Diario de un Asocial. Un diario poco original.

En el gimnasio de hoy no hay problema, porque la multi está atornillada al suelo, pero en el otro no es así, y ya al principio me había pasado alguna vez que cediese un poco hacia atrás... si la vuelco igual mato a alguien que esté haciendo curl concentrado.

Es cierto, son un peligro si no están fijadas al suelo. En una ocasión estaba haciendo mi última serie de sentadillas en la multi y se cayó, afortunadamente sin que estuviera nadie cerca. Desde entonces si no están atornilladas sólo hago presses.

Es cierto, son un peligro si no están fijadas al suelo. En una ocasión estaba haciendo mi última serie de sentadillas en la multi y se cayó, afortunadamente sin que estuviera nadie cerca. Desde entonces si no están atornilladas sólo hago presses.

Creo que podría llegar a ser más divertido, porque si me he fijado bien las patas quedan debajo de un espejo que sobresale de la pared como medio palmo... esto quiere decir que si vuelca pueden pasar dos cosas:
1) El espejo aguanta y la multipower vuelve a su sitio.
2) El espejo salta por los aires, con lo que la multipower aplasta a dos tipos que hacen curl concentrado (el brazo y el pecho nunca se entrenan solos) y el espejo me mata a mí. La vulgaridad y la exclusividad del gimnasio liquidadas de un plumazo.
Me estoy planteando la opción de hacer la sentadilla al revés, me costará más girar la barra para encajarla, pero la palanca es muy favorable y es casi imposible que vuelque la multi así.

Creo que podría llegar a ser más divertido, porque si me he fijado bien las patas quedan debajo de un espejo que sobresale de la pared como medio palmo... esto quiere decir que si vuelca pueden pasar dos cosas:
1) El espejo aguanta y la multipower vuelve a su sitio.
2) El espejo salta por los aires, con lo que la multipower aplasta a dos tipos que hacen curl concentrado (el brazo y el pecho nunca se entrenan solos) y el espejo me mata a mí. La vulgaridad y la exclusividad del gimnasio liquidadas de un plumazo.
Me estoy planteando la opción de hacer la sentadilla al revés, me costará más girar la barra para encajarla, pero la palanca es muy favorable y es casi imposible que vuelque la multi así.

Con respecto a los lios, sin duda todos tenemos los nuestros periodicamente a lo largo del año. A veces mas, otras menos...
Sobre el tema de la multi, pues las q yo he visto q no son fijas al piso, son un marmotreto por demás importante que no lo vuelcas asi como asi.
Si puedes envíame una foto del "coso" ese, xq suena increíble.

Sds

Con respecto a los lios, sin duda todos tenemos los nuestros periodicamente a lo largo del año. A veces mas, otras menos...
Sobre el tema de la multi, pues las q yo he visto q no son fijas al piso, son un marmotreto por demás importante que no lo vuelcas asi como asi.
Si puedes envíame una foto del "coso" ese, xq suena increíble.

Sds

Sí, son un mamotreto y no parece que puedas volcarla, pero ya me ha ocurrido alguna vez que subiendo con cierta explosividad el cacharro entero ha "cimbreado"... no creo que llegue a volcarlo jamás porque es una estructura bastante aparatosa, pero la sensación de inseguridad que da es grande, sobretodo teniendo en cuenta que no sabes lo mucho/poco que se ha movido cuando lo ha hecho.
El coso ese es un gimnasio mega-pijo ultra-divino-de-la-muerte y las multipowers quedan super-chachis frente al espejo, e iluminadas por unas lámparas de techo con pantallas de tela roja plisada.

Rutina Engendro. Día 2: Superseries, Semana 1
Domingo, 3 de mayo

Este es un día un poco matador... hoy de pruebas con los pesitos con margen claro en algunos ejercicios por cobarde.

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de torso y pierna.
20 flexiones escapulares
10 birddogs (por lado)

Sentadilla Frontal 4x12 30 Kg
ss
Press Inclinado Mancuernas 4x10 18 Kg
Con 90-120" de descanso.
En la frontal al princpio la impresión es que podía con más, pero en la última serie he cambiado de opinión. En el press he ido justito desde el principio.

