La Caja Negra

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Bien bien ese entrenamiento.

Me alegro que el estiramiento de flexores de caderas y femorales te ayuden en la salud física general y en el rendimiento con las pesas. También te recomiendo que te busques unos estiramientos de glúteos, muy buenos para aumentar la flexibilidad en toda la cadera y mejorar la performance en la sentadilla.

No sé si recuerda pero yo tenía problemas de redondeo de la columna con las sentadillas profundas, pero he empezado a intruducir progresivamente estiramientos en mi rutina pre y post entrenamiento. Los primeros son muy suaves y a veces dinámicos, mientras que los post ya son más prolongados y esforzándome un poco más, todos estáticos por cierto. De esta forma he logrado que ese redondeo de la columna disminuya, ahora hago sentadillas power (así como los de la IPF, pasando considerablemente la paralela) y el redondeo es mínimo. En las profundas olímpicas aún noto la imperfección, pero quizás dentro de un mediano-largo plazo logre controlarlo.

Recuerdo que tu no tenías ese problema en la sentadilla. Tu problema era la falta de explosividad jajaja, como vas con ella?

Con respecto a la frontal como va el agarre? Me acordé de del foro el otro día porque a un amigo en el gym traté de ensñarle la frontal con agarre olímpico y sufrió muchísimo dolor en las muñecas, sentía que se le desgarraban jajaja. A mi también me pasó. A ti ya no te deuele me imagino cierto?

Rutina 6, Semana 6, Día 3 (C)
Eluveitie - slania 2008

DURACIÓN ---> 70 minutos

Sentadilla
5x41'25kg
5x51'25kg
5x58'75kg
5x66'25kg
3x77'5kg
8x58'75kg

Press Banca
5x31'25kg
5x38'75kg
5x43'75kg
5x48'75kg
3x56'25kg
8x43'75kg

Remo 90º
5x28'75kg
5x36'25kg
5x41'25kg
5x46'25kg
3x53'75kg
8x41'25kg

Fondos
8x0kg (63kg)
8x0kg (63kg)
8x0kg (63kg)

Curl bíceps
10x16'25kg
10x15kg
10x15kg

Extensión tríceps tumbado con barra z
10x17'5kg
10x16'5kg
10x16'5kg

Elevaciones Laterales
10x16kg
10x16kg
10x12kg

CARDIO ---> 0 minutos de nada

-------------------------------------------------------------------

·Contento con el entreno, para ser un día C. Algo largo, y con fundamento. Buenas sensaciones estirando los flexores.

·Sentadilla bastante sencilla, voy muy confiado
·Banca costó un poco la tercera repe, pero las dos primeras se sintieron bastante suaves
·Remo algo complicado quizás, a ver

·Fondos sacando el 3x8 como un campeón, siempre bajando de la paralela
·Bíceps bien, puedo aumentar peso en otra serie
·Tríceps justito, mantengo peso (usé los discos de 5kg para hacer brazo!! jaja)
·Elevaciones no tan duro como esperaba, pude completar dos series con las mancus de 8kg :]

·Nada de Cardio, no tuve tiempo el Jueves

Rutina 6, Semana 6, Día 3 (C)
Eluveitie - slania 2008

DURACIÓN ---> 70 minutos

Sentadilla
5x41'25kg
5x51'25kg
5x58'75kg
5x66'25kg
3x77'5kg
8x58'75kg

Press Banca
5x31'25kg
5x38'75kg
5x43'75kg
5x48'75kg
3x56'25kg
8x43'75kg

Remo 90º
5x28'75kg
5x36'25kg
5x41'25kg
5x46'25kg
3x53'75kg
8x41'25kg

Fondos
8x0kg (63kg)
8x0kg (63kg)
8x0kg (63kg)

Curl bíceps
10x16'25kg
10x15kg
10x15kg

Extensión tríceps tumbado con barra z
10x17'5kg
10x16'5kg
10x16'5kg

Elevaciones Laterales
10x16kg
10x16kg
10x12kg

CARDIO ---> 0 minutos de nada

-------------------------------------------------------------------

·Contento con el entreno, para ser un día C. Algo largo, y con fundamento. Buenas sensaciones estirando los flexores.

