Diario de un Asocial. Un diario poco original.

jajajajaja

Lo que me da más risa, es que siempre agregan el puto 'clavos oxidados' cuando de todos los materiales que uso no hay ningún maldito clavo jajajajaja. Creo que el Pureta o el Pedro ya lo había dicho y se ha hecho una mala pero chistosa costumbre para describir mis entrenamientos.

Un abrazo.

Si, eso es lo que se dice, dudaba si hacer una progresión lineal como se recomienda o hacer fases de carga/descarga, algo parecido al 5x5 avanzados y al DFHT.

Yo siempre digo que hay que empezar por el de intermedios siguiendo una progresión lineal, si progresas así lo haces más rápidamente y con menor volumen (por lo tanto, durante más tiempo) que con el periodizado. Y si no, pues te cambias al periodizado ya ya está.

Documento interesante al respecto:

This URL has been removed!

WB4SB: Día 2. Semana 3
Domingo, 27 de julio

Precalentamiento: 10 minutos de caminata a 135 ppm

Peso Muerto 5x5: 47.5, 57.5, 70, 80, 92.5 Kg

Sentadilla patinador 3x10: peso corporal
He estado tentado de coger esas mancuernitas de pocos Kg que son tan útiles para que hagan curl biceps todos los que "no quieren ponerse grandes", pero no lo he hecho por dos razones. La primera, para no darles una utilidad real, y la segunda, porque con las manos ocupadas difícilmente mantendría el equilibrio en las últimas repeticiones de la tercera serie.​

Buenos días 4x10: 37.5 Kg (un poquito más de peso que el último día)

Agarre 3x30" con mancuernas de 30 Kg. (el próximo día pruebo 45" en la primera serie)

Buen entreno, prueba la próxima vez a cojer esas mancuernas pequeñas a ver que tal.

Pienso seguir la progresión horizontal del 5x5 y ciclarlo con el DFHT, leí un comentario tuyo diciendo que para alguien que pudiese resistir el aburrimiento sería lo perfecto.

Buen entreno, prueba la próxima vez a cojer esas mancuernas pequeñas a ver que tal.

Sí, temo que tendré que probarlo, aún a riesgo de hacer alguna "charlotada" en el gimnasio.
Y bien pensado, tiene una cosa buena usar las micro-mancuernas, que quienes las usan habitualmente vengan a pedírmelas y bueno, eso siempre da pie a charlar un poquito...

Pienso seguir la progresión horizontal del 5x5 y ciclarlo con el DFHT, leí un comentario tuyo diciendo que para alguien que pudiese resistir el aburrimiento sería lo perfecto.

Posiblemente, si alguna vez he hablado del aburrimiento debería haberlo hecho refiriéndome al HST. Dentro de lo que cabe, el 5x5 tiene su gracia ya que los tres entrenamientos son distintos y además a partir de la cuarta semana bates récords personales lo que también ayuda a mantener una buena motivación.
El HST en cambio es mega-soso, te pasas dos meses haciendo los mismos ejercicios tres veces por semana, hay que tener un carácter especial para hacerlo y que te guste.
Del DFHT no puedo decir nada, sólo que tenía un gran éxito en este foro en tiempos remotos, porque es una rutina no convencional que por número y tipo de ejercicios se parece mucho a una dividida convencional y por lo tanto "entra mucho por los ojos". Los que la hicieron en su día hablaban muy bien de ella, así que combinar 5x5 para fuerza y DFHT para hipertrofia seguro que funciona de maravilla.

Hombre, yo creo que un 5x5 es todo menos monótono, sensaciones personales. Para mí es todo lo contrario: tienes la 'obligación' de realizar incrementos muy concretos cada semana, lo cual produce una constante tensión. Para mí es muy emocionante 5x5ear =]

Asocial, ¿y si pruebas a usar una sola mancuerna, pudiendo usar la otra mano para equilibrarte o para 'agarrarte' a algo? En la del patinador, digo.

Otra cosa, que no recuerdo si ya te comenté o no: ¿no te animas a sustituir la caminata del calentamiento por movimientos articulares, atléticos, complejos, o algo así? Aparte de menos monótono, es un trabajo más completo.

