Diario de un Asocial. Un diario poco original.

Que buenos entrenos Asocial!! te estás yendo para arriba como pedo de buzo, en los kilos!!!
Que es eso de la Sentadilla Frontal "Lóreal"? (xq tu lo vales o algo asi...).

Saludos!

Que buenos entrenos Asocial!! te estás yendo para arriba como pedo de buzo, en los kilos!!!

Gracias Niko! Todo un elogio viniendo de quien viene.

Que es eso de la Sentadilla Frontal "Lóreal"? (xq tu lo vales o algo asi...).
Saludos!

La plantilla original de la rutina no incluye ese ejercicio, lo he puesto porque me da la gana, o lo que es lo mismo "porque yo lo valgo"...
Recuerda que soy la personificación del glamour, por eso me expreso de esta forma tan adecuada.

Y en análisis serio, como no puedo hacer sentadilla como ejercicio de máximo esfuerzo, y entreno la pierna sólo una vez a la semana, pensé que había que meterle un poco más de volumen a la rutina, así que añadí esas series de frontal... las puse al final para que no interfieran en el entrenamiento estándar.

Última edición:
WB4SB: Día 2: Máximo esfuerzo tren inferior, Semana 4
Domingo, 15 de marzo

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de tren inferior.
Hoy especificaré que incluyo en estos 10 PM a una pierna por lado sin peso y 10 zancadas con giro por lado, con varios amagos de pérdida de equilibrio en estos últimos.

Ejercicio de Máximo Esfuerzo:
Peso Muerto

5x(1x5): 55, 67.5, 80, 95, 107.5 Kg
Esta vez la última serie supinando la derecha, y no he tenido que cambiar el agarre, aunque las pausas entre repeticiones tampoco han sido cortas.

Ejercicio Unilateral:
Zancadas Andando

3x10 (por lado): 16, 14, 14 Kg
Descansos de 60-90"
Pues he hecho la primera serie con las de 16, y en la última me he maldecido a mi mismo por haberlo hecho, pero ahora ya está, así que desde ya como mínimo la primera serie será con los 16 Kg.

Ejercicio de Cadena Posterior:
Peso Muerto Rumano

4x10: 62.5 Kg
Subo un par de repes por serie, y mantengo peso.

Ejercicio "porque yo lo valgo":
Sentadilla Frontal

3x8: 35 Kg
No quiero hacer más repes porque me duelen las muñecas, razón por la cual tampoco me atrevo a meter más peso... igual la semana que viene pruebo el 3x10.

Ejercicio de agarre:
Sujeción de mancuernas

30 Kg: 45" - 30" - 20"
Fallo de la izquierda, siempre.

Paseo del granjero
20 Kg Una vueltecita turística al gimnasio y llegada al rack de mancuernas casi a la carrera para soltar la mancuerna izquierda que estaba a punto de caerse sobre mi pie.

Postentrenamiento
Estiramientos estáticos de pierna y algo de torso.

Bien ahi con el peso muerto, yo el jueves lo empese a hacer, una pregunta, el paseo del granjero es el que desarolla la fuerz de agarre? pasate por mi diario

Saludos

Asocial, ua preguntilla... ¿calientas las muñecas antes de hacer la frontal?

Por lo que dices coges la barra con toda la mano ¿no? No es necesario, basta con sujetarla con un par de dedos que impida que se te vaya hacia delante porque lo que de verdad sujeta la barra son los hombros.

Fíjate en este vídeo como sujeto la barra

This URL has been removed!

o si no, fíjate en el franchute

Asocial, ua preguntilla... ¿calientas las muñecas antes de hacer la frontal?

Siempre, hago estiramientos tanto en un sentido como en el contrario.

Por lo que dices coges la barra con toda la mano ¿no? No es necesario, basta con sujetarla con un par de dedos que impida que se te vaya hacia delante porque lo que de verdad sujeta la barra son los hombros.

