Diario de un Asocial. Un diario poco original.

Bueno, te doy un +1

Cuanta generosidad! Lo que ocurre es que no llevo el recuento de puntos... es lástima.

Lower Trap Raises... le quieres pedir la traducción a tu profesora de inglés amiga?
Elevaciones para trapecio inferior (¿?).

Es un ejercicio parecido a otro que yo he hecho varias veces (Prone Lower Trap Raises), en este último caso los brazos van a 90º del cuerpo y el torso paralelo al suelo. Lo importante es la posición de la mano que está rotada de forma que el pulgar apunta hacia los lados al inicio, y hacia el techo al final del movimiento. Yo este lo traduciría por "Pájaros para trapecio inferior", el que pone Polaino por la posición de los brazos a 45º creo que tiene más énfasis en las escápulas y a 90º más en la rotación externa.

Es un ejercicio parecido a otro que yo he hecho varias veces (Prone Lower Trap Raises), en este último caso los brazos van a 90º del cuerpo y el torso paralelo al suelo. Lo importante es la posición de la mano que está rotada de forma que el pulgar apunta hacia los lados al inicio, y hacia el techo al final del movimiento. Yo este lo traduciría por "Pájaros para trapecio inferior", el que pone Polaino por la posición de los brazos a 45º creo que tiene más énfasis en las escápulas y a 90º más en la rotación externa.

Coño, hoy estaba un bombero de mi gimnasio haciendo eso pero con discos.
Pero lo hacía desde la cintura hasta estirar los brazos de forma que quedaban juntos.

Hoy he acabado con los bíceps reventados del strongman.
A esto me refería con la rueda de conan, depende mucho del bíceps: This URL has been removed!

Malo soy cuando no apunto lo que debo, y luego no sale lo que debería...
Habiendo entrenado el miércoles el "día de las repeticiones" no es lo mejor entrenar sólo dos días después el máximo esfuerzo, pero es lo que hay.

WB4SB: Día 1 (Máximo Esfuerzo Torso), Semana 2
Viernes, 27 de febrero

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de tren superior y estáticos de tren inferior.

Ejercicio de Máximo Esfuerzo:
Press de banca

5x(1x5): 35, 45, 52.5, 62.5, 72.5 Kg
Con las agujetas aún frescas en pecho y tríceps del entreno anterior, esta vez no me molestó el hombro en absoluto, o bien podría decir que las agujetas tapaban cualquier otra sensación.
Visto lo que me costó mover los 72.5 Kg, este ejercicio es candidato a "rotar" pronto.

Ejercicio Complementario:
Press inclinado mancuernas agarre neutro

3x8: 20 Kg
Pensaba que iba a ser más sencillo, pero temo que esta vez incliné el banco más que la última vez (por no apuntar las cosas!) y casi me quedo corto otra vez.

Ejercicio de Remo Horizontal:
Remo a 90º

4x10: 52.5 Kg
De momento el peso se quedará aquí, que 4x10 son muchas repes para mí.

Ejercicio de Deltoide Posterior / Espalda Alta:
Remo sentado con cuerda al cuello

3x12: 20 Kg

Ejercicio Abdominal Lastrado:
Encogimientos en pelota suiza con polea baja

4x15: 17.5 Kg
Dije más peso, pero mentí. Me tocó una polea distinta y allí el peso se nota más, así que lo mantuve.

Postentrenamiento
Estiramientos estáticos de torso y alguno de pierna.

Bueno, feliz y contento por no notar nada en el hombro, y un poco escamado por meter la pata de nuevo en el segundo ejericicio.
Añadir que esta vez había comido hacia relativamente poco, y que además iba con cierta prisa.

Bueno, pantalones nuevos y a probar de nuevo su resistencia...

WB4SB: Día 2: Máximo esfuerzo tren inferior, Semana 2
Domingo, 1 de marzo

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de tren inferior

Ejercicio de Máximo Esfuerzo:
Peso Muerto

5x(1x5): 52.5, 65, 77.5, 92.5, 102.5 Kg
Ultima serie al estilo 3+2, por aquello de volver a coger bien la posición y eso.

