Diario de un Asocial. Un diario poco original.

Te aconsejo el sandbag bent-óver row.
Un buen saco de arena de río lo encuentras en cualquier tienda de materiales de construcción. De cemento no que pesan mucho y manchan.

Macho, me encantan tus soliloquios, Asocial.

Vamos, destetado, que te han hecho una pregunta.
Contesta ya, hombre.

A mi es que una rutina semanal sin hacer PM pesado y Sentadilla pesada no me termina de convencer. El militar de pie también me parece imprescindible
He empezado a pensar combinaciones y al final lo que sale es una rutina totalmente diferente a la que tu quieres hacer.
Cada vez soy más defensor de las cosas sencillas, una rutina basada en fuerza para los básicos, con pesos libres y los complementarios como te venga en gana. Variando un poco las repes y los días alternos con cardio y abds puedes conseguir cualquiera de los objetivos: definir, volumen, mantenerte, etc.
Sin ánimo de menospreciar las rutinas tan evolucionadas y pensadas como la tuya.
Antes que el remo con mancuerna me hago jalones con agarre estrecho o jalones con la doble T (se mueve poco peso y poco recorrido). Pero como dices a lo mejor no son lo más adecuado para estar 4 minutos dale que te pego.

En fin, es un charco muy hondo para mi y mis escasos conocimientos, yo sólo me baso en experiencia personal y esa me dice que debo hacer todas las semanas: sentadilla, PM, militar, PB y remo con barra. Esta es la base, a partir de ahí construyo las rutinas.

Curiosa rutina.
Como la tendrás más que estudiada no comentaré lo que yo haría, seguro que ya lo has valorado. Sólo cambiaría un ejercicio, el polaino ya te lo ha dicho, el remo con mancuernas a mi tampoco me gusta nada.

Pues a mi me encanta, y me parece super útil. Es un lindo ejercicio de aislación que favorece la espalda bien amplia; lo que no puede, es ser el ejercicio principal de dorsal, claro está.

A mi es que una rutina semanal sin hacer PM pesado y Sentadilla pesada no me termina de convencer. El militar de pie también me parece imprescindible
He empezado a pensar combinaciones y al final lo que sale es una rutina totalmente diferente a la que tu quieres hacer.
Cada vez soy más defensor de las cosas sencillas, una rutina basada en fuerza para los básicos, con pesos libres y los complementarios como te venga en gana. [...]
En fin, es un charco muy hondo para mi y mis escasos conocimientos, yo sólo me baso en experiencia personal y esa me dice que debo hacer todas las semanas: sentadilla, PM, militar, PB y remo con barra. Esta es la base, a partir de ahí construyo las rutinas.

Suena muy lógico.

Estaban pensando, el diario de Hablando tiene más de 100 páginas y el de Asocial 93...

lo mismo digo una chorrada, pero cargadas colgantes de fuerza???

¿Esto no trabajaría más la espalda baja que la alta? Lo pregunto porque no tengo claro a qué ejercicio te refieres, pero si es el que yo creo no sé hasta que punto es comparable a un remo o a un jalón.

Te aconsejo el sandbag bent-óver row.
Un buen saco de arena de río lo encuentras en cualquier tienda de materiales de construcción. De cemento no que pesan mucho y manchan.

Ah no!
Manchar si que no.
Sudar aún es tolerable, en el interior del recinto cerrado del gimnasio y con ropa adecuada. Pero mancharse, eso sí que no.

Macho, me encantan tus soliloquios, Asocial.

Son socráticos... seguro que aprendes mucho con ellos.

Cada vez soy más defensor de las cosas sencillas, una rutina basada en fuerza para los básicos, con pesos libres y los complementarios como te venga en gana. Variando un poco las repes y los días alternos con cardio y abds puedes conseguir cualquiera de los objetivos: definir, volumen, mantenerte, etc.

No si, eso es totalmente cierto, y de hecho más o menos siempre he trabajado de una forma más o menos parecida.
Pero el problema es que no dispongo de los días alternos, ni de más tiempo del que ya paso en el gimnasio. Todo lo que no haga en esos tres días (o dos días una vez al mes) semanales no lo voy a hacer. No hay otra.
Si quiero meter cardio, tengo que recortar algo, si quiero meter más trabajo abdominal, o más estiramientos, o calentar mejor, tengo que acortar el resto. Eso contando con que soy incapaz de resistir, por aburrimiento, el cardio convencional. La sensación que tengo cuando voy con el tiempo justo al gimnasio y me paso 20 minutos en la cinta, en la elíptica, o en un sitio similar no es, ni de lejos, comparable a la de pasarme esos 20 minutos en calentamiento + aproximación + 5x(1x5) de peso muerto.

