Buenas, que pasa que todo el mundo mete 2 entrenos seguidos!!! QUe ladillas son!
Niko, mira las fechas.
Lo que ocurre es que nadie ha comentado el último entreno de la rutina Westside y mi diario ha ido cayendo como hoja madura hasta la mitad de la segunda página.
Cosa que, ya de paso, tampoco me sabe nada mal porque yo también ando bastante inactivo últimamente por temas de cambio de asignación de tareas en el trabajo. De hecho, aún no me he inagurado en el diario de chedu, por ejemplo, y mira que llevo páginas leídas... ni tampoco te he felicitado por lo bien que estás llevando tu preparación para el campeonato de press de banca.
Yo tengo una duda desde hace tiempo con aquel entreno que hacías los press inclinados a 25+ reps. Como sabías que tenías buena técnica en las 25+ reps? Tenías a alguien que te controlara o era asi nomás?
Era la rutina contrarreloj (
Training Economy) de Joe deFranco. Hacía press con mancuernas en pelota suiza. La técnica, estrictamente no sabía si la tenía buena o mala, pero aquí juegan dos factores importantes.
En primer lugar, la mayor preocupación en este caso es no forzar demasiado los hombros, y mantener los codos a 45º es algo que no se pierde según avanzan las repeticiones.
En segundo lugar, un peso que te permite hacer entre 30-40 repeticiones antes de fallar no resulta particularmente lesivo por cansado que estés, creo recordar que comencé con las mancuernas de 10 Kg y luego cargué las de 12... el mayor riesgo creo que es que la pelota reviente.
Muy bueno el press de banca a 70kg y el remo suena interesante.
Sí, para variar, casi el mismo peso en remo que en banca... me voy a equilibrar poco a poco.
El tema de la profundidad en la multipower es embromado. Soy de la teoría q la multi es buena para trabajar "isladamente" los cuadris cuando no se puede hacer frontales.
El tema que si se quiere buscar profundidad en la multipower, he notado que la gente tiende a recostarse sobre el carro.
Esto no lo lei en ningún lado, es apreciación mia.
Mi sensación es que hay un punto en el que me veo en una posición forzada, no es una bajada normal. El problema es que ese punto estoy casi seguro que queda por encima de la paralela, así que tengo que conseguir una posición de pies, apertura de piernas y lo que haga falta que me permita bajar con algo más de comodidad.
Otra cosa que ocurre es justamente lo que dices, que al iniciar la subida empujas más hacia atrás que hacia arriba. En el gimnasio de hoy no hay problema, porque la multi está atornillada al suelo, pero en el otro no es así, y ya al principio me había pasado alguna vez que cediese un poco hacia atrás... si la vuelco igual mato a alguien que esté haciendo curl concentrado.