Zancadas estáticas 3x15: 12, 8, 8 Kg
ss
Remo mancuerna en banco inclinado 3x12: 12 Kg
Al principio todo feliz pensando en usar las mismas mancuernas para todo, pero en las zancadas me he hundido miserablemente al hacer la segunda pierna, además de perder el equilibrio un par de veces, por lo que he bajado el peso a lo bestia (quizás demasiado).
En cambio en el remo podría meterle algun kilito más.

Buenos días 3x10: 32.5, 37.5, 37.5 Kg
ss
Press de hombros alterno 3x12: 8 Kg
Aquí tengo margen de mejora en ambos, el próximo día el buenos días pasará los 40 Kg (veremos si son 42.5 o 45) y el press alterno se puede ir con tranquilidad a los 12 Kg. Muy sobrado.

Curl Martillo Simultáneo 2x12: 10 Kg
ss
Extensiones de tríceps en polea alta agarre inverso 2x12: 15, 20 Kg
Estos son los dos ejercicios que menos me cargan la muñeca dolorida (la derecha). Cómodo en ambos y con pequeño margen para meter algo más de peso.

Elevaciones de tronco del velocista
3x14 (7 por lado)

Cardio estacionario
25 minutos de caminata en pendiente a 135 ppm

Postentrenamiento
Estiramientos variados de torso y pierna

Duración global: 1 hora 27 minutos. Se puede tardar menos si espabilo un poco entre ejercicios y si en las superseries intento descansar los 90" estrictos en vez de irme un poco más allá.
Las dos primeras superseries son matadoras y ya te dejan para el arrastre... acabas el entrenamiento por inercia más que otra cosa.

La verdad que sí que pintan durísimas esas superseries. ¿Por qué esa agrupación tan "alejada"? Cuádriceps con pecho y con espalda suena raro, la verdad.

La verdad que sí que pintan durísimas esas superseries. ¿Por qué esa agrupación tan "alejada"? Cuádriceps con pecho y con espalda suena raro, la verdad.

Está copiado del GBC.
La idea es concentrar el máximo trabajo en el mínimo tiempo, por lo que hace superseries pierna/torso, de manera que no exista prácticamente ninguna interferencia entre ambos ejercicios, más allá de la acumulación de fatiga, que se nota y no poco.
La única la del final que es una superserie convencional y típica, que ya está así en algunas plantillas del GBC, aunque tuve tentaciones de hacer una superserie biceps/gemelo en las semanas pares, y tríceps/gemelo en las impares, pero me pareció excesivamente friki, hasta para mí.

Por lo que veo tienes bastante más margen del que tú dices.
No seas tan timorato.

Las zancadas en superserie son un ejercicio divertido. hay que tener en cuenta que, al ser unilateral, con la tontería estás haciendo 46 reps seguidas.
Yo las suelo hacer con el femoral y, al acabar la tercera serie, más de una vez me he preguntado para qué cojones estoy haciendo eso.

EL entreno ese tiene pinta de dejarte más agitado que si escapas de Carmen de Mairena.
Superseries muy duras pero sobre todo por la respiración. O esa es mi impresión.

Por lo que veo tienes bastante más margen del que tú dices.
No seas tan timorato.

Soy timorato, que a repes altas soy una ruina de tipo.
Pero sé que hay que subir unos cuantos ejercicios.

Las zancadas en superserie son un ejercicio divertido. hay que tener en cuenta que, al ser unilateral, con la tontería estás haciendo 46 reps seguidas.
Yo las suelo hacer con el femoral y, al acabar la tercera serie, más de una vez me he preguntado para qué cojones estoy haciendo eso.

Claro, son la muerte. Te haces 15 repes de una pierna y ya estás sin respiración, pero aún te falta la otra pierna, y después el remo... al terminar la segunda serie casi me derrumbaba en el banco.

EL entreno ese tiene pinta de dejarte más agitado que si escapas de Carmen de Mairena.

No sé si tanto tanto... pero por ahí.
Ya lo digo, las dos primeras superseries te hunden, y el resto lo haces porque ya que estás allí...