Ah, ¿podría poner alguien un enlace al famoso DFHT de marras? Porfa :]

Hombre, yo creo que un 5x5 es todo menos monótono, sensaciones personales. Para mí es todo lo contrario: tienes la 'obligación' de realizar incrementos muy concretos cada semana, lo cual produce una constante tensión. Para mí es muy emocionante 5x5ear =]

Lo que se acaba haciendo monótono es entrenar siempre igual. Empezar siempre con sentadilla, y reducir los entrenamientos a sólo sentadilla banca remo militar y muerto + accesorios acaba cansando.
Aunque insisto, seguro que si hablé de aburrimiento me refería al HST.

Asocial, ¿y si pruebas a usar una sola mancuerna, pudiendo usar la otra mano para equilibrarte o para 'agarrarte' a algo? En la del patinador, digo.

Justamente esa es la opción que estaba considerando. Usar una mancuerna en el mismo lado de la pierna que sube y baja, y la otra mano para tener una referencia (simplemente tocar algo que no se mueva) que me permita equilibrarme.

Otra cosa, que no recuerdo si ya te comenté o no: ¿no te animas a sustituir la caminata del calentamiento por movimientos articulares, atléticos, complejos, o algo así? Aparte de menos monótono, es un trabajo más completo.

Estoy pensando en ello... aunque todavía no me he decidido.

Ah, ¿podría poner alguien un enlace al famoso DFHT de marras? Porfa :]

Para servirle a Dios y a usted.

WB4SB: Día 2. Semana 3
Domingo, 27 de julio

Precalentamiento: 10 minutos de caminata a 135 ppm

Peso Muerto 5x5: 47.5, 57.5, 70, 80, 92.5 Kg

Sentadilla patinador 3x10: peso corporal
He estado tentado de coger esas mancuernitas de pocos Kg que son tan útiles para que hagan curl biceps todos los que "no quieren ponerse grandes", pero no lo he hecho por dos razones. La primera, para no darles una utilidad real, y la segunda, porque con las manos ocupadas difícilmente mantendría el equilibrio en las últimas repeticiones de la tercera serie.​

Buenos días 4x10: 37.5 Kg (un poquito más de peso que el último día)

Agarre 3x30" con mancuernas de 30 Kg. (el próximo día pruebo 45" en la primera serie)

O sea, que eres un flaco cabroncete, Asocial. No sabía yo eso.
¿Por qué haces esa progresión tan bestia en el 5x5 de peso muerto?
Las dos primeras series son un calentamiento y pobre, ¿no?
¿Qué es la sentadilla del patinador? ¿Eso de estirar una pata y bajar con la otra?

Ah, eso del consejo de ancianos lo dirás por tu abuela, ¿no?
Yo te meto una paliza con una mano atada a la espalda, y el petapé con las dos, así que un poco de respeto, niñato (he puesto "niñato de mierda" pero mejor lo borro)
Hasta que no hagas dominadas sigues con las orejas de burro de aprendiz.

pregunta... las sentadillas del patinador son como las pistol pero con la pierna hacia atrás más o menos como las que se hacen a una pierna pero con la otra pierna encaramada a un banco?

O sea, que eres un flaco cabroncete, Asocial. No sabía yo eso.

Cuando puse la rutina ya dije que skinny no particularmente, pero lo otro... diría que la duda ofende! Cabroncete haciendo oposiciones a cabronazo, por supuesto.

En cada serie incremento el peso un 12.5%, en el 5x5 de intermedios dice que tienes que estar entre un 10-15% de incremento así que me puse enmedio.
La idea es no llegar demasiado fatigado al 1x5 final, que es cuando "se entrena realmente".

¿Qué es la sentadilla del patinador? ¿Eso de estirar una pata y bajar con la otra?

Bueno, como se ha preguntado varias veces, lo recopilo todo aquí y así cuando alguien me pregunte otra vez le mandaré a este post de cabeza.