·Sentadilla bastante sencilla, voy muy confiado
·Banca costó un poco la tercera repe, pero las dos primeras se sintieron bastante suaves
·Remo algo complicado quizás, a ver

·Fondos sacando el 3x8 como un campeón, siempre bajando de la paralela
·Bíceps bien, puedo aumentar peso en otra serie
·Tríceps justito, mantengo peso (usé los discos de 5kg para hacer brazo!! jaja)
·Elevaciones no tan duro como esperaba, pude completar dos series con las mancus de 8kg :]

·Nada de Cardio, no tuve tiempo el Jueves

Pues si señor, un buen entrenamiento...has movido buenos pesos...

Saludos

Bien bien ese entrenamiento.

Me alegro que el estiramiento de flexores de caderas y femorales te ayuden en la salud física general y en el rendimiento con las pesas. También te recomiendo que te busques unos estiramientos de glúteos, muy buenos para aumentar la flexibilidad en toda la cadera y mejorar la performance en la sentadilla.

Te hago caso, encontré una página bastante chula, ahora toca coger la costumbre de hacerlos (siempre hago los mismos para cada músculo al acabar de entrenar).

No sé si recuerda pero yo tenía problemas de redondeo de la columna con las sentadillas profundas, pero he empezado a intruducir progresivamente estiramientos en mi rutina pre y post entrenamiento. Los primeros son muy suaves y a veces dinámicos, mientras que los post ya son más prolongados y esforzándome un poco más, todos estáticos por cierto. De esta forma he logrado que ese redondeo de la columna disminuya, ahora hago sentadillas power (así como los de la IPF, pasando considerablemente la paralela) y el redondeo es mínimo. En las profundas olímpicas aún noto la imperfección, pero quizás dentro de un mediano-largo plazo logre controlarlo.

Sí, yo los post los hago 100% estáticos, y para el pre prefiero los dinámicos. Lo que pasa que quiero hacer tantas cosas en el calentamiento... Todavía no tengo un calentamiento fijo, vario 'técnicas' y ejercicios para ir viendo.

Recuerdo que tu no tenías ese problema en la sentadilla. Tu problema era la falta de explosividad jajaja, como vas con ella?

Pues desde que me lo restregasteis intento corregirlo, jeje. Ahora mismo intento que las 3 primeras series del 5x5 sean en plan 'esfuerzo dinámico'. Aunque son tantas cosas con la técnica, que siempre me olvido de algo.

Con respecto a la frontal como va el agarre? Me acordé de del foro el otro día porque a un amigo en el gym traté de ensñarle la frontal con agarre olímpico y sufrió muchísimo dolor en las muñecas, sentía que se le desgarraban jajaja. A mi también me pasó. A ti ya no te deuele me imagino cierto?

Uff, como la seda, a fuerza de ir acostumbrándome ya me sale sin pensar, ninguna molestia (aunque queda espacio para mejorar, como me pasa con la técnica de todos los básicos). Es curioso, porque todavía tengo los moratones en hombros y clavículas que me salieron cuando empecé a hacerlo meses atrás, pero ya no me duelen =]

He dicho.

Última edición:
Nutrición
Semana del 28 de Julio al 3 de Agosto

Sigo sin cálculos exactos sobre la dieta, y un poco harto ya de lo experimentos porque tanta experimentación se traduce en tiempo extra en los supermercados y en la cocina, aparte de que al no ir a tiro fijo con las comidas también alarga la cosa y la hace más incómoda (aunque luego a veces está más rico lo que se come, jejeje).

Para el fin de semana que viene hago me comprometo, de una vez por todas, a diseñar la dieta y remodelar por completo la portada del diario. A ver si es cierto, que me conozco.

Ah, estoy ya prácticamente en los 64kg, un poco menos. Sigo in love con mi báscula electrónica, pero creo que voy a pesarme sólo 3-4 veces por semana, porque total los cambios son pequeños y hasta cierto punto 'aleatorios' (impredecibles, más bien). Me estuve tomando medidas cada 1-2 semanas, así que también las pondré, pero creo que con una medición al mes voy que me mato, si no casi es perder el tiempo.