Superseries muy duras pero sobre todo por la respiración. O esa es mi impresión.

En la plantilla del GBC que copié, esa primera superserie era de press plano barra con sentadilla convencional... así que cuando pienso que lo he suavizado aún me entra más flojera.
Sí, para la respiración es un entrenamiento "intensivo".
Y mañana sigue la diversión con los "timed sets"...

Buen trabajo superseriado asocialete.
La verdad, que la rutina no tiene nada de tradicional, pero está muy movida. No te aburres, no?

Sí, son un mamotreto y no parece que puedas volcarla, pero ya me ha ocurrido alguna vez que subiendo con cierta explosividad el cacharro entero ha "cimbreado"... no creo que llegue a volcarlo jamás porque es una estructura bastante aparatosa, pero la sensación de inseguridad que da es grande, sobretodo teniendo en cuenta que no sabes lo mucho/poco que se ha movido cuando lo ha hecho.
El coso ese es un gimnasio mega-pijo ultra-divino-de-la-muerte y las multipowers quedan super-chachis frente al espejo, e iluminadas por unas lámparas de techo con pantallas de tela roja plisada.

jejejeje si bueno, como las jaula de potencia... cuando les encajo la barra luego del militar, se van para atrás 4 o 5 cm.
Por lo demás... me dan ganas de echarme un polvo arriba de la multipower, mas que ponerme a tirar peso.
Hay lindas perras en tu gym? jajaja

Buen trabajo superseriado asocialete.
La verdad, que la rutina no tiene nada de tradicional, pero está muy movida. No te aburres, no?

No, no me da tiempo y estoy demasiado cansado para aburrirme.

Por lo demás... me dan ganas de echarme un polvo arriba de la multipower, mas que ponerme a tirar peso.
Hay lindas perras en tu gym? jajaja

Niko! Qué lenguaje es ese!
Antes había una recepcionista que tenía una genética impresionante (ppolaino dixit), pero ya no está... era un estilo Melissa.
Y efectivamente, las hay, como en todo gimnasio pijo.

Hoy tocaba el día más raro y con las cosas en las que menos experiencia tengo, y ha salido un poco raro, pero se afinará con el tiempo

Rutina Engendro. Día 3: Resistencia, Semana 1
Martes, 5 de mayo

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de tren superior

Flexiones
Alternadas con
Remo Inverso
Unos 4 minutos. Alternando ejercicios cuando fallaba en uno.
Es decir, comienzo a hacer flexiones, cuando no puedo hacer más, me doy la vuelta y hago remo inverso (misma anchura que las flexiones), cuando ya no puedo más, otra vuelta y a las flexiones... y así hasta el primer fallo que ocurre después de los cuatro minutos. Es decir, no hago 4 minutos exactos sino un pelín más.

Hang Clean & Press con Mancuernas
4 minutos: 5 Kg
Me ha quedado la espalda alta como si fuese de cartón, pero puedo con más peso en esta cosa.

Hindu Squats
4 minutos: Peso corporal.

Dumbbell Swings a una mano
4 minutos (2' por mano): 8 Kg
Al principio quería buscar las de 10 Kg, pero estaban ocupadas... y menos mal porque este si me ha dejado la espalda baja como si llevase tres cinturones, uno encima del otro.

Planchas
45" a cada lado
60" Prona

Cardio estacionario
20 minutos de caminata en pendiente a 130 ppm.

Tiempo total de entrenamiento: 57 minutos
Esto de los cuatro minutos es una cosa curiosa... la primera vez que miras el reloj, cuando piensas que ya vas mal resulta que ha pasado sólo un minuto... me ha ocurrido lo mismo en todos los ejercicios.
Tengo claro que debo usar más peso en el clean & press y que en las flexiones/remo debería usar una cadencia más rápida aunque luego me salgan menos repes. En lo demás más o menos acertado.
Eso sí, de momento el día de superseries es más duro que este.

Última edición:
Para haberte visto haciendo este entrenamiento, Asocial.

Pensarían que te había dado un aire y que habías entrado en bucle.