No la sujeto con toda la mano, dos/tres dedos más el pulgar que no lo separo mucho... el problema es que tengo que cargarla desde el suelo, y dejarla luego suavemente en el suelo por lo que tampoco puedo dejarla muy suelta sobre los hombros porque recuperar luego el agarre es un poco pesado.
De todos modos de los vídeos sí creo que yo no coloco bien los hombros para sujetar bien la barra allí, porque la impresión es que sin los dedos me rodaría por el bíceps hacia los codos sin ninguna dificultad.

el problema es que tengo que cargarla desde el suelo, y dejarla luego suavemente en el suelo por lo que tampoco puedo dejarla muy suelta sobre los hombros porque recuperar luego el agarre es un poco pesado.

Esto va a suponerte un problema siempre pues estarás limitada a tu máximo de cargada o cargada de fuerza (clean o power clean). Creo que en tu gimnasio sólo tienes una multi no? además creo que estabas sobre el 1'8x y claro no podrás hacer lo que hace JJordi (saca la barra de un press declinado)

Bien ahi con el peso muerto, yo el jueves lo empese a hacer, una pregunta, el paseo del granjero es el que desarolla la fuerz de agarre? pasate por mi diario

Saludos

Sí, el paseo del granjero trabaja el agarre, en principio con la intención de mejorarlo.
Me he pasado por tu diario, veo que tienes 14 años y que eres de complexión delgada. También he visto que te recomiendan cambiar de rutina y hacer una dividida... y se me han presentado un montón de dudas, así que hasta que no tenga claro qué decir sólo seré un espectador de tus entrenamientos.

Esto va a suponerte un problema siempre pues estarás limitada a tu máximo de cargada o cargada de fuerza (clean o power clean).

Por eso trabajo la frontal al final del entrenamiento y lejos de los máximos.

Creo que en tu gimnasio sólo tienes una multi no? además creo que estabas sobre el 1'8x y claro no podrás hacer lo que hace JJordi (saca la barra de un press declinado)

No, tengo dos multis.
Y no hay presses declinados (aparte que mido 1.83). En los inclinados podría si se pudiese quitar el banco (que no se puede) y la última opción sería sacarla del press de hombros sentado, pero como está el asiento por enmedio tampoco es que sea fácil... llegado el caso lo puedo hacer para hacer militar con los pesos con los que hago militar, pero difícilmente podría hacerlo con la frontal.

y sacarlas de los inclinados con un semi buenos días, pasartela delante con un "Push Bradfor" (toma invento) y tirar tu serie normal

P.D: Reconozco que es montar un cirio gordo

y sacarlas de los inclinados con un semi buenos días, pasartela delante con un "Push Bradfor" (toma invento) y tirar tu serie normal

Si la saco de un inclinado metiéndome por ahí en medio y doblando el espinazo, entonces la puedo subir desde el suelo con un clean patatero y con menor riesgo de hacerme pupita.

P.D: Reconozco que es montar un cirio gordo

Y eso que no has visto como son los bancos de inclinado de mi gimnasio, porque si los hubieses visto ya ni te imaginarías el numerito.
De momento, es lo que hay. Si algun día trabajo menos horas entonces intentaré buscar un gimnasio mejor equipado y me lo pasaré mejor.

No la sujeto con toda la mano, dos/tres dedos más el pulgar que no lo separo mucho... el problema es que tengo que cargarla desde el suelo, y dejarla luego suavemente en el suelo por lo que tampoco puedo dejarla muy suelta sobre los hombros porque recuperar luego el agarre es un poco pesado.
De todos modos de los vídeos sí creo que yo no coloco bien los hombros para sujetar bien la barra allí, porque la impresión es que sin los dedos me rodaría por el bíceps hacia los codos sin ninguna dificultad.

Eso es un putadón. Yo lo he hecho y en la recuperación del agarre crees que te vas a partir la mano.