La sensación que tengo ahora es que llevo demasiado tiempo priorizando el 5x(1x5) en PM (o en lo que sea) y que en series más largas me desfondo muy rápido, quiero ser capaz de aumentar mi "capacidad de trabajo" y eso no puedo hacerlo ni alargando los entrenamientos ni entrenando más días... así que sólo queda hacer más en el mismo tiempo, y para conseguirlo no puedo estar trabajando básico y pesado todos los días.

Sin ánimo de menospreciar las rutinas tan evolucionadas y pensadas como la tuya.

Eso no es necesario aclararlo.

Antes que el remo con mancuerna me hago jalones con agarre estrecho o jalones con la doble T (se mueve poco peso y poco recorrido). Pero como dices a lo mejor no son lo más adecuado para estar 4 minutos dale que te pego.

Es más que posible que acabe haciendo o jalones con agarre estrecho, o "renegade rows" en series de menor tiempo.

Yo tampoco considero que sepa nada especial, miro de aquí y de allí, cojo lo que me convence o lo que creo que tiene sentido, y lo junto con más o menos gracia.

Pues a mi me encanta, y me parece super útil. Es un lindo ejercicio de aislación que favorece la espalda bien amplia; lo que no puede, es ser el ejercicio principal de dorsal, claro está.

Pues mira, ya tengo alguien que apoya lo del remo mancuerna para los "timed sets"... y cuento con el voto de Bardok fijo, que aunque no haya dicho nada estoy seguro que también le parece bien.

Estaban pensando, el diario de Hablando tiene más de 100 páginas y el de Asocial 93...

Yo siempre he valorado mi diario por su ratio visitas/mensajes.
Estoy contento con el ritmo de mensajes que lleva, quizás a otro ritmo yo mismo no sería capaz de seguirlo, o quizás debería dejar de leer otros diarios para poder hacerlo.
Me voy a hacer un clon que se llame Callando.

¿Esto no trabajaría más la espalda baja que la alta? Lo pregunto porque no tengo claro a qué ejercicio te refieres, pero si es el que yo creo no sé hasta que punto es comparable a un remo o a un jalón.

En realidad son pocos los ejercicios de haltero que machacan la espalda baja, ten en cuenta que la subida desde el suelo se hace a base de piernas y no de lumbares y los colgantes enfatizan el segundo tirón, o sea la parte del encogimiento. Mira este vídeo para que sepas cual te digo

This URL has been removed!

Yo creo que te viene al pelo, porque en los 5x5 yo he visto q te recomiendan este o el remo en barra

Estoy contento con el ritmo de mensajes que lleva, quizás a otro ritmo yo mismo no sería capaz de seguirlo, o quizás debería dejar de leer otros diarios para poder hacerlo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, no se puede valorar un diario por el numero de paginas o por las entradas. es mas, estoy convencido que el diario mas chorra de todos es el que tiene mas paginas

En realidad son pocos los ejercicios de haltero que machacan la espalda baja, ten en cuenta que la subida desde el suelo se hace a base de piernas y no de lumbares y los colgantes enfatizan el segundo tirón, o sea la parte del encogimiento. Mira este vídeo para que sepas cual te digo

This URL has been removed!

Yo creo que te viene al pelo, porque en los 5x5 yo he visto q te recomiendan este o el remo en barra

Pues no me parece para nada una mala idea. Y eso aunque sea sólo con la barra (o con un palillo si fuese menester), sí me veo haciéndolo durante cuatro minutos de forma más o menos continuada.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, no se puede valorar un diario por el numero de paginas o por las entradas. es mas, estoy convencido que el diario mas chorra de todos es el que tiene mas paginas

¡Tú eres un bribón que lo ha comprobado antes de escribirlo!

Pues mira, ya tengo alguien que apoya lo del remo mancuerna para los "timed sets"... y cuento con el voto de Bardok fijo, que aunque no haya dicho nada estoy seguro que también le parece bien.

jajajjajajajajajajajajaja ahora si me he meado... JUAJUAJUAJUA
q crack.

¡Tú eres un bribón que lo ha comprobado antes de escribirlo!

Otro crack Peter.... JAJAJAJAJA por mas que el comentario se caía de maduro, estuvo buenazo.
A que no lo entiende.......