Hoy tocaba el día más raro y con las cosas en las que menos experiencia tengo, y ha salido un poco raro, pero se afinará con el tiempo

Rutina Engendro. Día 3: Resistencia, Semana 1

Tiempo total de entrenamiento: 57 minutos
Esto de los cuatro minutos es una cosa curiosa... la primera vez que miras el reloj, cuando piensas que ya vas mal resulta que ha pasado sólo un minuto... me ha ocurrido lo mismo en todos los ejercicios.
Tengo claro que debo usar más peso en el clean & press y que en las flexiones/remo debería usar una cadencia más rápida aunque luego me salgan menos repes. En lo demás más o menos acertado.
Eso sí, de momento el día de superseries es más duro que este.

Buen entrenamiento y no lo digo en plan copyright... entre los power clean con mancuernas y los swing has tenido que quedarte para el arrastre.

Se me había pasado en su momento, creo, otro ejercicio que viene bien para resistencia... los man-makers, además me dejó una versión un británico q tienen pinta de ser dura con narices. Tb me he acordado que el tipo de Squat Rx ha estado haciendo ultimamente entrenamientos de resistencia con Kettlebells y a lo mejor te puedes adaptar algo para hacerlo con mancuernas
(otra opción sería ponerte en contacto con los que comercializan las kettlebells en Barcelona y preguntarles si tienen o te pueden traer un chisme que es cmo un soporte de kettlebell para meterle discos, This URL has been removed! para ser exactos, aunque reconozco q hay que ser un friki de cojones)

Última edición:
Pues no se que decirte, esto se escapa totalmente a mi jejejeje.
Tiene pinta de ser duro por eso de estar 4' a cañon, pero sobre todo moralmente por lo que dices que cuando vas mal miras el reloj y parece que no pasa el tiempo.
Si duda vas a quedar hermoso a este ritmo

Para haberte visto haciendo este entrenamiento, Asocial.

Pensarían que te había dado un aire y que habías entrado en bucle.

Lo que más llama la atención son los dumbbell swings... además, como la gente va empanada y sin fijarse, casi le extraigo la muela a un despistado.

Buen entrenamiento y no lo digo en plan copyright... entre los power clean con mancuernas y los swing has tenido que quedarte para el arrastre.

Añado la gracia que la fuente de agua está estropeada, y si quieres beber tienes que bajar una planta hasta el sótano... después de las sentadillas hindúes es lo último que quería probar.

Se me había pasado en su momento, creo, otro ejercicio que viene bien para resistencia... los man-makers, además me dejó una versión un británico q tienen pinta de ser dura con narices. Tb me he acordado que el tipo de Squat Rx ha estado haciendo ultimamente entrenamientos de resistencia con Kettlebells y a lo mejor te puedes adaptar algo para hacerlo con mancuernas

En cuanto a los man makers en versión dura, no los veo. La idea es tener ejercicios fáciles de hacer, la dureza se la pones con la duración y la cadencia que lleves en esos cuatro minutos, no en el ejercicio en sí.
Lo de Squat Rx lo miraré cuando tenga un ratito, así puedo ir modificando la rutina.

(otra opción sería ponerte en contacto con los que comercializan las kettlebells en Barcelona y preguntarles si tienen o te pueden traer un chisme que es cmo un soporte de kettlebell para meterle discos, This URL has been removed! para ser exactos, aunque reconozco q hay que ser un friki de cojones)

Eso no lo voy a hacer.

Pues no se que decirte, esto se escapa totalmente a mi jejejeje.

Pues ya es raro, porque justamente tú eres de los que lo prueba todo.

Tiene pinta de ser duro por eso de estar 4' a cañon, pero sobre todo moralmente por lo que dices que cuando vas mal miras el reloj y parece que no pasa el tiempo.

En los swings he hecho una cuenta aproximada, y me salían un algo más de 50 repeticiones por mano, a un ritmo más o menos normal... el problema es que cuando cuentas repes sabes por donde vas, pero la percepción del tiempo es mucho más psicológica.

Si duda vas a quedar hermoso a este ritmo

No te conformas con ser el más bestia de todos, sinó que además tienes un carácter siempre positivo.

Atrás