajado a muy altas repes me han quedado unas agujetas inhumanas, como vas hoy?

Donde más las siento es en la parte externa del cuadriceps. Algo en las lumbares y de torso pocas, así que hay que endurecer algunos ejercicios, a ver si las reparto mejor.

Para trabajo de hombros en series largas hay un ejercicio que he visto por ahí que ahora no me acuerdo del nombre.
Se usa con una especie de "bola con asa" Se ejecuta a una mano y el movimiento se hace partiendo de la bola cerca del suelo (algo agachado) y subirla hasta arriba con el brazo casi estirado aprovechando el impulso de piernas, espalda y brazo.
Las caras de los que he visto en videos no hablaban de gusto precisamente después de 50 repes o más :D

Esto lo digo, porque después de leer lo que le dices a niko del clean+press no veo la parte del clean por el bajo peso. Si el hombro aguanta el peso los 4 min, para el clean es despreciable

Para trabajo de hombros en series largas hay un ejercicio que he visto por ahí que ahora no me acuerdo del nombre.
Se usa con una especie de "bola con asa"

Que no te vea el polaino diciendo "bola con asa" o te retira el saludo.
Se llaman kettlebells.

Se ejecuta a una mano y el movimiento se hace partiendo de la bola cerca del suelo (algo agachado) y subirla hasta arriba con el brazo casi estirado aprovechando el impulso de piernas, espalda y brazo.
Las caras de los que he visto en videos no hablaban de gusto precisamente después de 50 repes o más :D

Sí, sería algo así como un hang snatch, pero a una mano me parece extraño, me da a mí que preferiría hacerlo con dos manos (y dos "bolas con asa").

Esto lo digo, porque después de leer lo que le dices a niko del clean+press no veo la parte del clean por el bajo peso. Si el hombro aguanta el peso los 4 min, para el clean es despreciable

Es que el hombro no aguanta el peso los 4 minutos, sino mucho menos tiempo. Si fuese así, entonces no tendría sentido hacer el clean.
De todos modos mi primera experiencia con eso no es la mejor para sacar conclusiones, ya que el peso era claramente demasiado bajo. Veremos la semana que viene cuando lo suba.

ostis, si me has entendido! soy un mago de los sinónimos gimnásticos :D
keetlebells, en 10 min se me ha olvidado , veras :D

Pues mancuernas con los brazos colgando, te agachas un pelín a la vez que doblas el torso para echarlas hacia arriba, y cuando están arriba haces un press normal y corriente. Luego las bajas otra vez y a repetir.
Al ser dos movimientos, es menos destrozante que uno sólo. No podría estar cuatro minutos de press seguidos porque se me caerían los brazos al suelo, pero bajando y subiendo cada vez sí puedo. La otra cosa es que el primer movimiento es fácil, porque un peso con el que puedas hacer un press es sencillo de mover en un clean, pero a medida que pasa el tiempo y te fatigas vas teniendo que meter más impulso en el clean.

Pues me parece una mierda. Estoy de acuerdo con Destetado, detestado, desintoxicado.....

Niko, la envidia te corroe.
Que haya sido amable con el monito, correspondiendo justamente a la amabilidad que él usa con todo el mundo no quiere decir que me haya enamorado de él.
Pero claro, acostumbrado a tener por aquí al consejo de ancianos, capitaneados por el Pureta, pues hay cosas que a uno le sorprenden.

Vamos, no te hagas el santito que no te queda. El pureta andaba liado hoy... a ver mañana como viene destilando broncas...

Que no te vea el polaino diciendo "bola con asa" o te retira el saludo.
Se llaman kettlebells.

jajajja cierto, lo llega a leer Iván y te desolla vivo!