Nota: El foro anda para el culo. Ya me ha pasado 2 o 3 veces hoy que pincho un quote y luego no me queda...

Día tonto, pero tonto de los tontos.

Llego al gimnasio, me pongo a buscar en la bolsa... y no aparece el cronómetro. Esto jode bastante cuando uno va a hacer planchas cronometradas, o series de flexiones con un descanso de 60" que tienen que ser algo estrictos... en fin, que ya me empiezo a poner de los nervios.

WB4SB: Día 3, Semana 10: Repeticiones Torso
Martes, 28 de abril

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de tren superior.
Estiramientos de muñecas.
10 Scarecrows con discos de 1.25

Ejercicio de repetición
Flexiones
37(-2), 15(-1), 12(+2) (3xMAX con 60" de descanso)
Entre regular y mal. Supongo que el hecho de terminar la serie y salir corriendo hasta donde está el reloj del gimnasio a esperar unos 35/40 segundos para volver y hacer la serie siguiente no es la mejor forma de descansar entre series. El hecho es que las cosas van como van.

Ejercicio complementario
Press en el suelo con mancuernas

3x6 24 Kg
Bueno, alguien me dijo que quería ver las de 24... pensaba hacer 3x5 pero ya puestos, y después del pinchazo inicial tenía que conseguir algo un poco mejor.

Tirón vertical
Dominadas + Dominadas parciales

3x5 + 1x12 parciales en la zona superior con negativa hiperlenta al final para bajar de la barra.
En las últimas parciales intento ajustar la bajada hasta que no puedo volver a subir, y entonces hago la negativa hiperlenta.
Descansos a ojo... después he comprobado que cuando descanso a ojo descanso bastante poco tiempo, mucho menos del que creo. Yo pensaba que estaría alrededor de los 2 minutos y en realidad no llegaba al minuto y medio. Pero he sacado las 3x5.

Deltoide medio o Trapecio
Bradford Press

3x11: 22.5 Kg
Bueno, los 3x11 los puedo dar por consolidados.

Flexión de codo
Curl barra Z

3x8: 27.5 Kg
Sin muchas molestias en la muñeca, aunque aún quedan.

Circuito de abdominales
10 Elevaciones de tronco piernas rectas y brazos cruzados en el pecho
10 Crunches invertidos
10 Elevaciones de tronco del velocista
30" Plancha lateral (por lado)
30" Plancha prona
60" descanso
Y repetir.
Los descansos los he controlado. Las planchas laterales también porque me ponía de cara a la tele y con el cronómetro del Barça-Chelsea podía controlar el tiempo. La prona a ojo de buen cubero. Contar despacio hasta diez, parar, volver a contar despacio hasta diez... y así tres cuentas, más pausa al final por aquello de que uno cuenta demasiado rápido siempre.

Postentrenamiento
Estiramientos estáticos variados de torso.
He intentado probar los hang clean con poco peso, y eso es un desastre, hay que cargar peso o la barra se va hasta el techo del gimnasio y tienes que esperar a que vuelva...

A todo esto, cuando me voy me doy cuenta que entré con dos guantes y ahora tengo sólo uno... rastreo el suelo, no aparece, pregunto a los monitores, no saben nada. En fin, sin cronómetro y sin guante, la mano izquierda pobrecita ha quedado desguarnecida.

Hola,

Por qué no un remo invertido para esos timed sets?

Muy bueno!
Sí, el remo invertido es una buena opción. Hay en mi gimnasio una barra larguísima en la que siempre hay sitio libre.
Además es un ejercicio que me gusta, y que se llevará de perlas con las flexiones que haré ese mismo día. Adjudicado.

Bueno, en teoría hoy no tenía que ir al gimnasio, domingo y martes seguiría con la Westside y el viernes que viene empezaría la nueva rutina.
Pero como ayer estuve malito, y hoy ha amanecido lluvioso, he decidido cambiar de planes y comenzar la nueva rutina, que a falta de otro nombre mejor se llamará engendro.

Rutina Engendro. Día 1 (Fuerza), Semana 1
Viernes, 1 de mayo

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de pierna y torso.
10 PM a una pierna sin peso
2x10 (10 giros a cada lado con cada pierna) Zancadas con giro
10 Wall Slides
10 YTWLI sin peso

Sentadilla multipower
5x(1x5): 50, 62.5, 75, 87.5, 100 Kg
No estoy muy convencido de la profunidad, en las series de aproximación y en las primeras series voy a estar jugando con la posición de los pies y estas cosas a ver si consigo un movimiento con el que me sienta menos forzado al ir bajando.

