Diario de un Asocial. Un diario poco original.

Anda, calla un poco, skinny bastard. Mucho más agradable mi traducción que el inglés original.

¡Confiesa que te has reído con lo del dardo anestesiante!
¡Es que cierro los ojos y lo estoy viendo!

Y ahora dime una cosa, ¿que diferencia hay entre las sentadillas búlgaras y esa del patinador?

La diferencia es la "one and a half rep", es decir, en cada sentadilla de patinador se sube y baja dos veces:

Asocial dijo:
Me pongo de espaldas a un banco plano, algo menos de un metro, y coloco el empeine de uno de los dos pies sobre él.
Flexiono la rodilla del pie apoyado en el suelo (más o menos como en una zancada) hasta que casi toco con la rodilla contraria el suelo, entonces subo hasta que la tibia de la pierna elevada queda más o menos paralela al suelo y vuelvo a bajar, y entonces subo hasta arriba del todo. Y entonces cuento una repetición.
Eso es lo que dice deFranco de "repetición y media"

Lo que está en negrita, se baja, se medio-sube, se vuelve a bajar y se sube del todo. Eso es una repetición de sentadilla del patinador.
Conste que no lo digo yo, lo dice de Franco que es un tipo calvo y con músculos hasta en las pestañas.

Ese Franco no va a ser el calvo en el que yo estoy pensando...

Ese Franco no va a ser el calvo en el que yo estoy pensando...

No, es "de Franco" y no ocupa ningún cargo político.
Eso sí, vista la rutina y los ejercicios que pone, diríase que experiencia como torturador de "skinny bastards" sí que tiene un rato.

Anda, calla un poco, skinny bastard. Mucho más agradable mi traducción que el inglés original.
Y ahora dime una cosa, ¿que diferencia hay entre las sentadillas búlgaras y esa del patinador?

Eyyyyy pueden dejar de inventar nombres que nadie conoce!?!?!!?
O acaso el patinador era búlgaro?!?!?!

Fenriz, estos dos te quieren emular, pero la copia es muy cutre!
jaaaaaaaaaa

Eyyyyy pueden dejar de inventar nombres que nadie conoce!?!?!!?
O acaso el patinador era búlgaro?!?!?!

Fenriz, estos dos te quieren emular, pero la copia es muy cutre!
jaaaaaaaaaa

No, el búlgaro levantó la pierna para hacer sentadillas, y le puso su nombre, entonces, envidioso el patinador decidió meterle un "rebote" intermedio para poder decir que esa sentadilla era suya.

Y ojalá me acercase yo algo a Fenriz en un montón de cosas, empezando por los kilos que maneja, y por lo lanzado que es a probar cosas nuevas una vez se las ha estudiado de pe a pa y ha decidido que es lo que quiere hacer.

Bueno, voy a poner lo que hice ayer.

WB4SB: Día 3, Semana 3
Martes, 30 de julio

Día malo. Salí tarde del trabajo, luego no había quien aparcase en el gimnasio y entré a las tantas y estresado. Entrené a la carrera y salió algo un poco birrioso.

Precalentamiento: 5 minutos de caminata a 140 ppm

Fondos sin lastre: 3x12-12-10

Francés mancuernas 3x10-8-8: 10 Kg (volveré a las mancuernas de 9)

Jalones en polea alta 4x12-12-10-8: 55 Kg

Militar Mancuernas 3x15-13-10: 12 Kg (dudé entre subir a las mancuernas de 14 o intentar el 3x15, y acabé con la segunda opción, cuando salga el 3x15 pasaremos a las de 14 intentando el 3x12)

Curl Barra 3x8: 30 Kg

Circuito de abdominales x2 (120 s de descanso entre circuitos):
Elevaciones de piernas colgado: 8, 6
Bicicleta: 8, 8
Crunches invertidos 8, 8
Tablas: 30", 30"

Lo cierto es que en este día, el "repetition day" tengo la sensación que retrocedo ligeramente. Puede que tenga que ver que ayer no estuviese de humor, y que hiciese la rutina enterita en casi 10-15 minutos menos que normalmente, pero veo que en los fondos es un logro si meto una repe más, el francés con mancuernas cuesta cada vez más, que en los jalones no meto más repes, que el militar sí que avanza con lentitud y el curl barra no se mueve de sitio... el circuito de abdominales es un aparte, porque ahí me medio excuso en que cada día hago los ejercicios un poco mejor (o en que aún los estoy aprendiendo, que es lo mismo).
No sé, veremos qué tal se me da la semana 4... pero hoy lo veo todo un poco peor.

Relájate un poco, Asocial.
Todo el mundo tiene días mejores y peores.

Hay una cosa que no entiendo: ¿el único calentamieno que haces es una caminata en cinta? ¿y de ahí pasas a los fondos en paralelas?

Sé lo que es entrenar con prisa, y la verdad es que es contraproducente, ...es mejor entrenar sin prisa lo que te de tiempo y hacerlo bien, y el resto para otro dia...
Me gusta mucho tus entrenos...

Saludos

Relájate un poco, Asocial.
Todo el mundo tiene días mejores y peores.

Sé que eso es cierto, pero no puedo dejar de quitarme de encima esa sensación de que algo no marcha... cuento también que a mí el calor me afecta mucho, que me hace dormir mal... en fin, que son un cúmulo de cosas que en cuanto pueda descansar mejor e ir al gimnasio sin prisas deberían desaparecer, pero ahora mismo...

Hay una cosa que no entiendo: ¿el único calentamieno que haces es una caminata en cinta? ¿y de ahí pasas a los fondos en paralelas?

En este caso concreto, hago estiramientos antes de empezar con los fondos... bueno, suelo hacerlos porque ayer ni eso.
En caso de empezar con un ejercicio con cargas, entonces depende de si empiezo suave (caso de la progresión del 5x5, o los entrenamientos a 15 repeticiones del HST) que no caliento específicamente, o si voy a pesos más respetables en cuyo casi sí hago una aproximación subiendo peso y bajando repes.

Sé que eso es cierto, pero no puedo dejar de quitarme de encima esa sensación de que algo no marcha... cuento también que a mí el calor me afecta mucho, que me hace dormir mal... en fin, que son un cúmulo de cosas que en cuanto pueda descansar mejor e ir al gimnasio sin prisas deberían desaparecer, pero ahora mismo...

Calla ya y no seas gumias.
Además no hay dios que entrene en verano igual que cuando empeza a resfrescar.
Y la progresión no es nunca lineal.

En este caso concreto, hago estiramientos antes de empezar con los fondos... bueno, suelo hacerlos porque ayer ni eso.
En caso de empezar con un ejercicio con cargas, entonces depende de si empiezo suave (caso de la progresión del 5x5, o los entrenamientos a 15 repeticiones del HST) que no caliento específicamente, o si voy a pesos más respetables en cuyo casi sí hago una aproximación subiendo peso y bajando repes.

Yo antes de hacer los fondos tengo que calentar muy bien. De hecho, hago como 6 o 7 medias repeticiones y luego empiezo con la serie.
A mí eso de la caminata no me parece ni un calentamiento ni nada.
A tí que te gustan las cosas esas, mira, si no lo conoces, los Javorek complex que le gustan al Fenriz. Una cosa parecida hago yo pero con una barra

Sé lo que es entrenar con prisa, y la verdad es que es contraproducente, ...es mejor entrenar sin prisa lo que te de tiempo y hacerlo bien, y el resto para otro dia...
Me gusta mucho tus entrenos...

Saludos

Gracias por los ánimos!
En mi caso, no hay "otro día" porque sólo puedo ir tres por semana, y de esos tres, al menos dos voy con el tiempo un poco justo.
Si a esto le añadimos que si entro en el gimnasio con un papel que dice que ese día tengo que hacer tal y cual cosa es que tengo que salir habiéndolo hecho, por como soy... pues pueden pasar este tipo de cosas.

Calla ya y no seas gumias.

Ya me callo, ya... pero no puedo evitar seguir pensando que debería ir mejor.

Además no hay dios que entrene en verano igual que cuando empeza a resfrescar.
Y la progresión no es nunca lineal.

Si lo del verano está clarísimo... pero soy así de gumias...

Yo antes de hacer los fondos tengo que calentar muy bien. De hecho, hago como 6 o 7 medias repeticiones y luego empiezo con la serie.