Hago Copy&Paste:

Descripción en inglés:
DeFranco's Training - Training Economy How to Maximize Efficiency in the Gym

Video de algo parecido:
Y no he encontrado video, pero sin hacer la "repetición y media" viene a ser esto:

Descripción para Niko:
Coñas aparte... no he encontrado ningún video, el que puse muestra una repetición completa. Lo que yo hago, siguiendo la descripción del ejercicio dada por deFranco:
Me pongo de espaldas a un banco plano, algo menos de un metro, y coloco el empeine de uno de los dos pies sobre él.
Flexiono la rodilla del pie apoyado en el suelo (más o menos como en una zancada) hasta que casi toco con la rodilla contraria el suelo, entonces subo hasta que la tibia de la pierna elevada queda más o menos paralela al suelo y vuelvo a bajar, y entonces subo hasta arriba del todo. Y entonces cuento una repetición.
Eso es lo que dice deFranco de "repetición y media".

Ah, eso del consejo de ancianos lo dirás por tu abuela, ¿no?

No exactamente. Pero a estas alturas ya sabrás por quien va.
Y piensa que el consejo de ancianos es una institución que se merece un gran respeto y a la que siempre hay que escuchar... ¡que todo os lo tomáis a la tremenda!

Yo te meto una paliza con una mano atada a la espalda, y el petapé con las dos, así que un poco de respeto, niñato (he puesto "niñato de mierda" pero mejor lo borro)

El petapé llamaría al mayordomo, o al chófer, o quizás al jardinero... conciéndole, no gastaría ni una caloría en eso a menos que su "personal trainer" le diese permiso.
Y menos mal que lo has borrado y nadie sabe lo que has puesto, que si no, es tarjeta amarilla (claro que con esto de las palizas con la mano atada casi me siento como un árbitro pitando en contra del equipo de casa en tercera regional).

Hasta que no hagas dominadas sigues con las orejas de burro de aprendiz.

Hablemos con propiedad, que durante un tiempo llegué a hacer 5.
¡Aunque con eso sí bajaré las orejas! ¿Son con cucurucho o con diadema?

pregunta... las sentadillas del patinador son como las pistol pero con la pierna hacia atrás más o menos como las que se hacen a una pierna pero con la otra pierna encaramada a un banco?

Mira, lo voy a estrenar:

Diario de un Asocial. Un diario poco original. - Página 27 - Culturismo & Fitness

Aquí estan explicadas, más o menos en la parte de enmedio; el resto no es más que calmar un poco al Pureta, que igual se le han terminado las recetas de pensionista o algo...

Gracias por el enlace al DFHT, 'cabroncete' :p

Por añadir a la explicación de Asocial, ésa es también la progresión típica de los 5x5's. Yo personalmente, para un peso similar en Muerto hago incrementos de 12'5kg en cada serie hasta el peso máximo, las sensaciones son buenas.

El enlace de Asocial no marcha, así que dejo estos por si te sirven:

Combinar 5x5 + DFHT

Sí, pero cuando le dé el ataque no me lo soltéis por aquí que luego en el asilo tendrán que dispararle con un dardo anestesiante para pararle!

Anda, calla un poco, skinny bastard. Mucho más agradable mi traducción que el inglés original.
Y ahora dime una cosa, ¿que diferencia hay entre las sentadillas búlgaras y esa del patinador?

El enlace de Asocial no marcha, así que dejo estos por si te sirven:

Combinar 5x5 + DFHT

¡Vaya! Es cierto... eso me pasa por buscarlo tan rápido y ni siquiera comprobar que los links funcionan en ese hilo.
En cuanto tenga un ratito busco algo que valga la pena y lo pongo también, aunque no creo que haga nunca el DFHT porque es una rutina de 4 días, y si entrenase cuatro días tendría que hacerlo tres seguidos (viernes, sábado y domingo).
Aunque con el .doc que has puesto, que es el que enlazaba Charontes en el hilo al que hacía referencia, está todo mucho más que explicado.

En cuanto tenga un ratito busco algo que valga la pena y lo pongo también, aunque no creo que haga nunca el DFHT porque es una rutina de 4 días, y si entrenase cuatro días tendría que hacerlo tres seguidos (viernes, sábado y domingo).

Lo prometido es deuda...
Hilo de lectura más que interesante, y con varios enlaces no-menos-interesantes:

Que rutina hacer despues de la de Intensidad? - Culturismo & Fitness

Atrás