Pues si señor, un buen entrenamiento...has movido buenos pesos...

Saludos

Gracias por pasarte, Mazinger! No vi tu mensaje hasta hoy.

Yo los veo ridículos, pero bueno, gracias por los ánimos, que nunca viene mal =]

PD: No me hagas citas tan bestias, hombre, jeje

Nutrición
Semana del 28 de Julio al 3 de Agosto

Sigo sin cálculos exactos sobre la dieta, y un poco harto ya de lo experimentos porque tanta experimentación se traduce en tiempo extra en los supermercados y en la cocina, aparte de que al no ir a tiro fijo con las comidas también alarga la cosa y la hace más incómoda (aunque luego a veces está más rico lo que se come, jejeje).

Para el fin de semana que viene hago me comprometo, de una vez por todas, a diseñar la dieta y remodelar por completo la portada del diario. A ver si es cierto, que me conozco.

Ah, estoy ya prácticamente en los 64kg, un poco menos. Sigo in love con mi báscula electrónica, pero creo que voy a pesarme sólo 3-4 veces por semana, porque total los cambios son pequeños y hasta cierto punto 'aleatorios' (impredecibles, más bien). Me estuve tomando medidas cada 1-2 semanas, así que también las pondré, pero creo que con una medición al mes voy que me mato, si no casi es perder el tiempo.

Yo estoy cada dia mas convencido que la clave de la dieta esta en equilibrar los carbos y las grasas buenas. Establecer como base la proteina y añadirle carbos hasta antes del entrenamiento y a partir de aqui sustituir estos por grasas buenas. Pierdes peso pero evitas estar demasiado debil e incluso mejora tu apariencia.
Puedes pesarte todos los dias, pero toma como medida real uno a la semana y sempre en las mismas condiciones,por ejemplo por la mañana recien levantado todos los dias X (elije de la semana el que tu quieras), si no, te puedes volver loco, porque las oscilaciones en un mismo dia pueden ser bestiales,(y mas si valoras gramos)
Y ese mismo día aprovecha para medirte. Asi siempre tendrás una valoración objetiva

Estoy deacuerdo con el petapé sobre la dieta para definir.
Sobre pesarte creo que con una vez a la semana tienes más que suficiente y sobre tomar medidas una vez al mes lo veo también más que suficiente.Así evitas comerte el tarro y si vas poco a poco se aprecia mejor la evolución o lo que suceda jejeje

Rutina 6, Semana 7, Día 1 (A)
Rammstein - mutter 2001

DURACIÓN ---> 65 minutos

Sentadilla
5x42'5kg
5x52'5kg
5x60kg
5x67'5kg
5x77'5kg

Press Banca
5x31'25kg
5x38'75kg
5x43'75kg
5x48'75kg
5x56'25kg

Remo 90º
5x28'75kg
5x36'25kg
5x41'25kg
5x46'25kg
5x53'75kg

Hiperextensiones
12x7'5kg
12x7'5kg
12x7'5kg
12x7'5kg

Twist Soviético
10x2'5kg
10x4kg
10x5kg
10x0kg

CARDIO ---> 20 minutos de Crossfit This URL has been removed! (dos días antes)
CARDIO bis ---> 40 minutos de 'Calisto' (el día anterior)

-----------------------------------------------------------

·Entreno agradable, cumpliendo objetivos. Primero en 'el otro gimnasio', al que habré de ir durante dos semanas, hasta que vuelva a abrir el de siempre. Me llevé la báscula y pesé todas las barras aquí también; tengo la suerte de que hay un par de baras largas que pesan unos 1300-1400gr menos que las del otro, así que puedo compensar perfectamente. Además, tienen uno de esos 'cilindros con cuerda' que se usan para trabajar el agarre haciendo "This URL has been removed!", así que voy a probar el rpóximo día