Yo como soy rígido de natural, y ya no me lo quito si no es que me parten los huesos y me los vuelven a poner, pues siempre estoy algo incómodo en los fondos.

A mí eso de la caminata no me parece ni un calentamiento ni nada.

Ya lo pongo, es un pre-calentamiento... luego ya hago calentamiento específico para cada ejercicio, excepto los fondos que nunca pensé en empezarlos asistidos para calentar.... lo de las medias repes sí es una buena opción.
En cualquier caso hago lo de la caminata como forma de calentamiento "sistémico"... lo he leído en varios sitios, el último en la página de mi rutina (o en otra de Joe deFranco) que decía algo así como "asegúrate de haber comenzado a sudar ligeramente antes de ponerte debajo de la barra" y recomendaba eso, 5-10 minutos de bici, cinta, o lo que fuese a ritmo suave antes de comenzar.

A tí que te gustan las cosas esas, mira, si no lo conoces, los Javorek complex que le gustan al Fenriz. Una cosa parecida hago yo pero con una barra

Eres el segundo que me lo dices, justo cuando hace unos días ya me estaba planteando que haciendo algo así podía calentar más rápido y mejor. Así que tendré que plantearmelo ya.

Gracias por los ánimos!
En mi caso, no hay "otro día" porque sólo puedo ir tres por semana, y de esos tres, al menos dos voy con el tiempo un poco justo.
Si a esto le añadimos que si entro en el gimnasio con un papel que dice que ese día tengo que hacer tal y cual cosa es que tengo que salir habiéndolo hecho, por como soy... pues pueden pasar este tipo de cosas.

Bufs...te entiendo, pero eso es stresante, no sé,...a mi me pasa con el tema de los niños ya que los recojo a mitad del entreno,y luego sigo con las pesas :D ... tienes un tiempo tope para el gimnasio?...

En fin, que te vaya muy bien y adelante...

Saludos

Prueba algo parecido a eso.
Es un calentamiento de verdad. No una caminatita.
Yo cojo una barra y hago:
2 veces
10 reps curl bíceps, 10 veces extensiones tríceps de pie, 10 press militar, 10 PM rumano, 10 remo, 10 zancadas por lado.
Y si no me noto calentito, cojo una máquina de dorsal y hago 20 o 30 reps con poco peso.
Rápido y efectivo.

Aparte de que en determinados ejercicios me meta 1 o 2 series de aproximación. Más que nada si trabajo a rangos bajos de reps.

ya sabes por que ese entrenamiento no te salio como esperabas,tu mismo lo has mencionado al principio, llegabas tarde, estresado y fuiste a toda leche En definitiva un mal mal día. Como dice el puerta eso le pasa a todo el mundo. Mientras no sea frecuente, tampoco te comas la cabeza y si lo es, cambia la rutina.
ademas,siempre puedes reforzar un mal dia en casa con unas series de single gas squat

.
ademas,siempre puedes reforzar un mal dia en casa con unas series de single gas squat

A ver si cuelgas el video, petapé.
Somos muchos los que queremos ver como se hace ese ejercicio...
Buena recomendación. Hazle caso, Asocial, que los del consejo de ancianos no tenemos más que buenas ideas.

ya sabes por que ese entrenamiento no te salio como esperabas,tu mismo lo has mencionado al principio, llegabas tarde, estresado y fuiste a toda leche En definitiva un mal mal día. Como dice el puerta eso le pasa a todo el mundo. Mientras no sea frecuente, tampoco te comas la cabeza y si lo es, cambia la rutina.

ya me imagino por donde van los tiros... pero no es mejor levantamiento en barra fija??

A ver si cuelgas el video, petapé.
Somos muchos los que queremos ver como se hace ese ejercicio...
Buena recomendación. Hazle caso, Asocial, que los del consejo de ancianos no tenemos más que buenas ideas.

ya me imagino por donde van los tiros... pero no es mejor levantamiento en barra fija??

ya dije como se hacían.Yo no lo practico,os lo cedo a los que siempre desais innovar el entrenamiento,ya sabéis que yo soy muy clásico,ja,ja,ja

Atrás