Rutina Engendro. Día 1 (Fuerza), Semana 2
Viernes, 8 de mayo

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de pierna y torso.
10 PM a una pierna sin peso (por lado)

Sentadilla multipower
5x(1x5): 50, 65, 77.5, 90, 102.5 Kg
En el gimnasio pijo, en el que las multipower no estan atornilladas. No la hice bailar esta vez, aunque sigo con la impresión que bajo poco... hay que seguir probando hasta que me encuentre algo más cómodo.

Press de Banca
5x(1x5): 35, 45, 52.5, 62.5, 72.5 Kg
Bueno, 72.5 Kg y difícil seguir progresando... a ver qué ocurre la semana que viene.

Remo Barra
5x(1x5): 35, 42.5, 52.5, 60, 70 Kg
Los 70 Kg con cierta dificultad para llegar a cinco repes, pero las hice.

Janda Sit-ups
3x15: 30" descanso.
Pues ya lleno de repes, no sé si lastrarme algo o cambiar la posición de pies y/o manos para hacer el ejercicio más duro.

Side Hip Thrusts
3x15 (por lado): 30" descanso
Aquí no quiero endurecer nada.

Tabata
En la estática.

Post-entrenamiento
Estiramientos múltiples y variados de torso y pierna.

Volví a estar como hora y diez. Así que igual la semana pasada estaba equivocado al pensar que se podía bajar el tiempo.

Buen entreno asocialete...
La sentadilla en multipower ya sabes... gym pijo y máquina smith movediza.
Bien x el press de banca. Parejo con el remo.
Mucho core... la influencia Ivanezca es innegable.

Saludos

Rutina Engendro. Día 2: Superseries, Semana 2
Domingo, 10 de mayo

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de torso y pierna.
10 birddogs (por lado)

Sentadilla Frontal 4x12 32.5 Kg
ss
Press Inclinado Mancuernas 4x10 18 Kg
Con 90" de descanso.
He subido con prudencia máxima la frontal, y la última serie ha estado ahí-ahí.
Los descansos un poco perrunos. Son 90" hasta que empiezo a colocarme para seguir, no 90" estrictos.

Zancadas estáticas 3x15 (por lado): 10 Kg
ss
Remo mancuerna en banco inclinado 3x12: 14 Kg
Descanso 120" (sin perrear).
Las zancadas me matan. He pillado un poco el truco haciendo un tempo algo rápido, pero en la segunda pierna estoy soltando el hígado por la boca.
En el remo hay margen de subida, aunque ya menos.

Buenos días 3x10: 42.5 Kg
ss
Press de hombros alterno 3x12 (por lado): 12 Kg
90" estrictos de descanso.
Esta es la superserie que más tenía que subir de peso, y la sensación es que aún hay margen en ambos ejercicios.

Curl Martillo Simultáneo 2x12: 12 Kg
ss
Extensiones de tríceps en polea alta agarre inverso 2x12: 25 Kg
60" estrictos de descanso
Estos son los dos ejercicios que menos me cargan la muñeca dolorida (la derecha).
Subí ambos pesos y creo que dí en el clavo esta vez.

Elevaciones de tronco del velocista
3x16 (8 por lado)

Cardio estacionario
25 minutos de caminata en pendiente a 135 ppm

Postentrenamiento
Estiramientos variados de torso y pierna

Duración global: 1 hora 17 minutos. Diez minutos menos que hace una semana... no está mal aunque se puede mejorar un pelín más.
La peor superserie, con diferencia, es la segunda. Te deja sin respiración y encima tienes que empotrar el careto en el banco para el remo.

Encima, hoy andaba por el gimnasio una supermodelo de 1.90 de altura que llevaba loco al monitor y a todos los demás, con lo que hacía más calor del habitual y el ritmo cardíaco subía más en los descansos que durante las series.

Buen entreno asocialete...
La sentadilla en multipower ya sabes... gym pijo y máquina smith movediza.

Es lo que hay, ya lo cambiaría por otro ya, pero no hay ninguno a una distancia aceptable del trabajo.

Bien x el press de banca. Parejo con el remo.