·Sentadilla mi vigilante (spotter) corrió a ayudarme en la última repe, cuando la podía haber sacado solo. Cada vez suelto un discurso más largo y específico a la gente que pido ayuda, pero sigue sin ser suficiente...
·Banca un caos con mi vigilante, pero fui con seguridad, me sentí fuerte, así que a por más
·Remo no tan incómodo como esperaba, así que voy a subir a 55kg, y ya de ahí no paso hasta que n salgan las cinco bien

·Hypers guapamente, sigo subiendo el peso poco a poco, agarrando buenas congestiones
·Twist cojonudo, subí a 10 repes por lado y con pesos; probé con mancuerna (4kg) y con discos (2'5kg y 5kg), comprobando que me resulta mucho más cómodo agarrar un disco :]

·Cardio hice esta versión del Bear Complex, 20 minutos (casi la mitad de descanso entre tandas), con 20-22'5-25-27'5-30 kilos en cada tanda
·Cardio 'bis' fue una sesión de calisténicos (de ahí lo de 'Calisto', jaja), pliométricos, ejercicios de agilidad y velocidad, series de intervalos, y trote suave (para ir al sitio y volver), total 40 minutos

Última edición:
Quiero hacer un mensaje aparte para comentar lo que me parece que va a marcar un antes y un después en mi relación con el cardio y el trabajo de 'condicionamiento metabólico' en general. Se trata del descubrimiento del Crossfit y de la puesta en práctica de ejercicio variados (calisténicos, pliométricos...).

El Sábado bajé al gimnasio a hacer el Bear Complex, rutina del Crossfit. Me sentí genial, fue entretenidísimo, los 20 minutos se me pasaron volando, y
sentí trabajar todo el cuerpo. En el futuro haré 1 día semana de Crossfit, eligiendo una rutina que se adapte a mis objetivos y planificación (por ejemplo, nada de correr 15km ó hacer 1RM's, que son rutinas de Crossfit). Cada x meses repetiré alguna rutina, para ver si he mejorado.

El Domingo bajé a un parque con columpios que hay cerca de mi casa (a 3 minutos de trote suave cuesta abajo, para ser exactos). Lo hice con los deberes hechos (ya sabéis, y si no os lo digo ahora, que odio improvisar, y además se me da fatal): busqué una cantidad de ejercicios en YouTube, tras informarme a través de otras páginas, y fui probándolos 'sobre el terreno'.

El parque tiene una zona de columpios, más una cancha de baloncesto, césped, cemento, bancos, piedras, escaleras, una cuesta, y una acera recta, lo que supone una cantidad enorme de elementos con los que interactuar. Además, me bajé la comba y unos guantes de trabajo. Llevaba apuntadas 3 decenas de ejercicios (de los que no me dio tiempo a probar todos, apenas la mitad). Lo pasé pipa, iba de un lado a oto alternando ejercicios según intensidad, grupos muscularse trabajados, y preferencia personal; cuando me dio por mirar el reloj iban ya más de 20 minutos, y aunque no tenía pensado pasar de 30 acabé haciendo algo más de 40, se me pasó el tiempo volando.

Hice comba (diferentes velocidades y combinaciones de piernas), flexiones (distintas inclinaciones), remos invertidos, jumping jacks, star jumps, bear crawls y crab walks (benditos guantes), tuck jumps, saltos verticales (diferentes alturas), saltos laterales (diferentes distancias), trabajo de agarre (usando los columpios), fondos, y algunas cosillas más. Todo el cuerpo trabajdo, y de hecho hoy tengo agujetas en 'sitios raros', poco localizadas (o al menos no soy capaz de localizarlas bien). Aportaré algo más de info sobre tipos de ejercicios y ejercicio concretos dentro de unos días; si alguien tiene curiosidad, con poner en Youtube el nombre de un ejercicio ya está (es así como yo los encontré).

Me está quedando un mensaje largo, pero es que realmente siento que esto es el amanecer de una nueva era: todo lo que el cardio tenía antes para mí de mecánico, monótono, aburrido, limitado y reducido, ahora es diversión, emoción, reto, variedad, un trabajo completísimo y a la carta que se asemeja más a una fiesta que al tedio que suponía para mí antes (ya hablo de 'antes', jejeje).

