Hoy tocaba el día más raro y con las cosas en las que menos experiencia tengo, y ha salido un poco raro, pero se afinará con el tiempo
Rutina Engendro. Día 3: Resistencia, Semana 1
Martes, 5 de mayo
Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de tren superior
Flexiones
Alternadas con
Remo Inverso
Unos 4 minutos. Alternando ejercicios cuando fallaba en uno.
Es decir, comienzo a hacer flexiones, cuando no puedo hacer más, me doy la vuelta y hago remo inverso (misma anchura que las flexiones), cuando ya no puedo más, otra vuelta y a las flexiones... y así hasta el primer fallo que ocurre después de los cuatro minutos. Es decir, no hago 4 minutos exactos sino un pelín más.
Hang Clean & Press con Mancuernas
4 minutos: 5 Kg
Me ha quedado la espalda alta como si fuese de cartón, pero puedo con más peso en esta cosa.
Hindu Squats
4 minutos: Peso corporal.
Dumbbell Swings a una mano
4 minutos (2' por mano): 8 Kg
Al principio quería buscar las de 10 Kg, pero estaban ocupadas... y menos mal porque este si me ha dejado la espalda baja como si llevase tres cinturones, uno encima del otro.
Planchas
45" a cada lado
60" Prona
Cardio estacionario
20 minutos de caminata en pendiente a 130 ppm.
Tiempo total de entrenamiento: 57 minutos
Esto de los cuatro minutos es una cosa curiosa... la primera vez que miras el reloj, cuando piensas que ya vas mal resulta que ha pasado sólo un minuto... me ha ocurrido lo mismo en todos los ejercicios.
Tengo claro que debo usar más peso en el clean & press y que en las flexiones/remo debería usar una cadencia más rápida aunque luego me salgan menos repes. En lo demás más o menos acertado.
Eso sí, de momento el día de superseries es más duro que este.