Ejercicio Unilateral:
Zancadas Andando

3x10 (por lado): 14 Kg
Descansos de 60-90". La última serie ha sido muy matadora.

Ejercicio de Cadena Posterior:
Peso Muerto Rumano

4x10: 52.5 Kg
Nuevamente me he liado con los pesos... la última vez hice 60 Kg pero en el papel tenía 50... claro, me ha parecido un pelín fácil.
He alternado agarre mixto cambiando de mano supinada entre series, así que no ha habido problemas.

Y ahora comprobación de la resistencia del pantalón:
Ejercicio "extra":
Sentadilla Frontal

3x5: 35 Kg
Series cortas y peso ligero, que es algo extra y además me duelen las muñecas otra vez al hacer la frontal, así que hay que reeducarlas.

Ejercicio de agarre:
Sujeción de mancuernas

30 Kg: 45" - 30" - 30"

Después:
Paseo del granjero
22 Kg
Paseo del camarero
9 Kg (por probarlo, carga hombros y trapecios cosa mala, y tampoco esta nada mal como todo el mundo te mira pensando que estás chalupa)

Postentrenamiento
Estiramientos estáticos de pierna.

Bueno, parece que esto de ser desordenado no se me da nada bien, me lío con pesos, ángulos de banco, ejercicios... muy mal!
Así que me riño a mi mismo y a partir de ya mismo nada de confiar en la memoria, todo bien apuntadito según lo hago aunque tenga que pasarme más tiempo apuntando que entrenando.

Hoy he visto a un tipo haciendo sentadilla frontal en la multipower, con los codos hacia abajo como para un militar, con un recorrido de tres milímetros, y levantando los talones y echando las rodillas hacia adelante en cada repetición. Por suerte el tipo debe ser sabio, y habrá visto que el movimiento era forzado y potencialmente lesivo porque sólo ha hecho una serie.

Última edición:
¿Como es el paseo del camarero?

Es como el granjero, pero con las mancuernas por encima de la cabeza.
Más o menos así como estás en el avatar, y te pones a andar por ahí.
Añado que 9 Kg son muy pocos, incluso para mí, pero era sólo por probar.

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de tren inferior

Por cierto, ya que está de moda, especifico que en el calentamiento de este día hago una serie de 10 repes (por lado) PM a una pierna sin peso, bajar, tocar el suelo con la mano y volver a subir, alternando piernas.
Viene bien para activar la cadena posterior.

Pues el paseo del camarero tiene buena pinta. Las zancadas dinámicas con 14 kg por mancuerna muy buenas, sí, señor, al igual que los PM. La banca bien también, sobre todo porque no te ha molestado el hombro.

Pues el paseo del camarero tiene buena pinta.

Recuerdo que FoteroLarga hacía zancadas sosteniendo las mancuernas sobre la cabeza, lo que debía de ser ultradurísimo.
El paseo del camarero no está mal, aunque para dar un veredicto definitivo debería probarlo con un peso un poco más jodido... lo que tiene es lo que he dicho, que es un poco llamativo.

Las zancadas dinámicas con 14 kg por mancuerna muy buenas, sí, señor, al igual que los PM. La banca bien también, sobre todo porque no te ha molestado el hombro.

El la banca hice un agarre un poco más cerrado que el habitual, dos dedos menos a cada lado o así, y lo cierto es que fue mejor. Creo que puede ser eso, que estuviese haciendo un agarre excesivamente ancho. Como sospecho que no pasaré de los 75 Kg, cambiaré el ejercicio por el press cerrado que tengo la sensación que se me da mejor.
En cuanto a las zancadas, haciendo dos series llegué a las de 16 Kg, pero con tres series lo veo difícil de momento.
Y hoy no tengo agujetas de femoral, claro, como me hice la picha un lío con los pesos del PMR.

Sobre los entreno primero antes de rotar le press banca dale una oportunidad, que tu mismo ya dices que aún estabas agujetoso perdido.
Enhorabuena por los pantalones nuevos jejejeje.
ahora voy a ver que dices en ese hilo

Ejercicio de repetición
Flexiones
25, 16, 9 (3xMAX con 60" de descanso)
En la primera serie podría haberme esforzado más, en la última no.

¿Las flexiones son al fallo? La última serie es lógico desplomarse a las pocas repeticiones pero en las dos primeras, teniendo en cuenta el peso que manejas en press es extraño que no salgan unas 10 repeticiones más.

Lower Trap Raises... le quieres pedir la traducción a tu profesora de inglés amiga?
Elevaciones para trapecio inferior (¿?).

No hace falta, además de q no tengo profesora de inglés molestón, el nombre dira lo que quiera, pero los deltoides trabajan q es un vicio (y en la descripción del ejercicio lo decía vamos)

Bueno, pantalones nuevos y a probar de nuevo su resistencia...

WB4SB: Día 2: Máximo esfuerzo tren inferior, Semana 2
Domingo, 22 de febrero

Ejercicio "extra":
Sentadilla Frontal

3x5: 35 Kg
Series cortas y peso ligero, que es algo extra y además me duelen las muñecas otra vez al hacer la frontal, así que hay que reeducarlas.
Después:

Paseo del camarero
9 Kg (por probarlo, carga hombros y trapecios cosa mala, y tampoco esta nada mal como todo el mundo te mira pensando que estás chalupa)

Buen entrenamiento chavalote, por las muñecas ni te preocupes ya irán cogiendo elasticidad, a mi ahora me me tira el tendón que va por detrás del antebrazo al codo con las cargadas (pero me han dicho q tb se irá la molestia)

El paso del camarero no lo he hecho, pero si algo por el estilo, con la barra olimpica por encima de la cabeza (y cargada con algo de peso) si me he dado unos paseos, pero tiene truco ese ejercicio y una vez q lo pillas no hace gracia

Gracias x la explicación Asocial. Es que Iván luego trata de hacerte creer las cosas x imposición, y asi esto no funciona...
En general los entrenos han estado muy buenos... una zancaditas interesantes.
Que bueno el PM con +102kg, para luego meter un PMR y terminar de comprobar que tus bisagras están aceitadas con una sentadilla frontal muy buena. Tus entrenos empiezan a parecer un tonito cavernícolas. Celebro eso.
Lo que me he encontrado es todo los paseos habidos y x haber. Te falto el paseo Canario... es decir, te vistes de mujer, te pones tacones de 10cm y sales a caminar con 2 mancuernas!!! Eso es un ejercicio, caramba!
O sea anduviste haciendo el ridículo caminando x el gym con 2 mancs sobre tu cabeza? Pues no me extraña, a esta altura confirmo que es parte de tu personalidad.

A ver si me puedes dar una manito.
Estoy buscando un artículo que sugiera buenos ejercicios para recuperación muscular, luego de rodilla lesionada con rotura de ligamento cruzado, y si existe alguno que diga cuales están contraindicados.
Ayer estuve hablando con esta persona (lesionada) y su trainer, el cual le hace hacer zancadas. Entiendo yo que es un error.
Te cito xq creo que en este diario hablamos al respecto alguna vez, y además como se que eres bibliotecario de T-nation, x ahi encuentras algo.
En el artíiculo de rodillas sanas no lo vi.
Cualquiera que encuentre algo, les agradezco el tema.
Este asunto está repetido en mi diario.

Saludos

¿Las flexiones son al fallo? La última serie es lógico desplomarse a las pocas repeticiones pero en las dos primeras, teniendo en cuenta el peso que manejas en press es extraño que no salgan unas 10 repeticiones más.