Buen entrenamiento, Asocial. Buen peso muerto.

Y, Ppolaino, a ver si dices menos paridas.
Que tire la barra al aire y se ponga debajo al vuelo, si te parece.

Eso es un putadón. Yo lo he hecho y en la recuperación del agarre crees que te vas a partir la mano.

Pues vaya mierda de cargadas haces tu Pureta... al caerte la barra sobre los hombros ya se te tiene que quedar en posición de frontal sin necesidad de hacer historias. A Asocial se lo prdono, pero tú tanta tabarra como me has dado no...

Buen entrenamiento, Asocial. Buen peso muerto.

Y, Ppolaino, a ver si dices menos paridas.
Que tire la barra al aire y se ponga debajo al vuelo, si te parece.

Mejor... enséñale a hacer arrancadas :D

Mejor... enséñale a hacer arrancadas :D

No lo entiendes, machote.
Ya ya salió este tema.

Cuando haces una sentadilla frontal, la barra acaba en los dedos y los hombros.
Para bajarla, tienes que volver a agarrarla con toda la manaza.
Ese momento no es fácil. Te pega un buen viaje a la muñeca. Si no, pruébalo.
Y en mi gimnasio, ni en el de Asocial, podemos tirar el peso al suelo.

No lo entiendes, machote.
Ya ya salió este tema.

Cuando haces una sentadilla frontal, la barra acaba en los dedos y los hombros.
Para bajarla, tienes que volver a agarrarla con toda la manaza.
Ese momento no es fácil. Te pega un buen viaje a la muñeca. Si no, pruébalo.
Y en mi gimnasio, ni en el de Asocial, podemos tirar el peso al suelo.

ok... solución

La barra descansa sobre los hombros de manera q tiene que estar estable. Pues el momento de soltar la barra, cambiar el agarre a press y bajarla ya es más fácil... mejor amortiguar la barra en los muslos para no hacerse daño en los hombros

EDITO: Para que veáis un ejemplo de cambio de agarre

Última edición:
ok... soluciones:

Empujoncito con las piernas, la barra da un saltito y en ese momento se recolocan las manos.

Como el primero que es un poco putada, ahí va otra solución. La barra descansa sobre los hombros de manera q tiene que estar estable. Pues el momento de soltar la barra, cambiar el agarre a press y bajarla ya es más fácil... mejor amortiguar la barra en los muslos para no hacerse daño en los hombros

Que tigre.

¿Tú has hecho la rutina secreta de abdominales de Bruce Lee, no?
Se nota, eh, se nota.

Ten, un regalo para tí

No se si puede servirte asocial. pero antes de tener soportes en el gim, yo sacaba la sentadilla frontal desde el banco de pres. Puede ser algo incomodo, pero menos que llevártela a los hombros en arrancada

Que tigre.

¿Tú has hecho la rutina secreta de abdominales de Bruce Lee, no?
Se nota, eh, se nota.

Ten, un regalo para tí

revisa mi contestación q la he cambiado y os he dejado la opción más sencilla con vídeo ilustrativo

No se si puede servirte asocial. pero antes de tener soportes en el gim, yo sacaba la sentadilla frontal desde el banco de pres. Puede ser algo incomodo, pero menos que llevártela a los hombros en arrancada

Y Bardok la deja en el suelo y se mete debajo de ella sin agacharse.

Asocial es de mi estatura.
A mí me dices que haga eso y me parto en dos.

Y el problema no es cargarla. Es el cambio de posición de las manos.

Y Bardok la deja en el suelo y se mete debajo de ella sin agacharse.

Asocial es de mi estatura.
A mí me dices que haga eso y me parto en dos.

Y el problema no es cargarla. Es el cambio de posición de las manos.

jejeje eso es cierto, yo soy bastante mas bajito. Otra idea es colocar la barra sobre las paralelas donde se hacen los fondos

Atrás