FoteroLarga
... pero salió 'cruz'.
Bienvenido de vuelta hijo prodigio.
Ya echaba de menos ver tus progresos plasmados en el "papel", sobre todo esos 90 Kg. de sentadilla, pedazo de animal.
¡Un saludo!
Tengo que controlar más mis 'idas', que luego ponerse al día cuesta un huevo, jejeje. Pero bueno, durante unas semanas mis pesos van a ser más miserables que los de Víctor Hugo =]
Los ejercicios están bien, veo bastante básico y los correspondientes accesorios. Lo que no me gusta es el volumen, no veo trabajo pesado, y si agregamos que hay que controlar el TBT menos intensidad se podrá usar, sin embargo un entrenamiento diferente seguro te viene de lujo y eso lo juzgas tú al final de la rutina. Me intriga saber los resultados jejeje.
Sí, intensidad nada. En Sentadilla y Muerto estoy trabajando con aproximadamente 45% de 1RM. Me olvidé decir (las prisas...) que es una rutina recomendada para 4-6 semanas, así que no se extenderá mucho. Al final seguramente compruebe máximos y medidas, saque fotos, y desde luego la progresión de peso corporal irá al día :]
Que sepas que en los soportes de la multipower van tres discos de 20 por lado en el inferior, y cuatro y cuatro de diez y cinco en el superior.
Luego el soporte central tiene 4 de 20 en la zona trasera, de 5 y 10 en la delantera, 2.5 y 1.25 en las que quedan superiores y el otro se puede llenar con discos de 5 o 10 según disponibilidad.
Y el soporte de la entrada tiene 4 de 20 detrás, en los cuatro delanteros lleva 5 y 10, con 5 arriba y 10 debajo en uno y 10 arriba y 5 debajo en el otro, y encima de los de 20 van los de 2.5. En ese no hay discos de 1.25.
Finalmente en el soporte del militar van 1 disco de cada por lado, más que suficiente para hacer cualquier peso que uno quiera usar...
Así queda el gimnasio después de que yo pasé por allí (entreno más moviendo discos de un lado para otro que con los ejercicios)!
Bueno, aquí me obligas a plantearme algo... creo que la rutina lo que hace es combinar dos ejercicios uno de los cuales es más básico y el otro menos, y con distinto énfasis en distintas partes de la pierna, por eso te decía que cambiar los ejercicios es algo que hay que pensarse mucho.
Eso es una chorrada de las mías... imaginemos un tipo que pesa 100 Kg y tiene un 20% de grasa corporal, es decir, 20 Kg.
Ese tipo con una determinada rutina y dieta sube a 110 Kg, ha ganado 10 Kg, pongamos que de esos 10 Kg 5 son de músculo y 5 de grasa, su porcentaje de grasa corporal es de: 23% por lo que ha aumentado el porcentaje de grasa corporal.
Supongamos que ahora se ve gordo, y decide cambiar la rutina y la dieta, con eso cosigue bajar hasta los 90 Kg y su grasa corporal disminuye en 5 Kg. Resultará que su porcentaje de grasa pasará a ser del 22%, o sea, que ha ganado 10 Kg, luego ha perdido 20 y está peor que al principio.
Pos lo mismo, si según tu composición corporal, el porcentaje de peso que aumentas de músculo es mayor que el de grasa, disminuyes el porcentaje de grasa corporal, y al revés, si pierdes peso pero el porcentaje de grasa que pierdes es mayor que el de músculo (según tu composición corporal, nuevamente), entonces también disminuyes el porcentaje de grasa corporal.
La idea del GBC es un poco esa vieja idea de "convertir grasa en músculo", sólo que racionalizada. Si entrenas con cargas obligas a tus músculos como mínimo a mantenerse, si acumulas fatiga obligas a las reservas grasas a movilizarse. No tienes porqué perder (mucho) peso para bajar la grasa corporal si lo haces bien.
Al hilo de esto, tiene razón Fenriz en que posiblemente el defecto del GBC es que no tiene trabajo a bajas repes nunca, y por lo tanto puede que se pierda fuerza al seguir esa rutina; pero si la sigues por poco tiempo (y no es una rutina para mantener durante mucho tiempo), eso tampoco es preocupante porque luego se recupera rápido.
De todos modos todos sabemos que a Fenriz trabajar por encima del 3RM ya le parece de preplayas... habrá que decirle que la el GBC es de la Alemania del Este para que le guste un pelín más.
Buf, yo en mi gimnasio ser capaz de localizar los discos que uno quiere usar es toda una tarea; y las pinzos, ya ni hablamos. Pero ya haré un poco de cine Dogma por la sala de pesas, ya, para veáis mi hábitat (eso me recuerda que aún tengo unos vídeos pendientes de subir, jejeje).
El problema es que sólo cambié "Step ups" por Sentadilla Frontal... Bueno, y un Curl Femoral de pie por Rumano; por ser más básico y porque tampoco tengo máquina para hacer femoral de pie. Voy a dejarlo así, cortándome con los pesos (que por otro lado tmpoco pueden ser mucho más bajos), y a confiar en que la homeostasis haga el resto...
Lo malo, sobre lo que expones de 'convertir grasa en músculo' es que al hacer dieta hipocalórica no creo que pueda ganar músculo. Pero bueno, con 'sólo' ser capaz de manternerlo ya me daba con un canto en los dientes. Si tú lo haces con tu alimentación habitual es posible que le puedas sacar otro rendimiento.
interesante rutina, dices que hiciste eso en solo 50minutos? vaya parece muy duro la verdad se habra que privar algun dia
PD: jamás había visto un diario tan ordenado
Bueno, el 'secreto' está en que los descansos son brevísimos, es una clave de la rutina. A mí se me hace durísimo, pero seguramente sea porque estaba acostumbrado a trabajar a bajas repeticiones y con descansos completos.
¿A que m'a quedao bonico? =]