Si me permites, cambio el orden de los factores: Bien por el remo, parejo con el press de banca.
Aunque la cosa es que con el press llevo mucho tiempo allí, y el remo ha ido subiendo hasta igualarse.

Mucho core... la influencia Ivanezca es innegable.

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?
No hay mucho core, hay dos ejercicios abdominales, uno son unas elevaciones de tronco y el otro sí es un poco más original y es de oblicuos.

Yo le metería algo de lastre a los janda. A la modelo de 1,90 le metería otra cosa... si llegara :D

Yo le metería algo de lastre a los janda. A la modelo de 1,90 le metería otra cosa... si llegara :D

Para veros a los dos.

Muy bueno el entrenamieno del viernes, Asocial. Metiendo cera.
Haz en la sentadilla o que hago yo. Ponte un banco bajo para coger la medida.

Buenas sentadillas esas con los 102 kilates.
El press a ver si no se te revela. Pero si llevas mucho tiempo con ese peso igual hay que hacerle un programa especial adaptado para romper marcas. Eso tengo pensado yo si después de hacer un programa de fuerza en Septiembre- Oct. no mejoro marca.
Me sigue pareciendo agotador el día de las superseries, cosa que mola mazo, citando.

Para veros a los dos.

Pones la modelo de 1.90 con Bardok a un lado e Ivan al otro (tras recibir el correspondiente salvoconducto de Cristinda) y qué es lo que tienes?
¡Unas aceiteras!

Muy bueno el entrenamieno del viernes, Asocial. Metiendo cera.
Haz en la sentadilla o que hago yo. Ponte un banco bajo para coger la medida.

No, si el problema no es lo de la referencia (tengo un espejo delante y con los seguros de la multi y mirando el carro ya lo tengo claro), sino que a partir de un cierto momento el movimiento me parece demasiado forzado. He probado con pies adelantados y sin adelantar y un poco más abiertos o un poco más cerrados, pero todavía no tengo el punto exacto en el que siento que bajo con cierta "naturalidad".

Buenas sentadillas esas con los 102 kilates.

Gracias.

El press a ver si no se te revela. Pero si llevas mucho tiempo con ese peso igual hay que hacerle un programa especial adaptado para romper marcas. Eso tengo pensado yo si después de hacer un programa de fuerza en Septiembre- Oct. no mejoro marca.

Bueno, la cosa era poner el remo a su nivel... y las dominadas aún las tengo poco adecentadas pero en una semana me pongo de nuevo con ellas rotando los tres ejercicios del día 1.
De momento lo del pecho no es prioritario, cuando lo sea, temo que tenga que hacer un poco de preagotamiento porque tengo los RM de press cerrado y press "normal" demasiado parecidos y eso significa que no implico bien el pectoral en el press.

Me sigue pareciendo agotador el día de las superseries, cosa que mola mazo, citando.

En tiempos pasados hice una rutina de ese tipo 3x por semana, eso sí, no eran superseries sino alternadas, se descansaba después de cada serie.
Agotadora, pero creo que se perdía demasiada fuerza, por eso hice esta "rutina engendro".

No, si el problema no es lo de la referencia (tengo un espejo delante y con los seguros de la multi y mirando el carro ya lo tengo claro), sino que a partir de un cierto momento el movimiento me parece demasiado forzado. He probado con pies adelantados y sin adelantar y un poco más abiertos o un poco más cerrados, pero todavía no tengo el punto exacto en el que siento que bajo con cierta "naturalidad".

Yo tengo un espejo delante y tomaba referencias con eso.
Pues bien, poniendo el banco bajo como 10-12 cm más.
La vista es engañosa.

Yo en el multi hacía barra baja y piernas tirando a abiertas.

No es poco el peso que usas con las mancuernas en el superior? Me parece bajo en relación con el PB.

Yo tb quiero una modelo de esas :( en el mío sólo hay jennys y marujas :(

Atrás