Press de Banca
5x(1x5): 35, 42.5, 52.5, 60, 70 Kg
Los 70 Kg han costado, casi son 3+2, pero de eso se trata.

Remo Barra
5x(1x5): 42.5, 42.5, 50, 60, 67.5 Kg
Bonita ida de olla en la primera serie, tocaban 32.5 pero sin darme cuenta he cargado 42.5. No importa porque es una primera serie y ha sido suavecita igual.

Janda Sit-ups
3x10: 30" descanso.
El próximo día haré más repes.

Side Hip Thrusts
3x10: 30" descanso
También hay que meter más repes aquí.

Tabata
En la elíptica, que el C2 estaba ocupado y el otro no va desde hace una semana.

Post-entrenamiento
Estiramientos múltiples y variados de torso y pierna.

En total, alrededor de una hora y diez o así... un pelín demasiado para cuando no sea festivo, pero se puede optimizar un poco.

Buenas, que pasa que todo el mundo mete 2 entrenos seguidos!!! QUe ladillas son!
Yo tengo una duda desde hace tiempo con aquel entreno que hacías los press inclinados a 25+ reps. Como sabías que tenías buena técnica en las 25+ reps? Tenías a alguien que te controlara o era asi nomás?
En las flexiones es más fácil de controlar....
Muy bueno el press de banca a 70kg y el remo suena interesante.
El tema de la profundidad en la multipower es embromado. Soy de la teoría q la multi es buena para trabajar "isladamente" los cuadris cuando no se puede hacer frontales.
El tema que si se quiere buscar profundidad en la multipower, he notado que la gente tiende a recostarse sobre el carro.
Esto no lo lei en ningún lado, es apreciación mia.

Saludos.

Buenas, que pasa que todo el mundo mete 2 entrenos seguidos!!! QUe ladillas son!

Niko, mira las fechas.
Lo que ocurre es que nadie ha comentado el último entreno de la rutina Westside y mi diario ha ido cayendo como hoja madura hasta la mitad de la segunda página.
Cosa que, ya de paso, tampoco me sabe nada mal porque yo también ando bastante inactivo últimamente por temas de cambio de asignación de tareas en el trabajo. De hecho, aún no me he inagurado en el diario de chedu, por ejemplo, y mira que llevo páginas leídas... ni tampoco te he felicitado por lo bien que estás llevando tu preparación para el campeonato de press de banca.

Yo tengo una duda desde hace tiempo con aquel entreno que hacías los press inclinados a 25+ reps. Como sabías que tenías buena técnica en las 25+ reps? Tenías a alguien que te controlara o era asi nomás?

Era la rutina contrarreloj (Training Economy) de Joe deFranco. Hacía press con mancuernas en pelota suiza. La técnica, estrictamente no sabía si la tenía buena o mala, pero aquí juegan dos factores importantes.
En primer lugar, la mayor preocupación en este caso es no forzar demasiado los hombros, y mantener los codos a 45º es algo que no se pierde según avanzan las repeticiones.
En segundo lugar, un peso que te permite hacer entre 30-40 repeticiones antes de fallar no resulta particularmente lesivo por cansado que estés, creo recordar que comencé con las mancuernas de 10 Kg y luego cargué las de 12... el mayor riesgo creo que es que la pelota reviente.

Muy bueno el press de banca a 70kg y el remo suena interesante.

Sí, para variar, casi el mismo peso en remo que en banca... me voy a equilibrar poco a poco.

El tema de la profundidad en la multipower es embromado. Soy de la teoría q la multi es buena para trabajar "isladamente" los cuadris cuando no se puede hacer frontales.
El tema que si se quiere buscar profundidad en la multipower, he notado que la gente tiende a recostarse sobre el carro.
Esto no lo lei en ningún lado, es apreciación mia.

Mi sensación es que hay un punto en el que me veo en una posición forzada, no es una bajada normal. El problema es que ese punto estoy casi seguro que queda por encima de la paralela, así que tengo que conseguir una posición de pies, apertura de piernas y lo que haga falta que me permita bajar con algo más de comodidad.
Otra cosa que ocurre es justamente lo que dices, que al iniciar la subida empujas más hacia atrás que hacia arriba. En el gimnasio de hoy no hay problema, porque la multi está atornillada al suelo, pero en el otro no es así, y ya al principio me había pasado alguna vez que cediese un poco hacia atrás... si la vuelco igual mato a alguien que esté haciendo curl concentrado.

Atrás