Como colofón, aun habiendo trabajado con cierta intensidad ambos días del fin de semana (para mí, hacer Push Press con 30kg en el Bear Complex no fue ningún paseo, y menos trasnuca; por no hablar de cosas como las flexiones declinadas o los tuck jumps del Domingo), hoy Lunes rendí a un muy buen nivel en el gimnasio, tanto en pata como en torso.

¿Cuál es la moraleja? Pues que estoy 'tó' contento _navidad_

Última edición:
No te das tregua ni en verano, estás hecho un máquina.

Ya te digo, con lo rico que se entrena en verano, es mi época favorita, jaja :]

Yo estoy cada dia mas convencido que la clave de la dieta esta en equilibrar los carbos y las grasas buenas. Establecer como base la proteina y añadirle carbos hasta antes del entrenamiento y a partir de aqui sustituir estos por grasas buenas. Pierdes peso pero evitas estar demasiado debil e incluso mejora tu apariencia.
Puedes pesarte todos los dias, pero toma como medida real uno a la semana y sempre en las mismas condiciones,por ejemplo por la mañana recien levantado todos los dias X (elije de la semana el que tu quieras), si no, te puedes volver loco, porque las oscilaciones en un mismo dia pueden ser bestiales,(y mas si valoras gramos)
Y ese mismo día aprovecha para medirte. Asi siempre tendrás una valoración objetiva

De acuerdo con todo, sólo cambiaría esa negrita, usando el post entreno como momento para meterle carbos, junto al pre y al desayuno (me extrañó que dijeras eso, ¿errata?).

En el peso las oscilaciones no son muy grandes en mi caso (casi nunca más de 500gr), pero aún así 'haberlas haylas', luego no veo la necesidad de pesarme a diario. aunque una sola vez a la semana no me parece adecuado, precisamente por la existencia de oscilaciones.

Estoy deacuerdo con el petapé sobre la dieta para definir.
Sobre pesarte creo que con una vez a la semana tienes más que suficiente y sobre tomar medidas una vez al mes lo veo también más que suficiente.Así evitas comerte el tarro y si vas poco a poco se aprecia mejor la evolución o lo que suceda jejeje

A ver, no es que me coma el tarro, es sólo que soy muy puntilloso: igual que yo voy subiendo de 1'25kg en 1'25kg (y ni 1 gramo más) los pesos en el gimnasio, me gustaría que mi cuerpo tuviese la decencia de seguir una progresión meticulosa, y no andarse con oscilaciones, jajaja.

Otro que se une a Crossfit...

AMEN jejejeje, este de momento va a estar catando pero espero que se vuelva un corssfitter del todo _lengua_

Fotero, vas a hacer rutinas siempre con pesos o vas a catar algunas sin pesos... y de entre los ejercicios que no se te olvide las burpess.

Puedo asegurar que ya tienes un lector asiduo nuevo

Tienes razón fotero,se trato de una errata,quería decir post, ultima comida en la que meto carbos, (de asimilación rápida).
Animo con el crossfit,pero no olvides que es muy exigente que te pueden restar fuerzas con los hierros

Tienes razón fotero,se trato de una errata,quería decir post, ultima comida en la que meto carbos, (de asimilación rápida).
Animo con el crossfit,pero no olvides que es muy exigente que te pueden restar fuerzas con los hierros

Bueno si lo usa como complemento los sábados no creo que se vea muy afectado con los hierros

Otro que se une a Crossfit...

Anda que... Coño, Fenriz, que no es una secta, jaja. ¿Te importa si te pregunto qué le ves de tan malo al Crossfit?

Fotero, vas a hacer rutinas siempre con pesos o vas a catar algunas sin pesos... y de entre los ejercicios que no se te olvide las burpess.