Son al fallo-1, excepto la última que es al fallo.
Como dije, en la primera serie deberían haber salido más, pero paré antes de tiempo claramente.
En la tercera tengo claro que sí llegué al fallo, y la de enmedio, está por ahí... algo parecido a lo que me pasaba con el press en pelota suiza con mancuernas, que tenía un bajón importante de la primera serie a las siguientes.
Hoy vuelvo a ese entrenamiento, así que ya os contaré.

El paso del camarero no lo he hecho, pero si algo por el estilo, con la barra olimpica por encima de la cabeza (y cargada con algo de peso) si me he dado unos paseos, pero tiene truco ese ejercicio y una vez q lo pillas no hace gracia

Veo que dejas que descubra el truco yo mismo.
Aunque dada la naturaleza del ejercicio creo que con mancuernas tiene más gracia, ya que son más difíciles de equilibrar por encima de la cabeza... iré probando.

Gracias x la explicación Asocial. Es que Iván luego trata de hacerte creer las cosas x imposición, y asi esto no funciona...
En general los entrenos han estado muy buenos... una zancaditas interesantes.

Jeje, al grupo de trogloditas os tolero que uséis la palabra "zancaditas", porque vosotros hacéis "zancadotas"...

Que bueno el PM con +102kg, para luego meter un PMR y terminar de comprobar que tus bisagras están aceitadas con una sentadilla frontal muy buena. Tus entrenos empiezan a parecer un tonito cavernícolas. Celebro eso.

Bueno, es un día de pierna y con eso de meter el PM como ejercicio de máximo esfuerzo, creo que había que completar el trabajo con algo, aunque fuese ligerito como la frontal. Iré probando a hacer las series de frontal más largas porque lo que no quiero es trabajarla con pesos altos al final del entrenamiento.

Lo que me he encontrado es todo los paseos habidos y x haber. Te falto el paseo Canario... es decir, te vistes de mujer, te pones tacones de 10cm y sales a caminar con 2 mancuernas!!! Eso es un ejercicio, caramba!

Veo que la inspiración que da el consumo de alcohol por la fiesta de cumpleaños se mantiene! Esta es de las buenas!

O sea anduviste haciendo el ridículo caminando x el gym con 2 mancs sobre tu cabeza? Pues no me extraña, a esta altura confirmo que es parte de tu personalidad.

Ya ves, siempre tengo que distinguirme de una forma u otra.

A ver si me puedes dar una manito.
Estoy buscando un artículo que sugiera buenos ejercicios para recuperación muscular, luego de rodilla lesionada con rotura de ligamento cruzado, y si existe alguno que diga cuales están contraindicados.
Ayer estuve hablando con esta persona (lesionada) y su trainer, el cual le hace hacer zancadas. Entiendo yo que es un error.
Te cito xq creo que en este diario hablamos al respecto alguna vez, y además como se que eres bibliotecario de T-nation, x ahi encuentras algo.
En el artíiculo de rodillas sanas no lo vi.
Cualquiera que encuentre algo, les agradezco el tema.
Este asunto está repetido en mi diario.

Saludos

Lo he visto en tu diario.
Últimamente ando mal de tiempo, habréis visto que casi ni aparezco por el resto de diarios cuando antes iba sacando la nariz de vez en cuando, por eso no te he dicho nada ahí, pensaba buscarlo y poner lo que encontrase cuando lo encontrase.
A ver si antes del fin de semana he encontrado algo, aunque por lo que dices creo que voy a buscarlo en alguna base de datos médica o algo así, y aunque sean de pago es posible que pueda bajarme los artículos desde el trabajo a través del proxy de la biblioteca.

me alegro por los pantalones nuevos, asocial, espero que te duren mas que los anteriores, ¿te has asegurado que no sean "made in china")
El paso del camarero cuando resulta jodido de verdad es cuando tienes que realizarlo con una bandeja cargada de vasos durante doce horas diarias,jejeje. Eso si que deja buenas agujetas, potencia la resistencia y lo que es mas importante, te da una perspectiva mas amplia de la vida.
Ah!, y ademas conoces gente,jajaja

Atrás