En principio haré aquéllas que tengan una cierta duración (pongamos 10minutos minimísimo), y que trabajen todo el cuerpo. Ya estuve probando a hacer los KB swings con mancuerna, ando buscando una forma de sustituir la 'escalada de cuerda', y tengo en mente hacerme un balón de esos de 10kg siguiendo las indicaciones de la FAQ de la web =]

Las burpees, sí, también las hice en mi día de calisténicos. La verdad es que si te pones a buscar hay trillones de ejercicios y variaciones...

Desde luego, las pesas son lo primero, jeje. Pero mientras me note con energías me gustaría poder mantener al menos un día a la semana de Crossfit, aunque sea hacerlo con pesos descaradamente bajos.

Anda que... Coño, Fenriz, que no es una secta, jaja. ¿Te importa si te pregunto qué le ves de tan malo al Crossfit?

En principio haré aquéllas que tengan una cierta duración (pongamos 10minutos minimísimo), y que trabajen todo el cuerpo. Ya estuve probando a hacer los KB swings con mancuerna, ando buscando una forma de sustituir la 'escalada de cuerda', y tengo en mente hacerme un balón de esos de 10kg siguiendo las indicaciones de la FAQ de la web =]

Las burpees, sí, también las hice en mi día de calisténicos. La verdad es que si te pones a buscar hay trillones de ejercicios y variaciones...

Desde luego, las pesas son lo primero, jeje. Pero mientras me note con energías me gustaría poder mantener al menos un día a la semana de Crossfit, aunque sea hacerlo con pesos descaradamente bajos.

dominadas pero agarrado a una toalla/cuerda, creo q viene a ser una repetición por metro a subir (1:24 de este video This URL has been removed! )

Ya me contarás lo del balón

No lo dije en mala onda. No le veo nada de malo a Crossfit, de hecho lo prefiero antes que la clásica rutina de frecuencia 1 con el típico 3-4x10. Tu sabes, esos no son mi tipos de entrenamiento, demasiadas repeticiones, y además en circuito, sin embargo los ejercicios son los que suelo hacer (power cleans, push presses, sentadillas, pulls desde el suelo, power snatches, etc).

Rutina 6, Semana 7, Día 2 (B)
Spiral Architect - a sceptic's universe 2000

DURACIÓN ---> 70 minutos

Sentadilla Frontal
5x38'75kg
5x46'25kg
5x53'25kg
5x53'25kg

Militar
5x27'5kg
5x32'5kg
5x37'5kg
5x42'5kg

Peso Muerto
5x53'75kg
5x66'25kg
5x78'75kg
5x91'25kg

Dominadas cerradas supinación
1x0kg (64kg)
1x0kg (64kg)
1x0kg (64kg)
2x0kg (64kg)
1x0kg (64kg)
2x0kg (64kg)
2x0kg (64kg)
2x0kg (64kg)
8x-20kg (44kg)

Gemelos en Multipower
14x45kg
14x45kg
14x45kg
14x45kg
25x25kg

CARDIO ---> 0 minutos

---------------------------------------------------------------

·Entreno que ha hecho historia, por las Dominadas!!! Se me alargó un poco precisamente por eso, que hice bastante series, por la emoción, descansando bien entre ellas. En los días B todo son triunfos, por el momento =]

·Frontal sin mayor problema, como debe ser
·Militar sólo subió despacio la quinta repe, cojonudo, estoy imparable en este ejercicio, de hecho acabo de igualar mi máximo pre-definición
·Muerto fue 'demasiado' fácil (dentro de lo que cabe), con agarre prono además; si para la semana sigue siendo fácil, haré un incremento algo mayor

·Dominadas... ¡Pues hice una docena en total! Para la semana, haré cinco series de 2 (si soy capaz), intentando que sean lo más densas posible
·Gemelos duros, pero salieron todas las repes, así que toca seguir subiendo el peso... Esa última serie de 25 repes que metí al final picó a Dios, jeje. Por cierto, el Multipower de este gimnasio es 'raro', la barra no tiene un recorrido rígido del todo, sino que una vez que la limpias queda como 'flotando', tiene cierto recorrido hacia los lados y hacia atrás-delante, muy interesante

·Cardio no tuve tiempo ayer (ni ganas), así que ná

Última edición:
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás